Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA EMOCIÓN


 ---- Me contenta que estés de nuevo ahí. La emoción es la experiencia luminosa de la vida, es visible para los demás y comunica la actitud asumida por el pensante. Pero como todas las cosas “normales” que experimenta el pensante, pueden salirse de control convirtiéndose en causa de dificultades.
 ---- La E-Moción. Me gusta separar la letra E, porque queda la palabra Moción que significa movimiento. Es movimiento, es manifestación de un impulso o energía con una variedad de comportamientos que cubre un espectro muy amplio. En la parte más alta de esta escala el tipo de energía es de experiencia serena, casi quietud, con un gran efecto de paz en el pensante. Y a medida que se baja la energía producida por la actitud asumida por el pensante, se vuelve menos sutil, más tosca, sólida y pesada. Una persona alegre es visiblemente fácil de identificar, tanto como una persona deprimida, iracunda, en miedo o aburrida.
 ---- El pensante siempre responde con una actitud a la comunicación que viene del mundo exterior. Ese es su papel como receptor, aunque también genera una actitud cuando le toca ser emisor. ---- No importa cuánto se haya entrenado para disimular su actitud, siempre experimentará la E-Moción verdadera, aunque la pueda esconder muy bien. En este Sistema se considera peligroso mostrar la emoción, porque se descubrirá cual fue la verdadera actitud, y con eso se sabrá que fue lo que pensaste o estás pensando. Se generaliza recubrir el mundo propio con una buena coraza que impida la visibilidad interior y a la vez repele todo lo que venga. --- Dejemos esto último para discutirlo luego. Aquí nos interesa lo que ocurre en el mundo propio.
---- Te decía; que por más que se disimule el pensante experimentará el efecto de su verdadera actitud. Nunca podrá evadirse de los efectos de sus pensamientos, por eso te digo que aquellos que dicen controlar sus emociones sin controlar el acto de pensar, están constipándose usando la fuerza. Tanto reprimirse genera alteración general y debilita otros aspectos en la persona que pueden ser muy peligrosos.
 ---- Observa esto: Piensas y produces una idea, esa idea te da un efecto y tú como pensante (como ser espiritual) asumes una actitud, vibras. Esta particular vibración genera un MOVIMIENTO, o tipo de energía que inunda todo tu mundo y se trasmite al cuerpo a través del cerebro quien pasa información al sistema endocrino y estos al resto del cuerpo, produciéndose el efecto que vemos desde el exterior en las personas identificando la emoción que vive. Mencionó estos detalles porque es bien sabido que pensantes con emociones crónicas generan enfermedades físicas. Como ulceras estomacales, desorden digestivo y una gran cantidad de alteración del buen funcionamiento del cuerpo. El Sistema endocrino es el departamento de donde salen las órdenes que deben cumplir cada órgano del cuerpo.
 ---- Todos los amigos de Blog en Google, aúpan para invitar a actitudes que generen emociones de calidad o positivas para el pensante y para su organismo. No solamente es un deseo se proponen ideas desde una gran variedad de puntos de vistas, dando la oportunidad de que si no le llega por un lado le puede llegar por otro.
 ---- Una persona que este respondiendo con emociones acorde al contexto, o al momento vivido, está en buen control del acto de pensar. Si hay que llorar se llora, si hay que reír se ríe, si hay que enojarse hay que enojarse. No puedes reír porque el muchacho grandillón le pegó a tú hijo por gusto. El todo está en Poder cerrar ciclos, y volver a la normalidad sin retardos. Aquel que se queda atorado, la E-Moción que era de enojo con el idiota que golpeó al niño, se tiene mientras comes, te bañas, cocinas o te sientas a leer estas notas. Tu cuerpo que debiera estar recibiendo instrucciones adecuada a cada una de las actividades de las cuales ya conoce y está programado, lo que recibe es el tipo de energía que significa enojo, así que tiene que hacer la digestión con órdenes del sistema endocrino que son inadecuadas.
 ---- Las emociones crónicas, son aquellas fuera de contexto con el mundo real, ya cuando quieres deshacerte de una emoción como el hecho de estar triste, significa que te das cuenta que es inadecuada para la realidad presente. En general los pensantes no pierden la consciencia tan fácilmente, de ahí la incansable búsqueda de soluciones. En los estados de apatías más profundo puedo jurar que el pensante tiene el brazo estirado para que lo ayuden, aunque su actitud muestra lo contrario. ---- Esto es el círculo vicioso del que te he hablado; la gran paradoja; el pensante se está dejando morir o busca la muerte, y solo está haciendo lo único que PUEDE hacer por él, es toda la ayuda que puede darse.
 ---- Por eso te decía, si quieres ir al pasado para eliminar viejos decretos o pensamientos que ahora te impiden libertad y poder, no puedes ir con la misma actitud que tuviste cuando ocurrieron los hechos reales. Tan pronto recuerdes o evoques esos momentos, serás efecto de los pensamientos de ese momento y te jalaran para que adoptes la misma actitud, volverás a experimentar las mismas emociones dolorosas, pero si no te has renovado o aumentado el control de LA ACTIVIDAD PENSATIVA, cada vez que recuerdes lo hechos experimentaras lo mismo y no podrás apagar ese incendio que lleva unos cuantos meses o años. ---- Crece, aumenta el poder en tú mundo y  gran parte del desorden desaparecerá sin que tengas que ocuparte expresamente de ellos.
 ---- Conclusión: E-Moción viene de la actitud, esta de la idea que se tenga, y esta idea o pensamiento estará bajo control si se está en control DEL ACTO DE PENSAR.
  ---- En la próxima repasaremos detalles del ejercicio HACIENDO NADA, atender el control del acto de pensar detiene la caída y permite ascenso sin límite. Y recuerda; ni yo ni nadie puede pensar por ti, eres el Rey en tú mundo y libre de decidir lo que quieras.
 ---- Es un placer compartir ideas. Nos vemos pensante.



domingo, 28 de septiembre de 2014

ENTRE TODOS MIS AMORES; LA PINTURA

             Título: Paseo nocturno
             Pintura al oleo sobre tela.
             Medidas: 100 x 130 --2014
             Autor: Emilio Fernández.
                      
                    Feliz sueño.



EL DOMINGO HABLO DE AMOR.


HACER EL AMOR
   No sé quién fue el gracioso que se le ocurrió la brillante cursilería de decir que el ACTO SEXUAL, era HACER EL AMOR. Pienso que cuando se llega a la acción del sexo ya el AMOR debe estar hecho, fabricado, construido de fibras fuertes y resistentes para aguantar los embates tormentosos que nunca faltan en el cotidiano vivir. Para llegar al acto sexual  existen distintas fuerzas, motivos o razones; entre ellas EL AMOR, y la mayoría de las veces es el último de la fila. Generalmente, primero se despiertan los instintos febriles con los rostros cubiertos con pasamontañas que tienen estampados símbolos que identifican al AMOR. Con lenguajes seudoamorosos las partes interesadas montan un teatro fingiendo el despertar repentino del sentimiento que salvó la humanidad y mantiene las esperanzas de alcanzar  una vida plena de paz y armonía en el planeta, (EL AMOR) y todo esto solo para fornicar. Ciertamente los protagonista la pasan de maravilla hasta que el cuerpo escupe sudor y esperma para indicarles que EL FALSO AMOR SE ACABÓ. Pero la sangre también corre por las calles arrastrando vidas inocentes, fajo de billetes y carnes podridas, con bandadas de Buitres rondando los rellenos sanitarios donde se vive vendiendo y comprando sexo, y que “PARA HACER EL AMOR”.
    La excusa de llamarlo haciendo el amor porque así los niños se hacen con AMOR, son puras pamplinas, los hijos hechos por inseminación artificial no son pequeños Frankenstein fríos sin emociones ni sentimientos. Los que hablan con franqueza y no son tan cursi, dicen: Vamos a fornicar, a follar, a tirar, a joder,  o simplemente ni siquiera pronuncian palabras mientras se desnudan unos a otros con avidez.  Todos debiéramos estar HACIENDO EL AMOR permanentemente, producir este sentimiento lo suficientemente puro y grande para que cubra la humanidad completa. Lograr esto nos queda todavía muy grande, por eso mi admiración para el Gran Padre y ejemplo de la humanidad, de lo que es HACER AMOR DE VERDAD. --- Tú sabes a quien me refiero.  Un fuerte abrazo. Y ¡FELIZ DÍA!

