Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

LOS CICLOS Y LA IDEA DE NADA

.
----Hola mi querido pensante. Vivir cada momento de la vida como si fuera la primera vez; vivir en tiempo presente; romper las cadenas con el pasado y la obsesión por el futuro, dejó de ser un problema insoluble.
---- Si estás de acuerdo, en que primero debes no tener para tener, no ser para poder ser, entonces estamos de acuerdo que la idea de Nada, de la forma que la definimos, conduce a experimentar ese estado. Entonces, es así que se tiene un verdadero comienzo de cualquier ciclo.
      En la vida, aunque el movimiento no para, y el tiempo (aparente) no se detiene, el pensante necesita experimentar el cese de movimiento y parar el tiempo. Todas las acciones que ejecutas permanentemente son ciclos. Siempre terminas de hacer una cosa para comenzar otra. No importa si atiendes varios ciclos a la vez, todos deben concluir.
---- Fíjate; objetivamente, en la realidad física, o en la interacción con otros pensantes, los ciclos concluyen, quieras tú o no. Terminó la hora del trabajo, y la oficina cierra; tú pareja té abandonó, y es un hecho; terminó el juego de tenis, hay un perdedor y un ganador. Los ciclos concluyen fuera  de ti, pero tú tienes que cerrarlos en tu mundo. De no hacerlo, no hay un verdadero nuevo comienzo. Y arrastras como una locomotora una hilera de vagones cargados de rocas. Y luego té preguntas, si vale la pena vivir una vida donde no hay descanso.
---- Es imposible sentir otro beso como el primero, hacer el amor, comer, beber, compartir, trabajar, cocinar, barrer… todos los ciclos de acción, si no se cierran los ciclos en uno. ---- Hay días que has trabajado, o hecho una gran cantidad de actividades, y al final de día te sentías liviana(o), con energía y buen ánimo para disfrutar la noche. Ese día lo hiciste, venias de cerrar ciclos, y a estos del día también los hiciste concluir.
---- Date cuenta que no es algo nuevo para ti, sabes hacerlo, pero el cómo se hace lo hemos descuidado. La automatización del pensar ha sobrepasado los límites, y por eso cuesta intervenir para recordar que tú eres el jefe. El que está al mando en ese mundo.
---- La idea de Nada está para comenzar un ciclo de ser, hacer y tener. ---- Observa, también está para cerrar el ciclo. Para que la veas, usemos la similitud del cero. Son nueve los números con valor, el cero puede ser colocado para iniciar un ciclo y para cerrarlo. 10, 20, 100, estos son ciclos cerrado. 19,99999 es un ciclo abierto.
     Igual se hace con la idea de Nada para cerrar ciclos. Un ciclo abierto persiste hacia el infinito, el tiempo no se detiene para el pensante. No es un ciclo que se carga, son infinidades de ciclos, unos más importantes que otros, y todos te exigen atención y energía. Estés consciente  o no, te hacen desperdiciar tú poder.
---- Todo el estrés es acumulación de energía. En el mundo propio continúa la acción sin parar, y en el mundo exterior cae la noche, termina un día; amanece y comienza otro con cualquier cantidad de compromisos. Y cuando no se puede arrastrar el peso de los vagones cargados de piedra, no queda más remedio que parar el cuerpo. El pobre ha hecho lo que puede, ya no resiste el agotamiento, no se puede levantar de la cama.
      El pensante se hace trampas para salir de ese atolladero, se hace el indiferente, el que no le importa. Argumenta “que no se va a dar mala vida” “que lo pasado es pasado” Pero por dentro lleva su procesión. Los ciclos en el mundo propio, si tú no lo cierras, el tiempo, ni nada de lo que imagines lo va a cerrar. Los terapeutas que hurgan en el pasado de los pacientes, y los mismos pacientes, saben que encontraran dolor y cargas negativas, que “no sabían” que aún les dolía tanto.
    La base de sustentación de todo estado emocional o de cualquier tipo en el pensante, son pensamientos producidos por él. Pensamientos que mantienen su valor e importancia gracias a una idea de Nada previa, por lo tanto, ciclos abiertos que requieren que el pensante piense la idea de Nada para cerrarlo. ---- ¿Qué como se piensa la idea? ---- Acuérdate que las palabras solo son transportes, la idea la formas tú. La palabra Nada te ayuda a crear un sentir. Este efecto de Nada es la idea. Igual como sientes cualquier otra idea que la puedes encontrar pensando una imagen o palabras. Piensa en el significado de la palabra frío, o caliente. En la medida que haces la idea sientes el efecto hasta en tú cuerpo.
        Ya estamos en el tráfico de la vida, en plena autopista. Esto quiere decir que ya tenemos numerosos ciclos abiertos, y unos cuantos pendientes por abrir. Así que lo primero es revisar que no haya ciclos pendientes por cerrar, para actualizar el presente, y proyectar el futuro limpiamente.
      ---- Comenzar sin poder parar es descontrol. ¿Entiendes el porqué de la importancia de tener el control del acto de pensar?  De él depende hacer ideas efectivas. ---- Pronto hablaremos de un ejercicio sencillo para refrescar la idea de Nada y echarle un vistazo al acto de pensar.
 ---- Gracias, ha sido un grato placer compartir. Hasta la vista pensante.

    

jueves, 28 de agosto de 2014

LA IDEA DE NADA


---- Que tal mí querido pensante. Hoy es día de hablar de la idea de Nada. Si algo es elemental, sencillo y obvio es la Nada. A tal punto que hablar de ella es crear una complicación.
---- Imagina una moneda, tiene dos caras, pero solo tienes una moneda. No puedes separar una cara de la otra. Tenemos en existencia todo un compendio de pensamientos, y seguimos fabricando sin detenernos. Todos tienen un contenido o significado. Todos tienen importancias relativas. Todos son un “Algo Existiendo”. La otra cara de ese “Algo” es la Nada.
---- En el lenguaje común al usar la palabra Nada se le antepone la negación “no”: no hay nada, no tengo nada, no hago nada, no sé nada. Etc. Su significado es ausencia o negación de algo. Nosotros la definiremos como una idea con contenido neutro, sin significado. Pero una idea al fin. Una idea que puede ser pensada y al igual que todas producir un efecto en el pensante.
---- Tú la usas y al igual que todo el mundo, se da por sobreentendido que fue pensada, y no se le presta atención. ---- Observa. Cuando se te despierta el interés por algo, ya has pensado la idea de Nada. Ella te significo; “No sé”, “No soy”, “No hago”, o “No tengo”… Por lo tanto; quieres saber, ser, hacer o tener. ---- Verdad que es demasiado elemental “mi querido Watson”. (Frase copiada)
----- Revisa un deseo que tengas. “Un vestido nuevo” Si examinas detenidamente el acto de pensar esta idea de deseo, te encontraras con tú idea de Nada. Claro no la vas a recordar. Recordar la idea en el proceso mental es imposible, no tiene contenido y la mente procesa datos, significados con algún valor. Lo que si puedes obtener es el efecto que sentiste cuando la pensaste. Recuerda cuando te interesó por primera vez esa persona que amas. Junto a ese sentir, pegado como la otra cara de la moneda, estaba un sentir parecido a “No lo tengo” “Hay Nada”. Instantáneamente te interesó.
---- Busca recuerdos agradables, y veras la existencia de este sentimiento previo producido por la idea de Nada de ese algo. Un sentir que se experimenta porque hay una idea de Nada que fue pensada. La diferencia con la palabra nada en el lenguaje común, es que se usa en la fabricación de pensamientos como una idea con significado neutro. Es decir, Hay Nada.
---- Mi libro acerca del tema se titula “Haciendo Nada” Esta es la razón, y el subtitulo de que puedes hacer todo, es una realidad. ---- Fíjate,  todo lo que eres y no eres, todo lo que haces y no haces, todo lo que tienes y no tienes, eso fue pensado gracias a esta idea de Nada. El poder radica en hacer uso de esta idea, ahora de una manera consciente. Si lo haces puedes deshacer cualquier contenido de pensamientos ya programados. Puedes crear a voluntad el estado de concentración perfecto. Y dar rienda suelta a la explotación de todo el potencial creativo que sabes que hay en ti.
---- Te voy a dar un ejemplo, de cómo las leyes naturales son tan obvias, se usan todo el tiempo y no se conocen. La historia de Isaac Newton. Todo el mundo veía y sabía que las cosas caían. La actitud “natural” ahí no hay nada que saber. Así que no se le presta atención, no se pierde tiempo en lo que “todo el mundo sabe”. Gracias a esa “tontería de observar lo que todo el mundo veía” se revolucionó el campo de las ciencias. Ahora se le dice a “las cosas caen” Ley de gravedad.
---- Por favor. Yo soy el pensante (número X) elevado a la enésima potencia, que ha tratado de llamar la atención acerca de la existencia de esta Nada. Cierto es que muy pocos aplicándola al Acto de pensar.
---- Para demostrarte como la Nada, a pesar de no tener ningún valor, permite crear cualquier valor, bien sean positivos o negativos. Vamos hablar del cero en las matemáticas. Te advierto solo aprendí lo que se enseña en la segundaría, así que me corriges si me equivoco. Solo he hecho deducciones que me parecen lógicas.
---- El concepto del cero, es similar a la Nada. Ningún valor. Este concepto según dicen apareció tres siglos ante de la era cristiana, y de ahí en adelante tenemos a las matemáticas como las ciencia más exacta. Una herramienta que ha permitido ver lo que es imposible con los ojos del cuerpo y hasta con instrumentos de la época. Los ordenadores procesan datos con un sistema donde el cero tiene un rol principal.
---- Al igual que la Nada, el cero en muchos casos se da por sobreentendido. ---- Te pido que cuentes hasta el número cinco, y empiezas con el uno. Pero si usas una cinta métrica, tienes que medir desde el cero. Si usas cualquier escala de valores, para ser exacto tienes que tomar en cuenta el cero.
---- Observa que los valores a partir del cero pueden ser positivos hasta el infinito, y negativos hasta el infinito. Tus pensamientos pueden ser positivos hasta el infinito y negativos hasta el infinito. Y todo gracias a la idea de Nada. En matemática recuerdo que la reducción a cero, permitía corroborar la exactitud del procedimiento, y verificar que los valores dados eran los correctos. ---- Amigo pensante. Tú lo has intentado. Tú de seguro en ocasiones has querido quitarle importancia a tus pensamientos para que no te afecten, pero usando la negación, el esfuerzo de no pensar. Resulta que con la idea de Nada puedes regular las importancias de tus ideas en la dirección que tú quieras. Inclusive reducirlas a Nada.
---- Puedes seguir diciendo no hay nada de comer, o hay cero comida. Hablamos del uso de la idea en el acto de pensar. Como el cero la Nada produce el efecto de vacío o ausencia. Los pensantes que les apasionan los negocios, salen a ver dónde hay  Nada. Ausencias o vacíos. Una vez que encuentran una Nada, la idea para llenar ese vacío sale con facilidad y belleza.
---- El músico oye sonidos, pero también oye silencios. Su gran talento se debe a que le presta una atención especial a la Nada, que nosotros el común de los oyentes no lo hace. El artista plástico, el escultor, el escritor y todo el que está dedicado a usar el acto de pensar usa la idea de Nada. Lamentablemente la mayoría lo hace como algo intuitivo. Y luego se encuentran asustados por que se les fue la inspiración, la musa o no se le ocurre una idea buena para resolver.
---- ¿Has oído a muchos creadores de obras exitosas decir; “La idea me vino de la Nada”? El resto de los mortales nos preguntamos ¿Y de la Nada salen ideas”.
---- El que la vida tenga sentido, va a depender de que el pensante le preste atención a la idea de Nada en el acto de pensar. Todo el potencial que intuyes poseer, tienes tiempo de hacer de ti quien quiere ser.
---- Te recuerdo, te hablo de conquistar tú mundo, la relación con el mundo exterior tiene otras condiciones, no todo depende de uno. El conocimiento compartido, el determinismo de otros pensantes, y hasta la naturaleza son factores que intervienen a la hora de alcanzar metas. Lo que si es imprescindible: tener un acto de pensar resistente a cualquier terremoto.
---- Por hoy está bien querido amigo(a). Piénsalo y llega a tus propias conclusiones.

