Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA NADA Y EL CONCEPTO DEL CERO

        SUS USOS EN LA ACTIVIDAD PENSATIVA.   

  Hola amigo(a). A La Nada le está sucediendo algo similar a la aparición del concepto del CERO. Una idea con el significado de valor nulo, (ningún valor) para ser usado en la aritmética (suma, resta, multiplicación y división) Cuando se logró el consenso años ante de Cristo, todo el complicado y dificultoso procedimiento de cálculo se simplificó y dio pie para que las matemáticas se convirtieran en lo que es hoy.

    El CERO permitió la creación del Sistema Binario, el mismo que se sigue utilizando en todos los programadores o computadoras. Y se anuncia ya los súper-procesadores que harán parecer las de ahora como juguetes de recién nacidos, ¿pero sabe de qué concepto se están apoyando?  DE LA NADA. (Física cuántica).

    Para conocer el uso del CERO hay que pasar unos cuantos años en la escuela, pero la gente común, al igual que aquellos que vivían antes de que el concepto del cero fuese hecho realidad; ya lo estaban usando. Cualquier persona sabe, cuando quedó sin dinero, como queda si le roban el carro, cuando tiene que repartir un pan entre tres hijos, cuando tiempo le lleva llegar a un sitió, cuando queda solo, etc. Pues te diré, que LA NADA es de uso común y cotidiano. En el universo que has creado para ti, con el uso de la ACTIVIDAD PENSATIVA, para producir los pensamientos que hacen la realidad que te hace ser quien eres y como eres; has estado usando la condición DE NADA, de otra manera no puedes traer a existencia un realidad tan contundente, que es capaz de matar tú cuerpo, hacerte encerrar en un manicomio, convertirte en un criminal, o hacerte un genio.

   EL CERO no es igual a LA NADA, la gran diferencia es que EL CERO necesita que algo exista para aplicar el concepto, por lo que no puede desprenderse del fenómeno del tiempo. Es decir, lo que ahora no hay, lo hubo o lo puede haber en el futuro. En cambio la condición de NADA, DA ORIGEN AL ALGO, AL ESPACIO, A LA ENERGÍA Y A LA EXPERIENCIA DEL TIEMPO. EL CERO es hijo de LA NADA.

    Podemos decir que EL CERO es sinónimo de LA NADA en algunas aplicaciones, como; abrir ciclos y cerrarlos. Comienzas a contar los números, 0, 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9, 10….20….30….etc. Observa en una cinta métrica, en un termómetro, o escala de cualquier tipo, todas comienzan con CERO, en dirección positiva o negativa (este uso lo puedes hacer con la idea DE NADA. EL CERO es el centro de cualquier circunferencia, pero si le metes un microscopio a ese punto central que puedes ver con los ojos, nunca vas a ver EL CERO. (No hay algo para darle valor). Alguien dirá sin equivocarse, “el cero no existe” solo es un concepto de una condición que la vida experimenta.

   Explicar refiriéndome a estos temas donde unos pocos son unos expertos, no es de mi agrado, ya que mi intención es que cualquier persona me entienda lo más posible. Y que pueda hacer uso consciente de la CONDICIÓN DE NADA, para construir su súper- procesador de producir ideas para su propio consumo. 

   La dificultad con este tipo de concepto y sobre todo con LA NADA, es que choca con la realidad acordada, es una promotora de paradojas y de incertidumbre, y LA POBRE MENTE que tanto idolatran algunos, comienza hacer corto circuito.

 ― Es un placer, buen provecho.  ― Nos vemos pensante.