Nota: El  amigo José Martelo, hizo la pregunta y esta es mi respuesta. 

viernes, 26 de septiembre de 2014

ACTITUD Y PROBLEMAS


     ---- Feliz día amiga(o): Los problemas a resolver vienen en seguidilla a diario, cuando te detienes demasiado con uno, se amontonan sobre ti los que le siguen. No te puede vencer uno o dos, pero el efecto de los acumulados puede derrumbar las defensas y se presenta la crisis que enferma. Es como si tú vehículo se accidenta en un canal de la autopista, en segundos tienes tremenda tranca y todos acosándote para que hagas algo.
 ---- El problema del problema es tú actitud para encarar él o los problemas. (Espero que con lo conversado en la entrada anterior ya sepas que lo primero es identificar el problema, dejando a un lado los síntomas.) La actitud para encarar las dificultades no puede ser producto de patrones o métodos que funcionen en automático, esto lo sabrás porque siempre respondes con el mismo comportamiento. Ejemplo; le da por comer en exceso, le provoca ir a la barra de un bar por unos tragos; no se quiere levantar de la cama; le duele la cabeza; se va de la casa; pega gritos a todo el mundo, etc… Cada vez que tiene es tipo de problemas se comporta en forma parecida. Con el tiempo llega el momento que responde con la misma actitud a casi toda la variedad de problemas que se le presentan.
 ---- La actitud es producto de cuanto control en el acto de pensar se tenga con respecto a ese tipo de problema. (No es igual problemas de dinero, que problemas de salud, cada quien responde a ellos de manera diferente). No se cambia la actitud sin cambiar la manera de pensar los pensamientos que dictan el comportamiento. --- Observa, si estás atascado en problemas presentes, en el resto de las actividades que desempeñas tú rendimiento decae. Les sucede al niño o al joven en el estudio, y a cualquier adulto que esté bajo los efectos de problemas no clarificados. Por eso es la urgencia en identificar cual es el problema, al caer el rendimiento amenaza con problemas otras áreas de tu vida. En el caso de los jóvenes, necesitan que se les ayude guiándolos para que sean ellos quienes identifiquen su problema. De nada le sirve al joven que tú sepas o creas saber cuál es su problema. Generalmente se les acosa repitiéndole una y otra vez lo que uno supone es su problema, se le dice:   ” las bajas calificaciones es porque no estudias”  “o es por esto a aquello” y estas explicaciones lo que hace es aumentar las dificultades por la que está pasando.
 ---- Oye; nadie sabe cuál es el problema de otro, la razón: no se puede pensar por los demás. Ayúdales a identificar el problema, hazlo apartar los síntomas, los hechos o las razones con las que está justificando su bajo rendimiento. Los jóvenes antes de entrar a una Universidad donde deben desenvolverse con más determinismo propio, debieran de saber lo que es un problema, esto les da independencia y fortalece su confianza. La magia que ocurre al identificar el verdadero problema, es que de inmediato te pones en movimiento, tú vehículo enciende y el tráfico en la autopista poco a poco vuelve a fluir con normalidad. --- Fíjate, te dije identificar nada más, con eso la confusión se detiene, el pensar compulsivo cesa y te tranquilizas. Con esta actitud mejorada, encontrarás la manera de conducirte para la solución. Inclusive puedes solucionarlo no haciendo nada, ya que puede ser un problema de ayer, o de hace una semana y en el presente ya no existe objetivamente.
 ---- Lo particular de los problemas es que su importancia desaparece cuando tú lo dejas en el pasado. El tiempo que lo estas sufriendo pareciera que el mundo se va a acabar, y luego volteas a mirarlo cuando ya pasó y te dices: bueno yo me decía; “Y yo dándome mala vida, que pendejo”.
 --- La actitud se entrena, se ejercita, a veces requiere ganar la confianza observando en el desenvolvimiento real. Pero no sin antes crear los pensamientos que dictarán la actitud que concebiste debes asumir.
  ---- Un consejo que recorre el mundo; “nunca tomes decisiones importantes cuando estés atribulado, o viviendo una confusión”. La solución frecuente en estos momentos críticos, es dar un giro en trescientos sesenta grados, devolverse, tomar otro rumbo con tal de salir del atolladero, tomando decisiones muy lamentables. A quienes creen que estos cambios bruscos en su vida le trajeron paz y tranquilidad, viven bajo la amenaza del pasado, los problemas siguen vivos comiéndole las entrañas. Soportan estoicamente las vivencias de su nueva forma de vivir, con tal de no volver a pasar por lo mismo. La chica se fue con el novio porque tenía “problemas con los padres” y el carajo la trata a las patadas, pero ella prefiere eso a volver a oír la voz de su mamá, dándole consejos. 
 ---- Si has comprendido lo que es un problema en tú mundo, la verdad ahora no te darás mala vida. Tu rendimiento no será afectado por lo que tú estado de ánimo se mantendrá alto, para la confianza e inteligencia no hará falta pensar frases bonitas para sentirse capaz. Decae el rendimiento y el ánimo cae al piso junto a la confianza y la inteligencia que se sentía hace unos minutos.
 --- Querido amigo(a), esto que estamos haciendo es trabajo interno, es invertir algo de tiempo en uno mismo; es encontrarse, quererse, amarse. No puedes dar a los demás lo que no tienes en casa. La actitud determina el tipo de emoción que experimentarás en cada evento, analiza con libertad estas notas, prueba y luego haz tu conclusión.

  ---- Gracias, un cordial abrazo. Nos vemos pensante.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

