Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

DE QUE VUELAN... VUELAN

    
 --- Hola amigo(a) mío: Feliz Halloween, No es tradición arraigada en mí país, pero el contagio anima a muchos a participar en la actuación de brujas, brujos y personajes alusivos  a la celebración. Gracias a esta connotación interpretativa de personificar a los personajes de una manera divertida los niños se han liberado de un terror gratuito que generaciones como la mía y muchas más sufrieron a causa de los adultos que no tenían otra cosa de que conversar que no fuera de muertos y aparecidos buscando victimas para llevarlos al mundo de las tinieblas. La llegada de la noche paralizaba con los anunciados demonios, duendes, la mano peluda, la llorona, el hombre sin cabeza, vampiros, saca corazones… cualquier cantidad de fantasmas que cazaban sobre todos a los niños para llevárselos o castigarles por portarse mal. --- Los adultos todas las noches tenían un cuento ocurrido la noche anterior a alguien con nombre y apellido conocido. Eran hechos verdaderos que podían ir a buscar la víctima para que corroborara personalmente, como fue espantado y el tiempo que le llevó recuperar el habla. --- Recuerdo llevar lazos en las muñecas y forzado a rezar antes de acostarme para que no me robaran los espantos estando dormido. Según, muchos niños han desaparecidos y solo unos pocos fueron encontrados en los bosques con evidentes huellas físicas de maltrato y síntomas de locura o poseídos.
 --- El terror por las brujas voladoras exigía protecciones especiales ya que estas eran personas del pueblo que tenían pacto con el Diablo y por las noches dejaban el cuerpo físico dormido y salían como espíritu volando en sus escobas para acosar a quien no tuviera protección. --- Recuerdo un famoso vecino que se le buscaba para enfrentar con palos de la mata de piñón a las voladoras brujas que mantuvieran acosado a alguien, en las puertas y paredes se colgaban o se pintaban cruces  y otros objetos recomendados para protegerse. Casi todas las enfermedades y accidentes eran a causa de brujerías y maldiciones, aunque se fuera al médico no podían faltar los tratamientos del brujo o curandero  recomendado para esa especialidad. En el amor, los que tuvieran las oraciones más poderosas o rituales exclusivos, conquistaban y dominaban a sus parejas como les diera la gana. Hombres y mujeres vivían en una guerra fría de ataque y defensa para poder vivir feliz con su pareja ante la amenaza reinante de que cualquiera hacía que se desenamoraran, discutieran, pelearan hasta que se separaban.
--- Hoy en día los niños duermen abrazados con los monstruos más horrorosos y lloran sin no les cuentan o les dejen ver una película de terror. Gracias al progreso tecnológico, los supersticiosos, aun crédulos y temerosos adultos les cuesta más llenar la mente de basura a los niños y jóvenes hambrientos de información. Sin embargo, hay un mundo espiritual dentro de esa montaña de cuentos y ocurrencias acumuladas por generaciones que no es fácil separar los pocos datos verdaderos  que se encuentran mezclados y empantanados.
 --- El miedo a lo desconocido es un estado natural de no saber, y no es el mismo miedo producto de un convencimiento de la existencia de algo (verdad o mentira) que se sabe o se cree  peligroso. Son miedos verdaderos, pero la mayoría de los miedos del mundo espiritual, son causados por algo que no existe y si existe no es como se imagina. Para quitarse estos miedos hay que borrar y rehacer toda la data adquirida sin ninguna inspección, aunque quitarse el miedo implica cambiar la manera de pensar, y las creencias ancestrales que son los pilares de este mundo espiritual, no todo el mundo está dispuesto a someterlas a reconsideración.
 --- En Venezuela este domingo es el día de los difuntos, los cementerios se convierten en lugar de reencuentro con los espíritus desencarnados, que reciben flores, rezos y muestras de sentimientos acompañados de buenos recuerdos acerca de su vida terrenal. --- Mis respetos a todas y a todos, vivos y muertos.

 --- Gracias, por leer hasta aquí. --- Nos vemos pensante. 

miércoles, 29 de octubre de 2014

SEMANA DE BRUJAS Y MUERTOS


  --- Gusto en verte por aquí; Como siempre te recuerdo, nadie puede pensar por ti. Pero ocurre y es un hecho, que también formamos ideas influenciados por las comunicaciones que se reciben de otros. La diferencia de una idea producto de la observación directa y otra producto de la interpretación de la interpretación de otro, deja un enorme vacío que se rellena con cualquier cantidad de suposiciones que parecen encajar lógica y perfectamente. Todo lo que se diga acerca del espíritu puede ser comprobado por quien se cree que es un espíritu, ¿porque hay tanto interés en saber y muy poco para corroborar en sí mismo la verdadera verdad? Mi respuesta es el exceso de dependencia y los tenebrosos cuentos que desde niños ocupan la mayor parte de la data que dispone el pensante para apoyar sus análisis y discernimiento de un tema donde hay que abstraer la esencia, de las palabras que se usen para hablar de él.
--- El mundo propio está habitado por un espíritu pensante que es el centro y operador de lo que allí ocurre. Es un psíquico por naturaleza pero este poder lo interpretan de manera que solo unos pocos privilegiados lo tienen y se convierten en los voceros oficiales para informar del mundo espiritual (o muertos). Las palabras “Alma y espíritu”, son tan usadas con todo tipo de sentido, que hay quien cree que aparte de un “Espíritu” también tienen un “Alma”, y ahora quizás me haga culpable de tener también un “Pensante”.
  --- Insistiré en llamarme pensante y no espíritu, porque cualquiera puede comprobar que piensa y se afecta con sus ideas, pero no cualquiera puede hacer “lo que dicen” que hacen los espíritus cuando andan sin cuerpo físico deambulando o fastidiando la vida de otros. --- El más renuente a estas creencias se le oye decir “De que vuelan, vuelan” y usa sus recursos propios para protegerse del poder oculto de espíritus malos. A ciegas la mayoría usa un sin número de objetos simbólicos y ejecuta rituales  y ceremonias para estar a salvo de unos espíritus más confundidos y asustados que quienes les temen. Encarar a un espíritu en malas condiciones psíquicas es más fácil que encarar a un malandro o delincuente menor de edad. Hay programas y películas de todo tipo que describen las andanzas de los espíritus descarnados, todos coinciden que comunican, dicen lo que piensan; por lo tanto se deduce que pueden pensar sin el cerebro físico. Y si pueden pensar aun sin el cuerpo, siguen siendo efecto de lo que piensan, por lo tanto; si tienen un acto de pensar descontrolado siguen siendo víctimas de su propio descontrol. La falta de cordura causada por una actividad pensativa descontrolada estando en vida, la tendrá igual después que el cuerpo físico muera. La conciencia que adquieras acerca de tu propia naturaleza, es la conciencia para saber porque y para que estás en este plano físico. --- Mi novela “Entre la muerte y el Demonio” es una ficción donde mis personajes llevan a cabo gran parte de la historia en el plano espiritual; mueren y vuelven al plano físico demostrando que sí se regresa del “más allá”. Es una novela, pero como me gustaría describir de verdad lo que he visto y puedo ver, aunque los grandes intereses que viven del misterio y la oscuridad pongan en una hoguera mi nombre físico. Pero no es por estos enemigos naturales del despertar espiritual que debe reinar en el planeta, que me voy a inhibir, se trata de tú auto determinismo y libertad para hacer uso de tu poder. Un milímetro de consciencia logrado por iniciativa propia es un año luz de diferencia, cuando se compara con “conocimientos cocinados por otros”. Y yo no voy a entorpecer, o indirectamente hacerte sentir que soy más espíritu que tú.
  --- Gracias por compartir, no sabes cuánto te lo agradezco. Nos vemos pensante.

