Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

LA IDEA DE NADA


---- Que tal mí querido pensante. Hoy es día de hablar de la idea de Nada. Si algo es elemental, sencillo y obvio es la Nada. A tal punto que hablar de ella es crear una complicación.
---- Imagina una moneda, tiene dos caras, pero solo tienes una moneda. No puedes separar una cara de la otra. Tenemos en existencia todo un compendio de pensamientos, y seguimos fabricando sin detenernos. Todos tienen un contenido o significado. Todos tienen importancias relativas. Todos son un “Algo Existiendo”. La otra cara de ese “Algo” es la Nada.
---- En el lenguaje común al usar la palabra Nada se le antepone la negación “no”: no hay nada, no tengo nada, no hago nada, no sé nada. Etc. Su significado es ausencia o negación de algo. Nosotros la definiremos como una idea con contenido neutro, sin significado. Pero una idea al fin. Una idea que puede ser pensada y al igual que todas producir un efecto en el pensante.
---- Tú la usas y al igual que todo el mundo, se da por sobreentendido que fue pensada, y no se le presta atención. ---- Observa. Cuando se te despierta el interés por algo, ya has pensado la idea de Nada. Ella te significo; “No sé”, “No soy”, “No hago”, o “No tengo”… Por lo tanto; quieres saber, ser, hacer o tener. ---- Verdad que es demasiado elemental “mi querido Watson”. (Frase copiada)
----- Revisa un deseo que tengas. “Un vestido nuevo” Si examinas detenidamente el acto de pensar esta idea de deseo, te encontraras con tú idea de Nada. Claro no la vas a recordar. Recordar la idea en el proceso mental es imposible, no tiene contenido y la mente procesa datos, significados con algún valor. Lo que si puedes obtener es el efecto que sentiste cuando la pensaste. Recuerda cuando te interesó por primera vez esa persona que amas. Junto a ese sentir, pegado como la otra cara de la moneda, estaba un sentir parecido a “No lo tengo” “Hay Nada”. Instantáneamente te interesó.
---- Busca recuerdos agradables, y veras la existencia de este sentimiento previo producido por la idea de Nada de ese algo. Un sentir que se experimenta porque hay una idea de Nada que fue pensada. La diferencia con la palabra nada en el lenguaje común, es que se usa en la fabricación de pensamientos como una idea con significado neutro. Es decir, Hay Nada.
---- Mi libro acerca del tema se titula “Haciendo Nada” Esta es la razón, y el subtitulo de que puedes hacer todo, es una realidad. ---- Fíjate,  todo lo que eres y no eres, todo lo que haces y no haces, todo lo que tienes y no tienes, eso fue pensado gracias a esta idea de Nada. El poder radica en hacer uso de esta idea, ahora de una manera consciente. Si lo haces puedes deshacer cualquier contenido de pensamientos ya programados. Puedes crear a voluntad el estado de concentración perfecto. Y dar rienda suelta a la explotación de todo el potencial creativo que sabes que hay en ti.
---- Te voy a dar un ejemplo, de cómo las leyes naturales son tan obvias, se usan todo el tiempo y no se conocen. La historia de Isaac Newton. Todo el mundo veía y sabía que las cosas caían. La actitud “natural” ahí no hay nada que saber. Así que no se le presta atención, no se pierde tiempo en lo que “todo el mundo sabe”. Gracias a esa “tontería de observar lo que todo el mundo veía” se revolucionó el campo de las ciencias. Ahora se le dice a “las cosas caen” Ley de gravedad.
---- Por favor. Yo soy el pensante (número X) elevado a la enésima potencia, que ha tratado de llamar la atención acerca de la existencia de esta Nada. Cierto es que muy pocos aplicándola al Acto de pensar.
---- Para demostrarte como la Nada, a pesar de no tener ningún valor, permite crear cualquier valor, bien sean positivos o negativos. Vamos hablar del cero en las matemáticas. Te advierto solo aprendí lo que se enseña en la segundaría, así que me corriges si me equivoco. Solo he hecho deducciones que me parecen lógicas.
---- El concepto del cero, es similar a la Nada. Ningún valor. Este concepto según dicen apareció tres siglos ante de la era cristiana, y de ahí en adelante tenemos a las matemáticas como las ciencia más exacta. Una herramienta que ha permitido ver lo que es imposible con los ojos del cuerpo y hasta con instrumentos de la época. Los ordenadores procesan datos con un sistema donde el cero tiene un rol principal.
---- Al igual que la Nada, el cero en muchos casos se da por sobreentendido. ---- Te pido que cuentes hasta el número cinco, y empiezas con el uno. Pero si usas una cinta métrica, tienes que medir desde el cero. Si usas cualquier escala de valores, para ser exacto tienes que tomar en cuenta el cero.
---- Observa que los valores a partir del cero pueden ser positivos hasta el infinito, y negativos hasta el infinito. Tus pensamientos pueden ser positivos hasta el infinito y negativos hasta el infinito. Y todo gracias a la idea de Nada. En matemática recuerdo que la reducción a cero, permitía corroborar la exactitud del procedimiento, y verificar que los valores dados eran los correctos. ---- Amigo pensante. Tú lo has intentado. Tú de seguro en ocasiones has querido quitarle importancia a tus pensamientos para que no te afecten, pero usando la negación, el esfuerzo de no pensar. Resulta que con la idea de Nada puedes regular las importancias de tus ideas en la dirección que tú quieras. Inclusive reducirlas a Nada.
---- Puedes seguir diciendo no hay nada de comer, o hay cero comida. Hablamos del uso de la idea en el acto de pensar. Como el cero la Nada produce el efecto de vacío o ausencia. Los pensantes que les apasionan los negocios, salen a ver dónde hay  Nada. Ausencias o vacíos. Una vez que encuentran una Nada, la idea para llenar ese vacío sale con facilidad y belleza.
---- El músico oye sonidos, pero también oye silencios. Su gran talento se debe a que le presta una atención especial a la Nada, que nosotros el común de los oyentes no lo hace. El artista plástico, el escultor, el escritor y todo el que está dedicado a usar el acto de pensar usa la idea de Nada. Lamentablemente la mayoría lo hace como algo intuitivo. Y luego se encuentran asustados por que se les fue la inspiración, la musa o no se le ocurre una idea buena para resolver.
---- ¿Has oído a muchos creadores de obras exitosas decir; “La idea me vino de la Nada”? El resto de los mortales nos preguntamos ¿Y de la Nada salen ideas”.
---- El que la vida tenga sentido, va a depender de que el pensante le preste atención a la idea de Nada en el acto de pensar. Todo el potencial que intuyes poseer, tienes tiempo de hacer de ti quien quiere ser.
---- Te recuerdo, te hablo de conquistar tú mundo, la relación con el mundo exterior tiene otras condiciones, no todo depende de uno. El conocimiento compartido, el determinismo de otros pensantes, y hasta la naturaleza son factores que intervienen a la hora de alcanzar metas. Lo que si es imprescindible: tener un acto de pensar resistente a cualquier terremoto.
---- Por hoy está bien querido amigo(a). Piénsalo y llega a tus propias conclusiones.

Nota: Me estrene en Twitter hace tres días. (emiliofer8).  Ahí voy a ser un poco mordaz, divertido, y profundo. Nos vemos pensantes.