Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

HACIENDO NADA PASO # 2

     ÉNFASIS  EN MANTENER EL CONTROL

    Hola amiga(o). Debería esperar que practiquen el paso # 1, pero tenemos muchas cosas de que hablar que complementarán para dar una amplia comprensión del “misterioso y casi prohibido mundo de la mente y del espíritu”

      En el paso # 1 solo queríamos tomar consciencia que CAUSAMOS el acto de pensar, no era para lograr enfrentar la mente sin desviarse a pensar en otra cosa, o lograr no dormirse.

     Ya sabes que tu rol como pensante no lo puedes derogar, prestar, o esperar que alguien haga lo imposible; PENSAR POR TI. Y otro imposible, que alguien SIENTA  los efectos de tus pensamientos por ti. Por lo tanto mi querida amiga(o) hay que ponerse al volante y sujetarlo con las dos manos para conducir nuestras vidas.

      Paso  # 2  Objetivo; énfasis en el control del acto de pensar.  En este paso el rol de pensante empieza hacer sentir su presencia, y el pensar inducido por le mente reta al pensador.  No se debe caer en la tentación de “TRATAR DE NO PENSAR”

     TRATAR DE NO PENSAR es la acción reactiva del pensante que está viviendo momentos fuertes de descontrol del acto de pensar, y el tormento de los pensamientos lo tienen desesperado. Es también un método recomendado para lograr concentración y muy recomendado en la vecindad cuando alguien se queja de una condición emocional negativa, (miedo, angustia, etc.)

      Aquellos pensantes que buscan la concentración no pensando, pero no tienen fundamentos acerca del estado DE NADA. (El TAO para LAO TSE) se les va la vida malgastando energía y oprimiéndose a sí mismo.

     Las persona que por desesperación tratan de no pensar para evitar seguirse atormentando a sí mismo, entran en más descontrol y luego se opta por soluciones no recomendable para la salud.

      Igual que con la comunicación, con ella nos metemos en problemas y con ella MEJORADA los resolvemos. Con el pensar nos metemos en problemas y con el pensar MEJORADO los resolvemos. Si se opta por no comunicar o por no pensar vamos en sentido contrario, así que para ambos casos debemos hacer una revisión, corregir las fallas que se tengan, y volver en mejores condiciones.

     Comienzas el ejercicio igual como hiciste en el paso # 1; haz tu idea de Nada, mantenla estando atento de no dejarte llevar por la mente a pensar en otra cosa. Apenas notes la interrupción, retoma el CONTROL. Comienza de nuevo.

     Todas las veces que seas interrumpido vuelves a tomar el control. En este paso # 2  si vas a ESTAR ATENTO DE NO DEJARTE QUITAR EL CONTROL.  Y siempre recreando la idea de Nada.

     Ocurrirá en cualquier momento que vuelvas a tener un sueño fuerte, duerme. Recuerda que cada día tiene su novedad y no todos los días son iguales; la carga de energía negativa se sigue acumulando, la mente inconsciente sigue actuando; los disgustos siguen ocurriendo, los problemas siguen apareciendo, etc. Estamos en alta mar solos, con agujeros en el fondo del bote, entrando agua y estamos obligados a avanzar sin dejar que el barco se anegue y se hunda.

    El ejercicio es fácil, pero la vida pasada y las condiciones del campo de juego son pésimas y ya tenemos las rodillas y las manos rotas; paciencia amigo.

     Se busca mejorar las condiciones como operador consciente de la actividad pensativa. Es el objetivo al HACER NADA.

     El énfasis en el CONTROL DEL ACTO DE PENSAR, si llevará algo de tiempo, dependerá de tu propio caso como pensante, y de cuantos minutos y cuantas veces practiques. Eres libre para organizar tus prioridades.

     UNA NOTA IMPORTANTE, atento los pensantes interesados en la creatividad. Te he dicho que es LEY pensar Nada y no has terminado de tomar consciencia de la idea cuando ya estás pensando algo. CREAS NADA,  U OBSERVAS NADA – ENSEGUIDA ALGO APARECE

      La diferencia entre este algo que piensas y el algo que te induce la mente es: Los argumentos que vienen sugeridos por la mente siempre serán tipos RECUERDOS de acontecimientos o detalles del día o de días anteriores (cosas pendientes, problemas, etc.)

      Y la idea que viene de ti como espíritu, de tu fuente o manantial creativo, es nueva, es una cognición, un entendimiento, una respuesta; generalmente relacionada con los temas a los que te dedicas. Detente y toma nota, si no simbolizas la idea con palabras o la sigues desarrollando un buen rato, es posible que se te haga difícil recordar después  “tan buena idea que sabes que se te ocurrió pero no la recuerdas”.

     Te vas a entusiasmar como ocurre la inspiración, pero recuerda; primero hazte del control del acto de pensar. Mientras el “inconsciente” o la mente y la propia mala costumbre o hábito del pensante dominen, las entradas a la fuente o potencial cognoscitivo serán “CASUALES” 

     El tema de concentración, de la inspiración, la improvisación o musa queda pendiente.

     Como te dije en el primer párrafo, para el conocimiento de la mente y el espíritu esta cultura planetaria y su Sistema manipulador y esclavista, casi que prohíben legalmente que te metas con tu mente, y los grupos religiosos imponen las autoridades que saben todo acerca de los espíritus.

     Fácil de comprobar. ¿Cuantas personas a nuestro alrededor saben las funciones básicas de su mente, y como darle mantenimiento?   Haz preguntas y comprobaras que a la mayoría les da miedo, o te dicen que meterse con la mente no es recomendable si no eres “summa cum laude”  en la especialidad. (Da risa ver a estos expertos más locos e infelices que la gente común)

     No hace falta conocer la estructura de la mente,  con observar cómo funciona tu mundo de pensamientos se sabe lo que se debe o no hacer. Este ejemplo ayuda. Ahí tiene tu dispositivo celular, aprendes las funciones y le sacas el máximo provecho, y no conoces la estructura.

     Cierto el cerebro puede tener fallas, pero no es la mente, es un órgano donde la ciencia es la que se debe ocupar de repararlo. Y si lo fuera, igual se tiene la responsabilidad de los pensamientos que producimos.

     El espíritu se tiene (como dicen muchos) o se es, y al parecer casi todos quieren o están obligados a salvarlo del infierno. Por lo tanto considero que no solo se debe tomar en cuenta el conocimiento que aportan otros, nos tenemos a la mano para hacer nuestras propias observaciones.

     Esta es mi opinión, cada quien es libre de creer lo que desee: Este Sistema desarrollado en el planeta ha tenido y tiene un claro propósito; el control de los pensantes; no hay forma de manipular o hacer dependiente a un pensante que tiene el control ABSOLUTO en su mundo propio.

      Por lo menos en teoría sabemos que aunque nos hagamos los locos y nos encierren en un manicomio, o nos mantengan drogados, no hay manera de dejar de ser CAUSA de los efectos psíquicos que nos hacen ser quienes somos, como somos y como estamos.  NO HAY LIBERTAD SOCIAL QUE VALGA SI SOMOS ESCLAVOS DE NOSOTROS MISMOS

     Ha sido un grato placer compartir, que tengas buen provecho.  Nos vemos el viernes pensante.