 --- 

lunes, 27 de octubre de 2014

ESPÍRITU = PSIQUIS


 --- Buenos días amiga(o); Todo este tiempo hablando del  mundo propio, del pensante y sus pensamientos hemos estado hablando de la psiquis y esta palabra psiquis, del griego psykhe, significa alma o espíritu. En verdad el pensante es toda  una manifestación de efectos psíquicos, pensamientos  que le hacen ser quien es y cómo es en su totalidad, para bien o para mal. Cuando estos efectos llegan al cuerpo se le denominan psicosomáticos. Todos tenemos el poder de la psiquis ya que esa es nuestra naturaleza.
 --- Como espíritus pensantes con estos efectos psíquicos nos materializamos en este plano físico. Con gran precisión Descartes (filósofo francés) afirmó: Pienso, luego existo.
 --- He venido mencionando que el tema de la espiritualidad está lleno de mucha teoría proveniente de todos lados, muy pocos tienen experiencias de la cual puedan hablar con propiedad. Y de estos pocos, muchas de esas experiencias que llaman espirituales son fenómenos físicos mal interpretados. Y como si fuera poco, aquellas excepciones que han tenido experiencias espirituales verdaderas, ya han alcanzado el nivel de consciencia suficientemente alto para no usar estas como ganchos para tener seguidores. --- Si has puesto un poco de atención a lo que he escrito desde que hice la primera entrada, veraz que hay una guía para que tú te ocupes de ti como espíritu y tengas experiencias espirituales de acuerdo a tus inquietudes. Develar el misterio del mundo espiritual sin estar muerto requiere un trabajo meticuloso, acompañado de paciencia y constancia. Culturalmente tenemos un legado espiritual que está metido hasta los tuétanos. Por un costado de las religiones oficiales se mueve un mundo espiritual que es usado para curaciones, ataques, protecciones, comunicaciones con familiares fallecidos, etc. En este mercado paralelo hay de todo y para todas las necesidades, y lo más increíble, estos recursos son usados por personas de todas las clases sociales y sin importar de qué universidad se haya graduado.
 --- Hablar de un asunto abstracto, subjetivo, donde cada operador atribuye y explica los fenómenos de manera distinta, no es un asunto para creer a la ligera. El resultado de esta cultura espiritual popular y oficial, es un gran grueso de la población que se considera espíritu pero sin los Dones que dicen tener unos pocos voceros y los “espíritus de “muertos que usan en sus trabajos” como si fueran perros falderos. Ahora, el tema adquiere importancia porque somos productores de efectos psíquicos permanentemente, nuestra salud física y psíquica es una responsabilidad ineludible.
  --- Observa; si estás de acuerdo que eres efecto de lo que piensas, que todo lo que somos es una apariencia resultado de lo que hemos pensado. Entonces si nos quitáramos este ropaje temporal nos veríamos en nuestra verdadera naturaleza, tal cual como fuimos creados originalmente. Es decir si puedes por breves segundos quitarte el traje de ideas (sin que el cuerpo muera), empezarás a vivir experiencia espiritual. ¿Cómo te desnudas? La idea de Nada tal cual como la definimos en entrada anterior es el pensamiento que te llevará a experimentar el estado primario previo a la materialización, lo cual no significa que vas a desparecer o a morir. Ejercitar el acto de pensar para fortalecer el control, es fundamental para posesionarse del mundo propio con confianza, y sobre todo valor para encarar lo desconocido y ver con ojos propios. Que tan verdad es: ¿Viajes astrales? ¿Vidas pasadas? ¿El más allá? lo que desees saber de este tema. Un espíritu que lo que sabe de espíritu es lo que ha leído o le han contado, está expuesto a cualquier cantidad de confusión y malos entendidos. --- Aprende de ti ahora, no lo dejes para después. Hay sorpresas.

 --- Con mucho afecto, Gracias amiga(o). --- Nos vemos pensante.

domingo, 26 de octubre de 2014

MONOLOGO FRENTE AL ESPEJO

 UNA MARICONADA

(Señalando burlonamente mi imagen)
Risas,  jajaja…
(Desternillarse de la risa)
Jajajajaja…
(De repente, parar de reír)
Un momento por favor.
Me enjugaré las lágrimas
Debo contener mí reír.
(Expresión seria)
Así tengo que ser.
Serio como un estropajo
Aguado como mi voz
Silencioso como mi dolor.
Estoy harto de reír
Y estrujarme el humor de mi desdicha
En la bruma empañosa de mi yo.
Reír así, como ecuánime insensato
Trastorna la esencia de mi ser
Engulléndome a una honda hipocresía
Esparciendo mis cenizas por doquier.
(Señalando el espejo)
¿Ves mi cara?
Si no la ves, mírala.
(Gritando)  Mírala, quiero que la veas.
(Mal humorado, con los puños amenazantes)
¿Estás notando algo verdad?
¿Dime que ves tú?
(Ahora Suplicante)
Dime por favor que ves
¿Acaso no es enojo?
¿Acaso no es ira?
(Enojado)
¿Por qué no contestas?
¡Ah! te entiendo… te entiendo…
Es lastima.
(Sarcástico)
Es lastima lo que de mí sientes.
O es una burla callada pero ostensible.
(Golpeándome con enojo en el pecho,)
Me golpearé hasta donde no sienta el dolor
Y lo que soy, bueno…que más me queda.
Penaré con el peor castigo
Deambularé por las laderas
Buscando expresamente
Caer del farallón.
(me detengo y pienso)
¿El abismo? no, al abismo ¡¡nooooo!!…
(Llorando a moco tendido)
¿Lo ves?  … estoy llorando,
¿Así querías verme?
Cuando… (Lloriqueando)
Debí llorar cuando reía
Debí reír cuando lloraba
Debí morir cuando vivía
Debí vivir sin sentir nada.
(Compasivo y lastimoso).
Encubro la verdad con mis enojos
Con sonrisas deslizo mis pecados
Estos cambios de ánimo en mi estado
Es pena, humillación y vergüenza.
(Volviendo a la normalidad)
Apaga la luz por favor.
Acabó esta mariconada conmigo mismo.

FIN.    --- Autor: Emilio Fernández

EQUIVOCADO MI AMOR... QUE VA.


Como puede estar equivocado
El sentir que me está envolviendo...
Que tú no me correspondas
No hace de mi amor un amor errado
Del que deba arrepentirme…
Puedo amar
Y mi corazón salta de alegría.
Injusto sería que lo privara
De experimentar
El sabor de los sabores.
El olor de los olores
El sentir de los sentires
El éxtasis de las flores…
Con él estoy satisfecho
Me voy con la frente en alto
Y tú, gracias por estar ahí
En el trayecto de la flecha
Serviste solo de diana
Para probar si tenía vida
Acerté
No me equivoque de amar
Pero sí debí seguir el curso de tu mirada
Y no hacerte perder el tiempo
Para correr tras quien te provoca
Lo que tú me provocaste a mí.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 24 de octubre de 2014

YO..SOBREVIVIENTE


  --- Hola mi querido amigo(a); Hoy voy hacerles un relato vivido en carne propia la última semana. Ya que resalta la importancia para sobrevivir en una sociedad en crisis. El domingo 19 de octubre, comenzó a brotar un extraño escalofrío de distintas partes de mi cuerpo. Temblando me arrope de pies a cabeza, contraviniendo la alta temperatura normal en esta zona. ¿Fiebre? Si es fiebre, me respondió mi esposa. El aguijón contaminado de un zancudo logró penetrar mis defensas, una víctima más del encarnizado avance del enemigo en territorios indefensos. ¿Será dengue o chikungunya? Las dos maldiciones pueden tener fatales consecuencias. Pero todos estamos muy informados, a través de la televisión las autoridades te explican lo que tienes que hacer. Bla, bla, bla… El día lunes con la fiebre a millón y dolencias en todas las articulaciones me decidí a cumplir con el protocolo oficial. Llevar mi caso para que lo certifiquen y entrar a los números de las estadísticas nacionales, según ellos muy importante para repartir los medicamentos como el Acetaminofén que no se consigue en ninguna farmacia y profundizar en los controles de fumigación. Llegue a la consulta del centro médico que se construyó paralelo al hospital general para dar cabida a los médicos cubanos. Llegue a visitarlo hace siete años y puedo dar fe que en ese momento hasta el servicio de hospitalización funcionaba muy bien. Llegó mi turno y una joven doctora me miro y como si mi imagen quemara por la fiebre retiró la vista y me hizo las preguntas pertinentes sin levantar el rostro. --- Lamentablemente no tenemos medicamento para los dolores en las articulaciones y el Acetaminofén no hay, el examen para identificar la enfermedad no se está haciendo. Le recomiendo que guarde reposo y trate de conseguir las medicinas en alguna farmacia. En esta última parte de la recomendación no podía ocultar la pena ajena de representar un proyecto dentro de un Sistema fracasado, ella sabe que estos medicamentos cuando aparecen en una farmacia todo el pueblo se vuelca para adquirirlo y no ha llegado.
 --- Una verdadera epidemia, que no se está controlando, la esperanza, es inmunizar la población pasando todos por la enfermedad. Pobre del que se complique su caso. Esta experiencia me permitió una vez más poner a prueba la eficiencia de lograr serenidad interior mientras se está acosado por dolores, malestares, el desencanto y molestia causada por la imposibilidad de recibir un servicio médico de calidad. Prácticamente todo ciudadano o familia se ocupa de su enfermo fungiendo de medico empírico, expuesto a cometer errores con fatales consecuencias. El martes los dolores en los tobillos, rodillas caderas, hombros y espalda estaban en su máximo festejo esperando que yo (el pensante) perdiera el control, se decepcionaron y el día miércoles mi cuerpo amaneció con una victoria a la inflamación de las articulaciones y ninguna erupción en la piel. La fiebre fue permanente pero haciéndose menos intensa en forma gradual, para ayudar al cuerpo el Acetaminofén y mucha agua (baño y bebiendo un promedio de tres a cuatro litros de agua) para bajar la fiebre. El día de ayer jueves, la derrota fue definitiva y mi cuerpo agotado pero feliz se sentía libre de la amenaza. Consciente de que necesito ayudarlo a recuperar la vitalidad perdida y la posibilidad de algún efecto no detectado, me moveré con cuidado por unos días. Comparando mi caso con todas las personas que conozco que se han enfermado, no pueden creer que camine y me mueva sin dolencias.
  --- Esta es la diferencia: La sobrecarga psíquica negativa a un cuerpo que está luchando con todo lo que tiene contra un enemigo que puede ser mortal, ni que esté recibiendo la mejor atención médica es recomendable. Todos estamos expuestos, ¿pero estamos preparados? ¿Somos capaces de mantener en control el acto de pensar mientas se está sufriendo la embestida de un huracán? Hay un dicho popular por aquí que dice: “después de ojo sacado no vale Santa Lucia” Después de perder el ojo de nada sirve rezar.

