Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

HACIENDO NADA. DESCRIPCIÓN


   ¿PROBLEMAS PARA DORMIR?
 ----Hola querido amigo(a). ¿Hay dificultades para conciliar el sueño, o dormir y despertar descansado? Con la descripción de los detalles del ejercicio trataremos efectos reales producto del descontrol del Acto de pensar.
---- El ejercicio recomendado es simple; Objetivo. PENSAR LA IDEA DE NADA, CON EL FIRME PROPÓSITO DE TOMAR CONSCIENCIA Y CONTROL DEL ACTO DE PENSAR.  Encuentra un lugar con pocas interrupciones, y en lugar de dejar divagar el pensamiento, proponte a pensar la idea de Nada. La transparencia y neutralidad de la idea te permitirá poner la atención en el acto mientras piensa. Desde el comienzo sentirás la compulsión  a pensar  algo (cualquier pensamiento con contenido). Lo automático del acto de pensar te impulsará de tal manera, que sin darte cuenta te encontraras recordando o pensando otras cosas. Aquí es donde "detienes" ese pensar y vuelves a comenzar. No te sorprendas de sentir que el tema que te encontraste pensando sea tan interesante que no te provocará dejar de seguir pensándolo.
---- Esa es toda la práctica, no hay rituales especiales, ni cursos interminables de preparación para poder hacer el ejercicio. ¿Y sabes porque? ---- Oye  esto. PENSAR, lo has estado haciendo desde que apareciste en este universo físico. No importa si fue hace una eternidad, o hace unos pocos años.
---- “Enseñar a pensar”, se refiere a darte datos para que uses en tus cómputos, análisis, o reflexiones, pero el ACTO en sí, lo sabes hacer perfectamente. Este ejercicio tampoco te va a enseñar lo que ya tú sabes hacer. Otra cosa es, que al pensar en ciertos asuntos, temas o situaciones se pierda el control del acto de pensar. Y es en estas áreas sensibles donde se inicia el descontrol que luego se generaliza en todo tú mundo.
 ---- Como te dije, la práctica de Haciendo Nada, tiene sus detalles. Vamos a revisarlos todos usando realidades conocidas como los trastornos del sueño. Este trastorno acentuado, requiere atención médica. Los sueños inducidos por drogas son paliativos de emergencia. Se le hace saber al paciente y a familiares, que tiene mucho trabajo propio por delante, si quiere estabilizarse.
 ----  Te recomiendo que en las primeras prácticas estés en un sitio seguro; ya que en la medida que alcances pensar la idea de Nada, no te vas a dar cuenta cuando te duermes. Pueden ser segundos o minutos, pero te parecerá que has dormido mucho más tiempo. Recomiendo que se aproveche esta etapa para dormir, si se necesita sueño reparador.
 ---- La simplicidad de la Nada, lo incorpóreo de la idea choca con la inteligencia (definida esta; como la capacidad para resolver problemas) Ya que hay Nada que resolver. No hay inteligencia que demostrar. Si te digo que para dormirse hay que estar despierto, lo simple de esta realidad impide profundizar más allá de lo excesivamente obvio. --- Oye amigo(a); Un pensante con una fuerte preocupación, se acuesta y no puede dormir porque no puede “parar de pensar acerca del asunto”, la primera noche no le importa trasnocharse. Le urge encontrar respuestas. Las circunstancias generalmente no son bondadosas, y una situación inestable desequilibra el resto de su vida. Aumenta la inestabilidad y surge la gran interrogante: ¿Con cuanta capacidad dispone para confrontar los hechos sin descontrolarse más?
 ---- Cuando la represa se desborda, o rompe los muros de contención, viene el desastre. Estas son las explosivas crisis nerviosas que van desde descontrol en el ritmo cardíaco, punzadas, etc. Con la sensación de muerte que suma angustia adicional. La pérdida de sueño es uno de los síntomas del descontrol. En estas condiciones, dormir es una necesidad. Pero nuestro amigo con un severo descontrol del acto de pensar,  NO PUEDE ESTAR DESPIERTO, Tampoco puede dormirse. En las ocasiones que logra “el cuerpo” quedarse dormido, se despierta con la tensión y el mismo agotamiento.
 ---- El cuerpo quiere dormir, pero la actividad pensativa descontrolada está en caos. La mente queda sin dirección, y aunque funcionen patrones en automático, las sobre cargas de energía negativa que produce el pensante en su desesperación, no la deja funcionar con normalidad. Es por eso que el pensante pide que se le duerma o se le inhabilite para no pensar más. Recuerdas al extremo que llegó un admirado cantante. Michael Jackson. ---- Es cierto; por problemas genéticos, la estructura física puede causar el no poder dormir, esta posibilidad tiene que descartarse. 
   Para aquel que no puede dormir ocasionalmente, en lugar de tratar de dormir haciendo todo tipo de esfuerzos, la va a ir mejor si trata de mantenerse despierto. Ponle “atención” al hecho de mantenerte despierto. Ten por seguro que al ser tú el causante de estar despierto y no las preocupaciones, te enteraras que lo hiciste bien después que despiertes. La regla es la misma, al poner “atención” a estar despierto, estás poniéndote al control del acto de pensar y eres tú quien “causa” el estado de estar despierto.
 ---- Con el ejercicio “Haciendo Nada”, toda la presión interna acumulada, encuentra un escape. Pon una olla de presión en la cocina, no dejes una válvula de escape y estallará como una bomba. El estado que se consigue con la idea de Nada, hace al pensante volver a contactar su estado original. No va resolver todos sus males, o a recuperar todo su poder innato de inmediato, pero el solo poder sumergirse unos segundos en La Nada, causa que el desorden interno disminuya.
---- Quiero advertirte amigo(a). El ejercicio no es para curar, o para darte poder. Con la recuperación del control en la actividad pensativa, y la experiencia del uso de la idea de Nada, tú serás el encargado de tener la idea que tú quieras para hacer de ti, quién y cómo quieres ser. Ya basta de prácticas complicadas y costosas que menoscaban determinismo y libertad de los demás pensantes.
 ---- Efectos como la depresión y el estrés, necesitan un artículo aparte, pero si tienes prisa, el libro Haciendo Nada está en Amazon, digital e impreso. De cualquier manera me propongo a través de este medio de ofrecer todo lo que pueda decir acerca de esta Auto ayuda.
---- No están dadas las condiciones en el planeta para retirarse del mundo por décadas para lograr sublimes estados espirituales. Tampoco vivir décadas visitando al “experto mental”, o cargar la despensa llena de medicamentos, estos gastos bien pueden usarse para darse gustos. Y lo más especial queremos vernos con todo el esplendor de quienes somos verdaderamente. Sí para lograr eso, está la posibilidad en nuestras manos, no veo porque exponerse buscando fuera de uno.
 ---- Como te digo; hay una variedad de detalles que me quitaron bastante tiempo para superarlos. Acuérdate que somos magos que hacemos la ilusión a nosotros mismos, vemos el efecto pero no vemos el cómo se hace. Todas las ideas verdades que tenemos en uso, tienen esa barrera; son verdades, creíbles, identifican, hacen tener la razón, es lo correcto, dictan los métodos y maneras de actuar, etc.
 ---- Por la simplicidad del ejercicio puede suceder dos cosas; subestimarlo o creer que tienes la idea de Nada cuando es una idea similar, producto del conocimiento adquirido, o computo mental, y te decepcionaras creyendo que lo lograste.
  Causa tú suerte, tu destino y tú vida; tú sabes quién o qué espera eso de ti.

   ---- Nos vemos pensante.