Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

Ideas y Pensamientos



     IDEAS  Y PENSAMIENTOS.   
      --- Saludo amigo pensante. Espero que estos días pasados, hayan sido de fructíferas ideas. De mi te digo; he completado una parte del ciclo para dar a conocer el manuscrito donde desarrolle todo acerca del control del acto de pensar. El texto ya está en KDP Amazon y la portada es la nueva imagen del blog. Título “Haciendo Nada”
     --- Quedamos que los efectos de los pensamientos que recaen en nosotros mismos, son indicios o señales importantes, para cuando se quiere investigar o reflexionar acerca de una situación, que sabemos nos las estamos causando nosotros mismos. Estos efectos tienen un culpable inmediato, los pensamientos que se tienen. --- Eres como piensas, y piensas como eres. Esto parece la trampa perfecta. --- ¿La llave? --- La tienes a la mano.
       Ideas y pensamientos, vamos a verlos como sinónimos. A las ideas se le da una connotación distinta. Nos referimos a ellas, como el conocimiento puro de la esencia de una cosa, concepto, opinión o juicio. También se define como el plan o intención de hacer una cosa. Ahora, pensamientos, abarca todo lo que se produce mediante el acto de pensar; y a todo lo que discurre por la mente. Tal como, recordar, imaginar, alucinar, soñar,  fantasear, etc.
     Para un pensante lo importante es el contenido, el concepto, la esencia, el saber que imprimió en el pensamiento. Los pensamientos no son palabras, ni imágenes. Pensar con palabras es parte del proceso que debe conducir al pensante a obtener la idea, o el saber que entrará a formar parte de su personalidad. Este conocimiento es como la sangre en el cuerpo, ingresará a él y lo impregnará por completo. Los sondeo de opinión para campañas publicitarias y otras investigaciones, lo que están haciendo  es “una prueba de sangre” al pensante, para saber cuál es el tratamiento a seguir.
    No todo lo que discurre por la mente, o las películas que proyecte el pensante tienen gran importancia. Lo que si podemos concluir, es que la personalidad es producto del conocimiento de nosotros mismos. --- Te recuerdo, un pensante que dice que es un infeliz y desgraciado, eso es un conocimiento, o saber que tiene de sí mismo. Tan cierto es, que así lo cree, y así se comporta. Todo lo que un pensante cree es su verdad, es su conocimiento. “Tratar de hacerlo entrar en razón” es un procedimiento muy típico entre amigos y familiares. --- ¿Verdad que casi nunca funciona? --- Ahora sabes porque. Las verdades no se discuten, y menos con quien evidencia signos de descontrol. --- Si, si hay formas de abordarlos, sin ponerlos en equivocados. O negarle su verdad.
       Las actitudes, los comportamientos, los desórdenes físicos, ya estamos claros que dependen del contenido de los pensamientos activos. Cambiar la manera de pensar, es la recomendación más popular en el común de las personas.  Esto es para referirse, a que el contenido del programa instalado, ya no es útil, o no está produciendo buenos resultados. Se requiere actualizar o instalar nuevos Pensamientos. --- El caso es que hay que desactivar los que ya están en uso, para poder activar los nuevos. --- Años pensando y no sabemos cómo hacerlo sin volvernos un líos. Pero pronto vamos a refrescar la consciencia.
      Se puede estar a gusto o no con los pensamientos. Pero debido a que el promedio negativo generalmente es mayor, el reconocimiento de ser el autor termina en calificativos que destruyen el auto estima. Nos tratamos como lo hacemos con los demás pensantes, estos hacen noventa y nueve cosas que se consideran normales, y todo marcha bien, pero comete un error y les arrancamos el corazón. Pensamientos como: no sirvo para nada; todo lo que pienso sale mal; yo sí soy bruto, etc. El hecho es, que estos pensamientos que descalifican al mismo pensante, lo dejan sin opción para hacer correcciones o cambios. --- ¿Recuerdas?   --- “Eres como piensas, y como piensas eres”. Ejemplo: Estás rabiosa(o) producto de pensamientos que así te hacen sentir; no hace falta que te diga lo que piensa y dice una persona rabiosa.
      Somos madre y padre de todos nuestros pensamientos, no es posible darlos en adopción ni delegar la potestad. Aunque cuando las cosas salen mal, no dejamos de intentar darle la autoría a quien estuvo en contacto. ---- Si no fuera por el deprimente espectáculo que  dan dos pensantes discutiendo, y tratando de hacer al otro culpable, te invitaría a recordar algunos episodios para reírnos.
     --- Eso que dices es cierto. Fuera de nuestro propio mundo, hay pensantes dañinos, insidiosos, malvados, criminales, desconsiderados y de todas las calañas. La mejor defensa es un acto de pensar en control. Mantener al acto de pensar en control en circunstancias difíciles, es garantía de producir mejores pensamientos, y como consecuencia la actitud más conveniente para salir con vida.
      Las artes y todos los campos donde se exigen ideas novedosas, parece un mundo aparte, exclusivo para grandes pensadores. Los demás pensantes experimentan toda clase de sentimientos, hacia estas personas; unos muy bajos e insidiosos, y otros de elevado respeto y admiración. Pero todos con el reconocimiento implícito de que no puede ser tan buen pensador como ellos.
    --- Si ya lo estás haciendo, o no haz comenzado a explorar tu mundo, no desmayes. Mi idea es facilitarte las herramientas para que encuentres los yacimientos de sabiduría, y puedas extraer ideas de incalculable valor para tú consumo y para compartir con los demás pensantes.
     La concentración, la inspiración, la musa, la improvisación de calidad, la intuición, todos estos estados son posibles de provocarlos a voluntad, de una manera sencilla. Pero, los estados emocionales o sentimentales impactantes son por lo general las mayores razones que la gente ha usado para explicar la inspiración. --- La gente llegó a crear mitos para explicar las obras o ideas de exitosos pensantes. Estar algo loco, sufrir un fuerte desengaño, encontrar un nuevo amor, una voladora con drogas, o porque simplemente la idea se le vino en un momento que no estaba tratando de pensar. No hay nada que asuste más a un pensante que vive de ideas, que se le apague la musa o la inspiración. Pero la verdad va para todos los pensantes, ya que todos vivimos y nos alimentamos de ideas. Por eso es importante estar siempre en condiciones de producir ideas de calidad.
     ---- Hasta la vista pensante.