 --- Gracias por tu amabilidad. Nos vemos pensantes.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LÍMITES DEL MUNDO PROPIO


   --- El mundo exterior de un pensante es una continuación del mundo propio, sin embargo todo pensador debe separarlos para delimitar el grado de competencia en uno y en otro. En el propio se es autónomo, no hay excusa o justificación que libere al pensante de la responsabilidad que tiene acerca de los efectos de sus pensamientos, en él. Aquí en el mundo propio la corrección de los errores solo pide un requisito muy sencillo, reconocer el error. Este sencillo paso es la piedra de tranca para dejar de ser reincidentes en conductas  donde el precio que se paga es con la calidad de vida o la vida misma. --- En el mundo exterior resultado de la interacción de todos los pensantes, se hace necesario establecer lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. El documento constitucional advierte los límites y se derivan las leyes para corregir los errores. Pero nada se corrige allá afuera si no se corrige adentro, y es por esta pata que cojea la sociedad, ya que eso es un derecho que corresponde a la autonomía que tiene cada pensante en su mundo. Hay que admitir de una buena vez que no podemos cambiar a nadie, si se adquiere esta certeza, entonces se puede encontrar caminos expeditos para las campañas destinadas crear conciencia. --- Decir esto no es una novedad, eso es cierto, ¿pero como es que la mayoría de la gente con la que se relaciona quieren cambiar a los demás? Los padres a los hijos, las esposas a los esposos, y viceversa por supuesto. Esa actitud común no responde a la consciencia clara de que cada pensante es quien puede causar sus propios cambios. En las religiones te piden que seas tú quien abras el corazón a Dios, solo tú puedes hacerlo..
  --- Volvemos a encontrarnos con un conocimiento común, podemos generalizar diciendo que todo el mundo sabe que nadie puede pensar por él, y resulta que quienes se están haciendo multimillonarios con la sangre y sudor de los demás, quienes mantienen guerras, quienes se adueñan del gobierno de toda una nación, son los únicos que están usando este conocimiento. --- Observa, no hay un manipulado sin un manipulador, y quienes han arruinado este planeta se han estado aprovechando de quienes no se deciden a poner en práctica ese conocimiento de que nadie puede pensar por él. ¿Por qué lo permite? Yo no publico mis ideas con la suposición de que puedo entrar a tú mundo a convencerte, pero si con la intención de que observes para ver si yo lo que estoy es alucinando y viendo visiones fantasmagóricas.
 --- El mundo exterior fomenta la dependencia y luego emite recetas para la adicción, solo que ninguna de estas va a reponer ni a parar el derrame de vida que tiene la persona afectada. El descaro de los farsantes o la desfachatez como le hablan al mundo, es la confianza que tienen en que la mayoría de quienes le oyen son pensantes dependientes y ellos los proveedores de ideas. En esta era de moderna comunicación “los créelo todo” parecen pelotas de pimpón, y repiten como loros todas las “verdades” que las “autoridades” dan a conocer. Ellos no ven incoherencias, contradicciones, hechos, nada, y si tú quieres ver un espectáculo de acrobacia mental,  dile algo a uno de estos manipulados que contradiga las verdades o la fuente. Estos rebuscan cualquier argumento para demostrar que los errores no son errores, la politiquería tiene muchos fieles seguidores con los ojos vendados.
 --- Separar los dos mundos ayuda a ser justo con uno mismo, ya que las causas externas responden a la justicia externa, y en el mundo propio el causante responde a su propia justicia. Las esperanzas puestas en causas externas no son igual a las esperanzas puestas en uno mismo, el que otro no cumpla no debe doler más que el no cumplirse uno mismo. Los disgustos van y viene a diario, los roces entre pensantes es propio de quienes son diferentes, pero “igualados” dentro de las reglas de juego. --- ¿Quieres descubrir porque tienes tanto disgusto con una persona? Averigua que tanto esperas de él para sentirte a gusto. Te conviertes en tú propio proveedor y te liberas de la dependencia.
 Gracias, por el tiempo.  --- Nos vemos pensante.


lunes, 20 de octubre de 2014

EL INTERIOR DEL MUNDO PROPIO


 --- Buenos días mí querido amigo(a); El mundo propio también llamado mundo interior, está exterior al pensante. Para explicar esto tenemos que repasar el papel del pensante. Los seres humanos nos caracterizamos por ser seres pensantes, en esto hay amplio consenso. Ahora hay que buscarle un lugar al espíritu en este mundo propio, ya que existe una fuerte lucha de realidades entre el cuerpo físico de presencia irrefutable y el espíritu con menos presencia material. Al espíritu se le ve como una posesión, y el lenguaje lo trata  como algo adicional, al punto que las personas quieren conocer y salvar su alma o su espíritu como si fuera diferente a él. --- Se tiene que llegar a la certeza de que se es un espíritu para poder actuar como tal.
 --- Hay personas que con todo su derecho no creen en la espiritualidad y eso no los convierte en seres antisociales que no aportan ideas positivas para el bienestar de su familia, comunidad o humanidad completa. Por el hecho de que no se conozca o no haya ocurrido hechos que comprueben le existencia de una verdad verdadera, no significa que la verdad no existe. Las leyes físicas se han estado ignorando por largos periodos de tiempo y esto no hizo que todos quienes la desconocían no estuvieran sometidos a ella. Por eso amigo, no hay convertir estos diferentes puntos de vista en una fuente de dificultades y hasta de muerte.
  --- El caso es que hay una gran coincidencia entre los espiritualistas, los maestros en el pasado y en el presente de las distintas tendencias que la búsqueda de respuestas espirituales se hace en el mundo propio. Ir al interior del mundo propio es un viaje que a veces termina con la atención dentro de la cabeza, al interior del cuerpo físico. Meditar, reflexionar, pensar en general es un proceso que ocurre en el interior, dentro de uno. Pedimentos como: busca dentro de ti, no deja la menor duda del pedimento y lo único que tiene una cavidad es la cabeza y ahí termina el viaje al interior del mundo propio.
 --- Aquel que todavía está tratando de romper le convicción por impacto de la experiencia física, se le dificulta vivir experiencias espirituales. Sobre todo si las ideas que tiene de un espíritu las ha deducido de las imágenes y relatos que hacen los demás. Para algunos, cuando el cuerpo muera es que se van a volver un espíritu, y hay quienes dicen comunicarse con estos descarnados, y dan por un hecho que el espíritu del muerto piensa lo que dice; por deducción tiene cerebro espiritual, pulmones, etc, lo que indica que su mundo interior es igual al interior del cuerpo físico.
 --- No hay porque desesperarse para saber cómo es uno espiritualmente, ya eres un espíritu, si compartes esta idea, piensa y actúa como tal las veinticuatro horas del día. --- Si eres libre de la incertidumbre de si eres o no un espíritu, se te va hacer más fácil  para ver el interior de tú mundo. --- Observa; piensa un pensamiento cualquiera. Si lo pensaste puedes comprobar que está delante de ti, que estás separado del pensamiento. No importa si lo haces dentro del cráneo, comprobaras que tú estás separado del pensamiento. Este y todos los pensamientos  que te hacen ser quien y como eres están a tú alrededor. Para visualizar mejor la idea, usemos el Sistema solar como ejemplo: Vamos asumir que el sol es el espíritu, todo los planeta y astros que le rodean son sus pensamientos, toda estos cuerpos a su alrededor están en su espacio interior, el alcance de su campo magnético sería los límites del interior de su mundo.
 --- Cuando meditas estás en tu mundo interior, cuando analizas disciernes o imaginas estas poniendo pensamientos en tú mundo interior. Es así que si quieres conocerte, ahí en el interior de tú mundo están las respuestas a todo lo que quieras saber acerca de ti.
  --- Gracias por su amabilidad.   Nos vemos pensantes.

