Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

HACIENDO NADA


--- Hola Amigo(a), agradado de verte de nuevo: (La gran paradoja); Hacer Nada para ejercitar el poder de hacer todo en tú mundo, y para ofrecer lo mejor de ti, al mundo que te rodea. Nota (este artículo está relacionado con los anteriores ya publicados).
   Como puedes apreciar, la mente se niega, y se negará a computar la posibilidad de hacer nada y que eso sea estar haciendo algo. El razonamiento, y hasta la menor deducción lógica, no le da cabida a esta acción “imposible”.
  Los ilusionistas y quienes estudian las funciones cerebrales, tienen innumerables programas para demostrarte como se engaña la mente. No es que se engaña, los patrones funcionales desarrollados para la adaptación al ambiente, son estándar en todos los seres humanos. Estos tienen sus limitaciones.
  La realidad que te proporcionas mediante los órganos de los sentidos, es una realidad forjada dentro de las limitaciones de estos patrones. Aquellos vanguardistas, pioneros, deseosos de progresar y de conquistar las estrellas, dejaron hace bastante tiempo la “realidad” que proporciona el cerebro, y las funciones repetitivas y automáticas de la mente. En este caso defino la mente como los bancos de memoria que guarda los registros perceptivos más las ideas que el pensante se forma de ellos. Es decir: Tu cerebro te dice que la silla está rota (realidad objetiva) y tú concluyes que eso no lo soportas (realidad subjetiva).
  La realidad subjetiva se puede convertir en un patrón, o un método para resolver y salir de ciertas situaciones. También por el uso y las circunstancias que imperaron en el momento de hacer las conclusiones. Pensamientos decretados que cuando menos te des cuenta, están en automático repitiendo las directrices. .
  Cualquiera de estas dos realidades, tanto la objetiva como la subjetiva, impiden que el pensante trascienda los límites y las barreras que nos impone este universo físico. Julio Verne en sus novelas de ficción; para ese entonces, violó la realidad de su cerebro, de su mente, y la realidad acordada de la época. Se adentró a imaginar lo imposible. Ahora se le recuerda como un gran visionario.
  --- Hay quienes dicen ser monos evolucionados, estoy de acuerdo si solo se refieren a los patrones genéticos producto de la adaptación. Pero para mí, el pensante tiene su propia historia.
 --- De toda forma, querido pensante, estas diferencias de puntos de vista, son solo opiniones, no deben ser razones de peso para no analizar los datos y probar la veracidad. En este Sistema inhumano como operamos en el planeta, todos ponemos pensamientos para darle vida. Solo cambiándonos a ser mejores pensantes, podemos darle otro matiz.
--- Mencionó la realidad objetiva y la subjetiva, porque va a ser una barrera invisible durante el ejercicio Haciendo Nada. En primer lugar, el conocimiento general acordado es; que Nada es Nada. Tú te revelas a la mente y cuando crees que estás con la idea que Nada es un algo real. Sin que lo notes, te ha sugerido un significado que se parece mucho al de “no significado” o “significado neutro”. Pero no es tú idea.
  --- Soy neófito en las redes, hace apenas dos meses que uso esta página y unos días usando Facebook y twitter. (Disculpen las novatadas). Te menciono esto, porque corroboro aquí, como los programas son una incipiente imitación de las funciones mentales. La mente funciona por asociación, comparación e identificación. Me piden marcar, películas que me gustan, cantantes, o le doy seguir a una chica con unas prendas muy chiquititas, y luego el sistema detecta mis tendencias, asociando, comparando e identificando aquello que puede ser real para mí, o que puede tener un grado de afinidad que atraiga la atención. Y me lo ofrece. “Toma estas son tus tendencias”. --- Ya te he mencionado, que este Sistema que envuelve la población del planeta, induce, manipula, y controla, detectando realidades subjetivas, las objetivas ya son de dominio público.
 --- Los cómputos automáticos, lo seguirán siendo, mi sugerencia es que el pensante debe aprender a diferenciarse. Reconocer su acto de pensar por encima de toda esta maquinaria que acapara toda la conciencia.
 --- En la soledad de nuestro mundo cuando el cuerpo envejece, el conocimiento universitario, los treinta años de experiencia al ejercer la profesión, no son conocimientos útiles para saber cómo crear la paz interior. Estos datos que ofrezco, son parte de la preparación para los jóvenes, y para nosotros, con cuerpos cuyo ciclo pasó sus mejores tiempos.
 --- El ejercicio tiene su teoría, y todo este parloteo es parte de la preparación. Una vez que se entiende ¿Cómo se hace para crear una ilusión? A veces provoca reír, otras veces los calificativos a la inteligencia, o a la capacidad cognoscitiva de uno mismo, no son muy halagadores. ---- Recuerdas los magos; “nada por aquí, nada por acá” y zas, aparece algo donde tú estabas seguro que había nada. ---- ¿Te digo algo?; todos hacemos ese truco todo el tiempo. Nada por aquí, y aparece algo que te interesa. Nada por allá y enseguida algo más llama tu atención. Cada vez que haces Nada o piensas Nada. (Esta Nada que hemos descrito sus efectos). En seguida tienes algo. Esta es la razón por la cual a los pensantes, les dan miedo pensar ciertos pensamientos. Son tan buenos magos, que están convencidos que se les puede hacer realidad. Que de hecho eso sucede cuando no se tiene control del acto de pensar cuando se piensan.
 ---- El ejercicio es sencillo. Pero qué te parece si continuamos después. Procuro escribir no más de dos páginas para que los leas mientras te tomas un corto descanso .

  ---- Nos vemos pensante. Con la luz que emita tu personalidad, quienes te rodean y las nuevas generaciones, tropezaran menos. No necesitas hablar mucho, solo con ser quien eres, ahí está el ejemplo a la vista.