PROBLEMAS


  ---- Saludos querido amigo(a): El pensante que no quiere tener problemas está dejando morir sus sueños. No hay sueño, meta u objetivo donde no haya que superar barreras, obstáculos  e inconvenientes para alcanzar el éxito.
 ---- La mala reputación de los problemas y la aversión que se adquiere de ellos es una injusticia, debido a que se le confunde con otros asuntos que se le parecen y se les llama también problemas. A cualquier disgusto, molestia, malestar, o situación que no sea del agrado del pensante lo califica de problema, y como si fuera poco tratan de resolver estos asuntos como si fueran verdaderos. Por supuesto que fracasan y crean mayor confusión en su mundo.
 ---- Si no se entiende lo que es un problema, no se puede hacer el planteamiento que permitirá al pensante usar su conocimiento y habilidades para resolverlo. Terminando de esta manera con conclusiones acerca de su capacidad que lo conducen a la mediocridad.
---- Vamos a ponernos de acuerdo querido amiga(o). El diccionario dice: Proposición dirigida a averiguar el modo de obtener un resultado. Como puedes ver, la propuesta o lo que se llama problema, está dirigido para averiguar el modo o la manera de superar el obstáculo. Cosas como estas es lo que acostumbramos a llamar problemas: “estoy sin trabajo y eso me tiene mal”, “no consigo las llaves del carro” “estoy enfermo y no puedo cumplir” “fulano se la pasa hablando mal de mí” “estoy muy gordo” “tuve una discusión con la pareja” y bla bla bla. Se describen los hechos y los síntomas como si fueran problemas y de esta manera no se puede efectuar un análisis o reflexión que conduzca a encontrar un modo de resolver, siempre hay algo que se puede hacer al respecto.
 ---- Todas esas amistades que vienen a contarnos sus “problemas” la gran mayoría no tiene idea de cuál es su verdadero problema, y lo peor es que el interlocutor le da soluciones a sus quejas, dolencias y preocupaciones. ---- Mi amigo(a), lo primero es investigar, analizar para identificar el problema y hacer un planteamiento correcto. Te va servir de mucho saber que en todo problema hay una acción, si el planteamiento no te invita a llevar a cabo una acción, no estás planteando el problema como se debe. “Que debo HACER para…” “como HAGO para…” Estoy sin trabajo sí, es un hecho real, entonces mi problema es ¿Qué hago o como hago para encontrar uno? La pregunta que te haces provoca que todos tus recursos cognoscitivos apoyados por la mente procesen con claridad y fluidez. Ten la certeza que vas a encontrar algo que puedes hacer y ya eso te aliviara de la angustia y la pre-ocupación efecto del problema. Si no está en tus capacidades lo que tienes que hacer, por lo menos le llevas al experto el problema exacto de lo que tú quieres. O si se trata de terapias psicológicas, por lo menos ya sabes que lo que estás buscando es identificar el verdadero problema, y no estás con la actitud de que el terapeuta te ayude a quitar los efectos del problema como si estos fueran “PROBLEMAS”.
---- La comprensión de problema por sí solo, ayuda a un cambio de actitud que permitirá al pensante descubrir que es más inteligente de lo que suponía. Puede seguir llamando problema a todo asunto por costumbre, pero al aplicar no se equivoca.
  ---- Este punto nos sacó del mundo propio, pero era necesario. ---- Observa esto; los problemas (hablamos de los verdaderos) son situaciones objetivas, reales; unos más difíciles y delicados que otros, si no se ha identificado el problema, la confusión y el descontrol del pensar causa que el estado de angustia no se pueda evitar. Pero si ya sabes cuál es tú problema se reduce la confusión interna, y mejora el control de la actividad pensativa. Este estado de preocupación que quita el sueño es efecto de tu problema subjetivo.  Y aquí en tú mundo sabemos cuál es la causa o el verdadero problema ya que la única ACCIÓN en el mundo propio es EL ACTO DE PENSAR. ¿Qué haces para controlar el pensar y no generar tantos pensamientos angustiosos? Mi amigo yo te ofrezco el ejercicio de Haciendo Nada. Pero ya sabes cuál es el problema subjetivo y de seguro encontraras algo que hacer y con eso detendrás la confusión interna.
  ---- Observa también, como todo los puntos que hemos hablado se interconectan en el mundo propio. Los pensantes el noventa y nueve por ciento no aciertan a plantearse el verdadero problema, y para salir del atolladero cambian de rumbo bruscamente, cambian de objetivo, de meta y de sueño. Pero para esos cambios tiene que cambiar la manera de pensar, y te digo algo aquí entre nosotros. “Se obligan por la fuerza a creer en las nuevas ideas que se están imponiendo” Estos cambios radicales de creencias, la mayoría vienen después de una gran confusión generado por problemas que nunca se identificó, esa solución es el salvavidas y no lo va a soltar así tan fácil. Muchos cambios en la vida como: de pareja, de trabajo, de religión, de hábitos que conducen a adicciones, etc. están precedidos de una gran confusión en el mundo del pensante. Y EN TODA CONFUSIÓN HAY UN PROBLEMA NO CLARIFICADO.
 ---- ¿Cómo puede un pensante que no quiere saber nada de problemas, que vive evitando problemas tener éxito en lo que se propone? Ya la persona en esta condición, no solo evita ponerse retos donde vislumbre problemas, también deja de tener una valuación o asignación de importancia objetiva de las situaciones. Es decir, pareciera que las cosas más insignificantes se le convierten en un problema. “no pudo dormir porque no sabe de qué color se pintara las uñas mañana”. Y más grave abandona el presente para angustiarse por problemas futuros que no existen.
 ---- En resumen; todos los puntos que hemos tratado hasta ahora recaen en el ACTO DE PENSAR. Y como consecuencia inevitable la calificación que se da a sí mismo el pensante. Este estado de mediocridad promedio que tiene la población del planeta es el precio que estamos pagando por no comprender nuestro propio mundo.
  ---- Ha sido un grato placer charlar contigo, gracias, y nos vemos pensante.


lunes, 22 de septiembre de 2014

RESPONSABILIDAD


---- Saludos amigo(a) pensante: Si de algo debemos ser completamente responsable es de la construcción del Mundo Propio. No hay manera efectiva para evadir el papel de causa en los pensamientos que sirven de pilares para ser quien y como somos.
---- Por ahora concentrémonos en ver la responsabilidad con uno mismo, aquí no valen las excusas ni justificaciones para tratar de culpar o hacer parecer responsable a otro. Aunque estos recursos muy bien razonados ayudan a meter la basura bajo la alfombra, llega el momento que no se puede dejar de ver y oler los pensamientos que se tratan de esconder. ---- Dejemos por ahora lo que otros causan y de cuyos efectos se puede ser víctima. Hablamos de las conclusiones a la que llega el pensante sea cual sea el motivo. ¿Se es o no se es causa de los pensamientos que nos hacen ser quién y cómo somos? Si puedes reconocer y aceptar esto, ya estás a un paso de poder con la responsabilidad completa de ti mismo.
 ---- ¿Por qué estás a un paso? Porque faltaría poner  bajo control todos aquellos pensamientos hechos en el pasado que de alguna manera te impiden crecimiento y libertad para engrandecerte como lo deseas.  
 La responsabilidad se mide en la acción no en cuanto se comprende el concepto. Los resultados indican cuan responsable se es efectivamente. Reacciones emotivas fuera del contexto adecuado, pensamientos a nivel de inconsciencia, o un acto de pensar descontrolado, que es en definitiva la acción determinante en la construcción del mundo propio, eso es no poder ser responsable. Se quiere pero no se puede.
 ---- En el mundo exterior igualmente se mide la responsabilidad de las personas por los hechos o la acción, pero volvemos a lo mismo. De que le sirve a un pensante, cumplir con todos sus deberes al pie de la letra; atender el trabajo, la familia, la comunidad, etc. para poner orden o corregir los trastornos en su mundo que se está causando el mismo con el pensar. De hecho son muchas las decepciones de personas que entregan su vida para cumplir con la responsabilidad familiar, y en la convivencia social para quedar al final solo en su mundo con sus propias penas por la irresponsabilidad consigo mismo.
 ---- El no poder ejercer responsabilidad ocasionalmente es un efecto acumulativo que recae en más descontrol del acto de pensar y más inconsciencia. Es por eso que cuando trabajas para recuperar el control del ACTO DE PENSAR estás aumentando responsabilidad, o tú poder de mando. Ciertamente en el mundo exterior hay pensantes cuyas acciones impactan contra uno provocando inevitables reacciones o descontrol del pensar, pero las reglas del juego social existen para atender esa demanda. En tú mundo no se reparan los daños porque al ladrón le metieron diez años de cárcel. O porque el hijo venga arrepentido a pedir perdón cuando uno ya está a punto de dejar este mundo.
---- El poder del pensante está disminuido en el grado que no puede ejercer responsabilidad en su mundo, y adicionalmente en el grado de descontrol del acto de pensar. Cuando se piensa se es causa de los pensamientos, y no solo causa del pensar propio, también es de nuestra competencia el pensar del organismo llamado cuerpo físico. Tú cuerpo está vivo y funciona sin que tu pienses por él, son millones de años probando métodos y creando patrones para sobrevivir y lo ha logrado con éxito. Este que poseemos es la mejor prueba de su éxito… hasta ahora. Aquel que tiene mascotas, le gusta más aquellas que muestran un cierto grado de emotividad e inteligencia, por eso es que me simpatiza una enormidad mi cuerpo, es tremendamente sensible emotivo e inteligente o con capacidad para resolver problemas sin mí intervención, pero yo soy el responsable.
 ---- Un pensante en su mundo no se puede hacer responsable de aquello que no tiene control, así lo desee con todas sus fuerzas. Por eso es importante el control para operar en el mundo propio y en el mundo exterior. ----Te decía que el conocimiento cumple un rol muy importante para acceder al control de algo, pero no es suficiente si la teoría no se pone en práctica. Es en la acción que se hace realidad cuanto poder estás mostrando, y por encontrarnos en una actividad pensativa permanente no hay manera de evadir el deber en nuestro mundo. --- Permíteme mencionar Dios, este punto viene. Solo quiero decirte que si no asumes la responsabilidad que te compete no esperes milagros. Fuiste libre para crear esos pensamientos, y esa libertad debe recuperarse para estar en las condiciones de libre albedrío con las cuales nacimos.
 ---- Existe mucha información o conocimientos provenientes de las experiencias de pensantes valiosos. Todos sugieren que cada quien debe hacerse responsable de sí mismo. ---- Quizás estés de acuerdo, pero si no lo estás la ciencia demuestra como encontrando la verdadera causa de un problema este se puede solucionar. Si no te sientes satisfecho con todo lo que estás dando de ti, y has intentado soluciones que no han funcionado como tú esperas. Ten la seguridad que no tomaste en cuenta la verdadera causa. Puedes pedirle a Dios, pero no te puedes acostar sin hacer nada.
 ---- Hay una especie de misterio cuando se trata de reconocer la causalidad de algo, para algunas cosas no hay retardo en decir en voz alta, “yo fui el autor”, pero para otras buscamos alrededor para ver a que o quien le achacamos la responsabilidad. --- Tú sabes que no hay misterio, se requiere valor para aceptar ser autor de aquello que “no está bien” “o se ha hecho “mal”. La opinión de los demás pesa y hace trastabillar al pensante en su mundo.
 --- Se sufren accidentes y se pueden tener enfermedades, las causas externas son obvias y el conocimiento junto a los expertos en su aplicación son fundamentales, pero no hay razón para que durante o después el pensante haga de su mundo un infierno, se deje deprimir  y abandone toda responsabilidad consigo mismo. Todas las razones que se está dando para no salir adelante, son una evasión a la responsabilidad. La mejor ayuda es que pueda pensar controladamente y para ello el conocimiento y ejercicios de control del acto de pensar le ayudara a PODER ser responsable. --- acuérdate mi amiga(o), nadie quiere hacerse daño. La condición en que se encuentra lo hace comportarse de esa manera irresponsable consigo mismo.
 --- Gracias por tú amabilidad. Nos vemos pensante.


