Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

RESPONSABILIDAD


---- Saludos amigo(a) pensante: Si de algo debemos ser completamente responsable es de la construcción del Mundo Propio. No hay manera efectiva para evadir el papel de causa en los pensamientos que sirven de pilares para ser quien y como somos.
---- Por ahora concentrémonos en ver la responsabilidad con uno mismo, aquí no valen las excusas ni justificaciones para tratar de culpar o hacer parecer responsable a otro. Aunque estos recursos muy bien razonados ayudan a meter la basura bajo la alfombra, llega el momento que no se puede dejar de ver y oler los pensamientos que se tratan de esconder. ---- Dejemos por ahora lo que otros causan y de cuyos efectos se puede ser víctima. Hablamos de las conclusiones a la que llega el pensante sea cual sea el motivo. ¿Se es o no se es causa de los pensamientos que nos hacen ser quién y cómo somos? Si puedes reconocer y aceptar esto, ya estás a un paso de poder con la responsabilidad completa de ti mismo.
 ---- ¿Por qué estás a un paso? Porque faltaría poner  bajo control todos aquellos pensamientos hechos en el pasado que de alguna manera te impiden crecimiento y libertad para engrandecerte como lo deseas.  
 La responsabilidad se mide en la acción no en cuanto se comprende el concepto. Los resultados indican cuan responsable se es efectivamente. Reacciones emotivas fuera del contexto adecuado, pensamientos a nivel de inconsciencia, o un acto de pensar descontrolado, que es en definitiva la acción determinante en la construcción del mundo propio, eso es no poder ser responsable. Se quiere pero no se puede.
 ---- En el mundo exterior igualmente se mide la responsabilidad de las personas por los hechos o la acción, pero volvemos a lo mismo. De que le sirve a un pensante, cumplir con todos sus deberes al pie de la letra; atender el trabajo, la familia, la comunidad, etc. para poner orden o corregir los trastornos en su mundo que se está causando el mismo con el pensar. De hecho son muchas las decepciones de personas que entregan su vida para cumplir con la responsabilidad familiar, y en la convivencia social para quedar al final solo en su mundo con sus propias penas por la irresponsabilidad consigo mismo.
 ---- El no poder ejercer responsabilidad ocasionalmente es un efecto acumulativo que recae en más descontrol del acto de pensar y más inconsciencia. Es por eso que cuando trabajas para recuperar el control del ACTO DE PENSAR estás aumentando responsabilidad, o tú poder de mando. Ciertamente en el mundo exterior hay pensantes cuyas acciones impactan contra uno provocando inevitables reacciones o descontrol del pensar, pero las reglas del juego social existen para atender esa demanda. En tú mundo no se reparan los daños porque al ladrón le metieron diez años de cárcel. O porque el hijo venga arrepentido a pedir perdón cuando uno ya está a punto de dejar este mundo.
---- El poder del pensante está disminuido en el grado que no puede ejercer responsabilidad en su mundo, y adicionalmente en el grado de descontrol del acto de pensar. Cuando se piensa se es causa de los pensamientos, y no solo causa del pensar propio, también es de nuestra competencia el pensar del organismo llamado cuerpo físico. Tú cuerpo está vivo y funciona sin que tu pienses por él, son millones de años probando métodos y creando patrones para sobrevivir y lo ha logrado con éxito. Este que poseemos es la mejor prueba de su éxito… hasta ahora. Aquel que tiene mascotas, le gusta más aquellas que muestran un cierto grado de emotividad e inteligencia, por eso es que me simpatiza una enormidad mi cuerpo, es tremendamente sensible emotivo e inteligente o con capacidad para resolver problemas sin mí intervención, pero yo soy el responsable.
 ---- Un pensante en su mundo no se puede hacer responsable de aquello que no tiene control, así lo desee con todas sus fuerzas. Por eso es importante el control para operar en el mundo propio y en el mundo exterior. ----Te decía que el conocimiento cumple un rol muy importante para acceder al control de algo, pero no es suficiente si la teoría no se pone en práctica. Es en la acción que se hace realidad cuanto poder estás mostrando, y por encontrarnos en una actividad pensativa permanente no hay manera de evadir el deber en nuestro mundo. --- Permíteme mencionar Dios, este punto viene. Solo quiero decirte que si no asumes la responsabilidad que te compete no esperes milagros. Fuiste libre para crear esos pensamientos, y esa libertad debe recuperarse para estar en las condiciones de libre albedrío con las cuales nacimos.
 ---- Existe mucha información o conocimientos provenientes de las experiencias de pensantes valiosos. Todos sugieren que cada quien debe hacerse responsable de sí mismo. ---- Quizás estés de acuerdo, pero si no lo estás la ciencia demuestra como encontrando la verdadera causa de un problema este se puede solucionar. Si no te sientes satisfecho con todo lo que estás dando de ti, y has intentado soluciones que no han funcionado como tú esperas. Ten la seguridad que no tomaste en cuenta la verdadera causa. Puedes pedirle a Dios, pero no te puedes acostar sin hacer nada.
 ---- Hay una especie de misterio cuando se trata de reconocer la causalidad de algo, para algunas cosas no hay retardo en decir en voz alta, “yo fui el autor”, pero para otras buscamos alrededor para ver a que o quien le achacamos la responsabilidad. --- Tú sabes que no hay misterio, se requiere valor para aceptar ser autor de aquello que “no está bien” “o se ha hecho “mal”. La opinión de los demás pesa y hace trastabillar al pensante en su mundo.
 --- Se sufren accidentes y se pueden tener enfermedades, las causas externas son obvias y el conocimiento junto a los expertos en su aplicación son fundamentales, pero no hay razón para que durante o después el pensante haga de su mundo un infierno, se deje deprimir  y abandone toda responsabilidad consigo mismo. Todas las razones que se está dando para no salir adelante, son una evasión a la responsabilidad. La mejor ayuda es que pueda pensar controladamente y para ello el conocimiento y ejercicios de control del acto de pensar le ayudara a PODER ser responsable. --- acuérdate mi amiga(o), nadie quiere hacerse daño. La condición en que se encuentra lo hace comportarse de esa manera irresponsable consigo mismo.
 --- Gracias por tú amabilidad. Nos vemos pensante.