Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

El acto de pensar y la imaginación


  ---- Gusto en saludarte querido pensante. La imaginación no es algo diferente al acto de pensar. Es solo una clasificación de la manera de elaborar el producto (ideas). Herramienta de alto nivel para la creatividad, por lo tanto peligrosa para el que no le pone atención.
 ---- Durante este acto de pensar, los efectos de los pensamientos en el pensante son instantáneo. Si es un pensante que está desarrollando ideas para compartir con otros pensantes, tiene que darse prisa en plasmarlas. La velocidad con la que las hace aparecer, casi no le da tiempo para hacer registros detallados. Si va a tomar nota después; debe usar el recuerdo, se le pierden datos y casi nunca escribe, dibuja, etc. igual como lo imaginó. Con todo y eso, hasta el mismo pensante se sorprende de la novedad de las ideas. ---- De paso querido pensante, esas sorpresas deben estar ocurriendo cuando usas el acto de pensar para imaginar novedades.
  ---- La imaginación en la producción de ideas para consumo propio, se usa muy regularmente. Y sus efectos llegan a nivel físico de forma notable. ---- Veamos algunos ejemplos: Piensas en comida sabrosa, como a ti te gusta, y tu cuerpo reacciona con el estado que al sentirlo le decimos hambre. Ves a una persona comiendo tamarindo ( fruta agridulce) y también frunces el rostro y se te llena la boca de saliva. Ves un cuerpo de otra persona, del tipo que ti te gusta y la imaginación vuela. Al punto que tus partes íntimas se preparan como si fueras a efectuar el acto. La masturbación es un ejercicio de imaginación que se desperdicia por no reconocer el poder que se tiene en el acto de pensar.
 ---- Pero no todo es bueno mi querido pensante, el control del acto de pensar se pierde, y el acto que llamamos imaginar se le dan nombres como; fobias, alucinar, paranoia. Y unos cuantos nombres técnicos, que de verdad te digo. Todos los eche al cesto de basura. ¿De qué sirve saber que tengo una fobia? Lo que tengo es el acto de pensar con respecto a las arañas, fuera de control. Pregunta al problema ¿Y ahora qué hago para recuperar el control del acto de pensar en arañas?  . ¡Ah! Eso es otra cosa. En primer lugar no es problema que tiene que resolver el doctor, y en segundo lugar se comprende el verdadero problema. --- Tú has oído esto “Todo problema tiene solución”   . Esto es cierto si se plantea el verdadero problema. Si no encuentras algo que puedas hacer efectivo, lo que crees que es el problema, no lo es. Ese entendimiento es de otra cosa, pero no del problema verdadero. Por eso, la angustia y la preocupación pesada no desaparecen o se alivia.
 ---- Viste, ya me salí del tema. ---- ¿Sabes algo? Cerca de nosotros siempre hay alguien que amamos, y uno se siente mal por no saber cómo ayudarlo.
 ---- Okey, la imaginación fuera de control, es el acto de pensar fuera de control. Como te decía; la materialización de los efectos que al imaginar se produce, llegan al cuerpo y al comportamiento del pensante, al instante. Desear, no es imaginar. Imagina lo que quieres para tú salud física, tus actitudes, pero hazlo como cuando imaginas tu fantasía favorita. Donde logras hacer que tu cuerpo y tu ánimo cambien con la experiencia que artificialmente estás creando.  ---- No imagines buena salud, eso es una generalidad que no describe nada que sentir. Es preferible que recuerdes cómo te sientes tú, y como sientes tú cuerpo cuando estás bien. Esos detalles son los elementos que harán el contenido de los pensamientos que imagines.
 ---- Por favor no obligues a ningún pensante a perder el miedo por algo. Su imaginación está fuera de control. Cuando él se obliga así mismo, es porque reconoce poder y puede ser capaz de imponer orden. Sin embargo corre el riesgo de que solo logre mediante fuerza o energía, comprimir y sumergir los pensamientos que le crearon la fobia. A un nivel fuera de la vista, pero encontrarán salida por alguna parte, en algún momento cuando baje la guardia. Quizás ahora no vea arañas por todas partes, pero sentirá el mismo terror y no sabe ahora porque, ni a qué.
 ---- Es frecuente imaginar escenarios de cómo se deben ver o suceder las cosas. La utilidad es inmensa, esto lo saben los genios de la artes en todas las ramas. Ojalá que estas celebridades supieran como le hacen para ser tan creativos. La mayoría dan un triste espectáculo, y no son tan felices como piensan quienes les admiramos. Pero tú mi querido amigo(a), ya sabes que no hay nadie mejor que tú en tú mundo. Y es en este, donde realmente se determina la calidad de vida, vivida y por vivir.
  ---- Usa la imaginación, pero no pierdas de vista el acto de pensar. En el momento que haces consciencia de este acto al estar pensando, te identificas como protagonista en el rol principal de la obra de tú vida. Y empiezas a escribir tu propio libreto. Así se determina el destino.
 ---- Cuida tu mundo y el mundo de afuera te lo agradecerá. Nos vemos pensante.
Nota: Mi última novela “Las aventuras del niño solito” acaba de subir a KDP Amazón. No me da tiempo de mandar hacer con unos de mis hijos la portada que quiero, ya que entrará en un concurso de Amazon que cierra el fin de este mes. “Cabellos” también participa.


o