Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS CICLOS DE UNA META


  --- Que tal querido amigo(a): Hay un gran consenso acerca de las importancias de las metas, pero nunca esta demás un nuevo enfoque para ampliar la visión y fortalecer la actitud cuando de nuestra meta se trata. Para hablar de ella, divido el ciclo en dos. El primer ciclo nace y se completa en el mundo propio y el segundo parte al finalizar este para proyectarse en el mundo exterior. Como puedes ver el trabajo del pensante en su mundo es fundamental, todos los recursos necesarios para garantizar mayor probabilidad de éxito se elaboran en su mundo.
 --- El pensante aparte de su meta principal permanentemente  concibe variedad de metas u objetivos para mantenerse avanzando y progresando. Aquel que no ha identificado la meta tiende a moverse en asuntos que se relacionen con ella, anda por las ramas del árbol con cierta satisfacción pero se pierde ir al tronco donde se sustentan todas las ramas. Es aquí en la meta donde el talento puede hacer grandes explosiones, y obtener  un grado mayor de satisfacciones. Una Meta es pensamiento con un significado especial para el pensante, cuando estás claro sabes lo que quieres. Sabes quién, y cómo tienes que ser para emprender la conquista; la voluntad, la constancia, la confianza, etc. son valores que se potencian al estar claro con la meta principal. En el trayecto de la vida esta presenta retos necesarios de vencer, convirtiéndose en objetivos (problemas) que tienen que superarse.
  --- Todo pensante apenas ve la luz de este mundo terrenal ya sabe que es lo que quiere, algunos apenas comienzan a gatear empiezan sin dilación el camino a su sueño, de hecho casi todos los bebes se ponen de frente a su meta, pero a su alrededor hay muchos pensantes que por sus creencias, prioridades e intereses, sienten la obligación de “inculcarles a sus hijos metas”. --- Tú te preguntarás, ¿Por qué la gran mayoría de los adolescentes no saben o están confundidos con respecto a su Meta o sueño? ¿O porque muchos llegan adultos mayores, y cuando se ven obligados a jubilarse del trabajo que por necesidad o por equivocación eligió, quedan en el aire, proclamando que su meta ahora es criar nietos, entre muchas de las cosas que busca para matar y hacerse tiempo? --- Mi respuesta es esta; --- Te parece poco la inducción publicitaria manipuladora y alienante que caracteriza a este Sistema. Has visto el énfasis o enfoque que trasmiten a los jóvenes los adultos, (padres, familiares, amigos y hasta políticas de los gobiernos) Las metas a trazarse tienen que ser en función de las necesidades. Necesitas graduarte en esta u otra carrera para que vivas bien, ¿de qué? no importa, busca una carrera o deporte que de prestigio, distinción fama o dinero. Por ejemplo; los gobiernos necesitan militares, médicos o educadores etc. Ahora hay que hacer una campaña publicitaria tendenciosa para hacer que decidan incorporarse a estas profesiones, una vez dentro no les queda más remedio que seguir. Un pueblo con gobierno corrupto e ineficiente, que no ofrece oportunidades o da facilidades,  las nuevas generaciones sin recursos suficientes, se ven obligados a enterrar o a olvidar sus metas. Son tantas las causas que golpean al pensante desde que nace, que podemos decir que son grandes afortunados aquellos que logran sobrevivir sin abandonar sus sueños, pero ¿Cuánto trabajo y vicisitudes innecesarias tiene que pasar para resistir el acoso?
 --- Muchos jóvenes necesitan asesoría para decidir la carrera universitaria a elegir, pero aunque lo sepan la gran mayoría tiene que conformarse con la única opción que está al alcance, con la esperanza de que algún día podrá hacer lo que sueña. Pero la vida lo que suma son compromisos, responsabilidades y el tiempo pasa dejando una gran carga que muchos no pueden con ella, menos para gastar las pocas energías en un sueño que debió trabajar hace tiempo atrás. Es así que los estándares de normalidad, de felicidad, de satisfacción, han bajado a tal punto, y son tan disimiles de un pueblo a otro, que un turista, emigrante o desplazado puede dar fe de la diferencias en estas realidades con los locales. Y hay de aquellos que tienen que quedarse en su país para vivir como mártires de regímenes que empobrecen los pueblos.
 --- La producción, la calidad y las mejoras del producto en todos los renglones y en todas las áreas va a depender de la presencia de pensantes que estén identificados con esa META. Aquellas personas decentes y trabajadoras en cualquier trabajo van a dar todo de sí para responder a sus compromisos, pero en su mundo falta algo, es justa pero no es suficiente la remuneración que recibe para llenarlo de felicidad. Por otro lado, trabajando con vocación se acaba la vagancia, la viveza, la flojera, el facilismo y todo tipo de artimaña de unos cuantos para lograr el objetivo que es cobrar lo más que pueda dando lo menos posible, aquel que trabaja en lo que le gusta o en su meta, he oído que dicen. “y de paso me pagan”.
 --- Los niños dan muchas señales de lo que quieren, las pruebas que hacen son en áreas que de alguna manera se relaciona con su meta principal. Como te decía, se mueve por las ramas del árbol y presiente que por ahí cerca está el tronco donde se sostiene esa rama. A veces se van a un área diferente, pero su olfato le dice que allí tan bien hay algo que tiene que ver con él. Nuestro papel, facilitar, guiar y proteger de aquello que sabemos no ve. A veces enfrentar a otros adultos que tienen acceso al niño, con sus ideas fijas “de lo que debe ser o hacer un hombre o una mujer de verdad”.  Así como hemos aprendido a no darnos mala vida por lo que piensen los demás, a ellos también les va a ser de mucho provecho para desarrollar una personalidad firme.
 --- La meta es un pensamiento que durante toda la vida se le dedica actividad pensativa adicional, y el pensante que está claro en su meta desarrolla poder con la práctica para proveerse de los efectos que le dan calidad y claridad a su mundo interno, y puede intercambiar sentimientos sin depender estrictamente de lo que le den. Pero no es garantía de estabilidad el tener la fortuna de estar en la Meta o haciendo lo que le gusta, tenemos una personalidad polifacética que hay que atender globalmente. Aquellos que viven la vida distrayéndose con cualquier algo interesante, se pierden de recibir de ellos mismos los más increíbles regalos, para con esfuerzo exprimir algo de sabor a lo que hace y depender de lo poco que le den otros.
 --- Nunca es tarde para desempolvar el abandonado sueño, y galopar por la extensa sabana de esta hermosa vida. Es un placer compartir mi querida(o) amiga(o).

   Nos vemos pensante.