Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

H. NADA - EL DOLOR DE LAS PÉRDIDAS


 ---- Gusto en saludarte amigo(a): Ningún pensante está exento de sufrir una pérdida y con ella un grado de dolor que como daga se clave en lo más profundo. Este dolor no es físico, pero como duele perder lo que se ama.
---- Las huellas de una pérdida va a depender del grado de importancia o estimación que le hayamos dado a esa existencia, cuya realidad subjetiva fue obra del pensante. Generalmente no se está preparado, y esto es por algo muy sencillo, no se quiere pensar que ese, o eso que se ama desaparezca. El solo hecho de imaginarlo asusta ya que SABEMOS que los pensamientos se hacen realidad.
---- A veces los efectos de una pérdida son catastrófico, la vida de la persona da un giro en trescientos sesenta grado y más, al punto que quienes siguen compartiendo con ella, sufren por la amenaza de pérdida que representa la condición en que ha caído. Ella ahora sufre y hace sufrir.
---- Muchas personas optan por dejar que el tiempo sane las heridas, otras cambian de creencias buscando resignación “aceptación” o emprenden nuevos ciclos que lo sujeten fuerte para jalar y despegarse del hecho. ---- ¿Recuerdas la locomotora arrastrando innumerables vagones cargados de piedra?, algunos de estos están llenos de dolor por las perdidas sufridas.
---- ¿Cómo prepararse para ser fuerte, resistir, caer y levantarse para continuar la vida sin que el dolor del recuerdo sea una tortura que empaña por completo el ánimo para vivir?
 ---- Comenzamos con recordar que todo ese amor, todo ese cariño, todo ese tener o posesión, es una realidad subjetiva. (No hay mejor prueba de que esta realidad es indiscutible) Para fabricar el contenido de los pensamientos que formulan esa realidad, fue a base de pensamientos de conclusión y decididos por voluntad propia. Algunos resultado de los momentos vividos o compartidos, otros simplemente porque te dio la gana darle tu afecto. No puedo dejar de mencionar que hay un apego a las cosas y a los demás pensante producto de pensamientos que están a un nivel fuera del alcance de la consciencia analítica del pensante. Es decir hay amores enfermizos.
---- Como puedes observar ya se hizo uso de la asignación de importancia de la que hemos hablado. Ya por esta parte, la falta de comprensión y de poder para valorar en LIBERTAD, entra como factor de peso a la hora de liberarse de los efectos negativos de las pérdidas. Por otra parte, hablamos también de la capacidad para cerrar ciclos. Otro detalle que hay que tomar en cuenta. Hablamos también de la ACEPTACIÓN, la renuencia a que los hechos OBJETIVOS sean una realidad, hace al pensante luchar contra algo donde con seguridad nunca va a vencer, y un punto del cual vamos hablar pronto es LA CAPACIDAD DE TENER.
---- Como puedes ver mi amiga(o), todos son afluentes que desembocan en el mar. Este mar es la IDEA DE NADA. Lo valioso de un dato o de una información depende de cuantos factores recaigan sobre él, o se apoyen en él. La IDEA DE NADA para elaborar la realidad subjetiva es fundamental. Con ella y el control del acto de pensar, tendrás la flexibilidad o la movilidad para manejar las importancias, y no te vas a quedar atorado en pensamientos de hechos pasados. Con ella puedes cerrar con efectividad ciclos del tipo que sea y estar con la atención plena, en tiempo presente, es decir; vivir el ahora que tanto se recomienda pero no te dicen cómo lograrlo. Con la IDEA DE NADA lograras entrar en el estado de aceptación, cuna de la fe y la confianza. Y como te mencione, la capacidad para tener concluye en la capacidad para mantener la idea de Nada. Solo siendo en el estado de Nada puedes SER, HACER Y TENER en este universo físico. (Ya hablaremos un poco más de este punto)
 ---- No solamente se sufre por las pérdidas ya consumadas, permanentemente se vive bajo amenazas de pérdidas de todo tipo. El Sistema, los gobiernos, las crisis económicas, las epidemias o enfermedades, la inseguridad, el cuerpo envejeciendo, etc…  y pare usted de contar cuantas cosas influyen en la estabilidad y la cordura del pensante.  Esta inducción en gran parte es subliminal, el pensante no está consciente de cuanto influye en su condición de pensante. ---- Y te voy a decir algo, es preferible enfrentar un hecho que vivir bajo amenaza. Los amigos en Europa tenían rato que no vivían crisis contundentes, de seguro que ahora la amenaza de perder el trabajo o de no poder conseguirlo, es una tortura que lo que provoca es… eso te lo dejo a ti.
 ----No me quiero meter todavía de frente contra el Sistema. ¿La verdad? Esto que estamos haciendo tú y yo, es la manera efectiva de mejorar el Sistema, somos el corazón y nos estamos revelando sin hacer ruido, sin violencia, unidos lo lograremos. ---- ¡Cónchale! me salí del tema. ---- Okey. Como has podido observar el Ejercicio HACIENDO NADA tiene su razón de ser. Podemos entender lo importante que es reasumir con consciencia el control del acto de pensar. No solamente se van a crear las condiciones internas para que las cargas negativas de las pérdidas se hagan menos  activas, también nos estamos entrenando en “el simulador” para los vendavales y las tormentas que amenazan con hacer que se arruinen muchas vidas.
 ---- Por ahora estamos entrenando con HACIENDO NADA, quizás alguien necesite deshacerse de las cargas negativas de recuerdos de pérdidas puntuales para enderezar su vida ya. El ejercicio no es una intromisión en cualquier terapia que la persona esté recibiendo o vaya a recibir. Agradecido debe estar el especialista de que su paciente comprenda mejor la manera de cooperar para obtener resultados rápidos. Sin embargo HACIENDO NADA tiene parte 2. Orientaciones para entender cómo encarar con efectividad los registros del pasado.
 ---- Ha sido un placer nuevamente conversar contigo. Gracias, lo que haces por ti, es para el beneficio de todos en este planeta.

 ----Nos vemos pensante.