 Nota: Tengo fiebre y dolor en las articulaciones, creo que es el Chikunguya, Posiblemente estaré en reposo. Gracias por sus buenos deseos.

domingo, 19 de octubre de 2014

LA MANADA


FELIZ  DOMINGO MIS QUERIDOS AMIGOS

¿SABEN QUE?...
ME PROVOCA UNIRME A LA MANADA
Y CORRER POR LA SABANA
SENTIR LA BRISA EN EL ROSTRO
Y GALANTEAR UNA POTRANCA.
PINTURA AL OLEO 100 X 130
AUTOR: EMILIO FERNÁNDEZ




EL DOMINGO HABLO DE AMOR

   ADIÓS AMOR MIO .
De qué manera te digo que... TE AMO
Quiere que me exprima el cerebro
Que salga de robo literario
Para adueñarme de frases
Que nunca en la vida se me ocurrirían.
O es que mi amor tiene que vestirse
Con trajes de estilistas famosos
Para que su apariencia sea el gancho
Que lo fije en tú corazón.
Te di toda la demostración que me pediste
Y no fue suficiente
Porque no estuviste aquí adentro
Viviendo conmigo este sentir azaroso
Donde con toda seguridad
Un marcapasos no será suficiente
Para energizar mí desanimado corazón.
No pude demostrar con proezas de altos riesgos
Ni lograr que al decirte… TE AMO
Se convirtiera en un video viral en las redes.
No llame la atención ni cree espectacularidad
Que rebasará tu gigante aspiración
De ser más amada que ninguna otra mujer
Sobre el rostro de la tierra.
No pude alcanzar la altura
De tus endemoniados tacones
Que han hecho que tu mirada
Este por sobre el techo de nubes
De la casa de la humildad.
Decir…  TE AMO
Y dejar que su eco rebote
Sobre la tierra baldía, sobre matorrales de orilla
En los cuerpos de transeúntes cualquiera
No es un amor de amor
Como el amor que tú aspira.
Adiós amor mío…
No te equivoques
No despido tu amor
Me refiero al mío, al que yo siento… ADIOS AMOR MIO.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 17 de octubre de 2014

NO CREER EN UNO MISMO, ES CREER


 --- Buenos días, tarde o noche querido amigo(a). Creer en uno mismo es toda una contradicción, ya que no creer como muchos lo sienten, es una creencia igual de afirmativa y se comporta como tal. Estas torceduras de las ideas son las que complican soltar el lazo que impiden el cambio positivo que se está tratando de dar. Por otra parte, aquel que está lleno de creencias con sentido o significado de no creencia en mismo, no está en condiciones de creer en otra persona. No crees que puedas ser fiel a tú pareja, también crees que ella no lo será. No crees en la honestidad, te comportas deshonesto, y para ti, los demás también lo son.
 --- Hay aspectos en la vida o áreas donde la credibilidad en uno mismo produce el efecto positivo que deseamos, y hay otras donde la credibilidad en uno mismo produce efectos negativos. Es en estos aspectos negativos donde invertimos la idea de que esa credibilidad es una no credibilidad. Me explico; Digo, “no creo que pueda…” esta idea es la que creo, pero la identifico como  no creo. La creo afirmativamente y están verdad para mí, que así me siento y actuó con una inseguridad incontrolable. Para deshacer esta credibilidad que me estoy cuestionando y que la llamo “no creer en mí”, hay que trabajarla como lo que es, una credibilidad, no como una no credibilidad. Es decir reconozco que creo en de esta manera dudosa, insegura, con un sentir que altera los nervios. Este enfoque va directo a la idea verdadera que sostiene la condición que queremos mejorar y nos salimos de la apariencia.  
 --- Ahora, no todo se trata de que la credibilidad que produce inseguridad, toda es producto de traumas del pasado, la consciencia de que no se tiene conocimiento acerca de algo produce una condición de inseguridad, o si el conocimiento que se tiene no es suficiente. Así que lo primero que hay que hacer es descartar este punto, ya que actuar de esta manera producirá resultados que harán que el pensante se cuestione su talento y concluya la idea de “no creo en mí mismo”. Si existen antecedentes de hechos pasados que influyen en la conducta insegura, tienen que ser tremendamente fuertes para resistir el conocimiento con el que se está reformulando las ideas.
 --- Los síntomas de la “no creencia en sí mismo” son conocidos ampliamente, todos vivimos la experiencia de la inseguridad, desconfianza, de la nerviosidad al hacer algo, y no solo en uno, vemos a otras personas inseguras cómo se comportan y la serie de dificultades que causan por su condición. Por ejemplo; los celos descontrolados, retraerse o evadir situaciones donde se cree que no se puede, son situaciones limitantes que si no se superan a tiempo con el paso del tiempo se convierten en lo que parecen características propias e imborrables de la personalidad.
 --- La idea de creer en uno mismo positiva o negativamente, es una idea que se desarrolla por convicción, es decir los hechos o las experiencias marcan la pauta del contenido de la idea que se va formando el pensante desde su nacimiento. En esta experiencia acumulada entra la inducción por medio de la comunicación de las personas que están alrededor del niño mientras crece, se le puede convencer de mil maneras que no sirve para algo específico o para nada en general. No todos los niños o jóvenes son iguales y cada quién responde a estos mensajes negativos con actitudes diferentes. Pero las estadísticas indican que son mayoría los que son afectados negativamente y muchos pierden tiempos y valiosas oportunidades en la trayectoria de su vida, por estar luchando para vencer las limitaciones que se ha impuesto, por causa de esto. 
 --- Le indicamos al joven, -- “oye tienes que creer en ti mismo para alcanzar el éxito” ¿y que hace con la idea de; no estoy seguro, lo dudo, no creo que pueda? Armarse de valor para superar un miedo a la fuerza, es como jugar a la ruleta rusa con un arma de cinco balas cargada con cuatro, la probabilidad de volarse la cabeza es mayor. Así que lo recomendable es que trabaje su CREDIBILIDAD NEGATIVA, con conocimiento y prácticas  para desarrollar una convicción positiva.
--- La regla es: todas aquellas actitudes, maneras de ser o de comportarse que se quieran mejorar o erradicar, primero hay que deshacer o modificar la matriz, el molde o patrón que se está utilizando. Y como ya todos sabemos, la materia prima para elaborar estos patrones son pensamientos, o ideas que se producen en un acto de pensar que puede estar o no bajo control. Con esto quiero decir que no se pueden trabajar las ideas con un acto de pensar descontrolado, hay que atender esta situación primeramente.
 --- Los pensantes no piensan para hacerse daño sin embargo producen pensamientos que le afectan negativamente, la creencia generalizada es, que es por falta de pensamientos positivos. Yo quisiera saber quién no quiere pensar positivo, en otras palabras pensamientos cuyos efectos sean positivos. El hecho es, que quiere pensar positivo porque obviamente está pensando negativo, no es porque le falta una dosis mayor de pensamientos positivos, es por los pensamientos que ya le están dictando la manera de sentir o de ser.  
  --- La falta de conocimiento no se puede calificar de tener pensamientos “de no creo en mí mismo” Como hemos dicho es una inseguridad por saber que no se sabe. No hay pensamientos para un pensante hasta que no los piense, del resto todo lo que escribimos o comunicamos como mensajes son datos, informaciones con opción a que haya un pensante que piense un pensamiento al respecto. El que comunica lo llama pensamiento porque él así lo pensó, pero el lector es el que va a producir su idea, las “autoridades” deben reservarse su poder para que lo usen en su mundo. --- Nadie puede entrar al mundo propio de otro, pero el pensante abre las puertas a la comunicación que le llega, y a partir de ahí, todo queda en manos de él.
 --- Gracias por tú atención, te dejo esta paradoja a tu criterio.

 --- Nos vemos pensante.

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿COMO ESTOY...? ¿COMO ME SIENTO...?


