Translate

domingo, 12 de abril de 2015

GALÁN DE OJOS VENDADOS

 I

Pude enamorar a la mujer que  protagoniza en mis sueños

Soy honesto…  no pude lograr que de mí se enamorara

Jugué limpio, no usé infalibles triquiñuelas ni mampara

La quería como mí esposa, dispuesto a volverme hogareño.

II

¿Cuál rencor?,  le  pregunté  mucha veces a mi aturdido corazón

Se negaba a aceptar,  que el amor para ser sincero, debe ser libre

Claudicar después de tantas conquistas, no es medida ni calibre

De quien se creé un Don Juan,  de quien nunca ha pedido perdón.

III

Fui  un mal consejero, hasta el día que me sentí enamorado

Aún vienen mis amigos, buscando los trucos de seducción

Me  les caí del pedestal hecho pedazos, después de ser admirado

IV

Me creía infalible en el amor, no había mujer que me retara

Fui quien habló sin haber vivido, un galán de ojos vendados

Escupiendo para arriba…  y la saliva cayéndome en la cara.

Autor: Emilio Fernández