domingo, 21 de septiembre de 2014

DOMINGO HABLAMOS DE AMOR




       FLOR DE   CUNDE-AMOR
                
                   I                                                       
Señorita… Señorita… Cundeamor                        
Sírvase prestarme atención                                 
Seré un Sedante a su Sueño                            
Sincero a su corazón.                                    
                II                                                           
Sencillamente  Soy                                                 
Silencio de la Sabana                                            
Soledad Sol de mañana                                         
Solución de Sin Sabores                                        
Soy  Seductor de las flores                                    
Salitre que le engalana.                                                                  
               III                                                                             
Soy seguro servidor                                                  
Sangre Sudor Sutileza                                              
Soy  Seductor de belleza                                         
Zigzaguear de un picaflor.                                       .
Sereno Siento Su olor                                               
Suspiro con Su fragancia                                         
Señorita que arrogancia                                          
¿Sabré Sonsacar Su amor?                                                                                                                                                                                         
                IV                                                                               
Su Semblante resplandece.                                      
Se Sonroja de pudor                                                                                                                               Sutil Sublime Sabor                                                    
Sentir Su amor enorgullece
Sabe bien que se merece
A Sus pies un continente
Soñar  celestialmente
Sentido mi Sentir
Mil cielos Sed de vivir
Una vida permanente.
                   V
Si usted me puede escuchar
Vea lo que estoy Sintiendo
De amor me vengo muriendo
No me quiero despertar.
Sollozando vi la luna
Sin Siquiera respirar
Son Sueños como lagunas
Se Secan Sin reparar.
Señorita… Señorita…cundeamor
Soy un triste Suceso

Muriendo en la Soledad.

viernes, 19 de septiembre de 2014

CAPACIDAD PARA TENER


 ---- Un caluroso saludo amiga(o): Las condiciones del pensante es su mundo, reflejan la personalidad que muestra al mundo exterior. Como es adentro es afuera, y es allí donde puede hacer la mejor inversión de su vida para TENER.
 ---- Para examinar con cuanta CAPACIDAD para tener se dispone, es necesario tomar en cuenta varios factores muy importantes. ---- No hagas un inventario de cuantas cosas eres dueño, lo material no es determinante. En el mundo propio están todas las pertenencias, están todas las posesiones. Es un mundo hecho de pensamientos e ideas, todas las cosas aquí, están fabricadas con esta materia prima y estos son tus posesiones verdaderas.
---- En tú mundo tienes pensamientos decisivos para SER y para NO SER. Para SER existen aquellos pensamientos que se materializaron y otros tantos para aquellos que no se pudieron cumplir, pero se añoran o se desean en tiempo presente. Todos esos pensamientos están vivos (te dan vida). Estos son parte de la posesión; TIENES el rol de padre, de hijo, de hermano, vecino, amigo, etc. y también TIENES el no poder ser astronauta, submarinista, músico, o cualquier otro rol del cual se mantienen pensamientos que identifican. Por ejemplo, soy quién le hubiera gustado ser alpinista. ---Para NO SER existen pensamientos activos que dictan el comportamiento con respecto a estos roles. Todo aquello que uno evita, es porque no le gusta el rol o lo considera no bueno para la vida que se desea. Ejemplo: No ser delincuente, ser tonto, o enfermo, etc. Estos roles no deseados hay que incluir en el inventario.
 ---- Si no puedes encontrar tus posesiones por lo que ERES o NO ERES, examina por el HACER. Todo aquello que haces o no haces, pero te gustaría o lo deseas, son posesiones. Igualmente todo aquello que deseas y no has podido hacer o cargas la idea de que te hubiera gustado. En el mismo sentido, todo lo que no deseas o no quieres hacer y forman parte de tu manera de ser. Esto también debe inventariarse.
--- Para Tener una visión completa y no dejar posesiones sin considerar, se examina por el TENER. Cuantas cosas TIENES que no te objetas y cuantas que deseas deshacerte de ellas. Igual hay que mirar todo aquello que no se quiere, no se debe o no se puede tener. Este compendio de cosas hace el total de tu POSESIÓN. Para todos ellos hay pensamientos concluyentes que te dan tú manera de pensar o de ser.
--- LA CAPACIDAD PARA TENER puede ser afectada por generar consideraciones que califican a uno, basándose en falsos datos o no tener una comprensión completa al emitir el juicio. La costumbre es a no tomar en cuenta aquellas cosas que no se tienen, o que simplemente se desean. El deseo, el querer o no querer son juicios hechos con pensamientos que forman parte de los detalles de la personalidad completa del pensante. Tú eres único, original y actualizado por pensamientos que estás decretando, nada tiene que ver lo material con tu personificación en este escenario donde todos los pensantes montan esta gran obra teatral.
 --- La sola comprensión libera esa parte omitida de la Capacidad para poseer, pero queda una parte muy importante para liberarse por completo de las incapacidades. Muchos de los pensamientos básicos que están en uso, no están al alcance de la voluntad y consciencia del pensante. Estos son posesiones que hay que trabajar para substituirlos por pensamientos mejorados o diferentes. --- Acuérdate, HACIENDO NADA es un ejercicio, fortaleces tus músculos y luego tú veras que quieres hacer con ellos. Sin embargo te digo que existen métodos buenos para trabajar, yo también aportaré ideas, pero referido al auto- ayuda. Es decir, mi visión es un mundo donde EL PENSANTE sepa cómo ayudarse para ser ayudado o para solucionar sus propios problemas derivados de sus pensamientos. Reduciendo en lo más posible la dependencia.
 --- Es frecuentemente mencionado, que las pertenencias materiales no hacen al pensante SER, sin embargo en esta dirección se mueven muchos. De hecho tenemos un planeta con un SISTEMA con una gran carga de inhumanidad e injusticia por la gran cantidad de pensantes que tienen lo material como medio para poder SER. Y de paso la campaña publicitaria global se dedica a inducir la dependencia y con ello induce la incapacidad para poseer.
 --- El pensante sabe que tiene capacidad con respecto a algo: cuando PUEDE poseer lo, Y PUEDE no poseer lo, sin que esto le genere contrariedad. O viceversa; PUEDE no poseer, y PUEDE poseer sin que esto le cause alteraciones. Por ejemplo: maneras de ser o aspectos del cuerpo físico que no se aceptan. Hay que tomar en cuenta que la Capacidad disponible promueve el grado de disposición con el que se va a contar para la acción. Aquel que no se considera capaz de algo, tampoco muestra disposición para lograrlo. Por estos rumbos se encuentra el TALENTO. Di a ti mismo a que estás verdaderamente dispuesto y aparecerá EL TALENTO.
 --- La des materialización del pensante y de esta sociedad en general, reducirá el grado de infelicidad y de insatisfacción que induce a cometer tantos desmanes y hechos criminales contra nosotros mismos y los demás. Solo aumentando LA CAPACIDAD PARA POSEER, se puede lograr eliminar la posibilidad de ser manipulado por las carencias y necesidades. Poder no tener, ayudaría a una cantidad de pensantes a dejar a un lado personas y cosas que lo que le causan es daño.
--- Y para finalizar, observa a donde concluye la Capacidad de Posesión; en la idea de Nada. Si piensas la idea “Hay Nada de algo” y la puedes mantener con credibilidad, te has liberado de ese algo. Puedes, tanto poseer-la como no poseer-la y tu vida no se alterará por eso. Para poseer algo completamente se debe ser capaz de NO tenerlo. Revisa las cosas materiales y tus relaciones para fortalecer la libertad y la confianza en ti mismo. Cuando tienes la capacidad para poseer algo, eso no te quita el sueño, no te genera necesidad de demostrar, y sobre todo esa cosa no te tiene, tú la tienes y la puedes soltar. La felicidad de las parejas es afectada cuando la diferencia de PODER para tener entre ambos, es muy pronunciada.