 --- Hola feliz día amiga(o): Cuanto nos gustaría convivir y relacionarnos con personas fuertes, sanas y felices para soltarnos tal como somos sin el excesivo cuidado de lastimar a alguien. Aquellos con el suficiente poder para soportar vendavales y mantener su mundo propio en calma, son los que tienen la suficiente flexibilidad para ponerse a la altura de sus allegados y no agitarles mucho el agua porque se hunden.
 --- Ser flexible y capaz de moderación es una virtud, solo los rígidos poseídos por sus propios pensamientos se convierten en personas exigentes e hipersensibles demandando que todo el que los trate se rija por sus debilidades. Y aquel que se le convierte en un problema la condición de otro, tiene dudas de su propia estabilidad. En la comunicación cuando se está en el papel de emisor se tiene la responsabilidad del efecto que se va a producir en quien o quienes reciben el mensaje. No se trata de que orgullosamente se tenga como ideal hablar siempre con la verdad por delante. A un menor o a una persona mayor todo el tiempo no le hace bien que le sueltes la verdad sin ningún miramiento previo.
 --- Hay relaciones que uno escoge, selecciona y decide le intensidad o profundidad del trato, en estas sociedades como las de pareja, negocios o amigos, los participantes, se suponen han expuestos sus realidades y se han llegado a acuerdos que marcan las pautas más importantes desde el punto de vista de cada uno. Pero también hay relaciones que no se escogen, no se puede cambiar a los padres, hermanos y familiares por otros que sean a nuestro gusto. Inclusive hay relaciones de trabajo donde la conservación de la cordialidad es fundamental para los intereses de quienes están involucrados y se requiere el poder para moderar el carácter y flexibilizar actitudes. En las relaciones como las de pareja, fundamental para la estabilidad de la sociedad, es en teoría, pero se plantea que debe ser para toda la vida, sin embargo ambos consortes tienen  que ser muy buenos para mantener sus propios mundos en armonía, ya que los efectos de sus propios desórdenes mentales golpean directamente a quién le acompaña.
  -- He aquí porque es importante la responsabilidad con nosotros mismos, no solo para ser egoístamente felices mientras el mundo se derrumba a nuestro alrededor, tenemos el deber de ser capaz de facilitar y permitir ser, sin que eso represente o se convierta en “estoy dejando de ser por complacer a los demás” Si esta fuera la impresión, algo no está tan bien como se cree. Pienso que podemos crecer más  y dar más de lo que podemos ahora, estoy satisfecho conmigo pero quiero ver más sonrisas. El mundo a nuestro alrededor definitivamente no está marchando ni siquiera con normalidad, reconozco que cada quien tiene derecho a ser como le plazca, pero debe ser consciente que está a bordo de una nave donde lo que ocurre en ella le hará llegar su cuota.
 --- Como pensantes, el poder que tenemos en uso es una décima parte de lo que puedes crear para proveer tus sueños y hacer realidad lo que aspiras, nadie puede dar lo que no tiene, los límites no los ponemos nosotros. Feliz día.

  --- Nos vemos pensante. 

lunes, 13 de octubre de 2014

¿COMO ESTÁS...? ¿COMO TE SIENTES...?


 --- Un gusto en verte de nuevo por aquí querida amiga(o): Para que una obra sea buena y de calidad, se cuidan los detalles, el trato con nosotros mismos y las demás personas no está exenta de esas pequeñas cosas que en definitiva determinarán la calidad de los resultados. --- Ser cortes, amable, o dar acuses de recibo a las comunicaciones de otros pensantes, son valores favorables en la convivencia. Pero, el convencional saludo conlleva preguntar por la condición en que se encuentra la persona en ese momento. Así que se pregunta; ¿Cómo estás? O ¿Cómo te sientes?
 --- Todos estamos conscientes que hay preguntas y respuestas solo como un cumplido social, no hay interés de ambas partes en ir más allá; esto de acuerdo a la relación de amistad o familiaridad que exista. Sin embargo sí existen muchas personas a nuestro alrededor que nos interesa saber por su bienestar, y por esa razón vamos a ponerle una lupa a estas dos usuales preguntas. ¿Cómo estás y cómo te sientes?
 --- Para el trato superficial la pregunta adecuada es ¿Cómo estás?, ya que esta se presta para responder sin ninguna pretensión de intimidar o entrometerse en asuntos donde no se nos ha pedido que lo haga. Respuestas como: “estoy bien” “más o menos” “aquí en esta esquina” “pasándola”, etc. En toda región hay modos comunes de responder sin profundizar. Ambos interlocutores están conscientes que es una formalidad y se cumple con el protocolo para la sana convivencia. --- Aquí viene el “pero”. Si le preguntas ¿cómo te sientes?  A una persona donde no existe confianza o deseo expreso de saber la verdad de su salud o condiciones para ayudarla, provocas una reacción que puede pasar desapercibida para ambos, y que no le va a favorecer si algo no está bien en ella. La expresión “cómo te sientes” es una invitación a que la persona se examine para ver cómo anda en ese momento de lo que le aqueja. Seguramente salió a la calle, al trabajo o a distraer la atención para no pensar en sus males, y esa pregunta le derrumba lo poco que había logrado. Seguramente ella te va a responder con cordialidad social que “está bien”, cada quién sigue su camino, pero ahora ha fijado nuevamente la ATENCIÓN en su estado y su poco buen ánimo logrado decae. --- Estamos hablando del trato superficial, pero también en esas ocasiones que no somos la persona indicada para darle ayuda o auxiliar a la persona. Por ejemplo; visitamos a un amigo que se recupera en un hospital, preguntarle ¿cómo te sientes? No le ayuda en nada y le incita a pensar en sus dolencias. Esta es la pregunta indicada para los médicos tratantes que necesitan saber el sentir real y verdadero para determinar el tratamiento.
 --- En el hogar y en algunas situaciones donde podemos ofrecer ayuda, debemos exigir a la persona que nos describa como se siente, en base a sus respuestas y lo que podamos determinar físicamente, sabemos si tenemos que salir de emergencia a un hospital o llamar al doctor. --- El uso de la pregunta queda a consciencia de cada pensante, ya que debe ser capaz de observar si la situación a merita preguntar “cómo te sientes”.
 --- Ahora, no podemos engañarnos a nosotros mismos, sabemos cómo evitar provocar que otra persona se fije más en sus males, pero los trucos para no pensar, o distraerse de lo que nos está aconteciendo ya no podemos caernos a engaños, así que debemos tener alguna herramienta efectiva para el auto-ayuda en casos de emergencia. --- Observa este detalle: Si fueras médico, y le preguntas a alguien ¿cómo te sientes?, debes estar preparado para oír la idea de como se ha sentido las últimas horas. El doctor necesita saber cómo te sientes ahora, en este momento, no como te sentías hace unos minutos, aunque esta información pasada puede ser necesaria para observar la evolución de lo que acontece. --- Nosotros con nosotros mismo hacemos igual, no describimos como nos sentimos en este ahora, justo ahora, sino como nos hemos estado sintiendo toda esa tarde, día, hora, o minuto. Estamos viendo el recuerdo de cómo hemos estado y esto es tiempo pasado, ya no existe. --- Oye “YA NO EXISTE” Necesitamos ver el acontecer presente, el ahora, el ya. Para poder hacer un pensamiento positivo basado en la realidad, en la verdad objetiva. --- Inclusive te digo un secreto…  lo más seguro que la realidad de nuestro mal no es tanto como la estamos imaginando. La tendencia con el dolor o malas condiciones anímicas es a magnificarlas debido a que incluimos ese efecto pasado que ya no existe.
 --- Quieres producir un pensamiento positivo para cambiar o mejorar algo en tú mundo o en tú cuerpo físico, entonces observa la realidad presente, si lo elaboras basado en otra idea de cómo te has sentido, esa energía positiva no tiene dirección, no estás observando el objetivo real y presente. --- Otro detalle amigo(a). La palabra describir es la clave. Para describir tienes que observar sentir. Describe tal cual como lo sientes, bien sea para ti o para el doctor. Usa tus propias palabras, esas con las cuales tú te entiendes perfectamente, revisa con cuidado para ver todos los detalles, quizás te lleve unos segundos hacer esta descripción de tú sentir, pero te apuesto que en este siguiente minuto vuelves a observar para describir lo que sientes, ya no sentirás lo mismo. En los efectos psíquicos el cambio es positivo, incluyo el efecto que le superponemos al dolor físico. Mientras más veces repitas el ciclo de descripción, más te actualizas, obligándote a estar en el aquí y ahora, impidiendo que el resto de la mente inconsciente se enganche o permanezca volcada al acontecer presente.
--- Espero haber aportado mi grano de arena positivo del día de hoy. Con todo cariño… Gracias.

  Nos vemos pensante.

domingo, 12 de octubre de 2014

ESPERANDO POR TI

   

ESPERANDO POR TI. 

 ARRECIFE DE MIL SUEÑOS
 DE CORALINO CANTAR
 DONDE CONSTRUÍ EL HOGAR
 CREYENDO QUE ERA TU DUEÑO
 LE PUSE TODO EL EMPEÑO
 PARA SER CORRESPONDIDO
 ME HAS DEJADO EN EL OLVIDO
 CON UN HONDO PADECER
 CREYENDO VERTE VOLVER
 A RECONSTRUIR EL NIDO.
 Pintura al óleo, 100 x 155 cts.
 Autor: Emilio Fernández.
 Título: Esperando por ti.
http://actividadpensativa.blogspot.com/


EL DOMINGO HABLO DE AMOR


   ¿AMIGOS?
¿AMIGOS?, ¿AMIGOS ME DIJISTE…?
A SI COMO SI PARA TI FUERA
LA MEJOR SOLUCION QUE TUVIERAS
EN LUGAR DE DECIR QUE ME QUISISTE.
SIN QUERER ME PONGO TRISTE
SIENTO QUE EL PECHO SE ME OPRIME
Y DEL AIRE EL OXIGENO SUBLIME
COMPARTE MI ANGUSTIA Y MI PESAR
QUE QUISIERA DE MI VIDA ARRANCAR
ESTE AMOR QUE ME DEPRIME…
A LA ORILLA, CON GANAS DE PISAR
EL UMBRAL DE LA LOCURA INEXISTENTE
DETENER LAS CONVULSIONES DE MI MENTE
Y CON LA NADA, CONSEGUIRTE OLVIDAR.
TU NOMBRE QUE OIGA NOMBRAR
PASARÁ SIN IMPORTAR A QUE ME SUENA
NO ME HARÁ RECORDAR ESTA CONDENA
DE QUERER DE AMAR SIN SER AMADO
NI ME HARÁ CORRER HASTA TU LADO
COMO CUANDO NO SENTÍA ESTA PENA…
RECUERDAS, HAS UN POCO DE MEMORIA
SI ERES CAPAZ DE PENSAR
ACUERDATE DE AQUEL LUGAR
DONDE COMENZÓ NUESTRA HISTORIA
DIJISTE: “HOY ME SIENTO EN LA GLORIA
DE SABER QUE TÚ ME QUIERES
TE BRINDARÉ LOS PLACERES
UN AMOR ETERNO Y PURO
ANTE MI DIOS TE LO JURO
ESTE AMOR NUNCA SE MUERE”   …
  Y MURIÓ… ¡¡¡¡COÑO MURIOOOO!!!!

