Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

EL INTERIOR DEL MUNDO PROPIO


 --- Buenos días mí querido amigo(a); El mundo propio también llamado mundo interior, está exterior al pensante. Para explicar esto tenemos que repasar el papel del pensante. Los seres humanos nos caracterizamos por ser seres pensantes, en esto hay amplio consenso. Ahora hay que buscarle un lugar al espíritu en este mundo propio, ya que existe una fuerte lucha de realidades entre el cuerpo físico de presencia irrefutable y el espíritu con menos presencia material. Al espíritu se le ve como una posesión, y el lenguaje lo trata  como algo adicional, al punto que las personas quieren conocer y salvar su alma o su espíritu como si fuera diferente a él. --- Se tiene que llegar a la certeza de que se es un espíritu para poder actuar como tal.
 --- Hay personas que con todo su derecho no creen en la espiritualidad y eso no los convierte en seres antisociales que no aportan ideas positivas para el bienestar de su familia, comunidad o humanidad completa. Por el hecho de que no se conozca o no haya ocurrido hechos que comprueben le existencia de una verdad verdadera, no significa que la verdad no existe. Las leyes físicas se han estado ignorando por largos periodos de tiempo y esto no hizo que todos quienes la desconocían no estuvieran sometidos a ella. Por eso amigo, no hay convertir estos diferentes puntos de vista en una fuente de dificultades y hasta de muerte.
  --- El caso es que hay una gran coincidencia entre los espiritualistas, los maestros en el pasado y en el presente de las distintas tendencias que la búsqueda de respuestas espirituales se hace en el mundo propio. Ir al interior del mundo propio es un viaje que a veces termina con la atención dentro de la cabeza, al interior del cuerpo físico. Meditar, reflexionar, pensar en general es un proceso que ocurre en el interior, dentro de uno. Pedimentos como: busca dentro de ti, no deja la menor duda del pedimento y lo único que tiene una cavidad es la cabeza y ahí termina el viaje al interior del mundo propio.
 --- Aquel que todavía está tratando de romper le convicción por impacto de la experiencia física, se le dificulta vivir experiencias espirituales. Sobre todo si las ideas que tiene de un espíritu las ha deducido de las imágenes y relatos que hacen los demás. Para algunos, cuando el cuerpo muera es que se van a volver un espíritu, y hay quienes dicen comunicarse con estos descarnados, y dan por un hecho que el espíritu del muerto piensa lo que dice; por deducción tiene cerebro espiritual, pulmones, etc, lo que indica que su mundo interior es igual al interior del cuerpo físico.
 --- No hay porque desesperarse para saber cómo es uno espiritualmente, ya eres un espíritu, si compartes esta idea, piensa y actúa como tal las veinticuatro horas del día. --- Si eres libre de la incertidumbre de si eres o no un espíritu, se te va hacer más fácil  para ver el interior de tú mundo. --- Observa; piensa un pensamiento cualquiera. Si lo pensaste puedes comprobar que está delante de ti, que estás separado del pensamiento. No importa si lo haces dentro del cráneo, comprobaras que tú estás separado del pensamiento. Este y todos los pensamientos  que te hacen ser quien y como eres están a tú alrededor. Para visualizar mejor la idea, usemos el Sistema solar como ejemplo: Vamos asumir que el sol es el espíritu, todo los planeta y astros que le rodean son sus pensamientos, toda estos cuerpos a su alrededor están en su espacio interior, el alcance de su campo magnético sería los límites del interior de su mundo.
 --- Cuando meditas estás en tu mundo interior, cuando analizas disciernes o imaginas estas poniendo pensamientos en tú mundo interior. Es así que si quieres conocerte, ahí en el interior de tú mundo están las respuestas a todo lo que quieras saber acerca de ti.
  --- Gracias por su amabilidad.   Nos vemos pensantes.

 Nota: Tengo fiebre y dolor en las articulaciones, creo que es el Chikunguya, Posiblemente estaré en reposo. Gracias por sus buenos deseos.