Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

SEGUNDO CICLO DE LA META


 --- Es un placer tu presencia. El ciclo de la meta en el mundo propio solo tiene un opositor; tú mismo. Aquí todo depende de ti, elaboraste la idea ahora tienes que producir todos los valores necesarios, no solo para iniciar el ciclo en el exterior, la constancia y el poder para soportar los duros enfrentamientos, levantarse después de recibir impacto que hagan perder el equilibrio, etc. Toda esta energía tiene que producirla el pensante en su mundo, con un único contrincante, él mismo, lo cual no debiera de suceder. Para evitar esa posibilidad de ser el que se sabotea, o se pone la zancadilla, se comprende el acto de pensar y los fenómenos del pensamiento lo mejor posible, en otras palabras; se comprende el papel de ser un pensante.
 --- El ciclo de la Meta en el mundo exterior, al igual que el de cualquier propósito u objetivo, no depende completamente del pensante. En la interacción intervienen factores ambientales y otros pensantes, tan libres de pensar como uno. (Lo recomendable es que sean libres y auto-suficientes en sus mundos propios si se depende de ellos). Aquí aparecen las reglas del juego y se tranzan los acuerdos para evitar se pierda de vista la meta u objetivo a alcanzar. El conocimiento desarrollado en esta área es fundamental, y el pensante debe estar dispuesto a recibir asesoría y a depender de quienes sean expertos en determinados renglones. Ninguna meta tiene sentido si no es para intercambiar el producto con los demás pensantes. El artista puede trabajar solo en un sótano, pero no puede elaborar todas las herramientas y materia prima que necesite, además quiere que sus obras las conozcan otros pensantes, no puede dejar de ser social, con familia, amigos y vivir en una comunidad o país donde el entorno tiene que ser tomado en cuenta. Todos nos relacionamos con todos y con todo, incluyendo el universo físico como tal. Aquellos que se niegan a encarar la realidad objetiva se exponen a recibir impactos sorpresivos
 --- Para la activación, mantenimiento y resolución de problemas de Las Meta, recurrimos al acto de pensar como herramienta principal para proveer, analizar y buscar respuestas. Esta es nuestra oficina de trabajo, y es mediante esta acción que se llegan a los pensamientos concluyentes y decisivos para reactivar u orientar las energías que se van a invertir. Consultas con el experto y luego te retiras a tú oficina a reflexionar acerca de sus consejos, y debes salir con una respuesta a la mano. Si la respuesta es, “confío en ti” la responsabilidad es la misma, ya que es una decisión autónoma. Hay muchas actividades donde se le confía la vida a la pericia y el conocimiento de otras personas. Un empresario puede pilotear su propio avión, pero el mantenimiento lo hace otro. Esta es la realidad del juego de alcanzar metas, por eso quien no disfruta lo que hace, en caso de que el creador lo llame en cualquier momento se va con las alforjas de placer vacías.
 --- Hay un efecto diario que es nocivo para la salud cuando se vive fuera de la meta o sueño; la vida se vuelve pesada. De hecho se experimenta físicamente como un agotamiento o un cansancio que requiere esfuerzo para iniciar las actividades del nuevo día. La espera de lo hora para que termine el trabajo, el desespero por la llegada de los días no laborables o la urgencia de unas vacaciones son síntomas inequívocos de no estar en el carril de la meta. Aquellos que están en lo suyo más bien quieren sacar tiempo del tiempo, un par de horas que descansen es suficiente para levantarse con la misma energía y animosidad para hacer su trabajo. Además, se tiene esta poderosa idea “no hay tiempo para enfermarse”, y por otra parte, hay poco efecto psíquico o somatización inconsciente, ya que su actividad pensativa está enfocada en una actividad fuertemente analítica, de visión creativa, vanguardista, pionera. --- Si es real para ti esta poderosa y beneficiosa actitud, entonces puedes entender; que muchas personas padecen de efectos psicosomáticos, por no estar en sus sueños o Metas. --- Es de ayuda sugerirle a una persona que somatice mucho, que busque una actividad donde se sienta a gusto, y que lo haga aunque sea como pasatiempo.
 --- Hay de aquellos que viven lamentándose porque sus sueños fueron truncados, o esperaban disfrutar cuando lleguen a su destino. Decides un viaje a la playa, y si no disfrutas desde los preparativos, esperando ver cómo será el resultado y de paso ya llevas una idea preconcebida, no solo te pierdes lo mejor, la idea que llevas generalmente no se cumple, la naturaleza y otros factores no dependen de uno.
 --- Facilitar, colaborar y crear oportunidades para que los demás sean a plenitud a través de sus metas, es el aporte más preciado para la paz, la cordialidad, la felicidad  y la prosperidad de los habitantes en este planeta. Así como a uno no le gusta que le obstaculicen o pongan barreras a los sueños, es un deber respetar los sueños de los demás.
  ---Gracias por tu amable atención, espero haber aportado algo que sea de provecho.

   --- Nos vemos pensante.