 AUTOR: EMILIO FERNÁNDEZ

viernes, 10 de octubre de 2014

SEGUNDO CICLO DE LA META


 --- Es un placer tu presencia. El ciclo de la meta en el mundo propio solo tiene un opositor; tú mismo. Aquí todo depende de ti, elaboraste la idea ahora tienes que producir todos los valores necesarios, no solo para iniciar el ciclo en el exterior, la constancia y el poder para soportar los duros enfrentamientos, levantarse después de recibir impacto que hagan perder el equilibrio, etc. Toda esta energía tiene que producirla el pensante en su mundo, con un único contrincante, él mismo, lo cual no debiera de suceder. Para evitar esa posibilidad de ser el que se sabotea, o se pone la zancadilla, se comprende el acto de pensar y los fenómenos del pensamiento lo mejor posible, en otras palabras; se comprende el papel de ser un pensante.
 --- El ciclo de la Meta en el mundo exterior, al igual que el de cualquier propósito u objetivo, no depende completamente del pensante. En la interacción intervienen factores ambientales y otros pensantes, tan libres de pensar como uno. (Lo recomendable es que sean libres y auto-suficientes en sus mundos propios si se depende de ellos). Aquí aparecen las reglas del juego y se tranzan los acuerdos para evitar se pierda de vista la meta u objetivo a alcanzar. El conocimiento desarrollado en esta área es fundamental, y el pensante debe estar dispuesto a recibir asesoría y a depender de quienes sean expertos en determinados renglones. Ninguna meta tiene sentido si no es para intercambiar el producto con los demás pensantes. El artista puede trabajar solo en un sótano, pero no puede elaborar todas las herramientas y materia prima que necesite, además quiere que sus obras las conozcan otros pensantes, no puede dejar de ser social, con familia, amigos y vivir en una comunidad o país donde el entorno tiene que ser tomado en cuenta. Todos nos relacionamos con todos y con todo, incluyendo el universo físico como tal. Aquellos que se niegan a encarar la realidad objetiva se exponen a recibir impactos sorpresivos
 --- Para la activación, mantenimiento y resolución de problemas de Las Meta, recurrimos al acto de pensar como herramienta principal para proveer, analizar y buscar respuestas. Esta es nuestra oficina de trabajo, y es mediante esta acción que se llegan a los pensamientos concluyentes y decisivos para reactivar u orientar las energías que se van a invertir. Consultas con el experto y luego te retiras a tú oficina a reflexionar acerca de sus consejos, y debes salir con una respuesta a la mano. Si la respuesta es, “confío en ti” la responsabilidad es la misma, ya que es una decisión autónoma. Hay muchas actividades donde se le confía la vida a la pericia y el conocimiento de otras personas. Un empresario puede pilotear su propio avión, pero el mantenimiento lo hace otro. Esta es la realidad del juego de alcanzar metas, por eso quien no disfruta lo que hace, en caso de que el creador lo llame en cualquier momento se va con las alforjas de placer vacías.
 --- Hay un efecto diario que es nocivo para la salud cuando se vive fuera de la meta o sueño; la vida se vuelve pesada. De hecho se experimenta físicamente como un agotamiento o un cansancio que requiere esfuerzo para iniciar las actividades del nuevo día. La espera de lo hora para que termine el trabajo, el desespero por la llegada de los días no laborables o la urgencia de unas vacaciones son síntomas inequívocos de no estar en el carril de la meta. Aquellos que están en lo suyo más bien quieren sacar tiempo del tiempo, un par de horas que descansen es suficiente para levantarse con la misma energía y animosidad para hacer su trabajo. Además, se tiene esta poderosa idea “no hay tiempo para enfermarse”, y por otra parte, hay poco efecto psíquico o somatización inconsciente, ya que su actividad pensativa está enfocada en una actividad fuertemente analítica, de visión creativa, vanguardista, pionera. --- Si es real para ti esta poderosa y beneficiosa actitud, entonces puedes entender; que muchas personas padecen de efectos psicosomáticos, por no estar en sus sueños o Metas. --- Es de ayuda sugerirle a una persona que somatice mucho, que busque una actividad donde se sienta a gusto, y que lo haga aunque sea como pasatiempo.
 --- Hay de aquellos que viven lamentándose porque sus sueños fueron truncados, o esperaban disfrutar cuando lleguen a su destino. Decides un viaje a la playa, y si no disfrutas desde los preparativos, esperando ver cómo será el resultado y de paso ya llevas una idea preconcebida, no solo te pierdes lo mejor, la idea que llevas generalmente no se cumple, la naturaleza y otros factores no dependen de uno.
 --- Facilitar, colaborar y crear oportunidades para que los demás sean a plenitud a través de sus metas, es el aporte más preciado para la paz, la cordialidad, la felicidad  y la prosperidad de los habitantes en este planeta. Así como a uno no le gusta que le obstaculicen o pongan barreras a los sueños, es un deber respetar los sueños de los demás.
  ---Gracias por tu amable atención, espero haber aportado algo que sea de provecho.

   --- Nos vemos pensante. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS CICLOS DE UNA META