    --- Ha sido un grato placer conversar contigo. Buen provecho. 
        
   

miércoles, 17 de septiembre de 2014

H. NADA - EL DOLOR DE LAS PÉRDIDAS


 ---- Gusto en saludarte amigo(a): Ningún pensante está exento de sufrir una pérdida y con ella un grado de dolor que como daga se clave en lo más profundo. Este dolor no es físico, pero como duele perder lo que se ama.
---- Las huellas de una pérdida va a depender del grado de importancia o estimación que le hayamos dado a esa existencia, cuya realidad subjetiva fue obra del pensante. Generalmente no se está preparado, y esto es por algo muy sencillo, no se quiere pensar que ese, o eso que se ama desaparezca. El solo hecho de imaginarlo asusta ya que SABEMOS que los pensamientos se hacen realidad.
---- A veces los efectos de una pérdida son catastrófico, la vida de la persona da un giro en trescientos sesenta grado y más, al punto que quienes siguen compartiendo con ella, sufren por la amenaza de pérdida que representa la condición en que ha caído. Ella ahora sufre y hace sufrir.
---- Muchas personas optan por dejar que el tiempo sane las heridas, otras cambian de creencias buscando resignación “aceptación” o emprenden nuevos ciclos que lo sujeten fuerte para jalar y despegarse del hecho. ---- ¿Recuerdas la locomotora arrastrando innumerables vagones cargados de piedra?, algunos de estos están llenos de dolor por las perdidas sufridas.
---- ¿Cómo prepararse para ser fuerte, resistir, caer y levantarse para continuar la vida sin que el dolor del recuerdo sea una tortura que empaña por completo el ánimo para vivir?
 ---- Comenzamos con recordar que todo ese amor, todo ese cariño, todo ese tener o posesión, es una realidad subjetiva. (No hay mejor prueba de que esta realidad es indiscutible) Para fabricar el contenido de los pensamientos que formulan esa realidad, fue a base de pensamientos de conclusión y decididos por voluntad propia. Algunos resultado de los momentos vividos o compartidos, otros simplemente porque te dio la gana darle tu afecto. No puedo dejar de mencionar que hay un apego a las cosas y a los demás pensante producto de pensamientos que están a un nivel fuera del alcance de la consciencia analítica del pensante. Es decir hay amores enfermizos.
---- Como puedes observar ya se hizo uso de la asignación de importancia de la que hemos hablado. Ya por esta parte, la falta de comprensión y de poder para valorar en LIBERTAD, entra como factor de peso a la hora de liberarse de los efectos negativos de las pérdidas. Por otra parte, hablamos también de la capacidad para cerrar ciclos. Otro detalle que hay que tomar en cuenta. Hablamos también de la ACEPTACIÓN, la renuencia a que los hechos OBJETIVOS sean una realidad, hace al pensante luchar contra algo donde con seguridad nunca va a vencer, y un punto del cual vamos hablar pronto es LA CAPACIDAD DE TENER.
---- Como puedes ver mi amiga(o), todos son afluentes que desembocan en el mar. Este mar es la IDEA DE NADA. Lo valioso de un dato o de una información depende de cuantos factores recaigan sobre él, o se apoyen en él. La IDEA DE NADA para elaborar la realidad subjetiva es fundamental. Con ella y el control del acto de pensar, tendrás la flexibilidad o la movilidad para manejar las importancias, y no te vas a quedar atorado en pensamientos de hechos pasados. Con ella puedes cerrar con efectividad ciclos del tipo que sea y estar con la atención plena, en tiempo presente, es decir; vivir el ahora que tanto se recomienda pero no te dicen cómo lograrlo. Con la IDEA DE NADA lograras entrar en el estado de aceptación, cuna de la fe y la confianza. Y como te mencione, la capacidad para tener concluye en la capacidad para mantener la idea de Nada. Solo siendo en el estado de Nada puedes SER, HACER Y TENER en este universo físico. (Ya hablaremos un poco más de este punto)
 ---- No solamente se sufre por las pérdidas ya consumadas, permanentemente se vive bajo amenazas de pérdidas de todo tipo. El Sistema, los gobiernos, las crisis económicas, las epidemias o enfermedades, la inseguridad, el cuerpo envejeciendo, etc…  y pare usted de contar cuantas cosas influyen en la estabilidad y la cordura del pensante.  Esta inducción en gran parte es subliminal, el pensante no está consciente de cuanto influye en su condición de pensante. ---- Y te voy a decir algo, es preferible enfrentar un hecho que vivir bajo amenaza. Los amigos en Europa tenían rato que no vivían crisis contundentes, de seguro que ahora la amenaza de perder el trabajo o de no poder conseguirlo, es una tortura que lo que provoca es… eso te lo dejo a ti.
 ----No me quiero meter todavía de frente contra el Sistema. ¿La verdad? Esto que estamos haciendo tú y yo, es la manera efectiva de mejorar el Sistema, somos el corazón y nos estamos revelando sin hacer ruido, sin violencia, unidos lo lograremos. ---- ¡Cónchale! me salí del tema. ---- Okey. Como has podido observar el Ejercicio HACIENDO NADA tiene su razón de ser. Podemos entender lo importante que es reasumir con consciencia el control del acto de pensar. No solamente se van a crear las condiciones internas para que las cargas negativas de las pérdidas se hagan menos  activas, también nos estamos entrenando en “el simulador” para los vendavales y las tormentas que amenazan con hacer que se arruinen muchas vidas.
 ---- Por ahora estamos entrenando con HACIENDO NADA, quizás alguien necesite deshacerse de las cargas negativas de recuerdos de pérdidas puntuales para enderezar su vida ya. El ejercicio no es una intromisión en cualquier terapia que la persona esté recibiendo o vaya a recibir. Agradecido debe estar el especialista de que su paciente comprenda mejor la manera de cooperar para obtener resultados rápidos. Sin embargo HACIENDO NADA tiene parte 2. Orientaciones para entender cómo encarar con efectividad los registros del pasado.
 ---- Ha sido un placer nuevamente conversar contigo. Gracias, lo que haces por ti, es para el beneficio de todos en este planeta.