Nota: Me estrene en Twitter hace tres días. (emiliofer8).  Ahí voy a ser un poco mordaz, divertido, y profundo. Nos vemos pensantes.

martes, 26 de agosto de 2014

¿Quién es el pensante?



     Hola mi querido pensante. El pensante solo puede definirse por lo que hace. Y lo que se puede comprobar de él, es su cualidad innata de poder pensar y ser efecto de lo que piensa. El resto de sus manifestaciones es resultado de este acto.
    ---- Te responderé tres preguntas. El pensante es; quien piensa que es. Viene, de donde piensa que viene. Y va, para donde piensa que va.
    Todo lo que se ha escrito y lo que se seguirá escribiendo acerca del “espíritu”, será producto de las creencias de cada quién. Creencias que son ideas, y como verdades varían de una persona a otra. En ninguna discusión acerca del tema de la espiritualidad, han podido ponerse de acuerdo para una sola verdad. Las coincidencias en algunos puntos no impiden las barreras y linderos que separan la población del planeta. Si algo impide la unificación de la Humanidad, son las múltiples creencias por la que cada quien da la vida.
    El terreno de las creencias es indiscutible, solo el que padece de intolerancia se le revuelve el estómago cuando oye a alguien decir sus verdades.
   Nosotros nos quedamos en los terrenos donde haya más posibilidad de coincidir, que es en todo lo que tiene que ver con la actividad pensativa. El acto mágico de creación del pensante. Experiencia que cualquiera puede comprobar.
   Inquirir o hacer preguntas para profundizar en la naturaleza del pensante, no va a dejar de suceder. De alguna manera la mayoría de nosotros busca los medios de hallar respuestas o experimentar en lo posible “la condición nativa”. Soy de los que piensa que la experiencia que alguien haya podido vivir en este tema, no significa que con ella pueda establecer la verdad para todos. Nada mas es un conocimiento que puede servir a otro que esté deseoso de experimentar algo parecido a lo descrito.
   En el planeta hay demasiada discrepancia en el tema de las creencias, ninguna enfermedad ha matado más personas que esta guerra de ideas. ¿El costo para la humanidad? La gigantesca injusticia, la mortal intolerancia, y lo frágil que está ahora el futuro.
    Ya es un cliché decir, que las respuestas están en uno. Qué para despertar en conciencia se trabaja de dentro hacia afuera. Y que el mundo propio debe ser conquistado antes de salir a buscar verdades en el mundo exterior.
    --- Hay conocimientos acordados, y hay conocimientos observados. El pensante para saber acerca de su verdadera naturaleza, necesita conocimiento observado. --- Esa es mi invitación querido amigo(a). Nadie puede ver por ti, y creer que viste.
   Nosotros observaremos en las siguientes notas el fenómeno de materializar pensamientos. La creación de las ideas que pasan a formar parte de la personalidad, y las ideas que dan calidad a la comunicación con otros pensantes.
   --- El libro acerca de la actividad pensativa se llama “Haciendo Nada” El poder para hacer todo. Parece una total contradicción, Hacer Nada y poder hacer todo. Por lo que creo conveniente aclarar, ya que la “idea de Nada” la vamos a necesitar de ahora en adelante.
    Nos vemos querido pensante.

    