  --- Que tal querido amigo(a): Hay un gran consenso acerca de las importancias de las metas, pero nunca esta demás un nuevo enfoque para ampliar la visión y fortalecer la actitud cuando de nuestra meta se trata. Para hablar de ella, divido el ciclo en dos. El primer ciclo nace y se completa en el mundo propio y el segundo parte al finalizar este para proyectarse en el mundo exterior. Como puedes ver el trabajo del pensante en su mundo es fundamental, todos los recursos necesarios para garantizar mayor probabilidad de éxito se elaboran en su mundo.
 --- El pensante aparte de su meta principal permanentemente  concibe variedad de metas u objetivos para mantenerse avanzando y progresando. Aquel que no ha identificado la meta tiende a moverse en asuntos que se relacionen con ella, anda por las ramas del árbol con cierta satisfacción pero se pierde ir al tronco donde se sustentan todas las ramas. Es aquí en la meta donde el talento puede hacer grandes explosiones, y obtener  un grado mayor de satisfacciones. Una Meta es pensamiento con un significado especial para el pensante, cuando estás claro sabes lo que quieres. Sabes quién, y cómo tienes que ser para emprender la conquista; la voluntad, la constancia, la confianza, etc. son valores que se potencian al estar claro con la meta principal. En el trayecto de la vida esta presenta retos necesarios de vencer, convirtiéndose en objetivos (problemas) que tienen que superarse.
  --- Todo pensante apenas ve la luz de este mundo terrenal ya sabe que es lo que quiere, algunos apenas comienzan a gatear empiezan sin dilación el camino a su sueño, de hecho casi todos los bebes se ponen de frente a su meta, pero a su alrededor hay muchos pensantes que por sus creencias, prioridades e intereses, sienten la obligación de “inculcarles a sus hijos metas”. --- Tú te preguntarás, ¿Por qué la gran mayoría de los adolescentes no saben o están confundidos con respecto a su Meta o sueño? ¿O porque muchos llegan adultos mayores, y cuando se ven obligados a jubilarse del trabajo que por necesidad o por equivocación eligió, quedan en el aire, proclamando que su meta ahora es criar nietos, entre muchas de las cosas que busca para matar y hacerse tiempo? --- Mi respuesta es esta; --- Te parece poco la inducción publicitaria manipuladora y alienante que caracteriza a este Sistema. Has visto el énfasis o enfoque que trasmiten a los jóvenes los adultos, (padres, familiares, amigos y hasta políticas de los gobiernos) Las metas a trazarse tienen que ser en función de las necesidades. Necesitas graduarte en esta u otra carrera para que vivas bien, ¿de qué? no importa, busca una carrera o deporte que de prestigio, distinción fama o dinero. Por ejemplo; los gobiernos necesitan militares, médicos o educadores etc. Ahora hay que hacer una campaña publicitaria tendenciosa para hacer que decidan incorporarse a estas profesiones, una vez dentro no les queda más remedio que seguir. Un pueblo con gobierno corrupto e ineficiente, que no ofrece oportunidades o da facilidades,  las nuevas generaciones sin recursos suficientes, se ven obligados a enterrar o a olvidar sus metas. Son tantas las causas que golpean al pensante desde que nace, que podemos decir que son grandes afortunados aquellos que logran sobrevivir sin abandonar sus sueños, pero ¿Cuánto trabajo y vicisitudes innecesarias tiene que pasar para resistir el acoso?
 --- Muchos jóvenes necesitan asesoría para decidir la carrera universitaria a elegir, pero aunque lo sepan la gran mayoría tiene que conformarse con la única opción que está al alcance, con la esperanza de que algún día podrá hacer lo que sueña. Pero la vida lo que suma son compromisos, responsabilidades y el tiempo pasa dejando una gran carga que muchos no pueden con ella, menos para gastar las pocas energías en un sueño que debió trabajar hace tiempo atrás. Es así que los estándares de normalidad, de felicidad, de satisfacción, han bajado a tal punto, y son tan disimiles de un pueblo a otro, que un turista, emigrante o desplazado puede dar fe de la diferencias en estas realidades con los locales. Y hay de aquellos que tienen que quedarse en su país para vivir como mártires de regímenes que empobrecen los pueblos.
 --- La producción, la calidad y las mejoras del producto en todos los renglones y en todas las áreas va a depender de la presencia de pensantes que estén identificados con esa META. Aquellas personas decentes y trabajadoras en cualquier trabajo van a dar todo de sí para responder a sus compromisos, pero en su mundo falta algo, es justa pero no es suficiente la remuneración que recibe para llenarlo de felicidad. Por otro lado, trabajando con vocación se acaba la vagancia, la viveza, la flojera, el facilismo y todo tipo de artimaña de unos cuantos para lograr el objetivo que es cobrar lo más que pueda dando lo menos posible, aquel que trabaja en lo que le gusta o en su meta, he oído que dicen. “y de paso me pagan”.
 --- Los niños dan muchas señales de lo que quieren, las pruebas que hacen son en áreas que de alguna manera se relaciona con su meta principal. Como te decía, se mueve por las ramas del árbol y presiente que por ahí cerca está el tronco donde se sostiene esa rama. A veces se van a un área diferente, pero su olfato le dice que allí tan bien hay algo que tiene que ver con él. Nuestro papel, facilitar, guiar y proteger de aquello que sabemos no ve. A veces enfrentar a otros adultos que tienen acceso al niño, con sus ideas fijas “de lo que debe ser o hacer un hombre o una mujer de verdad”.  Así como hemos aprendido a no darnos mala vida por lo que piensen los demás, a ellos también les va a ser de mucho provecho para desarrollar una personalidad firme.
 --- La meta es un pensamiento que durante toda la vida se le dedica actividad pensativa adicional, y el pensante que está claro en su meta desarrolla poder con la práctica para proveerse de los efectos que le dan calidad y claridad a su mundo interno, y puede intercambiar sentimientos sin depender estrictamente de lo que le den. Pero no es garantía de estabilidad el tener la fortuna de estar en la Meta o haciendo lo que le gusta, tenemos una personalidad polifacética que hay que atender globalmente. Aquellos que viven la vida distrayéndose con cualquier algo interesante, se pierden de recibir de ellos mismos los más increíbles regalos, para con esfuerzo exprimir algo de sabor a lo que hace y depender de lo poco que le den otros.
 --- Nunca es tarde para desempolvar el abandonado sueño, y galopar por la extensa sabana de esta hermosa vida. Es un placer compartir mi querida(o) amiga(o).

   Nos vemos pensante.

lunes, 6 de octubre de 2014

IMPORTANCIA DEL ORDEN EN EL MUNDO PROPIO


 --- Gracias por estar ahí nuevamente querida amiga(o). En forma resumida hemos tocado una serie de puntos que tienen que ver con la paz y la prosperidad que se potencia desde tu mundo interior. Así como con cierta frecuencia debes poner orden en tu hogar, para ti, tu familia y para el resto de la comunidad que se relaciona contigo, en nuestro mundo también deben estar las cosas como tú quieres que estén. Y no solo como deben estar, también te deshaces sin remordimientos de lo que ya no te es útil, o es un estorbo para el desenvolvimiento eficiente.
 --- Vuelvo a repetir, en este mundo propio no se puede contratar a nadie para que haga el trabajo o piense por ti. La buena voluntad de otros es solo para guiarte o animarte a que hagas lo que debes hacer, si es que puedes. He ahí mi interés en que las nuevas generaciones ya empiecen con una claridad de la responsabilidad que tienen con ellos mismos, y que este tema no sea tabú, o un súper- conocimiento que solo se adquiere con cinco o siete años de estudios universitarios si eres muy inteligente o naciste con esa vocación. El pensar no es una meta, es la vida desde que se nace, el talento y la vocación en este acto es innata, no se puede por alguna causa y quien se pierde ser a plenitud de sus deseos, es el que pasa por ese trance. No hay amor, compasión, o solidaridad que impida que el pensante sufra lo que esté sufriendo por causas de sus propias ideas. Mi vida la daría por mis hijos, como sé que es el deseo de cualquier padre, pero su dolor es su dolor, esa es una realidad incuestionable, no puedo sentirlo por él. Esta realidad se aplica en nuestro mundo y de ella debemos estar conscientes.
  --- Te he dicho que la vida es un juego donde hay que vencer obstáculos permanentemente (problemas). En Toda meta, sueño u objetivo eso es lo que nos planteamos como retos, ser de pensamientos positivos no significa ignorar que existe la probabilidad de perder, la consciencia de ello nos mantiene alerta y prestos para intervenir de emergencia si es necesario. En el trabajo, en la relación de pareja y en cualquier interrelación la confianza no debe ser un sello indeleble o absoluta, porque se cae en el descuido al creer que las cosas son inmutables o no sufren cambios. Y mucho más los amados pensantes, familiares o amigos a los cuales no podemos coartarles la libertad de pensar, aunque se intente de mil maneras. El niño sufre pérdidas desde que empieza a dar sus primeros pasos, adaptarse mientras entiende que debe o no debe hacer, que alcanza o no debe alcanzar según las reglas de juego de los adultos, es un proceso lento que golpea su insaciable e inocente interés de aprender experimentando con todo lo que ve. Si no entendemos como funcionamos en nuestro mundo, no vamos a entender cómo funciona el mundo de nuestros seres queridos y por supuesto el de cualquier pensante.
 --- No confió de las verdades que me identifican para que sean verdades para otros. Por eso opto por permitir libertad a los demás para que haya más opción de que nos pongamos de acuerdo. Los niños aprecian quien los entiende y esos son aquellos que le permiten ser. Alguien que pone condiciones a su alrededor de cierto modo es interpretado como si estuviera coartando su libertad de ser. --- Y oye esto, puede asumir que quieres pensar por él, si esto ocurre levantará una muralla para relacionarse protegido por ella, para que nunca lo alcances. El fenómeno ha ocurrido en casi todos nosotros y de adulto los razonamos de alguna manera como hechos sin importancia. Pero no tiene importancia porque tú lograste sobreponerte, superarte y seguir adelante con relativo éxito, pero cuantos no están en fosas, enfermos, presos o llevando una vida de infelicidad, rencores y bajo rendimiento.
 --- El orden en el mundo propio, no ocurre necesariamente porque seas ordenado en el mundo exterior. Esto puede ser resultado de costumbres o hábitos, una adaptación  logrado por un proceso gradual que termina en función automática. Yo llamaría a estos patrones entrenamientos conscientes, algunas veces se hacen inadvertidos, y si quieres saber si estas en control consciente de uno en particular intenta no hacer la rutina y observa cómo te sientes después. Si te recriminas, no te sientes cómodo por no hacerlo o hay como un impulso que tienes que hacer esfuerzo para contenerte, ahí tienes una acción que no está bajo control en tu propio mundo. ---Ahora, si ordenas en tú mundo, se ordena el mundo a tú alrededor, infalible mi querida amiga(o).

 Ha sido un placer este intercambio de ideas, asumo recibir todo lo que pienses acerca de esto. Gracias…  nos vemos pensante. 

domingo, 5 de octubre de 2014

PERDÍ LA LUZ DE MIS OJOS

En el año 98 perdí una luz y ocho años después mi otra luz se apagó. Mi mundo quedó en tinieblas a tiento sobreviví golpeado por todas partes, no tenía orientación, gracias a mis otros siete sentidos deshice ese nubarrón y clarifique mi mundo fue toda una bendición, ahora reina alegría y se desborda el amor.

