Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

COMO LOS POLÍTICOS VENEZOLANOS SEMBRARON EL PETROLEO

   SEMBRANDO EL PETROLEO

      (Sembrar el petróleo artículo de Arturo Uslar Pietri, 14 de julio 1936)
      Otro mal entendido de los “políticos venezolanos” o Uslar Pietri no les explicó que el petróleo había que sembrarlo en el territorio de Venezuela y no en otros países del mundo, que gracias a este error ellos y no nosotros, han aumentado sus exportaciones. Y muy importante esta omisión, tenía que aclararles que lo que se robaran junto a sus compinches desde el sector privado para hacer sus siembras de petróleos particulares, usaran solo los dólares que les corresponde como ciudadano y no el de los demás. Por este inocente mal entendido que lleva 79 años en curso, los políticos ladrones y sus camaradas empresarios, lograron poner de rodillas a Venezuela ante el mundo dependiendo solo del ingreso petrolero, mendingando créditos y haciendo cambalaches para poder comer.
     Es tal el amor por la siembra del petróleo en el exterior que hasta la industria petrolera se ha dejado deteriorar, su capacidad de producción no da para más y ahora invitamos a cualquiera que quiera hacer dinero fácil que venga a invertir para sacar el petróleo y vivir solo de los impuestos que se le cobren… ¿Qué será de la mala vida que se está dando Ramírez?
      El petróleo que está bajo tierra ya está empeñado en gran medida, y todos los subsidios e “inversión social” (que de inversión no tiene nada, ¿quienes ganan?) es poner al pueblo que coma con las divisas de ese petróleo empeñado, que serían las divisas de sus hijos y nietos en los próximos cincuenta años. Es decir, nos estamos comiendo el futuro de nuestros descendientes… pobrecitos.
 ¿Ahora a quien podemos culpar, si nos hicimos cómplices?

   Autor: Emilio Fernández