 ----Nos vemos pensante.

lunes, 15 de septiembre de 2014

AUTO-ESTIMA - HACIENDO NADA


---- Buenos días amigo(a) pensante: ¿Sera suficiente el valor tazado a la moneda de circulación que usas en tu mundo? Lo que sí es un hecho, es que la regulación del valor la haces tú. Tú precio, es el que te estás dando.
 ---- Con el ejercicio de Haciendo Nada, estás haciendo énfasis en la reducción de valor a Nada. La costumbre o hábito es cambiar un valor por otro. Es como llevar la prenda usada como parte de pago para comprar una nueva. El pensante tiene su tristeza y la quiere cambiar por una alegría, pero quiere dando y dando. No suelta hasta que esté seguro que recibirá su alegría. En tu mundo no funciona así, tiene que soltar primero, el vaso tiene que estar vacío para poder llenarlo.
---- El pensante se está estimando permanentemente, ANTE, DURANTE Y DESPUÉS DE LOS HECHOS. Uno de los factores que usa son los juicios que ya se ha hecho. Conclusiones y decisiones en forma de DECRETO. Muchos de estos se pueden llamar prejuicios o ideas fijas. Estos son rocas que tiene que romper para re valorar su estima en libertad en el tiempo presente. Cuando los pensamientos ya están fuera de control o no responden a la voluntad del pensante la estimación que allí se encuentre lo identificará inadvertida e involuntariamente. El error es luchar con los pensamientos ya decretado, o tratar de sobreponer ideas que lo que van a resultar es en más conflicto interno. Ya esa idea que tienes de ti, es un decreto, pero debes mantener la flexibilidad, la vida es un constante cambio y cada momento es una actualidad.
---- Con la idea de Nada usada en la práctica estás ablandando todas las ideas. Le estás dando uso al CERO en la escala para establecer valores. Pierdes el miedo a la Nada (La Nada tiene también su mala fama, se le imagina como un personaje de muerte y destrucción) y te habitúas a reducir a Nada todo aquellos que te perturba, o efectos de errores cometidos manteniendo así un presente despejado, y un pasado limpio que se pueda recordar sin evasiones o tropezar con viejas minas explosivas de las tantas que han quedado al guerrear para la vida.
---- El auto- estima, tiene su punto más alto en la HUMILDAD, entendiéndose esta como la simplicidad o estado de serenidad y de plenitud del pensante. No se trata de darse importancia o valor en grado cada vez más alto en una feroz competencia para estar por encima de los demás. Cuando existe esa necesidad se pervierte el sentido de los valores para operar en el mundo exterior. La arrogancia, la vanidad, la ostentación, la envidia, el egoísmo y una serie de valores anti-convivencia nacen de la perversión de una actitud fundamental usada al darle contenido a los pensamientos. Todo pensamiento significativo contienen un grado de importancia, y esta importancia viene en el efecto que experimentamos.
 ---- Baja auto-estima o sobre-estimarse, no solo es aquella que hace del pensante un calamitoso suplicante y desdichado ser. También los anti-valores ya mencionados que hacen los pensantes ver a los demás como seres insignificantes o llevan la vida tratando de demostrar que son superiores. Los valores subjetivos resultan de la apreciación de cada pensante, pero como ya te dije, si no “puedes” usar el CERO VALOR o LA NADA,  siempre valorará comparándose con otros valores o esperando la opinión de los demás. Quedando atrapado de esta manera en el significado de los valores representado en lo material y en identidades  que la sociedad establece como iconos.
   ---- El ejercicio de HACIENDO NADA, le da al pensante la posición correcta para hacer estimaciones, o asignar importancia. Desde la Nada puede valorar hasta el infinito en la dirección que desee. Lo negativo no le asusta, sabe cómo, y “PUEDE” reducir cualquier importancia que no desee mantener. Y como si fuera poco, con el ejercicio el pensante vuelve a su esencia; es un reencuentro consigo mismo sin andar por caminos tortuosos. Este es el estado natural donde la conciencia de sí mismo, no deja la menor duda del valor que se tiene y aquello que se sabe no se discute. Aquí está la matriz de la confianza en si mismo.
La personalidad debe permanecer con la flexibilidad de la arcilla húmeda, si la dejas endurecer no puedes mejorar el acabado. ¿Verdad amigo escultor?  Un vestido remendado no es un traje nuevo, hay que desnudarse por completo y lo podrás hacer porque tienes la certeza de que “PUEDES” fabricar tú propio traje.
 ---- Para efectuar el ejercicio tomate unos segundos para concebir la idea de Nada. Puedes imaginar la desaparición de algo, pero asegúrate de incluir el recuerdo de ese algo. Recordar algo es como traerlo del pasado al presente, no está aquí pero está allá en el tiempo, por lo tanto debe estar en alguna otra parte, y bla, bla, bla… la mente no dejará de darte sus cómputos y cuando la veas tranquila que no te interrumpe, es porque te ha convencido de su conclusión. De alguna manera logró que la idea de Nada contenga un grado de significación o contenido. Si no te convence la tendrás interrumpiéndote todo el tiempo. ---- Recuerda; esa es su función, darte respuestas: Si estás consciente llegas a un arreglo con ella, pero si el cómputo se basa en registros hechos en momentos de gran confusión o dolor te encontraras reaccionando involuntariamente.
---- La idea de Nada tal cual como la definimos no es computable por la mente, este es un concepto arbitrario del pensante para explicar una experiencia imposible de lograr en términos físicos.  Pones la idea de Nada, y con seguridad algo encuentras.
 ---- La estima que se da el pensante a sí mismo basada en los roles (SER) que se representan en la vida para HACER Y TENER, va a depender en gran parte de la opinión de otros, es parte de juego entre pensantes. El que esto se le convierta en un problema existencial, el error está en su mundo. ---- ¿Cuánto valor te das? El que sea necesario para alcanzar los objetivos, solventar los imprevistos y asimilar los resultados dignamente.
 ---- Entendemos que el pensante hace su debut en una sociedad de gran diversidad de criterios, no tropezarse con alguien que no tolere quien eres o como eres, es un sueño utópico. Para hacer las paces contigo mismo y darte un fraterno abrazo, HAZ NADA, te curaras de la dependencia para aceptarte tal y como eres. Aceptarte tal y como eres, es el estado de Nada desde la cual puedes edificar la personalidad que sueñas. Ya te he dicho que no es resignación o una adaptación porque no hay más remedio; es causar la vida tal como quieres experimentarla y eso lo vas a lograr con pensamientos…  ya sabes cómo se fabrican.
 ---- La libertad que tú te das, las condiciones las pones tú. Allá afuera la libertad está condicionada.

 ---- Ha sido un grato placer el que me permitas dar estas opiniones. Nos vemos pensante.

