Translate

viernes, 19 de septiembre de 2014

CAPACIDAD PARA TENER


 ---- Un caluroso saludo amiga(o): Las condiciones del pensante es su mundo, reflejan la personalidad que muestra al mundo exterior. Como es adentro es afuera, y es allí donde puede hacer la mejor inversión de su vida para TENER.
 ---- Para examinar con cuanta CAPACIDAD para tener se dispone, es necesario tomar en cuenta varios factores muy importantes. ---- No hagas un inventario de cuantas cosas eres dueño, lo material no es determinante. En el mundo propio están todas las pertenencias, están todas las posesiones. Es un mundo hecho de pensamientos e ideas, todas las cosas aquí, están fabricadas con esta materia prima y estos son tus posesiones verdaderas.
---- En tú mundo tienes pensamientos decisivos para SER y para NO SER. Para SER existen aquellos pensamientos que se materializaron y otros tantos para aquellos que no se pudieron cumplir, pero se añoran o se desean en tiempo presente. Todos esos pensamientos están vivos (te dan vida). Estos son parte de la posesión; TIENES el rol de padre, de hijo, de hermano, vecino, amigo, etc. y también TIENES el no poder ser astronauta, submarinista, músico, o cualquier otro rol del cual se mantienen pensamientos que identifican. Por ejemplo, soy quién le hubiera gustado ser alpinista. ---Para NO SER existen pensamientos activos que dictan el comportamiento con respecto a estos roles. Todo aquello que uno evita, es porque no le gusta el rol o lo considera no bueno para la vida que se desea. Ejemplo: No ser delincuente, ser tonto, o enfermo, etc. Estos roles no deseados hay que incluir en el inventario.
 ---- Si no puedes encontrar tus posesiones por lo que ERES o NO ERES, examina por el HACER. Todo aquello que haces o no haces, pero te gustaría o lo deseas, son posesiones. Igualmente todo aquello que deseas y no has podido hacer o cargas la idea de que te hubiera gustado. En el mismo sentido, todo lo que no deseas o no quieres hacer y forman parte de tu manera de ser. Esto también debe inventariarse.
--- Para Tener una visión completa y no dejar posesiones sin considerar, se examina por el TENER. Cuantas cosas TIENES que no te objetas y cuantas que deseas deshacerte de ellas. Igual hay que mirar todo aquello que no se quiere, no se debe o no se puede tener. Este compendio de cosas hace el total de tu POSESIÓN. Para todos ellos hay pensamientos concluyentes que te dan tú manera de pensar o de ser.
--- LA CAPACIDAD PARA TENER puede ser afectada por generar consideraciones que califican a uno, basándose en falsos datos o no tener una comprensión completa al emitir el juicio. La costumbre es a no tomar en cuenta aquellas cosas que no se tienen, o que simplemente se desean. El deseo, el querer o no querer son juicios hechos con pensamientos que forman parte de los detalles de la personalidad completa del pensante. Tú eres único, original y actualizado por pensamientos que estás decretando, nada tiene que ver lo material con tu personificación en este escenario donde todos los pensantes montan esta gran obra teatral.
 --- La sola comprensión libera esa parte omitida de la Capacidad para poseer, pero queda una parte muy importante para liberarse por completo de las incapacidades. Muchos de los pensamientos básicos que están en uso, no están al alcance de la voluntad y consciencia del pensante. Estos son posesiones que hay que trabajar para substituirlos por pensamientos mejorados o diferentes. --- Acuérdate, HACIENDO NADA es un ejercicio, fortaleces tus músculos y luego tú veras que quieres hacer con ellos. Sin embargo te digo que existen métodos buenos para trabajar, yo también aportaré ideas, pero referido al auto- ayuda. Es decir, mi visión es un mundo donde EL PENSANTE sepa cómo ayudarse para ser ayudado o para solucionar sus propios problemas derivados de sus pensamientos. Reduciendo en lo más posible la dependencia.
 --- Es frecuentemente mencionado, que las pertenencias materiales no hacen al pensante SER, sin embargo en esta dirección se mueven muchos. De hecho tenemos un planeta con un SISTEMA con una gran carga de inhumanidad e injusticia por la gran cantidad de pensantes que tienen lo material como medio para poder SER. Y de paso la campaña publicitaria global se dedica a inducir la dependencia y con ello induce la incapacidad para poseer.
 --- El pensante sabe que tiene capacidad con respecto a algo: cuando PUEDE poseer lo, Y PUEDE no poseer lo, sin que esto le genere contrariedad. O viceversa; PUEDE no poseer, y PUEDE poseer sin que esto le cause alteraciones. Por ejemplo: maneras de ser o aspectos del cuerpo físico que no se aceptan. Hay que tomar en cuenta que la Capacidad disponible promueve el grado de disposición con el que se va a contar para la acción. Aquel que no se considera capaz de algo, tampoco muestra disposición para lograrlo. Por estos rumbos se encuentra el TALENTO. Di a ti mismo a que estás verdaderamente dispuesto y aparecerá EL TALENTO.
 --- La des materialización del pensante y de esta sociedad en general, reducirá el grado de infelicidad y de insatisfacción que induce a cometer tantos desmanes y hechos criminales contra nosotros mismos y los demás. Solo aumentando LA CAPACIDAD PARA POSEER, se puede lograr eliminar la posibilidad de ser manipulado por las carencias y necesidades. Poder no tener, ayudaría a una cantidad de pensantes a dejar a un lado personas y cosas que lo que le causan es daño.
--- Y para finalizar, observa a donde concluye la Capacidad de Posesión; en la idea de Nada. Si piensas la idea “Hay Nada de algo” y la puedes mantener con credibilidad, te has liberado de ese algo. Puedes, tanto poseer-la como no poseer-la y tu vida no se alterará por eso. Para poseer algo completamente se debe ser capaz de NO tenerlo. Revisa las cosas materiales y tus relaciones para fortalecer la libertad y la confianza en ti mismo. Cuando tienes la capacidad para poseer algo, eso no te quita el sueño, no te genera necesidad de demostrar, y sobre todo esa cosa no te tiene, tú la tienes y la puedes soltar. La felicidad de las parejas es afectada cuando la diferencia de PODER para tener entre ambos, es muy pronunciada.

    --- Ha sido un grato placer conversar contigo. Buen provecho.