Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

IMPORTANCIA DEL ORDEN EN EL MUNDO PROPIO


 --- Gracias por estar ahí nuevamente querida amiga(o). En forma resumida hemos tocado una serie de puntos que tienen que ver con la paz y la prosperidad que se potencia desde tu mundo interior. Así como con cierta frecuencia debes poner orden en tu hogar, para ti, tu familia y para el resto de la comunidad que se relaciona contigo, en nuestro mundo también deben estar las cosas como tú quieres que estén. Y no solo como deben estar, también te deshaces sin remordimientos de lo que ya no te es útil, o es un estorbo para el desenvolvimiento eficiente.
 --- Vuelvo a repetir, en este mundo propio no se puede contratar a nadie para que haga el trabajo o piense por ti. La buena voluntad de otros es solo para guiarte o animarte a que hagas lo que debes hacer, si es que puedes. He ahí mi interés en que las nuevas generaciones ya empiecen con una claridad de la responsabilidad que tienen con ellos mismos, y que este tema no sea tabú, o un súper- conocimiento que solo se adquiere con cinco o siete años de estudios universitarios si eres muy inteligente o naciste con esa vocación. El pensar no es una meta, es la vida desde que se nace, el talento y la vocación en este acto es innata, no se puede por alguna causa y quien se pierde ser a plenitud de sus deseos, es el que pasa por ese trance. No hay amor, compasión, o solidaridad que impida que el pensante sufra lo que esté sufriendo por causas de sus propias ideas. Mi vida la daría por mis hijos, como sé que es el deseo de cualquier padre, pero su dolor es su dolor, esa es una realidad incuestionable, no puedo sentirlo por él. Esta realidad se aplica en nuestro mundo y de ella debemos estar conscientes.
  --- Te he dicho que la vida es un juego donde hay que vencer obstáculos permanentemente (problemas). En Toda meta, sueño u objetivo eso es lo que nos planteamos como retos, ser de pensamientos positivos no significa ignorar que existe la probabilidad de perder, la consciencia de ello nos mantiene alerta y prestos para intervenir de emergencia si es necesario. En el trabajo, en la relación de pareja y en cualquier interrelación la confianza no debe ser un sello indeleble o absoluta, porque se cae en el descuido al creer que las cosas son inmutables o no sufren cambios. Y mucho más los amados pensantes, familiares o amigos a los cuales no podemos coartarles la libertad de pensar, aunque se intente de mil maneras. El niño sufre pérdidas desde que empieza a dar sus primeros pasos, adaptarse mientras entiende que debe o no debe hacer, que alcanza o no debe alcanzar según las reglas de juego de los adultos, es un proceso lento que golpea su insaciable e inocente interés de aprender experimentando con todo lo que ve. Si no entendemos como funcionamos en nuestro mundo, no vamos a entender cómo funciona el mundo de nuestros seres queridos y por supuesto el de cualquier pensante.
 --- No confió de las verdades que me identifican para que sean verdades para otros. Por eso opto por permitir libertad a los demás para que haya más opción de que nos pongamos de acuerdo. Los niños aprecian quien los entiende y esos son aquellos que le permiten ser. Alguien que pone condiciones a su alrededor de cierto modo es interpretado como si estuviera coartando su libertad de ser. --- Y oye esto, puede asumir que quieres pensar por él, si esto ocurre levantará una muralla para relacionarse protegido por ella, para que nunca lo alcances. El fenómeno ha ocurrido en casi todos nosotros y de adulto los razonamos de alguna manera como hechos sin importancia. Pero no tiene importancia porque tú lograste sobreponerte, superarte y seguir adelante con relativo éxito, pero cuantos no están en fosas, enfermos, presos o llevando una vida de infelicidad, rencores y bajo rendimiento.
 --- El orden en el mundo propio, no ocurre necesariamente porque seas ordenado en el mundo exterior. Esto puede ser resultado de costumbres o hábitos, una adaptación  logrado por un proceso gradual que termina en función automática. Yo llamaría a estos patrones entrenamientos conscientes, algunas veces se hacen inadvertidos, y si quieres saber si estas en control consciente de uno en particular intenta no hacer la rutina y observa cómo te sientes después. Si te recriminas, no te sientes cómodo por no hacerlo o hay como un impulso que tienes que hacer esfuerzo para contenerte, ahí tienes una acción que no está bajo control en tu propio mundo. ---Ahora, si ordenas en tú mundo, se ordena el mundo a tú alrededor, infalible mi querida amiga(o).

 Ha sido un placer este intercambio de ideas, asumo recibir todo lo que pienses acerca de esto. Gracias…  nos vemos pensante.