domingo, 24 de agosto de 2014

El acto de pensar y la realidad


  ---- Gusto en saludarte amigo(a) pensante. La realidad subjetiva tiene la consistencia del acero en el mundo del pensante, y es como la niebla cuando se comunica. La realidad objetiva cuando se comunica es como el acero y como la niebla cuando se piensa.
 Un mundo hecho de pensamientos es tan sólido para el que lo piensa, que si se descuida, queda atrapado padeciendo de la contradicción más grande del mundo. Se declara impotente, mientras tiene la potencia de mantener el espejismo como una realidad.
     En nuestro planeta hay pensantes con realidades subjetivas tan contundentes, que la realidad objetiva se esconde de vergüenza. Y hay realidades objetivas que no dejan respirar a las subjetivas. Pensantes alienados en sus mundos, justificando hechos y acciones negativas de otros y de sí mismo; y pensantes oprimidos, que los hechos y las acciones de otros  no los dejan darse satisfacción.
    Mientras unos pensantes, solo ven lo que quieren ver, otros no pueden ver lo que quieren. Fuera de nuestro mundo hay una realidad preocupante que no mejorará solo con buenos deseos. Es por esa razón, que haces que tu mundo brille, para contrarrestar las sombras que amenazan con envolverlo todo.
    ---- De eso se trata estos artículos, de convertir el gran volumen teórico acerca del vivir. Datos que no solamente puedan ser comprendidos para adornar el ego; deben tener una utilidad práctica inmediata para el que lo necesite.
    El acto de pensar tiene directamente que ver con la salud, con el trabajo, con el amor, con la familia, con el futuro de la humanidad y la vida en el planeta.
   Este momento que lees este artículo pueda que no te sientas bien, la incomodidad requiere atención. Se está pensando aunque no se quiera pensar, o se están sintiendo los síntomas y no se puede evitar.
   ---- Haz esto; cada vez que se presente una situación incómoda, que altere la tranquilidad de tú mundo. Como siempre lo haces; examina los hechos objetivos y luego te vienes hacía tu mundo, para examinar lo que pasó con tu acto de pensar, antes, durante y después de los hechos. Aquí adentro, te encontrarás con la realidad subjetiva. La puedes ver como “lo que piensas acerca de esa situación, persona o asunto”. Son pensamientos concluyentes y determinantes. Puede ocurrir que estés en un estado de incertidumbre, no se tiene una conclusión. Esta situación es terrible, pero examinando los hechos como te digo, clarificas la realidad subjetiva a la que llegaste. La incertidumbre generalmente es producto de negarse a reconocer o aceptar la realidad objetiva. “No lo puedo creer” “Eso es imposible” etc.
  Con la realidad subjetiva en las manos, se pueden hacer rectificaciones, modificar o cambiar los pensamientos concluyentes ya decretados. No es recomendable tomar decisiones importantes estando aún en confusión, o en un estado de ánimo que ocurra como una reacción a los hechos. Cuando un pensante cambia, generalmente las circunstancias lo “obligaron a decidir” Estos caminos forzados roban protagonismo, iniciativa, y terminan por hacer del pensante un adaptable. Se acomoda hasta en una cama de espina con conformismo y resignación.
   ---- Debes haber visto pensantes, que parecen que le gusta sufrir. ---- Vienen ante ti a quejarse, a llorar sus penas, y se les permiten que se desahoguen. Por todas las conclusiones a la que llegó, pareciera que es la última vez que permitirá que le pase lo mismo. ¿Cuántos años lleva quejándose? ---- Verdad que pareciera que le gusta sufrir. ---- Bueno, desde hace un buen tiempo, he dejado de formar parte de sus juegos. Quejarse y no hacer algo para resolver, es parte del poco divertido juego. Y si tiene quién le escuche más de lo mismo, se conforma con el alivio del momento. Te da un beso en la mejilla, te lo agradece con el alma. Y uno se siente que ha hecho una ayuda efectiva.
    La responsabilidad en el acto de pensar es intransferible. Lo más dulce es decirle a la amistad. ---- Lo siento mucho, pero no puedo pensar por ti. O esa decisión de lo que piensas hacer, me la has dicho repetidas veces. Se le recuerda: te recomendé una lectura, o visitar a un doctor y no lo hiciste. Mejor vamos a dar un paseo, o ayúdame en esta tarea.
    Fuera de nuestro mundo suceden cosas malas (realidades objetivas). También hay pensantes con ideas activas, haciéndole mucho daño a la convivencia e interrelación de los pensantes. Son muy, muy pocos, y les estamos cediendo hasta el espacio interior de nuestro mundo. La mejor defensa, es un acto de pensar estable, sin titubeos. Puede que fracase la justicia social, pero nunca ser injusto con uno mismo.
    --- ¿Recuerdas la secuencia?-  El pensante – el acto de pensar – pensamientos – efectos que recaen en uno y en el cuerpo. Mantendremos el orden, aunque me salga algunas veces en ciertos puntos.
     --- Te dije que estaba haciendo comprimidos. Esto es para tener una visión panorámica inicial, y luego ahondar en puntos específicos que refuercen la comprensión, para así recuperar el control del acto de pensar, en las áreas o aspectos de la vida donde se es débil.
      La personalidad es un compendió de ideas fundamentales inter-relacionadas, que hemos establecido con el transcurrir del tiempo. En algunos aspectos somos excelentes con el control, pero otros, se producen temblores y terremotos en nuestro mundo muy peligroso para la estabilidad general. Incluyendo la del cuerpo físico.
       Lo siguiente, es hablar del pensante. No hay nadie que sepa más de ti que tú mismo. Hay quienes creen que otros saben más que ellos, y hay quienes  hacen creer, que adivinan quien y como eres hablando generalidades. ---Miras las nubes; alguna imagen te vas a formar. --- Las nubes no están mostrando nada, es uno quien concibe que lo hace. --- Entiendo… Sí, hay fenómenos que necesitan ser explicados. Pero hay que deshacerse de los trucos ilusorios que son explicados con “verdades” muy conveniente. ---- Acuérdate. El Sistema que mantenemos en el planeta, se apoya en la manipulación de la subjetividad de los pensantes. Somos clientes, consumidores y votantes para elegir o apoyar a quienes gobernarán.
     Como pensante, creador de la personalidad que aparentamos ser, indudablemente que hay una naturaleza común. Lo que verdaderamente somos, es preferible experimentarlo que llenarse solo de datos. Este conocimiento acordado, no es garantía de que se ha rehabilitado esa consciencia.
   ---- Te dije que prefiero llamarme pensante, que espíritu. La razón, toda la teoría acumulada culturalmente en este tema, tiene demasiadas contradicciones.  Decirle a un niño que es un espíritu, o que tiene uno, no es de ninguna utilidad. Pero decirle que es un pensante, se lo puedes demostrar de inmediato.  
    ---- Te prometo que hablaremos de cómo puedes experimentar tu verdadera naturaleza, si no lo has hecho hasta ahora. Hay buenos caminos para lograr experimentar ese estado natural. Yo solo pretendo acortar el camino. Por lo tanto reducir el tiempo, y que cada pensante pueda hacerlo con facilidad en su mundo.  
  ---- El progreso social debe continuar, solo que no podemos permitir que hayan rezagados. Una cultura en sus mejores momentos, debe englobar a todos los pensantes en el nivel alcanzado. De no hacerlo se derrumba. Esa es mi realidad, como todo lo que estoy diciendo, pero tú debes de ser libre al considerarlas.   
  ---- En el próximo artículo hablaremos del pensante. De mi te puedo decir; que me gusta escribir poemas, hacer mis propias canciones, pinto, hago esculturas, y me encanta pasear por mi mundo. No te pierdas lo mejor de ti, disfrútate que tienes con qué.

    Nos vemos pensante.

viernes, 22 de agosto de 2014

El acto de pensar y la imaginación


  ---- Gusto en saludarte querido pensante. La imaginación no es algo diferente al acto de pensar. Es solo una clasificación de la manera de elaborar el producto (ideas). Herramienta de alto nivel para la creatividad, por lo tanto peligrosa para el que no le pone atención.
 ---- Durante este acto de pensar, los efectos de los pensamientos en el pensante son instantáneo. Si es un pensante que está desarrollando ideas para compartir con otros pensantes, tiene que darse prisa en plasmarlas. La velocidad con la que las hace aparecer, casi no le da tiempo para hacer registros detallados. Si va a tomar nota después; debe usar el recuerdo, se le pierden datos y casi nunca escribe, dibuja, etc. igual como lo imaginó. Con todo y eso, hasta el mismo pensante se sorprende de la novedad de las ideas. ---- De paso querido pensante, esas sorpresas deben estar ocurriendo cuando usas el acto de pensar para imaginar novedades.
  ---- La imaginación en la producción de ideas para consumo propio, se usa muy regularmente. Y sus efectos llegan a nivel físico de forma notable. ---- Veamos algunos ejemplos: Piensas en comida sabrosa, como a ti te gusta, y tu cuerpo reacciona con el estado que al sentirlo le decimos hambre. Ves a una persona comiendo tamarindo ( fruta agridulce) y también frunces el rostro y se te llena la boca de saliva. Ves un cuerpo de otra persona, del tipo que ti te gusta y la imaginación vuela. Al punto que tus partes íntimas se preparan como si fueras a efectuar el acto. La masturbación es un ejercicio de imaginación que se desperdicia por no reconocer el poder que se tiene en el acto de pensar.
 ---- Pero no todo es bueno mi querido pensante, el control del acto de pensar se pierde, y el acto que llamamos imaginar se le dan nombres como; fobias, alucinar, paranoia. Y unos cuantos nombres técnicos, que de verdad te digo. Todos los eche al cesto de basura. ¿De qué sirve saber que tengo una fobia? Lo que tengo es el acto de pensar con respecto a las arañas, fuera de control. Pregunta al problema ¿Y ahora qué hago para recuperar el control del acto de pensar en arañas?  . ¡Ah! Eso es otra cosa. En primer lugar no es problema que tiene que resolver el doctor, y en segundo lugar se comprende el verdadero problema. --- Tú has oído esto “Todo problema tiene solución”   . Esto es cierto si se plantea el verdadero problema. Si no encuentras algo que puedas hacer efectivo, lo que crees que es el problema, no lo es. Ese entendimiento es de otra cosa, pero no del problema verdadero. Por eso, la angustia y la preocupación pesada no desaparecen o se alivia.
 ---- Viste, ya me salí del tema. ---- ¿Sabes algo? Cerca de nosotros siempre hay alguien que amamos, y uno se siente mal por no saber cómo ayudarlo.
 ---- Okey, la imaginación fuera de control, es el acto de pensar fuera de control. Como te decía; la materialización de los efectos que al imaginar se produce, llegan al cuerpo y al comportamiento del pensante, al instante. Desear, no es imaginar. Imagina lo que quieres para tú salud física, tus actitudes, pero hazlo como cuando imaginas tu fantasía favorita. Donde logras hacer que tu cuerpo y tu ánimo cambien con la experiencia que artificialmente estás creando.  ---- No imagines buena salud, eso es una generalidad que no describe nada que sentir. Es preferible que recuerdes cómo te sientes tú, y como sientes tú cuerpo cuando estás bien. Esos detalles son los elementos que harán el contenido de los pensamientos que imagines.
 ---- Por favor no obligues a ningún pensante a perder el miedo por algo. Su imaginación está fuera de control. Cuando él se obliga así mismo, es porque reconoce poder y puede ser capaz de imponer orden. Sin embargo corre el riesgo de que solo logre mediante fuerza o energía, comprimir y sumergir los pensamientos que le crearon la fobia. A un nivel fuera de la vista, pero encontrarán salida por alguna parte, en algún momento cuando baje la guardia. Quizás ahora no vea arañas por todas partes, pero sentirá el mismo terror y no sabe ahora porque, ni a qué.
 ---- Es frecuente imaginar escenarios de cómo se deben ver o suceder las cosas. La utilidad es inmensa, esto lo saben los genios de la artes en todas las ramas. Ojalá que estas celebridades supieran como le hacen para ser tan creativos. La mayoría dan un triste espectáculo, y no son tan felices como piensan quienes les admiramos. Pero tú mi querido amigo(a), ya sabes que no hay nadie mejor que tú en tú mundo. Y es en este, donde realmente se determina la calidad de vida, vivida y por vivir.
  ---- Usa la imaginación, pero no pierdas de vista el acto de pensar. En el momento que haces consciencia de este acto al estar pensando, te identificas como protagonista en el rol principal de la obra de tú vida. Y empiezas a escribir tu propio libreto. Así se determina el destino.
 ---- Cuida tu mundo y el mundo de afuera te lo agradecerá. Nos vemos pensante.
Nota: Mi última novela “Las aventuras del niño solito” acaba de subir a KDP Amazón. No me da tiempo de mandar hacer con unos de mis hijos la portada que quiero, ya que entrará en un concurso de Amazon que cierra el fin de este mes. “Cabellos” también participa.


