Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

GANAR CONTROL DEL ACTO DE PENSAR


  --- Hola mi querido amigo(a). El ejercicio de Haciendo Nada, del cual ya hemos hablado en entrada anterior es para tomar consciencia y ganar control del acto de pensar. Este es el poder que tanto buscas en ti y que erróneamente se le atribuye a la mente. Cada cierto tiempo vamos a revisar detalles para mejorar la eficiencia. Como has podido observar siempre te describo la solución a los problemas planteados.
 --- Aquel que ha ejercitado en las primeras sesiones de ejercicio se encontró con que se sorprendías a cada segundo divagando con el pensar en asuntos triviales, esta etapa como todas por las que vayas pasando depende de cada pensante el tiempo que le lleve imponer su voluntad y atención al ACTO DE PENSAR mientras piensa la idea de NADA. Las veces que logre resistir las intromisiones de la mente y el impulso involuntario a pensar en algo, entrará a experimentar los efectos de la NADA. Relax, silencio, paz, quietud, no pensar, vacío… etc. y sin darte cuenta te vas a dormir, serán breves segundos, pero te despertaras sin pesadez. En ese letargo estarás disipando energías alteradas de tú mundo, reparando el agotamiento físico y tus vibraciones arrítmicas. --- Mi querido amigo(a). No hay agotamiento mental el agotado es el pensante, la mente más bien se sobrecarga y de esta manera se pone pesada y lenta como la señal de Internet por estos lados. Como te dije, aprovecha para dormir una buena siesta si hay dificultades para conciliar el sueño.
 ---- ¡Ah! pero si ves que cada vez que llegas a la idea y empiezas a mantenerla te duermes, ayuda hacer el ejercicio en la mañana después de despertarse. Ya el sueño necesario para el cuerpo se ha hecho. Por este lado no habrá incitación y quedas un poco más libre para mantener tú voluntad.---- Al no estar el cuerpo exigiendo sueño, mejorará tú permanencia con la idea de Nada. Observarás como la voluntad depende de la energía positiva que generes, no es una palabra o algo que estás pensando que significa voluntad, (Una prueba: decide tocar con tu mano un objeto cercano, hasta que no lo toques esa decisión o pensamiento no te activa para producir la energía suficiente para llevar a cabo la acción. Esta es la VOLUNTAD). Tan pronto mejores la activación de la voluntad, podrás ver los vericuetos que hace el otro flujo que se llama atención. Es decir, quieres observar el ACTO DE PENSAR mientras piensa la idea de Nada y la atención será como un rayo láser que se enfoca solo en lo que “ella quiere”. ---- Te digo algo en voz baja. ---- “En el extremo de donde sale la atención estás tú”, EL VERDADERO SER. ---- Por favor no trates de mirarte como el que se saca un ojo y lo aleja con el brazo para poderse ver. SOLO EXPERIMENTA, SIENTE Y ENTIENDE.
 ---- Como va a suceder que cada vez que pongas la idea de Nada algo va aparecer (imagen, recuerdos o pensamientos), y ya estás logrando imponer tú voluntad, (lo que quiere decir que tú control del ACTO DE PENSAR ha mejorado) vendrán a ti muchas cosas que has deseado hallar respuestas en el pasado. Estas son Inquietudes e interrogantes que permanecen latentes, nosotros los pensantes por naturaleza tenemos la costumbre de no cerrar ciclos hasta que no tengamos un entendimiento o la verdad acerca de algo; en estos casos si quieres toma notas para que después del ejercicio las reflexiones. Te sorprenderás de los nuevos buenos puntos de vistas que se te ocurrirán acerca de ese asunto ahora. Y aquellos que quieren parir novedosas ideas ya han mejorado el poder para producir de LA NADA IDEAS ORIGINALES.
 ---- Este ejemplo que te voy a dar, es para que observes como ganas sin tratar de resolver cosas específicas. Un árbol absorbe los nutrientes y todo se distribuye en cada una de las partes que lo forman, con el ejercicio tú incrementas la calidad de tus ideas con un acto de pensar mejorado y todos las aspectos de tú personalidad reciben una dosificación positiva. Con el paso de los días tú manera de ser tendrá cambios que quizás si son relevantes te des cuenta, otros serán como una forma de ser natural. La mejor manera de observar los cambios es la evaluación después de los hechos, sobre todo aquellos donde cuestionabas la manera de reaccionar. Pero también la disminución del grado de intensidad de las preocupaciones y la disminución de los disgustos. Tu vida se va suavizando gradualmente, al no ofrecer resistencia a todo lo que viene a ti. (Fundamento de ciertas artes marciales).
 ---- Hay un detalle amigo pensante que no podré cubrirlo todo en este artículo. ---- Oye esto; si tienes pareja y es una relación de dependencia cruzada, o con niveles bajos de auto-satisfacción personal, disminuirá la NECESIDAD O dependencia inconsciente, y el amor cambiará a colores más vivos. Te convertirás en un problema para tú pareja y tú te aburrirás por el sin sentido que ahora le ves a la relación. Es como si te gradúas, pero tienes que seguir oyendo clases en la secundaria. Va a ocurrir, que el mejor trato que ahora le estás dando, no es la manera como está “acostumbrado(a)” y al negarte a jugar un juego que no tiene ahora nada de divertido e interesante para ti, extrañamente para él o ella, te convertirás ahora en una persona incomprensible, cambiada pero no para bien, y para muchos que te rodean acostumbrados a cómo eras, vivirán sus dudas de lo que pasa contigo. Eres libre de seguir siendo el mismo de antes, lo único que te va incomodar la almohada son tus sueños que cobrarán vida y los sacrificas para complacer a los demás.
 ---- Considero de importancia capital que la pareja se entere de que y para que se está Haciendo Nada. Es un equipo que debe mantener armonía, y eso implica balance, equilibrio y flexibilidad para cambiar las posiciones si es necesario. No se puede bailar con alguien que no se le puede agarrar el paso o que no puede agarrarnos el paso. Por aquí hay mucha tela que cortar queridos amigos(a). Dejémoslo para cuando salgamos hablar de la relación con el mundo exterior.
  ---- Haciendo Nada no va a ser una práctica eterna, quedará para casos especiales de tribulaciones y sobrecarga, ya para restablecer la calma interna si es necesario después de una dura batalla. Pero eso sucederá cuando dediques especial atención a encontrar, ahora sí, los nudos y rocas del pasado que han resistido tú mejorada transformación. Este trabajo es otro punto que requiere explicación aparte. Este enfoque es de los detalles más importante durante el ejercicio. Cada pensante tiene su propio caso. Yo diría su propio y original caso.
 ---- Es todo por hoy querido pensante, un abrazo y gracias en nombre de la humanidad. Cada milímetro de crecimiento se suma a la balanza para hacer contrapeso a la carga negativa que está a punto de hacer irreversible nuestras esperanzas de un mundo mejor.

Nota: Para aquellos que entran por primera vez. Todas las entradas, excepto la de los domingos están relacionadas, y mantienen un orden. Todo basado en mis textos titulados HACIENDO NADA.