Translate

domingo, 31 de mayo de 2015

TESTARUDO ENAMORADO

 TESTARUDO ENAMORADO

                           I
Las palabras brotan por mis poros
El mensaje se lee en mi mirada
Mi actitud no dice nada
Mi cuerpo es un vibrar sonoro.
Para que pelear por lo que añoro
Sentimientos de puertos vacíos
Desembarcos de marines bravíos
Recibiendo ofrendas de rodilla
Prefiero despertar la pesadilla
De arar en terrenos baldíos.
                        II
Te pensé engrande  amor mío
Reviento si te siento que eres
Presencia entre todos mis enseres
Instrumentos de amor y desafío.
Allá van por el turbulento río
Mis prosas poemas y el anillo
Hecho pedazos el castillo
Deshago de toda tu belleza
Para dar cabida a  la tristeza
Dejo marchar todo tu brillo.
                    III
Con el silencio de digo
Esto que llevo por dentro
Ya perdí, veré si encuentro
A mi peor enemigo.
No me sirve de testigo
Corazón parcializado
Testarudo enamorado
Viviendo la tempestad
Abandona está crueldad
O mueres crucificado.

Autor: Emilio Fernández