o

miércoles, 20 de agosto de 2014

El acto de pensar y la comunicación

 .
    ---- Agradado de verte querido pensante, si tienes tú mundo equilibrado y balanceado, la gente alrededor va a recibir un efecto positivo.  La onda expansiva se multiplicará y hasta mí llegará tú efecto.
      ----Hoy relacionaremos la comunicación con el acto de pensar. No cabe la menor duda, que la comunicación es la vía para el pensante darse vida.  Ella es uno de los temas que goza de mayor cantidad de conocimientos actualizados. Es el siguiente acto después del acto de pensar, y como toda actividad puede salirse de control.
      Solamente voy a tomar prestado dos elementos de la fórmula de comunicación. El pensante en el papel de emisor, y receptor. En la comunicación entre él y sus pensamientos, y entre él y los archivos de memoria, se cumplen los dos roles.   
      La actividad pensativa la mayor parte del tiempo se efectúa por incitación de la comunicación que se recibe. Estamos obligados a pensar para dar respuestas. Ahora como esta es una posición de receptor “natural”, solo tomamos en cuenta de la comunicación que recibimos el mensaje, para evaluar su contenido. Los pensamientos y la actitud como emisor para responder, dependerá  de los efectos que el pensante se produzca así mismo con su interpretación de lo que se le comunicó.
     En el desenvolvimiento cotidiano hay muchos disgustos y malos ratos producto de la comunicación que se recibe. Esto nos dice el grado en que se perdió el control del acto de pensar estando en la posición de receptor. El tiempo que pasas enojado o dándole vueltas al asunto, indica la debilidad que se tiene para introducir calma y tranquilidad interna.

     Desde niños los pensantes detectan las debilidades de los adultos, y usan la comunicación para hacerles perder el control y lograr sus objetivos. Esto es manipulación, la misma efectuada por los pensantes adultos en todos los niveles. El manipulador está tan mal en el control como el que permite ser manipulado. Es una pelea entre ciegos, el que logre golpear primero gana. --- Seguro que has visto discusiones. Los contendientes comienzan con furia a lanzarse toda clase de improperios, hasta que uno de ellos a punto de ser vencido, acierta con un mensaje, o pasa a la agresión física, para derrumbar la defensa. Y el que pierde, de la furia pasa al llanto. Momento que aprovecha el esposo(a) para terminar de aplastar su dignidad de pensante.
       La violencia doméstica, tiene sus bases en la debilidades que tienen en el control del pensar, ambos combatientes. Víctima y victimario necesitan reparación urgente, pero no se te ocurra repararlos tú o ponerlos en el compromiso de tomar una decisión sin un apoyo legal. Simplemente se le da orientación y se le facilitan herramientas para que recuperen la dignidad. Es muy fácil decir y recomendar lo que uno haría en un caso similar.
       El pensante en el cotidiano vivir, poco a poco se hace más susceptible a las comunicaciones que no sean de su agrado, y pierde la compostura con mucha facilidad. Es decir, pierde muy seguido control del acto de pensar, y por ende se reduce su capacidad de raciocinio. --- Seguro que  has oído quejas como estas: “me hizo enfurecer, me tiene angustiado, me pone nervioso, no lo soporto, etc...”
       Los pensamientos producidos estando en descontrol son de baja calidad y de baja calidad es la comunicación. No solo el lenguaje o las palabras que se usan para atacar o defenderse dan pena; las ideas con la que se está calificando así mismo, son de degradante contenido, y generalmente el pensante no se da cuenta. La caída es tan gradual que el pensante a veces muy tarde se da cuenta que ya ni siquiera es el mismo de antes. Tarde se da cuenta, que los mejores tiempos de su vida fueron y serán los pasados. --- Por favor, no te permitas vivir un presente en el futuro, con esa forzada conclusión, de añorar cosas que ya pasaron. Se capaz de crear nuevos sueños.  
      En la medicina se toma muy en serio el pensante que oye voces. Esto indica que su estado de descontrol del acto de pensar, está muy comprometido. La comunicación que mantiene en su mundo con “otro(s) yo”, le está causando los efectos, que antes no soportaba en la comunicación con otros pensantes. Se arrinconó en su mundo soltando el control del acto de pensar. Ahora los pensamientos adquieren independencia, y llegan a formar un ente más poderoso que él.
       --- ¡Ah! Pensaste en ser poseído por espíritus. Pronto vamos a tener una sección de fenómenos paranormales para discutir el tema, paciencia. Pero te adelanto algo, todos usamos ese mecanismo durante el acto de pensar. Como cuando andas con una canción dando vueltas en la cabeza; o cuando imaginas como sucederá una comunicación que tienes pendiente de efectuar con alguien. También lo hace profesionalmente el músico, el escritor, el actor, etc…
     --- Míralo de esta manera. El pensante que sigue los dictados de un “Yo” en su propio mundo, empezó mirando su imagen en el espejo para cuestionarse, “conversando consigo mismo”. Y la imagen del espejo terminó dándole órdenes, o humillándolo.  --- Y te digo algo; aún en ese estado, el pensante no deja de estar al mando del pensar. La tradición cultural ha ayudado a oscurecer la realidad. --- Has oído hablar de la “voz de la conciencia”. Todos sabemos de qué se trata esa comunicación entre “yo” y “yo”. Esta voz por lo general es recriminatoria, torturante, y quita el sueño al más valiente. --- Por si acaso pensante, el fenómeno es producto de la misma regla. “Somos efectos de lo que pensamos”.
      El cuestionamiento o recriminación que hace el pensante de sí mismo, es la “voz de la consciencia” ---- Para no entrar en profundidades por ahora en este punto, solo te diré. Que tiene que ver con transgresiones a las ideas básicas que sustentan nuestra personalidad. Por lo tanto, no debiera uno permitirse andar mucho tiempo con esa alarma encendida, si se quiere tener un mundo interno en paz.
     En la comunicación el pensante que pierde el control como receptor, pierde el control como emisor y viceversa. Pero ya sabes, que lo que ha ocurrido fuera de ti, es consecuencia de lo que ha ocurrido contigo y el acto de pensar. La compostura debe ser estable cuando se funge de emisor o receptor, sin importar el mensaje que se envíe o reciba.  
      Generalmente al acto de pensar se trata igual que a la comunicación. Cuando tenemos dificultades con la comunicación, la solución que está a la mano es; “no me comunico más”. “No le hablo más”. Es decir, parar la comunicación con ese terminal, o comunicar lo menos posible. En nuestro caso, el pensante tiene problemas con el pensar, y la solución es; no pensar, o tratar de no pensar. Un camino que conduce al despeñadero.
     Recomendaciones comunes: “No pienses eso”, “deja de pensar esas cosas”, “trata de no pensar para que te tranquilices”. Se intenta parar el acto de pensar, porque todos sabemos que si se pudiera parar de pensar, sería un gran alivio en ese momento, de relajarse y dormir un poco. --- Bueno mi amigo pensante. Ese tipo de solución; ni funciona con una comunicación estropeada, ni funciona con acto de pensar fuera de control.
      La solución para la comunicación estropeada, es más y mejor comunicación, y para el acto de pensar más y mejor pensar.  
       El acto de pensar está primero que la comunicación, no se puede adoptar una mejor actitud para ser emisor o receptor, si no se producen las ideas que logren afectar al pensante para transformarlo en quien desea, o considera que debe ser. Y no se pueden producir ideas que activen la personalidad, si no está en control del acto de pensar.
     ---- ¡Ah!, quieres saber cómo se hace entonces cuando el pensar atormenta, y se necesita dejar de pensar. ---- Vamos a llegar a ese punto, pero no te voy a dejar sin algo para que se lo ofrezcas al amigo(a) que no puede dormir.  Se deja de pensar pensando. Esta es la regla básica. Aquello que haces involuntariamente, trata de hacerlo de manera voluntaria. En “Haciendo Nada” libro de auto ayuda, se ahonda en el punto.
   --- No dudes en comunicarte privadamente si tienes alguna inquietud.
      El arte es calidad de comunicación, la comunicación depende de la calidad de las ideas, y las ideas, de la calidad del acto de pensar. --- Vuelve a ver las cosas que te gusta hacer, y pon atención en tú talento en ese campo. --- Si lo hiciste, ya viste la opinión que tienes de ti al respecto. Esa opinión debe tener un porcentaje de influencia de la opinión de otro. En tu papel de receptor, asegúrate de que eres causa. En otras palabras si estas satisfecho o insatisfecho de ti o tú obra, que esta idea no tenga influencia externa.
     El contenido de la comunicación de otro pensante tiene su valor, pero nunca al punto de inducir conclusiones que coarten la libertad. La belleza, la fealdad, lo bueno y lo malo son todas opiniones subjetivas. Es decir, tú mundo lo decoras como tú quieras.
   ---- Que tengas un pensar productivo. Nos vemos.
                                                    

lunes, 18 de agosto de 2014

El acto de pensar y nuestros amados pensantes


     Gracias por la atención.