  Novela dedicada a dos hijos, fallecidos, xxxx ; José Fernández (Cheche) 1980 – 2006  y Ronald Fernández 1983 – 1998. La portada es provisional, participa en el concurso de KDP Amazon y el periódico el Mundo de España, igual que la novela "Cabellos"              

 Soñando contigo

En el fondo de un río o en las profundidades del mar
Es el sitio ideal para soñar contigo
Aquí pensando me inspiro no cesó de cavilar
Ahí te voy a mandar Hipocampos de testigos.

 Pintura. Título: Soñando contigo.
Tec. Óleo sobre lienzo; Medidas; 100 x 130

 AUTOR: Emilio Fernández  (09- 2014)




AMOR DE... AMOR A...

AMOR DE…  Son los amores cuyas emanaciones se filtran por la tensa  piel del preñado vientre, volviendo la placenta lugar de confortable recogimiento. AMOR DE: Es ese que encuentras ahí, desde que abres los ojos al mundo, desde que inhalas tu primera bocanada de aire. Son AMOR DE: Madre, padre, familiares, y allegados íntimos a la familia. Sus dimensiones abarcan el todo y para donde quiera que vayas puede ver con los ojos cerrados el amor que te acompaña. Nunca te sientes desamparado. AMOR A… va a ser una experiencia con la cual se van a encontrar las personas en algún punto en el camino de su vida. AMOR A… marcará con un hito el punto en el tiempo donde germinó la semilla. Este retoño novedoso, recogerá las gotas de rocío y las vicisitudes del clima, y las usará como marcas indelebles para poner los límites de la onda expansiva del AMOR A… La eternidad parece poco tiempo al enamorado, y cerrar los ojos para no ver permite quedar sin dimensiones. He ahí por qué el AMOR A… es ciego. 

    Autor: Emilio Fernández

        

viernes, 3 de octubre de 2014

GANAR CONTROL DEL ACTO DE PENSAR


  --- Hola mi querido amigo(a). El ejercicio de Haciendo Nada, del cual ya hemos hablado en entrada anterior es para tomar consciencia y ganar control del acto de pensar. Este es el poder que tanto buscas en ti y que erróneamente se le atribuye a la mente. Cada cierto tiempo vamos a revisar detalles para mejorar la eficiencia. Como has podido observar siempre te describo la solución a los problemas planteados.
 --- Aquel que ha ejercitado en las primeras sesiones de ejercicio se encontró con que se sorprendías a cada segundo divagando con el pensar en asuntos triviales, esta etapa como todas por las que vayas pasando depende de cada pensante el tiempo que le lleve imponer su voluntad y atención al ACTO DE PENSAR mientras piensa la idea de NADA. Las veces que logre resistir las intromisiones de la mente y el impulso involuntario a pensar en algo, entrará a experimentar los efectos de la NADA. Relax, silencio, paz, quietud, no pensar, vacío… etc. y sin darte cuenta te vas a dormir, serán breves segundos, pero te despertaras sin pesadez. En ese letargo estarás disipando energías alteradas de tú mundo, reparando el agotamiento físico y tus vibraciones arrítmicas. --- Mi querido amigo(a). No hay agotamiento mental el agotado es el pensante, la mente más bien se sobrecarga y de esta manera se pone pesada y lenta como la señal de Internet por estos lados. Como te dije, aprovecha para dormir una buena siesta si hay dificultades para conciliar el sueño.
 ---- ¡Ah! pero si ves que cada vez que llegas a la idea y empiezas a mantenerla te duermes, ayuda hacer el ejercicio en la mañana después de despertarse. Ya el sueño necesario para el cuerpo se ha hecho. Por este lado no habrá incitación y quedas un poco más libre para mantener tú voluntad.---- Al no estar el cuerpo exigiendo sueño, mejorará tú permanencia con la idea de Nada. Observarás como la voluntad depende de la energía positiva que generes, no es una palabra o algo que estás pensando que significa voluntad, (Una prueba: decide tocar con tu mano un objeto cercano, hasta que no lo toques esa decisión o pensamiento no te activa para producir la energía suficiente para llevar a cabo la acción. Esta es la VOLUNTAD). Tan pronto mejores la activación de la voluntad, podrás ver los vericuetos que hace el otro flujo que se llama atención. Es decir, quieres observar el ACTO DE PENSAR mientras piensa la idea de Nada y la atención será como un rayo láser que se enfoca solo en lo que “ella quiere”. ---- Te digo algo en voz baja. ---- “En el extremo de donde sale la atención estás tú”, EL VERDADERO SER. ---- Por favor no trates de mirarte como el que se saca un ojo y lo aleja con el brazo para poderse ver. SOLO EXPERIMENTA, SIENTE Y ENTIENDE.
 ---- Como va a suceder que cada vez que pongas la idea de Nada algo va aparecer (imagen, recuerdos o pensamientos), y ya estás logrando imponer tú voluntad, (lo que quiere decir que tú control del ACTO DE PENSAR ha mejorado) vendrán a ti muchas cosas que has deseado hallar respuestas en el pasado. Estas son Inquietudes e interrogantes que permanecen latentes, nosotros los pensantes por naturaleza tenemos la costumbre de no cerrar ciclos hasta que no tengamos un entendimiento o la verdad acerca de algo; en estos casos si quieres toma notas para que después del ejercicio las reflexiones. Te sorprenderás de los nuevos buenos puntos de vistas que se te ocurrirán acerca de ese asunto ahora. Y aquellos que quieren parir novedosas ideas ya han mejorado el poder para producir de LA NADA IDEAS ORIGINALES.
 ---- Este ejemplo que te voy a dar, es para que observes como ganas sin tratar de resolver cosas específicas. Un árbol absorbe los nutrientes y todo se distribuye en cada una de las partes que lo forman, con el ejercicio tú incrementas la calidad de tus ideas con un acto de pensar mejorado y todos las aspectos de tú personalidad reciben una dosificación positiva. Con el paso de los días tú manera de ser tendrá cambios que quizás si son relevantes te des cuenta, otros serán como una forma de ser natural. La mejor manera de observar los cambios es la evaluación después de los hechos, sobre todo aquellos donde cuestionabas la manera de reaccionar. Pero también la disminución del grado de intensidad de las preocupaciones y la disminución de los disgustos. Tu vida se va suavizando gradualmente, al no ofrecer resistencia a todo lo que viene a ti. (Fundamento de ciertas artes marciales).
 ---- Hay un detalle amigo pensante que no podré cubrirlo todo en este artículo. ---- Oye esto; si tienes pareja y es una relación de dependencia cruzada, o con niveles bajos de auto-satisfacción personal, disminuirá la NECESIDAD O dependencia inconsciente, y el amor cambiará a colores más vivos. Te convertirás en un problema para tú pareja y tú te aburrirás por el sin sentido que ahora le ves a la relación. Es como si te gradúas, pero tienes que seguir oyendo clases en la secundaria. Va a ocurrir, que el mejor trato que ahora le estás dando, no es la manera como está “acostumbrado(a)” y al negarte a jugar un juego que no tiene ahora nada de divertido e interesante para ti, extrañamente para él o ella, te convertirás ahora en una persona incomprensible, cambiada pero no para bien, y para muchos que te rodean acostumbrados a cómo eras, vivirán sus dudas de lo que pasa contigo. Eres libre de seguir siendo el mismo de antes, lo único que te va incomodar la almohada son tus sueños que cobrarán vida y los sacrificas para complacer a los demás.
 ---- Considero de importancia capital que la pareja se entere de que y para que se está Haciendo Nada. Es un equipo que debe mantener armonía, y eso implica balance, equilibrio y flexibilidad para cambiar las posiciones si es necesario. No se puede bailar con alguien que no se le puede agarrar el paso o que no puede agarrarnos el paso. Por aquí hay mucha tela que cortar queridos amigos(a). Dejémoslo para cuando salgamos hablar de la relación con el mundo exterior.
  ---- Haciendo Nada no va a ser una práctica eterna, quedará para casos especiales de tribulaciones y sobrecarga, ya para restablecer la calma interna si es necesario después de una dura batalla. Pero eso sucederá cuando dediques especial atención a encontrar, ahora sí, los nudos y rocas del pasado que han resistido tú mejorada transformación. Este trabajo es otro punto que requiere explicación aparte. Este enfoque es de los detalles más importante durante el ejercicio. Cada pensante tiene su propio caso. Yo diría su propio y original caso.
 ---- Es todo por hoy querido pensante, un abrazo y gracias en nombre de la humanidad. Cada milímetro de crecimiento se suma a la balanza para hacer contrapeso a la carga negativa que está a punto de hacer irreversible nuestras esperanzas de un mundo mejor.

Nota: Para aquellos que entran por primera vez. Todas las entradas, excepto la de los domingos están relacionadas, y mantienen un orden. Todo basado en mis textos titulados HACIENDO NADA.