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL DOMINGO HABLAMOS DE AMOR



  Feliz domingo mis queridos amigos: Hoy como todos los días hay que dejar que el AMOR juguetee y se divierta como el inocente niño viajando y divirtiéndose por los predios de su imaginación, mientras la RAZÓN endurece las facciones para enfrentar la Realidad Objetiva.
 ---- He hecho amistad con una comunidad deseosa de envolver el globo terráqueo de flores para que el AMOR absorba el dulce néctar que hace bonita la vida. Los domingos compartiré con ustedes. Lo que haya escrito en la semana. Buen provecho.
AMOR DE:   AMOR A…
  AMOR DE: Son los amores cuyas emanaciones se filtran por la piel tensa del preñado vientre, volviendo la placenta lugar de confortable recogimiento. AMOR DE: Es ese que encuentras ahí, desde que abres los ojos al mundo, desde que inhalas tu primera bocanada de aire. Son AMOR DE: Madre, padre, familiares, y allegados íntimos a la familia. Sus dimensiones abarcan el todo y para donde quiera que vayas puede ver con los ojos cerrados el amor que te acompaña. Nunca te sientes desamparado. AMOR A… va a ser una experiencia con la cual se van a encontrar las personas en algún punto en el camino de su vida. AMOR A… marcará con un hito el punto en el tiempo donde germinó la semilla. Este retoño novedoso, recogerá las gotas de rocío y las vicisitudes del clima, y las usará como marcas indelebles para poner los límites de la onda expansiva del AMOR A… La eternidad parece poco tiempo, y cerrar los ojos para no ver permite quedar sin dimensiones. He ahí por qué el AMOR A… es ciego.  

 EL AMOR Y LA RAZÓN

EL AMOR se refugió en el CORAZÓN desde tiempos inmemoriales. Hoy es dueño y señor del aposento que late por los dictados de sus caprichosos requerimientos, y ha mandado hacer su corona con la figura simbólica de su conquistado territorio.  Muchas veces se ha corrido las voz de su prematura muerte y la desolación ataca en lomos del viento las agonizantes esperanzas que aún quedan con vida. Pero su reino, es capaz de soportar las más terribles devastaciones para volver a renacer con el sabor de las saladas lágrimas que inundaron el palacio real. Solo hay un enemigo terrible que levanta en arma su ejército de RAZONES, exigiéndole que abandone el CORAZÓN y traslade su sede al castillo fortificado con resistentes  estructura ósea.  EL AMOR, no se concibe vivir en el cerebro, un abarrotado palacio donde todos andan ocupados en resolver los problemas cotidianos, y resiste los inclementes ataques de la RAZÓN, convencido que su equivocación es el contraste que rompe la monotonía de la vida. 

sábado, 13 de septiembre de 2014

HACIENDO NADA.- ¿DEPRESIÓN, ESTRÉS?


---- Gusto en verte de nuevo amigo(a).  El decaimiento del ánimo y la voluntad es una experiencia común, lo que no es común, es no poder recuperar la “normalidad” por cuenta propia.
 El ejercicio de Haciendo Nada, no te va a quitar tiempo a tus quehaceres diarios. Si revisas tu itinerario encontraras que dedicas una buena parte del tiempo a divagar con el pensamiento, o a pensar cosas que bien sabes no se van hacer realidad. Este es un tiempo que puede ser usado para mantener la idea de Nada, con especial atención al ACTO DE PENSAR.
 ---- No te disgustes al ver que tan pronto llegas a la idea de Nada, el pensamiento se te va para otra parte. Te sorprenderás divagando sin que tú lo quieras, una y otra vez te sucederá. Vencer esta costumbre y la automatización requiere apoyarse firmemente en la teoría. La realidad o el convencimiento teórico, ayudará a no abandonar la práctica. ---- Acuérdate que te enfrentas a ti mismo (la personalidad actual)  y ti mismo incluye las imperfecciones o deficiencias que tenemos. Es decir; los pensamientos básicos que nos hacen “ser” ya están programados, tienen el visto bueno para indicar las directrices a seguir. El hecho de que queramos cambiar, pensemos que debemos mejorar un aspecto de nuestra personalidad  o que creemos que podemos ser mejor de lo que somos, no significa que el solo reconocimiento deshace lo que está hecho realidad. Aún no vamos a tocar lo que se conoce como “el inconsciente” o nivel donde los pensamientos no están bajo la voluntad del pensante. ---- No lo vamos hacer porque con Haciendo Nada vas a regar la zona con un ablandador especial que se llama IDEA DE NADA. Así que tranquilo amigo(a) ya estás haciendo algo al respecto.
  ---- ¡AH!  ¿El ESTRÉS, LA DEPRESIÓN? ---- Estos nombres identifican a dos mortales enemigos públicos. ---- El estrés es un nombre genérico para una variedad de síntomas producto del descontrol del acto de pensar, es la antesala a la depresión. Generalmente el paso a la depresión sucede con una crisis notable. Durante la etapa de estrés el carácter o la manera de ser de la persona es de malhumor, su ánimo es sensible a las causas externas. El enojo es la emoción dominante, este es un estado emocional defensivo, de lucha, de esfuerzo para no caer al abismo. Caminar por este desfiladero por mucho tiempo es una exposición peligrosa, aparte de los malos ratos que se está dando y le está dando a los demás.
 Como sociedad estamos sometidos  a una presión impredecible, la incertidumbre no permite generar confianza en los determinismos de quienes gobiernan o disponen del poder material para mover los mecanismos del Sistema. La lucha contra el gigante es desigual, y la esperanza de unir fuerza para lograr cambios positivos destapa la violencia que se lleva acumulada generando más violencia. No solo es el suicidio directo los males del Estrés, existe el suicidio indirecto a través de salidas ilícitas para conseguir dinero, vicios, accidentes y enfermedades físicas de origen psíquico. Estas víctimas no se cuentan.
  ---- Sobrevivir siempre ha sido un reto. Los pensantes dejaron de adaptarse al ambiente, encontraron mejor vida adaptando el ambiente a sus necesidades, y es de esta manera que vamos a poblar otros planetas. Aquellos pensantes que no están al día en su producción de vitalidad o energía para su motivación, voluntad y ánimo. Entran en déficit. Lo que producen no es suficiente para “cubrir los gastos”. Después de hacer como el  maromero para mantener el estatus o la “normalidad en su mundo”, comienza adaptarse. Pero como ésta no es una adaptación  “natural”, su inconformidad y malestar no lo abandona. La insatisfacción o infelicidad parece no tener sentido para el que lo posee todo materialmente y para los que tienen poco lo ven como mala suerte o un signo que los marcó desde que nacieron.
 ---- El estrés es efecto de la presión que el mismo pensante se produce, y que se atribuye a causas externas. (No es que estas causas no se tomen en cuenta, tienen su importancia, pero con ellas el pensante no va a resolver su mal estado) De no tener formas de canalizar la energía la olla de presión estalla. Hay métodos de canalización que no son tan dañinos como otros, pero en general todo el que padece de estrés busca alivio de alguna forma. (vacaciones, distracciones, etc.). Los medicamentos para las emergencias pueden darle oportunidad al pensante para hacer urgentes cambios en su vida. Pero a veces “los compromisos” o “responsabilidades” no le dejan tiempo, por eso carga el frasco de pastillas para todas partes.
---- Caer en la depresión, es como caer en un pozo profundo sin cuerdas ni escalones para salir. No hay una emoción definida, solo angustia desolación y tristeza. Los nombres de estrés y depresión no hacen que la causa sea diferente. Lo patético de la situación es que el pensante se convence que ningún familiar, medicamento ni especialista lo va a curar, no tiene las maneras de hacer una idea positiva creíble.
---- Los pensantes “nunca” se rinden, esto va en contra de muchas opiniones que resultan de oír la triste noticia del suicidio de una persona. ---- Todas las “locuras” que se les ve hacer, es un intento de resolver su problema. Al personaje de la película “Forrest Gump” la solución que tenía a la mano y la “única” que podía hacer en su condición, era correr. Acabamos de perder un gran pensante de la actuación, la “única” solución que podía accionar fue esa.
---- Haciendo Nada puede ser un medio para canalizar la energía generada por la presión, pero solo sucederá en la etapa inicial, ya que en la medida que te hagas del control tú actitud para desenvolverte mejorará, a tal punto que ni el ejercicio es imprescindible. Llegaras a la etapa donde solo lo usaras para ir husmear en los rincones más profundos de tú mundo y extraer los tesoros que te escondes a ti mismo.