   --- Que bueno que estés aquí de nuevo. Mucha gente amada, en algún momento va a necesitar un poco de orientación. Importante es hacerlo, pero con datos comprobados. Como no tenemos una cultura del acto de pensar y su importancia, generalmente los consejos y recomendaciones que se le dan a quien busca ayuda, son argumentos que se improvisan y se recuerdan de la propia experiencia.
     La escuela tradicional del pueblo es “la voz de la experiencia”. Los adultos nos sentimos una autoridad en el campo del pensar, basados en la experiencia. --- Tú y yo sabemos que la vida no ha sido fácil; esa experiencia está llena de dolor físico y emocional. No le faltan accidentes y enfermedades; decepciones y fracasos. --- Voltea por un momento para ver el pasado. Esa experiencia tiene que ser cernida, para extraer las rocas, y suciedades.
      Ha ocurrido, que en algunos momentos nos hemos detenido a reflexionar nuestra historia de vida. Sacamos conclusiones, retocamos un poco aquí y allá, y nos sentimos mejorados. Ya sabemos qué hacer si volviéramos a tener una nueva pareja; como tratar a los amigos que traicionan; que hacer con los hijos desobedientes que lo que traen es problemas a la familia; etc… Nos vemos una autoridad en la materia del vivir. Y sentimos que debemos hacer todo lo posible para que nuestra gente amada piense de la misma manera.
      ---- Hay amigo pensante. Esa demostración de amor, de infinito deseo para que no le pase lo mismo que nos pasó, o de lo que deducimos le puede pasar. Generalmente termina en el cesto de la basura, si es que está dispuesto a oír lo que se le ha repetido varias veces. Nos empeñamos en hacerlo entrar en razón, e insistimos que cambie su manera de pensar tomando los datos que queremos que use. Yo use la voz de la experiencia con mis hijos, antes de terminar de explorar por completo mi mundo. Fracasos, ellos hicieron lo que pensaron. Y si alguna vez siguieron las indicaciones, tuvieron cuidado de no mencionarlo. ¿Y sabe porque? Para evitar que les dijera “Gracias a mí”. No por falta de agradecimiento, sucede que cuando un pensante esta “Vivo” no permite que le roben su protagonismo en el Acto de pensar.
    Existen los mensajes subliminales. O mensajes que la conciencia de los sentidos no puede detectar, pero la consciencia del pensante si puede percibir. Él no sabe cómo, pero con las comunicaciones se siente agredido, o siente que se le quiere negar “su poder de pensar”  Este poder es la garantía de su libertad y determinismo. “Por amor también se mata”.
    Lo primero que hay que tomar en cuenta es que cada Pensante es un mundo. No hay dos mundos iguales, y cada quien es autónomo en el acto que le permite configurar su personalidad. Si queremos que a las personas que amamos no les pasen cosas malas, y que si le llegaran a pasar, sea capaz de sobreponerse de la mejor manera. Entonces, debemos respetar su acto de pensar. Reconocer las comunicaciones que pueden ser interpretadas como una agresión a este acto mágico. Y alertarlo para que defiendan su autonomía.
      --- No, eso que piensas no va a ocurrir. No se le está dando permiso para que haga lo que le dé la gana. Ya está haciendo lo que le da la gana con su pensar. Y no hay algo que un pensante agradezca más a otro, que interprete o sienta que este le permite o le facilita ser libre en su acto de producir ideas. Por eso es que hay que hacerles saber que es dueño absoluto del apto de pensar, que no necesita permiso de otro, y nadie aunque quisiera le puede impedir que piense.
      Cuando el joven prefiere seguir con amistades, que a simple vista se observa que lo que va a compartir son actos delictivos o dañinos para su salud. Lo hace porque siente que es libre para pensar junto a ellos. Y si está buscando libertad para pensar, la vida o alguien le han hecho creer o sentir que se le coarta su derecho.
     Aquellos que quieren inducir malas comportamientos, usan como señuelos hacerle ver al joven que es libre para pensar lo que quiera. Y lo ponen en contra de sus padres o adultos, haciéndole ver que no debe permitir que piensen por él. Muchos de estos jóvenes, o adultos que están en malos caminos, solo están actuando con la “voz de la experiencia”  Ellos fueron víctimas y encontraron esa solución, que se la ofrecen ahora a sus mejores amigos y en quien detectan sufre lo que ellos sufrieron.
      --- Haz oído las frases que usan los jóvenes, para inducir a otro a que haga una tontería. “Tú mama te tiene sometido” “tú eres un sometido”. Y el muchacho para demostrar que es libre para pensar, hace cualquier estupidez. Esta es la razón, y tiene que tener ya alguna impresión de que se le ha estado impidiendo. Nuestra responsabilidad como pensante adulto, es facilitarle esta comprensión.
      El estado de sentirse libre “en el acto de pensar” en presencia de otro pensante, contiene una gran afinidad. --- Usa la experiencia o los recuerdos, y descubre en tu incomodidad o placer de estar con alguna persona, como todo se fundamentó en  lo que sentías que sucedía con tú libertad de pensar. Las razones que uno acostumbra a darse son las superficiales, las que están a la vista, pero ahora necesitamos llegar a lo profundo. La vida necesita con urgencia esta comprensión ahora.
     --- Y no te preocupes amigo pensante. Más libre se siente un pensante en su actividad pensativa, más capacidad tiene para razonar, por lo tanto comete menos errores con su vida. Las reglas de convivencia solo molestan a quien está a la defensiva, creyendo que le impiden ser libre para pensar. Y ya lo veraz en ti mismo ahora que le estas dando más brillo a tú poder. Vas a resistir sin inmutarte, impacto que antes te hacían pasar largos malos ratos.
    Hasta la vista pensante. Este punto pica y se extiende.


sábado, 16 de agosto de 2014

El acto de pensar


       --- Que tal mí querido pensante. Me complace que desees continuar la conversación. Pensar es el maravilloso acto que el creador nos permitió, para que alcancemos la verdad.
       Un mundo propio con poca luz, es para andar tropezándose con todo. --- ¿Ya encendiste la luz del auto estima? --- Si haz acordado nombrarte rey plenipotenciario, creador del mundo que te hace ser quien eres, haz valer tu autoridad. Por más que quieras no podrás dejar de ser un pensante. Es decir no te puedes evadir de ti mismo.
   --- Observa esto; un zapatero hace zapatos; un cocinero cocina y un pensante piensa. La misma palabra explica lo que haces, y pensar lo has estado haciendo desde que te conoces. Darte esa credibilidad es la estima cierta de tu poder. Las demás actividades de las cuales te quejas o te sientes orgulloso dependen de este acto. El orden de los factores altera el producto.
    La actividad pensativa, no ha parado desde que nacimos. Muy poca atención le ponemos a este acto. A tal punto que pensar es simplemente una actividad para responder a los estímulos externos, y a las circunstancias que se nos presentan. El automatismo es tal, que ahora romper la reacción involuntaria es un trabajo que casi siempre termina en fracaso.
     Con una actividad pensativa en automático, los pensamientos que ya están en uso se repiten con muy poca participación consciente del pensante. Es decir, no reconsidera el contenido, a pesar de vivir un presente nuevo y único. La vida de un pensante con un alto promedio de automatismo le impide crear una nueva unidad de tiempo. La vida es una continuación de lo mismo, ya que es incapaz de cerrar ciclos a voluntad. Y si no puede cerrar ciclos, tampoco puede realmente iniciar uno nuevo.
     --- ¿Estás cansado de la vida? ¿Ya no soportas el trabajo, la pareja, los hijos, los amigos, a la gente, o a ti mismo?  ¿O conoces personas que se quejan de la vida? Estas son condiciones que se padecen innecesariamente. Es más un descuido cultural con las nuevas generaciones. Si desde temprana edad se orientara a los niños para que atiendan el acto de pensar, así como se les exige que se preocupen por lo que piensan. No habría sorpresas, confusión ni misterios acerca de lo que acontece en el mundo propio.
    La automatismo no solo involucra el acto de pensar y los pensamientos, todos los mecanismos restantes a nivel físico se automatizan durante la comunicación o la acción que se produce.
      Un pensante puede lograr cambiar el contenido de sus pensamientos, o concluir en una nueva comprensión de cómo debe actuar. Llegar a esa idea le llena de regocijo, y da por sentado que no volverá a actuar de la misma manera. Sorpresa y desengaño. Ante una nueva circunstancia repite las mismas palabras, y con su cuerpo lleva a cabo la misma actuación. --- Ojo Pensante. Es posible que haya hecho una buena reconsideración de sus pensamientos, pero ya la mente y el cuerpo están programados en automático. Requiere tiempo y paciencia para coordinar nuevamente toda la línea de comunicación con las nuevas ideas.
     Ocurre que muchos pensantes al ver que el comportamiento que pensaron cambiar se repite. Retroceden para anular la credibilidad de sus nuevas ideas. El proceso de restablecer el nuevo orden, es gradual. --- Fíjate en esto: Sí la persona que quiere cambiar, después de los hechos se da cuenta de la mala actuación que hizo; ya eso es un paso positivo. Para la próxima ocasión, lo más seguro es que se dé cuenta en plena dramatización, pero no puede evitar repetir su acto. Ocurrirá varias veces, hasta que antes de actuar ya está consciente de la falla y mantiene más estable el acto de pensar introduciendo los cambios en la acción.
     La costumbre para introducir cambios deseados en algunos aspectos que lo permiten, es que una vez que se tiene la teoría aprobada. Se practica la acción como quiere ejecutarse hasta que el cuerpo y la mente rompan la automaticidad, para entonces coordinar el nuevo programa. Por ejemplo los deportistas que quieren mejorar su rendimiento. No solo cambian su conocimiento o ideas, deben practicar para que el cuerpo y la mente se alineen a los pensamientos. Pero la mayor falla es poder hacer ideas o pensamientos creíbles y que puedan permanecer instalados como nuevos programa.
      En los deportes y en todas las actividades aprendidas a conciencia, se puede predecir gran cantidad de circunstancias, y entrenarse en simuladores para siempre mantener el control del acto de pensar bajo control. Pero en la vida cotidiana de cualquier pensante, se reducen esas probabilidades de predecir como sucederán los hechos. Así que hay que estar preparado; con un acto de pensar accesible al control.
     Los pensadores que más tiempo dedican a pensar por iniciativa propia, aumentan considerablemente el poder para controlar el acto de pensar. Muchos ni cuenta se dan de este poder y permiten que otros aspectos de su vida cotidiana le empantanen su mundo. Por eso nos sorprende, cuando grandes talentos o pensadores permiten que sus vidas se les arruine por un descontrol, y fracasen repetidas veces al tratar de cambiar.
     Enseñar teoría, principios, fundamentos filosóficos o verdades incuestionables, no es suficiente para que el pensante haga los cambios que tiene que hacer en su mundo. La dotación de consciencia no es producto de lo que entra, sino de lo que puede cocinar el pensante. La conciencia no puede ser despertada con la información, el pensante se despierta así mismo. Este es un reconocimiento que se ha estado negando, y mantiene a los pensantes buscando quien los despierte, o les haga elevar la consciencia.
     Facilitar, es la palabra que debemos usar cotidianamente. Podemos reconocer la loable acción educativa u orientadora de nuestros padres, pero ellos no nos hicieron ser quienes somos, tampoco la carrera que se estudió, o las duras experiencias de la vida. Cada quien ha construido su mundo con sus propios pensamientos. De una manera consciente o inconsciente; para bien o para mal, pero la obra no tiene otro autor.
     --- Sonríe vale. Las cosas importantes parece que hay que tratarlas con seriedad. Pero la seriedad es dureza, es aplicación de energía excesiva, comienza a soltar las amarras para que hagas turismo en tu mundo.
     Este punto continua. Gracias pensante por la atención;  

