Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

ESPÍRITU = PSIQUIS


 --- Buenos días amiga(o); Todo este tiempo hablando del  mundo propio, del pensante y sus pensamientos hemos estado hablando de la psiquis y esta palabra psiquis, del griego psykhe, significa alma o espíritu. En verdad el pensante es toda  una manifestación de efectos psíquicos, pensamientos  que le hacen ser quien es y cómo es en su totalidad, para bien o para mal. Cuando estos efectos llegan al cuerpo se le denominan psicosomáticos. Todos tenemos el poder de la psiquis ya que esa es nuestra naturaleza.
 --- Como espíritus pensantes con estos efectos psíquicos nos materializamos en este plano físico. Con gran precisión Descartes (filósofo francés) afirmó: Pienso, luego existo.
 --- He venido mencionando que el tema de la espiritualidad está lleno de mucha teoría proveniente de todos lados, muy pocos tienen experiencias de la cual puedan hablar con propiedad. Y de estos pocos, muchas de esas experiencias que llaman espirituales son fenómenos físicos mal interpretados. Y como si fuera poco, aquellas excepciones que han tenido experiencias espirituales verdaderas, ya han alcanzado el nivel de consciencia suficientemente alto para no usar estas como ganchos para tener seguidores. --- Si has puesto un poco de atención a lo que he escrito desde que hice la primera entrada, veraz que hay una guía para que tú te ocupes de ti como espíritu y tengas experiencias espirituales de acuerdo a tus inquietudes. Develar el misterio del mundo espiritual sin estar muerto requiere un trabajo meticuloso, acompañado de paciencia y constancia. Culturalmente tenemos un legado espiritual que está metido hasta los tuétanos. Por un costado de las religiones oficiales se mueve un mundo espiritual que es usado para curaciones, ataques, protecciones, comunicaciones con familiares fallecidos, etc. En este mercado paralelo hay de todo y para todas las necesidades, y lo más increíble, estos recursos son usados por personas de todas las clases sociales y sin importar de qué universidad se haya graduado.
 --- Hablar de un asunto abstracto, subjetivo, donde cada operador atribuye y explica los fenómenos de manera distinta, no es un asunto para creer a la ligera. El resultado de esta cultura espiritual popular y oficial, es un gran grueso de la población que se considera espíritu pero sin los Dones que dicen tener unos pocos voceros y los “espíritus de “muertos que usan en sus trabajos” como si fueran perros falderos. Ahora, el tema adquiere importancia porque somos productores de efectos psíquicos permanentemente, nuestra salud física y psíquica es una responsabilidad ineludible.
  --- Observa; si estás de acuerdo que eres efecto de lo que piensas, que todo lo que somos es una apariencia resultado de lo que hemos pensado. Entonces si nos quitáramos este ropaje temporal nos veríamos en nuestra verdadera naturaleza, tal cual como fuimos creados originalmente. Es decir si puedes por breves segundos quitarte el traje de ideas (sin que el cuerpo muera), empezarás a vivir experiencia espiritual. ¿Cómo te desnudas? La idea de Nada tal cual como la definimos en entrada anterior es el pensamiento que te llevará a experimentar el estado primario previo a la materialización, lo cual no significa que vas a desparecer o a morir. Ejercitar el acto de pensar para fortalecer el control, es fundamental para posesionarse del mundo propio con confianza, y sobre todo valor para encarar lo desconocido y ver con ojos propios. Que tan verdad es: ¿Viajes astrales? ¿Vidas pasadas? ¿El más allá? lo que desees saber de este tema. Un espíritu que lo que sabe de espíritu es lo que ha leído o le han contado, está expuesto a cualquier cantidad de confusión y malos entendidos. --- Aprende de ti ahora, no lo dejes para después. Hay sorpresas.

 --- Con mucho afecto, Gracias amiga(o). --- Nos vemos pensante.