---- Que tengas buen provecho amigo(a) pensante. Nos vemos con el Auto-estima y Haciendo. Nada.

jueves, 11 de septiembre de 2014

HACIENDO NADA. DESCRIPCIÓN


   ¿PROBLEMAS PARA DORMIR?
 ----Hola querido amigo(a). ¿Hay dificultades para conciliar el sueño, o dormir y despertar descansado? Con la descripción de los detalles del ejercicio trataremos efectos reales producto del descontrol del Acto de pensar.
---- El ejercicio recomendado es simple; Objetivo. PENSAR LA IDEA DE NADA, CON EL FIRME PROPÓSITO DE TOMAR CONSCIENCIA Y CONTROL DEL ACTO DE PENSAR.  Encuentra un lugar con pocas interrupciones, y en lugar de dejar divagar el pensamiento, proponte a pensar la idea de Nada. La transparencia y neutralidad de la idea te permitirá poner la atención en el acto mientras piensa. Desde el comienzo sentirás la compulsión  a pensar  algo (cualquier pensamiento con contenido). Lo automático del acto de pensar te impulsará de tal manera, que sin darte cuenta te encontraras recordando o pensando otras cosas. Aquí es donde "detienes" ese pensar y vuelves a comenzar. No te sorprendas de sentir que el tema que te encontraste pensando sea tan interesante que no te provocará dejar de seguir pensándolo.
---- Esa es toda la práctica, no hay rituales especiales, ni cursos interminables de preparación para poder hacer el ejercicio. ¿Y sabes porque? ---- Oye  esto. PENSAR, lo has estado haciendo desde que apareciste en este universo físico. No importa si fue hace una eternidad, o hace unos pocos años.
---- “Enseñar a pensar”, se refiere a darte datos para que uses en tus cómputos, análisis, o reflexiones, pero el ACTO en sí, lo sabes hacer perfectamente. Este ejercicio tampoco te va a enseñar lo que ya tú sabes hacer. Otra cosa es, que al pensar en ciertos asuntos, temas o situaciones se pierda el control del acto de pensar. Y es en estas áreas sensibles donde se inicia el descontrol que luego se generaliza en todo tú mundo.
 ---- Como te dije, la práctica de Haciendo Nada, tiene sus detalles. Vamos a revisarlos todos usando realidades conocidas como los trastornos del sueño. Este trastorno acentuado, requiere atención médica. Los sueños inducidos por drogas son paliativos de emergencia. Se le hace saber al paciente y a familiares, que tiene mucho trabajo propio por delante, si quiere estabilizarse.
 ----  Te recomiendo que en las primeras prácticas estés en un sitio seguro; ya que en la medida que alcances pensar la idea de Nada, no te vas a dar cuenta cuando te duermes. Pueden ser segundos o minutos, pero te parecerá que has dormido mucho más tiempo. Recomiendo que se aproveche esta etapa para dormir, si se necesita sueño reparador.
 ---- La simplicidad de la Nada, lo incorpóreo de la idea choca con la inteligencia (definida esta; como la capacidad para resolver problemas) Ya que hay Nada que resolver. No hay inteligencia que demostrar. Si te digo que para dormirse hay que estar despierto, lo simple de esta realidad impide profundizar más allá de lo excesivamente obvio. --- Oye amigo(a); Un pensante con una fuerte preocupación, se acuesta y no puede dormir porque no puede “parar de pensar acerca del asunto”, la primera noche no le importa trasnocharse. Le urge encontrar respuestas. Las circunstancias generalmente no son bondadosas, y una situación inestable desequilibra el resto de su vida. Aumenta la inestabilidad y surge la gran interrogante: ¿Con cuanta capacidad dispone para confrontar los hechos sin descontrolarse más?
 ---- Cuando la represa se desborda, o rompe los muros de contención, viene el desastre. Estas son las explosivas crisis nerviosas que van desde descontrol en el ritmo cardíaco, punzadas, etc. Con la sensación de muerte que suma angustia adicional. La pérdida de sueño es uno de los síntomas del descontrol. En estas condiciones, dormir es una necesidad. Pero nuestro amigo con un severo descontrol del acto de pensar,  NO PUEDE ESTAR DESPIERTO, Tampoco puede dormirse. En las ocasiones que logra “el cuerpo” quedarse dormido, se despierta con la tensión y el mismo agotamiento.
 ---- El cuerpo quiere dormir, pero la actividad pensativa descontrolada está en caos. La mente queda sin dirección, y aunque funcionen patrones en automático, las sobre cargas de energía negativa que produce el pensante en su desesperación, no la deja funcionar con normalidad. Es por eso que el pensante pide que se le duerma o se le inhabilite para no pensar más. Recuerdas al extremo que llegó un admirado cantante. Michael Jackson. ---- Es cierto; por problemas genéticos, la estructura física puede causar el no poder dormir, esta posibilidad tiene que descartarse. 
   Para aquel que no puede dormir ocasionalmente, en lugar de tratar de dormir haciendo todo tipo de esfuerzos, la va a ir mejor si trata de mantenerse despierto. Ponle “atención” al hecho de mantenerte despierto. Ten por seguro que al ser tú el causante de estar despierto y no las preocupaciones, te enteraras que lo hiciste bien después que despiertes. La regla es la misma, al poner “atención” a estar despierto, estás poniéndote al control del acto de pensar y eres tú quien “causa” el estado de estar despierto.
 ---- Con el ejercicio “Haciendo Nada”, toda la presión interna acumulada, encuentra un escape. Pon una olla de presión en la cocina, no dejes una válvula de escape y estallará como una bomba. El estado que se consigue con la idea de Nada, hace al pensante volver a contactar su estado original. No va resolver todos sus males, o a recuperar todo su poder innato de inmediato, pero el solo poder sumergirse unos segundos en La Nada, causa que el desorden interno disminuya.
---- Quiero advertirte amigo(a). El ejercicio no es para curar, o para darte poder. Con la recuperación del control en la actividad pensativa, y la experiencia del uso de la idea de Nada, tú serás el encargado de tener la idea que tú quieras para hacer de ti, quién y cómo quieres ser. Ya basta de prácticas complicadas y costosas que menoscaban determinismo y libertad de los demás pensantes.
 ---- Efectos como la depresión y el estrés, necesitan un artículo aparte, pero si tienes prisa, el libro Haciendo Nada está en Amazon, digital e impreso. De cualquier manera me propongo a través de este medio de ofrecer todo lo que pueda decir acerca de esta Auto ayuda.
---- No están dadas las condiciones en el planeta para retirarse del mundo por décadas para lograr sublimes estados espirituales. Tampoco vivir décadas visitando al “experto mental”, o cargar la despensa llena de medicamentos, estos gastos bien pueden usarse para darse gustos. Y lo más especial queremos vernos con todo el esplendor de quienes somos verdaderamente. Sí para lograr eso, está la posibilidad en nuestras manos, no veo porque exponerse buscando fuera de uno.
 ---- Como te digo; hay una variedad de detalles que me quitaron bastante tiempo para superarlos. Acuérdate que somos magos que hacemos la ilusión a nosotros mismos, vemos el efecto pero no vemos el cómo se hace. Todas las ideas verdades que tenemos en uso, tienen esa barrera; son verdades, creíbles, identifican, hacen tener la razón, es lo correcto, dictan los métodos y maneras de actuar, etc.
 ---- Por la simplicidad del ejercicio puede suceder dos cosas; subestimarlo o creer que tienes la idea de Nada cuando es una idea similar, producto del conocimiento adquirido, o computo mental, y te decepcionaras creyendo que lo lograste.
  Causa tú suerte, tu destino y tú vida; tú sabes quién o qué espera eso de ti.

   ---- Nos vemos pensante.