     

viernes, 15 de agosto de 2014

Ideas y Pensamientos



     IDEAS  Y PENSAMIENTOS.   
      --- Saludo amigo pensante. Espero que estos días pasados, hayan sido de fructíferas ideas. De mi te digo; he completado una parte del ciclo para dar a conocer el manuscrito donde desarrolle todo acerca del control del acto de pensar. El texto ya está en KDP Amazon y la portada es la nueva imagen del blog. Título “Haciendo Nada”
     --- Quedamos que los efectos de los pensamientos que recaen en nosotros mismos, son indicios o señales importantes, para cuando se quiere investigar o reflexionar acerca de una situación, que sabemos nos las estamos causando nosotros mismos. Estos efectos tienen un culpable inmediato, los pensamientos que se tienen. --- Eres como piensas, y piensas como eres. Esto parece la trampa perfecta. --- ¿La llave? --- La tienes a la mano.
       Ideas y pensamientos, vamos a verlos como sinónimos. A las ideas se le da una connotación distinta. Nos referimos a ellas, como el conocimiento puro de la esencia de una cosa, concepto, opinión o juicio. También se define como el plan o intención de hacer una cosa. Ahora, pensamientos, abarca todo lo que se produce mediante el acto de pensar; y a todo lo que discurre por la mente. Tal como, recordar, imaginar, alucinar, soñar,  fantasear, etc.
     Para un pensante lo importante es el contenido, el concepto, la esencia, el saber que imprimió en el pensamiento. Los pensamientos no son palabras, ni imágenes. Pensar con palabras es parte del proceso que debe conducir al pensante a obtener la idea, o el saber que entrará a formar parte de su personalidad. Este conocimiento es como la sangre en el cuerpo, ingresará a él y lo impregnará por completo. Los sondeo de opinión para campañas publicitarias y otras investigaciones, lo que están haciendo  es “una prueba de sangre” al pensante, para saber cuál es el tratamiento a seguir.
    No todo lo que discurre por la mente, o las películas que proyecte el pensante tienen gran importancia. Lo que si podemos concluir, es que la personalidad es producto del conocimiento de nosotros mismos. --- Te recuerdo, un pensante que dice que es un infeliz y desgraciado, eso es un conocimiento, o saber que tiene de sí mismo. Tan cierto es, que así lo cree, y así se comporta. Todo lo que un pensante cree es su verdad, es su conocimiento. “Tratar de hacerlo entrar en razón” es un procedimiento muy típico entre amigos y familiares. --- ¿Verdad que casi nunca funciona? --- Ahora sabes porque. Las verdades no se discuten, y menos con quien evidencia signos de descontrol. --- Si, si hay formas de abordarlos, sin ponerlos en equivocados. O negarle su verdad.
       Las actitudes, los comportamientos, los desórdenes físicos, ya estamos claros que dependen del contenido de los pensamientos activos. Cambiar la manera de pensar, es la recomendación más popular en el común de las personas.  Esto es para referirse, a que el contenido del programa instalado, ya no es útil, o no está produciendo buenos resultados. Se requiere actualizar o instalar nuevos Pensamientos. --- El caso es que hay que desactivar los que ya están en uso, para poder activar los nuevos. --- Años pensando y no sabemos cómo hacerlo sin volvernos un líos. Pero pronto vamos a refrescar la consciencia.
      Se puede estar a gusto o no con los pensamientos. Pero debido a que el promedio negativo generalmente es mayor, el reconocimiento de ser el autor termina en calificativos que destruyen el auto estima. Nos tratamos como lo hacemos con los demás pensantes, estos hacen noventa y nueve cosas que se consideran normales, y todo marcha bien, pero comete un error y les arrancamos el corazón. Pensamientos como: no sirvo para nada; todo lo que pienso sale mal; yo sí soy bruto, etc. El hecho es, que estos pensamientos que descalifican al mismo pensante, lo dejan sin opción para hacer correcciones o cambios. --- ¿Recuerdas?   --- “Eres como piensas, y como piensas eres”. Ejemplo: Estás rabiosa(o) producto de pensamientos que así te hacen sentir; no hace falta que te diga lo que piensa y dice una persona rabiosa.
      Somos madre y padre de todos nuestros pensamientos, no es posible darlos en adopción ni delegar la potestad. Aunque cuando las cosas salen mal, no dejamos de intentar darle la autoría a quien estuvo en contacto. ---- Si no fuera por el deprimente espectáculo que  dan dos pensantes discutiendo, y tratando de hacer al otro culpable, te invitaría a recordar algunos episodios para reírnos.
     --- Eso que dices es cierto. Fuera de nuestro propio mundo, hay pensantes dañinos, insidiosos, malvados, criminales, desconsiderados y de todas las calañas. La mejor defensa es un acto de pensar en control. Mantener al acto de pensar en control en circunstancias difíciles, es garantía de producir mejores pensamientos, y como consecuencia la actitud más conveniente para salir con vida.
      Las artes y todos los campos donde se exigen ideas novedosas, parece un mundo aparte, exclusivo para grandes pensadores. Los demás pensantes experimentan toda clase de sentimientos, hacia estas personas; unos muy bajos e insidiosos, y otros de elevado respeto y admiración. Pero todos con el reconocimiento implícito de que no puede ser tan buen pensador como ellos.
    --- Si ya lo estás haciendo, o no haz comenzado a explorar tu mundo, no desmayes. Mi idea es facilitarte las herramientas para que encuentres los yacimientos de sabiduría, y puedas extraer ideas de incalculable valor para tú consumo y para compartir con los demás pensantes.
     La concentración, la inspiración, la musa, la improvisación de calidad, la intuición, todos estos estados son posibles de provocarlos a voluntad, de una manera sencilla. Pero, los estados emocionales o sentimentales impactantes son por lo general las mayores razones que la gente ha usado para explicar la inspiración. --- La gente llegó a crear mitos para explicar las obras o ideas de exitosos pensantes. Estar algo loco, sufrir un fuerte desengaño, encontrar un nuevo amor, una voladora con drogas, o porque simplemente la idea se le vino en un momento que no estaba tratando de pensar. No hay nada que asuste más a un pensante que vive de ideas, que se le apague la musa o la inspiración. Pero la verdad va para todos los pensantes, ya que todos vivimos y nos alimentamos de ideas. Por eso es importante estar siempre en condiciones de producir ideas de calidad.
     ---- Hasta la vista pensante.
   
