Translate

martes, 26 de agosto de 2014

¿Quién es el pensante?



     Hola mi querido pensante. El pensante solo puede definirse por lo que hace. Y lo que se puede comprobar de él, es su cualidad innata de poder pensar y ser efecto de lo que piensa. El resto de sus manifestaciones es resultado de este acto.
    ---- Te responderé tres preguntas. El pensante es; quien piensa que es. Viene, de donde piensa que viene. Y va, para donde piensa que va.
    Todo lo que se ha escrito y lo que se seguirá escribiendo acerca del “espíritu”, será producto de las creencias de cada quién. Creencias que son ideas, y como verdades varían de una persona a otra. En ninguna discusión acerca del tema de la espiritualidad, han podido ponerse de acuerdo para una sola verdad. Las coincidencias en algunos puntos no impiden las barreras y linderos que separan la población del planeta. Si algo impide la unificación de la Humanidad, son las múltiples creencias por la que cada quien da la vida.
    El terreno de las creencias es indiscutible, solo el que padece de intolerancia se le revuelve el estómago cuando oye a alguien decir sus verdades.
   Nosotros nos quedamos en los terrenos donde haya más posibilidad de coincidir, que es en todo lo que tiene que ver con la actividad pensativa. El acto mágico de creación del pensante. Experiencia que cualquiera puede comprobar.
   Inquirir o hacer preguntas para profundizar en la naturaleza del pensante, no va a dejar de suceder. De alguna manera la mayoría de nosotros busca los medios de hallar respuestas o experimentar en lo posible “la condición nativa”. Soy de los que piensa que la experiencia que alguien haya podido vivir en este tema, no significa que con ella pueda establecer la verdad para todos. Nada mas es un conocimiento que puede servir a otro que esté deseoso de experimentar algo parecido a lo descrito.
   En el planeta hay demasiada discrepancia en el tema de las creencias, ninguna enfermedad ha matado más personas que esta guerra de ideas. ¿El costo para la humanidad? La gigantesca injusticia, la mortal intolerancia, y lo frágil que está ahora el futuro.
    Ya es un cliché decir, que las respuestas están en uno. Qué para despertar en conciencia se trabaja de dentro hacia afuera. Y que el mundo propio debe ser conquistado antes de salir a buscar verdades en el mundo exterior.
    --- Hay conocimientos acordados, y hay conocimientos observados. El pensante para saber acerca de su verdadera naturaleza, necesita conocimiento observado. --- Esa es mi invitación querido amigo(a). Nadie puede ver por ti, y creer que viste.
   Nosotros observaremos en las siguientes notas el fenómeno de materializar pensamientos. La creación de las ideas que pasan a formar parte de la personalidad, y las ideas que dan calidad a la comunicación con otros pensantes.
   --- El libro acerca de la actividad pensativa se llama “Haciendo Nada” El poder para hacer todo. Parece una total contradicción, Hacer Nada y poder hacer todo. Por lo que creo conveniente aclarar, ya que la “idea de Nada” la vamos a necesitar de ahora en adelante.
    Nos vemos querido pensante.