Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA EMOCIÓN


 ---- Me contenta que estés de nuevo ahí. La emoción es la experiencia luminosa de la vida, es visible para los demás y comunica la actitud asumida por el pensante. Pero como todas las cosas “normales” que experimenta el pensante, pueden salirse de control convirtiéndose en causa de dificultades.
 ---- La E-Moción. Me gusta separar la letra E, porque queda la palabra Moción que significa movimiento. Es movimiento, es manifestación de un impulso o energía con una variedad de comportamientos que cubre un espectro muy amplio. En la parte más alta de esta escala el tipo de energía es de experiencia serena, casi quietud, con un gran efecto de paz en el pensante. Y a medida que se baja la energía producida por la actitud asumida por el pensante, se vuelve menos sutil, más tosca, sólida y pesada. Una persona alegre es visiblemente fácil de identificar, tanto como una persona deprimida, iracunda, en miedo o aburrida.
 ---- El pensante siempre responde con una actitud a la comunicación que viene del mundo exterior. Ese es su papel como receptor, aunque también genera una actitud cuando le toca ser emisor. ---- No importa cuánto se haya entrenado para disimular su actitud, siempre experimentará la E-Moción verdadera, aunque la pueda esconder muy bien. En este Sistema se considera peligroso mostrar la emoción, porque se descubrirá cual fue la verdadera actitud, y con eso se sabrá que fue lo que pensaste o estás pensando. Se generaliza recubrir el mundo propio con una buena coraza que impida la visibilidad interior y a la vez repele todo lo que venga. --- Dejemos esto último para discutirlo luego. Aquí nos interesa lo que ocurre en el mundo propio.
---- Te decía; que por más que se disimule el pensante experimentará el efecto de su verdadera actitud. Nunca podrá evadirse de los efectos de sus pensamientos, por eso te digo que aquellos que dicen controlar sus emociones sin controlar el acto de pensar, están constipándose usando la fuerza. Tanto reprimirse genera alteración general y debilita otros aspectos en la persona que pueden ser muy peligrosos.
 ---- Observa esto: Piensas y produces una idea, esa idea te da un efecto y tú como pensante (como ser espiritual) asumes una actitud, vibras. Esta particular vibración genera un MOVIMIENTO, o tipo de energía que inunda todo tu mundo y se trasmite al cuerpo a través del cerebro quien pasa información al sistema endocrino y estos al resto del cuerpo, produciéndose el efecto que vemos desde el exterior en las personas identificando la emoción que vive. Mencionó estos detalles porque es bien sabido que pensantes con emociones crónicas generan enfermedades físicas. Como ulceras estomacales, desorden digestivo y una gran cantidad de alteración del buen funcionamiento del cuerpo. El Sistema endocrino es el departamento de donde salen las órdenes que deben cumplir cada órgano del cuerpo.
 ---- Todos los amigos de Blog en Google, aúpan para invitar a actitudes que generen emociones de calidad o positivas para el pensante y para su organismo. No solamente es un deseo se proponen ideas desde una gran variedad de puntos de vistas, dando la oportunidad de que si no le llega por un lado le puede llegar por otro.
 ---- Una persona que este respondiendo con emociones acorde al contexto, o al momento vivido, está en buen control del acto de pensar. Si hay que llorar se llora, si hay que reír se ríe, si hay que enojarse hay que enojarse. No puedes reír porque el muchacho grandillón le pegó a tú hijo por gusto. El todo está en Poder cerrar ciclos, y volver a la normalidad sin retardos. Aquel que se queda atorado, la E-Moción que era de enojo con el idiota que golpeó al niño, se tiene mientras comes, te bañas, cocinas o te sientas a leer estas notas. Tu cuerpo que debiera estar recibiendo instrucciones adecuada a cada una de las actividades de las cuales ya conoce y está programado, lo que recibe es el tipo de energía que significa enojo, así que tiene que hacer la digestión con órdenes del sistema endocrino que son inadecuadas.
 ---- Las emociones crónicas, son aquellas fuera de contexto con el mundo real, ya cuando quieres deshacerte de una emoción como el hecho de estar triste, significa que te das cuenta que es inadecuada para la realidad presente. En general los pensantes no pierden la consciencia tan fácilmente, de ahí la incansable búsqueda de soluciones. En los estados de apatías más profundo puedo jurar que el pensante tiene el brazo estirado para que lo ayuden, aunque su actitud muestra lo contrario. ---- Esto es el círculo vicioso del que te he hablado; la gran paradoja; el pensante se está dejando morir o busca la muerte, y solo está haciendo lo único que PUEDE hacer por él, es toda la ayuda que puede darse.
 ---- Por eso te decía, si quieres ir al pasado para eliminar viejos decretos o pensamientos que ahora te impiden libertad y poder, no puedes ir con la misma actitud que tuviste cuando ocurrieron los hechos reales. Tan pronto recuerdes o evoques esos momentos, serás efecto de los pensamientos de ese momento y te jalaran para que adoptes la misma actitud, volverás a experimentar las mismas emociones dolorosas, pero si no te has renovado o aumentado el control de LA ACTIVIDAD PENSATIVA, cada vez que recuerdes lo hechos experimentaras lo mismo y no podrás apagar ese incendio que lleva unos cuantos meses o años. ---- Crece, aumenta el poder en tú mundo y  gran parte del desorden desaparecerá sin que tengas que ocuparte expresamente de ellos.
 ---- Conclusión: E-Moción viene de la actitud, esta de la idea que se tenga, y esta idea o pensamiento estará bajo control si se está en control DEL ACTO DE PENSAR.
  ---- En la próxima repasaremos detalles del ejercicio HACIENDO NADA, atender el control del acto de pensar detiene la caída y permite ascenso sin límite. Y recuerda; ni yo ni nadie puede pensar por ti, eres el Rey en tú mundo y libre de decidir lo que quieras.
 ---- Es un placer compartir ideas. Nos vemos pensante.