Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

MIRANDO EL LADO POSITIVO

    Hola amigo(a): Los ciclos cumplidos durante el año es una demostración de poder, de verdadera intención y voluntad, no los desaproveches, observa lo bien que lo hiciste, para validarte y usar estos positivos para no generalizar cuando te califiques. Haz observado que basta que una persona no esté satisfecha con una acción que espera de uno, y la descalificación es total. Eso lo hace uno, con uno mismo, afirmando cosas como:“No sirvo para nada”  “Todo me sale mal”  “Nací con mala suerte”  etc. --- Otros factores que se pueden aprovechar al observar los objetivos cumplidos, son los métodos de operación usados, la actitud para encarar los obstáculos y la actitud con uno mismo para sobreponerse cuando decayó el ánimo. --- Obviamente hubieron otros ciclos que se pensaron y siguen pendientes, o se intentaron pero quedaron  inconclusos o se fracasó. Estos tienen que ser revaluados para replantear lo que se va hacer con ellos el próximo año.
 ---  Los ciclos exitosos también dejan carga remanente, no hay un ciclo de acción que se cumpla sin tropezar los intereses de alguien o algo. Es como decir que no hay una acción que no golpee otros interese. Construyes una vivienda y la naturaleza recibe un efecto negativo, eres la seleccionada para el trabajo y otros pierden la oportunidad, ganas la competencia y alguien no es feliz con los resultados.  Todos estos efectos aunque no se identifiquen, se asumen como costo y se mantiene la disposición de asumirlos por si aparecen con el tiempo. Por ejemplo; después de unos meses te enteras que a uno de esos a quien ganaste la competencia, te odia y busca la manera de hacerte daño. Sucede que el que triunfa a veces  gana enemigos gratuitos. --- Observando el lado positivo de los ciclos en primer lugar, se fortalece el ánimo y hay menos probabilidad de inventar una excusa para no hacer ninguna actualización  de las metas. -- Una cualidad en el poder de todo pensante, es que puede cambiar de decisión. Por lo tanto, con aquellos ciclos inconclusos, si han cambiado los intereses, es preferible cancelarlos y no dejarlos colgando ya que siguen estando pendientes. Ahora con aquellos donde se fracasó, se necesita poder y control del acto de pensar para limpiar la carga remanente y no dejar ideas de minusvalía y poder cerrar el ciclo limpiamente.
 --- Todo pensante en algún momento hace una evaluación de su vida, pero la manera común, es entresacar todo lo malo que le ha pasado para reflexionar y sacar lecciones de modo que no le vuelva a suceder en el futuro. Luego tenemos una “ley” cultural que dice: “el hombre es el único ser que se tropieza dos veces con la misma piedra”  Este comprobado principio sucede, pero le ocurre aquellas personas que se enfocan solamente en lo negativo, donde fracasaron, y desperdician sus virtudes al ignorarlas o no tomarlas en cuenta. En lo que se hace bien también hay valiosas lecciones que se deben ver y concienciar para no omitirlas en nuevos proyectos. En la sociedad comercial, se examinan los fracasos pero no se deja sin examinar, los porque algo funciona. Es necesario saber con claridad que factor de los tantos que estuvieron en el proyecto fue el que hizo que se produjera tan buenos resultados, esta pieza valiosa se refuerza y se perfecciona para seguir siendo exitoso.

 --- Gracias por acompañarme hasta aquí, saludos.  Nos vemos pensante.