Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

HACIENDO NADA. ¿NO PENSAR?


  ----Gusto en verte de nuevo querido amigo(a): No pensar, es un requerimiento usual cuando los pensamientos están fuera de control. Y se da como un consejo para quienes quieren lograr un estado especial, de elevada consciencia y poder.
 ---- Observa este ejemplo: Vienes remando en tú bote por el río, igual que todos los que navegan. Entras en unas fuertes corrientes, y quienes están cerca te dicen: “no remes” “deja de remar”. Vienes por el río de la vida en tu mundo, pensando y pensando. Entras en corrientes rápidas y tumultuosas; ¿será la mejor solución, parar de remar o de pensar?
---- De una manera reactiva el impulso es a dejar de pensar. --- Amigo(a) mío; te metiste en problemas pensando, y es pensando que vas a salir del remolino. La paz entre dos pueblos en guerra, no se logra con menos comunicación y más bombas. Y ten por seguro, que fue con la comunicación que llegaron a esa masacre.
 ---- Occidente en los años sesenta, puso de moda la filosofía de los pueblos orientales. Hubo quienes interpretaron que para alcanzar elevados estados de consciencia, se comenzaba logrando no pensar. “Poner la mente en blanco” Y se desataba un forcejeo y un esfuerzo interior tratando de no pensar. El no-hacer, parecía una práctica imposible para el que no entendía exactamente la idea.
 ---- En nuestro mundo, el único contendiente, u opositor, es el mismo pensante. Es causa y es efecto. Si lucha contra los efectos que provienen de él como causa, está liquidándose a sí mismo. Cuando trata de no pensar como consecuencia de los pensamientos que produce, está renunciando a su poder y aumenta el descontrol. Y cuando trata de no pensar para alcanzar un estado deseado. Algunas veces lo saborea pero no puede permanecer en él. ---- Se olvida la regla: Toda la realidad que experimentamos es producto de ideas. Si no mantienes una idea no sentirás el efecto que buscas. Y para mantener una idea hay que pensarla.
 ---- La Nada no se puede explicar. ¿Cómo la describes? Solo  se puede hablar de los efectos de la idea de Nada. Y por supuesto, quien piensa Nada, experimenta el efecto de no significado, que se llega a sentir como si no estuvieras pensando.
---- La buena noticia, es que ahora puedes ahorrarte cualquier cantidad de tiempo para alcanzar estados “especiales” de consciencia. Y para lograr “parar la mente o el pensar compulsivo”
 ----Te preguntarás; ¿y que tiene que ver todo esto con el ejercicio? Todo, porque se va a usar la idea de Nada para ejercitar el acto de pensar. Y entre el efecto que experimentaras, está lo que se puede llamar “no pensar” .Una condición de no significado que no te produce el efecto de consciencia, como el que te transmite el significado de cualquier otra idea. Piensas en la idea de Paz, y tienes conciencia de paz. Piensas la idea de venganza, y tienes conciencia de venganza. Es decir, estás consciente de saber que estás pensando. ---- Conoces casos de personas que no parecen estar consciente de lo que están pensando, y en otros, se puede comprobar que no están consciente de lo que piensan.
 ---- Se pueden pensar ideas significativas para experimentar el efecto de su contenido. Hay quienes tienen resultados, pero la gran mayoría no tiene el poder para materializar las ideas. Y además, casi siempre se acuerdan del doctor cuando están enfermos, o cuando las cosas andan muy mal.
 Prepararse para la vida con la educación, en todos los ámbitos, sin entender y atender el control del acto de pensar, se pierde la oportunidad de multiplicar las ganancias, y correr riesgos innecesarios en la vida.
  A veces alguien se dice; “Quién hubiera sabido” “Si en aquellos tiempos, yo tuviera la consciencia que tengo ahora” ---- Amigo(a), Un segundo más de vida, que se pueda vivir, es futuro. El mejor momento es ahora.
 ----Pensar la idea de Nada, por su transparencia, vas a poder observar el acto de pensar mientras piensas la idea. Vas a tener consciencia del acto de pensar en sí. Cosa que es muy difícil pensando cualquier otro pensamiento, porque tienes que atender el contenido.
 ---- La idea u objetivo del ejercicio, es rehabilitar el control del acto de pensar. Entiendo que quieras resolver, mejorar en muchos aspectos, pero el objetivo es retomar el control del ACTO DE PENSAR. Todas las ganancias y cambios positivos que des a tú vida, no se van a producir por el ejercicio. Todo será producto de tú poder para hacer realidad lo que pienses.
---- ¿Cómo se hace el ejercicio? --- Pensando la idea de Nada, para atender solamente el acto de pensar. Solo que hay detalles importantes que vamos revisar para ser tomados en cuenta y aprovechar mejor el tiempo que se le dedique a la práctica. Es muy sencillo el ejercicio, pero hay muchos callejones sin salidas. 
 Haciendo Nada es pensar la idea de Nada. No pensar va contra un acto natural, intentarlo introduce más alteración al pensante.
  ---- Es todo por hoy amigo.
   ---- Si tienes prisa, el libro Haciendo Nada está en Amazon, digital e impreso. De todas maneras no abandonare el asunto hasta decir todo lo que he observado. Los literatos van a sufrir mucho leyendo a un inexperto, pero si pueden superar la apariencia para ir a la esencia, todos ganamos.
 ---- Nos vemos pensante, gracias.

 (Twitter: @emiliofer8)  –  (Facebook - la misma imagen del blog)