    

      

martes, 12 de agosto de 2014

EFECTOS DE LOS PENSAMIENTOS





 .
       --- Hola pensante. Me alegra que estés ahí para continuar la charla. Entiende que te estoy preparando comprimidos, para que tengas en un vuelo rasante, una visión panorámica del funcionamiento del mundo del pensamiento. Aún estoy luchando para subir el texto a KDP de Amazon. Novatadas de principiante.
        Estamos de acuerdo que la habitabilidad y la supervivencia en el planeta, en la última década han caído en un tobogán. Los habitantes de los países tradicionalmente más estables, ya saben lo que es soportar crisis, una tras otra como las olas del mar. Así que es urgente saber cómo equilibrar el mundo propio. A quién menos uno se imagina, se derrumba por efectos del ESTRÉS  o la DEPRESIÓN.
     --- Recuerda el orden que te mencioné para cuando quieras examinarte. O saber porque te sientes anímicamente mal.  --- Okey... El Pensante – El acto de pensar – Los pensamientos – Los efectos (Psíquicos y físicos).
        Lo primero que un pensante detecta son los SÍNTOMAS o efectos finales. Estos pueden ser a nivel anímico, o malestares físicos.
         La tendencia es a curar los SÍNTOMAS. El pensante se siente decaído, y busca encontrar algo que hacer para animarse. O siente presión en la cabeza, puntadas en el pecho, o dificultad para respirar. Y se receta de inmediato un medicamento consultando con familiares y amigos.  Sí va al doctor, y después de todos los exámenes, le dice que no tiene nada, que busque ayuda psicológica; se molesta, y busca brujos o adivinos para que le digan que es lo que tiene. --- Tranquilo, de muchacho mi familia me llevaba a cualquier curandero de los muchos que hay en esta zona.
       --- Recuerda hablamos de los efectos del pensamiento. Existen traumas por accidentes y enfermedades físicas que se adquieren de muchas maneras. Para eso tenemos muy buenos avances en el campo de la medicina. Pero si este fuera el caso, la recuperación física va a depender de la calidad de pensamientos que produzca, durante y después de la enfermedad.  La actitud es un efecto de los pensamientos que se tengan, y para darse una actitud adecuada, se necesita control en el acto de pensar.
      (La persona que recibe tratamientos psicológicos, muy bien le hace entender un poco, que es lo que está haciendo el experto. La ayuda que se da el mismo pensante, es importante para recobrar su dignidad como dueño de su mundo)
         Los SÍNTOMAS Son señales o indicios de una cosa. Ellos no son la cosa. La cosa puede ser una enfermedad, un estado o una condición. Pero esta cosa tiene su causa, y es allí donde se busca comprensión para dar solución. --- Si colega pensante, entiendo que los síntomas asustan. La presunción de padecer de un mal de los tantos mortales que existen, hacen que se pierda el control de la actividad  pensativa, y la lluvia de pensamientos pesimistas empantanan toda la casa. Sé que urge llegar al punto donde sepamos qué hacer con el control  del pesar, pero que sea un procedimiento efectivo.
      Separamos los efectos físicos de los que recaen en el estado de ser del pensante, debido a que hay cuerpos sanos, mientras el pensante está loco de remate, y hay cuerpos enfermos recibiendo toda la carga negativa de los pensamientos, y el pensante se mantiene cuerdo.
      Los SÍNTOMAS  solo sirven de pistas a seguir. El detective con las pistas, apenas está comenzando su trabajo. --- Tú debes haber visto personas decir que saben lo que tiene ella, u otra persona, por los síntomas. Esto puede funcionar con las enfermedades patológicas, pero no con los efectos del pensar. Nadie más que tú sabe exactamente cuáles son los pensamientos que te afectan. Las circunstancias, tiempo, lugar y actitud del momento es única, inclusive en el mismo pensante no se repite un evento igual.
      La ligereza para diagnosticar por los Síntomas es producto de la cultura acerca del tema. Pero el pensante también no se da tiempo, por su ansiedad o a puro para salir de su malestar. La necesidad de entender lo lleva a hacer hipótesis, y a probar soluciones. Sin un conocimiento funcional, y con el estado de angustia, donde su capacidad en el control es baja, toma soluciones  desesperadas. Inclusive Incita a su médico que le dé soluciones  rápidas. Y tú y yo sabemos, que hay suicidios, asesinatos, drogas, y toda clase de respuestas negativas por le necesidad de “resolver” “un problema”   . (Ni resuelve, ni es un problema los SÍNTOMAS que quería desaparecer).
       El famoso estrés o la mortal depresión, es una amenaza latente. Si bien es cierto que genéticamente existe la predisposición a esos desequilibrios psicológicos, también es cierto para muchas enfermedades físicas, como el cáncer y otras. Un paréntesis breve: Las especies para evolucionar aprenden del dolor, el sufrimiento y la muerte. Esta información existe en nuestros cuerpos. He vistos perros tristes, y los he visto alegres, animados. Nuestros cuerpos cargan factores informativos que pueden estar o no en uso. En nosotros los pensantes, es más antinatural precipitar la enfermedad que los animales o plantas. A ningún perro por más triste que se encuentre, se le ocurre tomarse una botella de ron, o fumarse un tabaco de marihuana.
       Es normal quejarse por una dolencia o malestar, pero no llenarse de pensamientos para explicar de alguna manera lo que está ocurriendo. Hacer esto es tratar de solucionar tomando en cuenta nada más los SÍNTOMAS. ---- Tal vez tu cultura no sea tan oscurantista como la mía. Aquí nos basamos generalmente en suposiciones. “El que menos puja echa una lombriz” (refrán popular) si no es brujo, adivino, santero, yerbatero, ha aprendido algo de magia para defenderse. Y si no tiene un brujo cerca recorre el país hasta encontrar uno. Por tradición no se acostumbra a enseñar a que la persona ponga orden en su mundo, por lo que no se ha desarrollado conocimiento útil.
       Los síntomas o efectos del pensamiento son importantes para examinar, pero con la claridad del ciclo, para saber a dónde se debe llegar. Si se ataca los síntomas, los pensamientos, o uno mismo como pensante, el mundo propio se derrumba. Eso es lo que hemos estado haciendo con pocos resultados.

        --- Okey maestro, Rey de un mundo que me gustaría brille con luz propia. Sabes, veo a los pensantes como integrantes de una Confederación de Mundos Propios en el planeta tierra. No te demores en reconocerte Rey de tú mundo, emite el decreto, refrenda y publica en todo el ámbito de tú mundo. --- Por favor,… el pensante no tiene género, en este caso Rey tampoco. El género masculino o femenino es del cuerpo, y aun así imponemos nuestros gustos. Haz tú suerte pensante.

domingo, 10 de agosto de 2014

Un maestro del pensar insatisfecho


            
               
