Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

LA MALA FAMA DE LA NADA

    Hola amigo(a)  En la literatura se habla de la Nada como el algo que consume toda la existencia.  La Nada tiene renombre por su sentido destructivo, desaparición y muerte, todo lo contrario de vida, de existencia o de supervivencia. La Nada es vista como una amenaza, y basado en éste significado, hay muchos relatos que solo la describen de esa manera. No se puede comprobar en el mundo físico, pero en el mundo propio se puede desaparecer cualquier efecto de una idea al reducirla a Nada.
      El temor a la Nada en el pensante, es resultado de la manera de considerar las cosas que existen en su vida, a todas les da un grado de importancia, y en función de este valor la condición de Nada como sinónimo de muerte, de pérdida, no recibe un buen trato.
        Las personas que el pensante ama, no quiere y se resiste a que desaparezcan; son hechos inevitables, y cuando ocurre se niega a aceptar, confundiendo la realidad del ciclo físico con la realidad subjetiva, en este caso la condición de Nada le transmite un significado doloroso. Pero se contradice cuando hace esfuerzo por desaparecer lo que no quiere, para no sentir los efectos negativos. Es este caso la condición de Nada es deseable, pero el error está en el esfuerzo que hace, sin admitir que en ese asunto ya padece de descontrol y primero se debe recuperar.   
         Cuando se trata del mundo físico, el conocimiento que se tenga acerca de él, es la forma de producir las mejores ideas para lograr poder sobre él. Las desapariciones que se ven son cambios de comportamientos de la energía, de las formas o los objetos. Una infección desaparece matando el virus que está ahí viviendo, una condición psicológica desaparece quitando la vida a los pensamientos que la producen.
          Unos padres con un único hijo, pueden tener tanto miedo a pensar la condición de Nada de su hijo o su muerte, que pierden el control del acto de pensar cuando abordan el tema. Los pensamientos que producen en este estado aprehensivo, de no confrontación, le hacen tener un comportamiento errático, en que el que tienen poco control, por lo que los resultados casi siempre no son los mejores.
          La Nada es una condición neutra, no es ni buena, ni mala; el hecho de que la condición  se interprete como condición de muerte, de desaparición o de perdida, le da un baño de negatividad que influye de manera inconsciente a negar la idea. Esto sin contar la imposibilidad de la mente para computar una condición inmaterial, y sobre todo teniendo suficiente evidencias en registros de lo que sería una condición de Nada. Para ella hay Nadas buenas de algo, (como nada de dolor, de enfermedad) y Nadas malas de algo; (como Nada de dinero, Nada de comida).
         La Nada es una condición de potencialidad para la aparición de la realidad experimentable por cualquier pensante. Sin su comprensión no se hace fácil deshacer las cosas que nos están haciendo daño, la mala salud física y psíquica resultado de los pensamientos.

     Ha sido un grato placer.   Nos vemos pensante.