Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

CIERRE DE AÑO EN EL MUNDO PROPIO


 ---- Hola amigos(a): El pensante que sueña con una vida más productiva, mejor salud, mejorar la convivencia, armonía familiar, en general ser autosuficiente en los recursos anímicos, de voluntad, de vitalidad, creatividad para lograr metas, cualquier momento es bueno para hacer auditoria en el mundo propio con la intensión de determinar cómo se ha estado invirtiendo los recursos, sacar la basura, cerrar ciclos, catalogar la existencia y planificar las nuevas inversiones. La costumbre es hacer  la revisión los fines de años y ya estamos en el penúltimo mes, el indicado para hacer este trabajo y dejar el mes de diciembre libre para vivir las tradiciones a plenitud. En cada mundo propio existen varios sectores o aspectos que lo recomendable es revisarlos por separados, está lo que tiene que ver con la familia, (pareja, hijos, padres, hermanos, etc.)  --- Sí examinas esta área, usando lo producido en un año, compáralo con los resultados del año pasado, las decisiones que vayas a tomar en función de lo que has observado, debes consultártelas a ti mismo, es tú sentir el que te indicará si te provoca hacer algo por corregir, cambiar o mantener la actitud con la que vienes operando con ese familiar, los hijos o la pareja. Tú sabes cuan satisfecho estas de ti y de los demás.
 --- No vivimos solamente con la familia, está el resto de la humanidad, pero nosotros desarrollamos grados de importancia con los distintos grupos con los que nos interrelacionamos directamente; (el trabajo, compañeros de trabajos, amigos, gugleros, vecinos, y hasta la marcada diferencia de nacionalidad, de raza, de credo, de ideologías, inclinación sexual, y otras consideraciones de importancia para la convivencia. En esta área se pueden encontrar factores que el pensante le interese intervenir para hacer lo que considere necesario corregir o concluir. Por otra parte, vivimos en un planeta del cual dependemos para ser la humanidad, pertenecer a un grupo, ser la familia o ser yo, la naturaleza llegó primero que nosotros y aparecimos  con una oportunidad de vida, sin ella, o si su estado rompe los parámetros donde la vida es posible se acabó el juego, o se vivirá en un mar de calamidades generalizadas. Esta área quienes no las tomen en cuenta a la hora de evaluarse, no creará la consciencia necesaria para favorecer el ambiente que le permite estar vivo, o para dejar de hacer cosas que van en detrimento del medio. --- Luego está otra área de gran importancia para inventarear, la espiritualidad (creencias religiosas) hasta para ser ateo se tiene que pensar en Dios para negar su existencia, y pensar en una causa que dio origen a la creación de este universo y la vida que en el existe, solo se puede considerar y sostener por medio de la fe, igual como lo hacen  quienes por fe creen en Dios como la causa de la existencia.
  --- Toda la evaluación hecha, tiene a mí mismo con el peso o la responsabilidad de lo que encuentre bien o mal en las distintas áreas, pero mí mismo tiene que evaluarse solo, como yo, el pensante que soy quien soy. La satisfacción  sigue siendo una herramienta para sopesar las cosas, y el observar que tan satisfecho está uno con uno mismo, me atrevo a decir que siempre levantara polvo. Prefiero dejarme de último cuando echo una mirada a las distintas áreas con las que estoy involucrada, ya que mi mismo está hecho de pensamientos, de ideas convertidas en sueños, metas u objetivos, y con métodos o manera de proceder para enfrentar las cosas o para hacer lo que deba hacer para lograr lo que deseo. --- No está demás, recordar que el acto de pensar es la herramienta para producir pensamientos o ideas y que dentro de todas las mejoras programadas, o los nuevos proyectos para el ciclo venidero, hay que sacarle brillo, y engrasar todas las piezas de la máquina de hacer pensamientos.

 ---- Gracias por la visita. Nos vemos pensante