                   
      Muy difícil de digerir la idea de que se es un maestro del arte de pensar. Menos que se es poseedor de un poder incalculable, con tantos déficits y descontroles en nuestro mundo. Para muchos pensantes, el mundo del pensamiento propio, es el último sitio donde quieren estar. Un gran promedio de pensantes de las viejas y nuevas generaciones andan en forma desesperada de encontrar en el mundo exterior cualquier cosa que les llame la atención, para no tener que observar o sentir, lo que acontece en su mundo.
       Aquellos pensantes que no encuentran como motivarse en el mundo exterior, no les queda más remedio que rumiar pensamientos y divagar con pensamientos basura para entretenerse, y no tener que confrontar la realidad de su mundo interior. ---- ¡Ah! Pensamientos basura, así llamo a los pensamientos inservibles, con los que uno imagina argumentos de lograr todo lo que a uno se le ocurra. Todos sabemos, que lo que uno imagina de esa manera, de cómo quiere uno que sucedan los hechos para uno ser el ganador, nunca será de esa manera. Este auto engaño es posible, por el poder que tenemos para hacer realidad los pensamientos, pero en una condición de control degradada.
         ---- De todas maneras tienes razón pensante; no hay manera de quedarse tranquilo y no aclarar de una vez, si somos unos buenos para nada, que se consuela con vanas esperanzas. Es incómodo vivir con el fuerte presentimiento, de que se puede dar con el pensamiento, muchísimo más de lo que ahora estamos produciendo.
      ---- Quizás te ha ocurrido como a mí, que desde que tengo uso de razón, he tenido el fuerte presentimiento de que hay algo grande, o una fuente inagotable de sabiduría en alguna parte de mi interior. Yo tuve el cuidado de que nadie se enterara que andaba en la búsqueda de un tesoro en las profundidades de mi ser. ---- Sí maestro, de niño hice intentos con algunos amiguitos de contarles mis aventuras. Cuando les hablaba de lo que estaba buscando y de la manera que lo estaba haciendo, veía en sus rostros la expresión inconfundible de: “el pobre se está volviendo loco” De hecho, algunos me llamaban misterioso. Mire los rostros de los adultos buscando donde apoyarme, y opte por guardar silencio; parecía que mis amigos tenían razón. Ya todas las verdades estaban dichas. Y los adultos, todos repetían lo que todo el mundo sabía, por costumbre y tradición cultural. Debía tener mucho cuidado, o terminaría con una camisa de fuerza, por estar suponiendo disparates.
       ---- Perdona pero me estoy sonriendo. ---- Ya, ya… continuamos. ---- ¡Ah! ¿Quieres saber el porqué de mi sonrisa?  ---- No es de ti, pero me sonrío contigo. Imagine en instante, el momento cuando comprobé que mis disparates era el tesoro perdido dentro de mi mundo. Y de inmediato te imagine como el personaje de las comic; “Tío Rico Mc Pato” sentado en la montaña de monedas de su bóveda, dándose un baño con el tesoro. Estoy seguro que si no has abierto tú bóveda, no ha sido porque no lo has intentado. Esa llave que llevas en la mano, que has tentado de botar, pero te has contenido, ha llegado el momento que sepas porque te has negado de deshacerte de ella, y para que la trajiste contigo desde que tienes uso de razón.
       Este, es tú momento. ---- Perdona que te tutee, pero ya me parece que nos conocemos de muchas vidas. ---- Está bien, de esta vida, no vaya a ser que toque susceptibilidades con las creencias. ---- Mantente siempre en tu poder de creer o no.  Este es el momento de aclarar de una vez por todas, si somos un paquete de neuronas pensantes, fantaseando lo imposible. Si es así, no sé porque la humanidad con tanto que tiene que agradecerles, no le ha hecho estatuas y monumentos a las neuronas por todo el planeta. ¿Verdad que es extraño?  Al parecer, no solamente tú y yo, nos sentimos a gusto con pensar ser, solo un montón de reacciones químicas, físicas y eléctricas, respondiendo a estímulos del ambiente.
       Un pensante insatisfecho, no solamente es por vivir con la incertidumbre de su verdadera naturaleza. También lo es; al ver el caos en su mundo interior, resultado de una especie de impotencia y efectividad para hacer valer los pensamientos que desea se cumplan. Yo pasé por la vergüenza de verme como un director de orquesta, con la batuta en la mano tratando de que mis propios instrumentos me hicieran caso. ---- Justamente eso que estás pensando. Provoca partir la batuta en dos, batuquearla contra el piso, y mandar todo al carajo. Menos mal que el presentimiento de una fuente mágica en mi mundo, le había sacado más brillo, y pude resistir tormentas propias y sociales, sin degradar el principio de ser causa. Causa de todo lo que viví y experimenté.
      Este es el orden que me gustaría que nos pudiéramos de acuerdo, para ahondar en la teoría y acercarnos a los procedimientos para revertir el descontrol, la pérdida de poder y maestría en el arte de pensar.  El pensante ---- El acto de pensar ---- Pensamientos (ideas) ---- Efectos psíquicos y físicos.
     Recuerda, estamos circunscritos al mundo propio, al mundo del pensamiento. El desenvolvimiento en el mundo exterior, será el siguiente objetivo, aunque no podemos dejar de mencionarlo durante todo el camino.
        Esta es la secuencia.  El pensante – el acto de pensar – pensamientos o ideas – efectos psíquicos y físicos.
        Hasta el día de hoy, los énfasis para atacar los males, o hacer correcciones en el mundo del pensamiento, es yendo contra los efectos, (conductas, comportamientos, malestares, nerviosismo, inquietudes, dolencias, etc.,) Otros enfrentan los pensamientos, tratan de cambiarlos y controlarlos. Y los más abatidos y desesperados le caen a “piña” al pensante. Lo de piña es un decir; “caerle a golpes”.
     Curiosamente muy poco se habla del acto de pensar. Y más confuso para el que clama por ayuda, es cuando le piden que controle la mente, la emociones, las reacciones etc. ---- Fíjate hermano. Es tanto la necesidad y el deseo de estar bien, que la gente usa todos los recursos anímicos y materiales que puede, para salir de su mala condición. Y es más, cuando ya estás muy malito, todo tiene que hacerlo alguien por él. ---- Tú te imaginas, mi hija me regaló mi primer teléfono celular, fui unos de los últimos de Venezuela en tener uno. El instructivo que traía, describía yo no sé cuántas funciones, y estuve meses recibiendo y haciendo llamadas únicamente. Durante todo ese tiempo desperdicie conocimiento, tecnología, y la capacidad del aparato para realizar cualquier cantidad de funciones útiles para agradar mi vida. El mismo aparato disponía los mecanismos para reprogramarse, si se cometía un error, y volver a la función normal, pero yo no los conocía. Para ser sincero, hace apenas unos pocos años, fue que salí al mundo exterior, mi nieto de seis años me da clase con la tecnología.
       ---- Que te quiero decir; que en  nuestro mundo están todos los mecanismos para auto reprogramar todas las funciones. No necesitamos de un técnico, a menos que se dañe el cerebro. En lo que se refiere a efectos del pensamiento, tú puedes resolver todos los problemas. Y puedes cosechar frutos deliciosos, con ideas que no sabías que podía traer a la realidad. Maestro, se acabó la anarquía de los pensamientos, de la mente, o de cualquier duende que ande haciéndole malas jugadas dentro de su casa.

       Por favor, medite acerca de esta breve conversación. Nos vemos pronto pensante.

jueves, 7 de agosto de 2014

El Arte de Pensar




















                  El arte de pensar.
    El pensante, es aquel que piensa. Toda la gente que vemos a nuestro alrededor está pensando. Usted que está leyendo, está pensando, produce un entendimiento y genera al instante opiniones. Consideraciones propias las cuales no tuvo que consultar con nadie para tenerlas. Quizás le parezca una gran arrogancia llamarse maestro del pensar, o piense que sería una gran mentira y no está dispuesto a auto engañarse.  Me parece muy bien si usa los criterios que se usan para reconocer como maestro a un artista destacado en una especialidad y cuyas obras son reconocidas como obras maestras. Y si usted es uno de esos meritorios maestro que lleva con orgullo el reconocimiento, lo felicito, pero vamos a circunscribirnos a los mundos propios.
    En ese mundo no hay nadie más que usted. Ese templo fue edificado a punta de pensamientos y eso es lo que usted es. No compare su mundo con el de otro pensante, ni se compare usted como pensador; ni que nos interesara podemos entrar en un mundo ajeno, tampoco nadie puede entrar en el nuestro. Revise el pasado, lo que va a encontrar son intentos fallidos. Eso sí, todos los intentos acompañados de fuertes disgustos.
        El diseño de cada mundo propio es único y original, la composición es una obra maestra. Si quiere trate de encontrar a otro pensante que refleje al exterior la misma presencia. Hablamos de todo usted como obra, no de un tono en particular. Todos los maestros usan la misma paleta de colores, por eso hay detalles parecidos. Observe, Aquellos que se han ido, nunca se ha repetido, ni se repetirá uno igual. También sucederá con nosotros  cuándo nos llevemos la obra.
         Déjeme decirle maestro. No puedo dejar de admirar la genialidad de todos los pensantes. Me entenderá cuando examine su mundo, desde el punto de vista de lo que es capaz de hacer con el pensamiento. ---- Un momento, ya le veo la incomodidad. No está satisfecho con su obra, ni en lo que ve en muchos pensantes. Se le vino a la mente la imagen de hombres famosos por su genialidad, bondad o santidad. Y todas las cosas que no ha podido lograr por no tener grandes ideas. Voy hacer un poco más explícito y cuidadoso. Reconozco que la cultura, la costumbre, e inclusive el conocimiento reciente, solo ve a los pensantes con un potencial incalculable, y casi todos, se lo llevan casi intacto a la tumba. En esto estoy de acuerdo, pero estamos circunscritos al mundo del pensamiento propio. ---- ¿Esa es su opinión de sí mismo?, Bueno, esa opinión que tiene, nos va a servir de ejemplo para tratar de hacerme entender.
           Esa opinión acerca de su obra, es la única que tiene validez para usted, de hecho así lo cree y lo siente, más verdad que eso no hay. Ahora si solicita la opinión de otro, y la usa para dar su veredicto. La idea que le afecta no es la opinión que le dieron, fue su veredicto final. No hay manera que alguien piense por otro y menos afectar a otro con sus ideas. Otra vez se le vinieron recuerdos de como lo han hecho disgustar. ---- Okey, lo que la otra persona le comunicó, o le “hizo” fue un motivador para que usted produjera pensamientos que le afectaran. Ella realmente no pudo poner pensamientos en su mundo. Usted se siente, o reacciona emocionalmente, como resultado de sus propias ideas.
           No importa la clase de opinión que el pensante se dé, todas cumplen lo que él le indique. De las ideas o pensamientos que construyen la personalidad, el yo, o el mundo propio, todas han sido plasmadas en el lienzo. Todas son parte de la edificación. Los pensamientos malos, fueron aquellos que no se pudieron hacer realidad. La idea de entusiasmo que quise sentir y no pude hacer que la tristeza desapareciera, fue una idea mal hecha. Los pensamientos “positivos” que repetí del recetario de buenas ideas, no me han hecho cambiar, no los pude hacer funcionar, y no los pude hacer funcionar, porque no los pude pensar. Y no los pude pensar, porque me gusta la obra como está. ---- No me vea con esa cara,  de: te agarre un pelón. La contradicción es clara. Si me gusta la obra como está, porque la quiero cambiar. Mi respuesta es; que así de tonto soy yo, tal cual como lo estoy pensando.
          Un ejemplo radical. Un pensante con una mano a la altura del pecho, metida entre la solapa, sentado en un banco en el patio de un hospital gritándole a todos que es Napoleón Bonaparte. Respuesta médica, está loco. Respuesta desde el punto de vista que deseo compartir. El pensante es un maestro como todos, está siendo exactamente lo que está pensando. Es esto a lo que me refiero. En nuestro mundo somos el rey de los efectos. Somos maestros de la ilusión.
         Estoy de acuerdo contigo. Maestros infelices, llenos de insatisfacción, enfermedades, y desperdiciando el poder dándonos mala vida y a punto de destruir el planeta.
        Somos maestros en el arte de pensar. El poder y los recursos se tienen. No te voy a entusiasmar si no tengo algo que ofrecerte para hacer tu mundo como ahora lo estas soñando.  Nos vemos pensante.