Translate

sábado, 25 de julio de 2015

"TODO LO QUE HAGO, LO HAGO PORQUE ME NACE"

       ¿DE VERDAD PUEDES... O TIENES QUE...?
   Hola amiga(o). Hay actitudes de actitudes, pero la mejor de todas es la capacidad del pensante para actuar con conciencia, es decir; "hace lo que hace porque le nace". Esta común expresión es sinónimo de responsabilidad, de poder; la condición ideal que se debe asumir para desenvolverse en la vida.
   El pensante tiene que convivir con un cuerpo físico que no vive solo de pensamientos como lo hace él y cuyas necesidades son obligatorias, tiene el serio compromiso de atenderlo en todas sus requerimientos; "esta obligado a comer, dormir, sexualizar, cuidados de salud, etc."Ahora el tener que cumplir con estos compromisos, que son asuntos de vida o muerte no implica que el espíritu ponga en riesgo sus mas fundamentales valores o integridad.
   Con frecuencias se oyen excusas de algunos pensantes para transgredir sus principios argumentando que lo hacen por necesidad de alimento, vivienda, dinero para.... Delinquir o criminalizarse de cualquier forma usando estas excusas no paga, y por supuesto que por sus propios vicios o caprichos como pensante menos.
   Nadie cuyos actos no sean hechos a consciencia o "porque le nace" puede disfrutar lo que hace, es lo mismo que decir, no está disfrutando la vida. Es cierto que se llega a toda clase de obligaciones y compromisos sin habérselo propuesto, pero si se quiere disfrutar mientras los cumple (tiene que hacerlo de cualquier manera) se tiene que ser capaz de asumir responsabilidad con uno mismo para generar la actitud de "ahora lo hago por que me nace". Si quedan vestigios de "estoy obligado" "debo o tengo que" el vivir se vuelve pesado, el entusiasmo al hacer las cosas no aparece y va a tener que fingirlo. El auto engaño es común, hay muchas sonrisas forzadas.
   Los pensantes en general comprenden que el vivir hay que disfrutarlo, mantener el entusiasmo es importante, pero lo que no comprenden es la manera expedita de lograr cambiar la manera de ser o la actitud acorde a la situación. Si esa es tu situación, esta página; actividad pensativa está dedicada a orientar al pensante por un camino que pueda transitar sin depender de nadie si no lo desea.
    El hecho es: que ya se está montado en el burro a mitad del río, Los deseos de "si pudiera nacer de nuevo con la consciencia que ahora se tiene mi vida sería otra" son imposible de realizar, pero el hecho de darse cuenta, el haber reflexionado y concluido que hay actitudes más saludables ya es una gran ganancia.
   Si quieres saber que aspectos de tu vida están siendo vividas con esfuerzo o usando las fuerza o energía para obligarte; hazte preguntas en cada cosa que hagas como: ¿tengo que hacerlo? ¿debo hacerlo? ¿necesito hacerlo? y examina tu "SENTIR" este te dirá si hay fuerza implicada. De todas aquellas que te detectes generando fuerza son las causante de tu desgano, de tu perdida de entusiasmo, de tú insatisfacción, desdicha infelicidad y para usted de calificar la mala calidad de vida que se obtiene. (Recuerda, son cosas que de cualquier manera tienes que seguir haciendo o dejando de hacer, para que alimentar el fuego de lo hoguera donde nos estamos quemando).
   Oigo expresiones de; "el esfuerzo mental es dañino" Pero yo, este que te habla no cree que la mente es la que genera esta fuerza, para mi es el espíritu, el pensante es el que tiene el poder de generar energía mediante el acto de pensar. La maquinaria mental está conectada y depende del pensante. Aquel que cultiva su mente para lograr mejoras todos sus logros es una negación de su poder mientras se los atribuye a la mente. Igual que todas las curas milagrosas que se le atribuyen a brujos, santos y a cualquier otra causa externa, todas son negaciones del poder que "Dios concedió al pensante". ¿Como se puede afirmar que "somos resultado de lo pensamos" y a la vez creer que otro nos puede cambiar?.
   Hay pensantes cuya vida en gran promedio es solo esfuerzo, la vida llevada de esta manera es agotadora, al final del día, de la semana, y pasan los años y no hay forma de descanso que cure este pesado mal. La única alternativa que algunos ven, y lo dicen; es "MURIÉNDOSE". "descansaré cuando me muera". Y sucede mi amistad, que estas personas de una manera "inconsciente" " sin querer queriendo" esa es la solución en la que está activos. No quieren morirse, pero están haciendo todo lo posible, y se dan una pésima y enfermiza mala vida. Y cargándole a los demás su negatividad.
   Aquellos que comparten la idea de ser buenos samaritanos, de asistir, de ayudar a otros sin esperar nada a cambio, deben estar curados con la actitud responsable de; "lo hago porque me nace". Incluso aquellos que hacen cosas y que para satisfacer a Dios tienen que asegurarse primero si ellos están satisfechos, no vaya a ser que sean unos hipócritas jalandole bolas a "Dios" para que los tome en cuenta.
   He oído adultos quejarse de lo malagradecidos que son los hijos, nietos familiares o amigos, etc. El hecho no es que estás personas malagradecidas sean incapaces de tener sentimientos nobles y se le pueda calificar peyorativamente, se trata de la condición del adulto quejoso, de la mala vida que se está dando y demostrando que todo lo que dice que hizo no lo hizo porque le nació del alma. Esa es la verdad.
   El entusiasmo para vivir es el mismo para hacer todo lo que hace y viceversa. Recuperas la correcta actitud en todas aquellas cosas que haces con esfuerzo y nacerá el entusiasmo y las ganas de vivir por lo bello, por lo bueno que se obtiene de la vida. Nadie quiere morir y pareciera que todos tienen la sincera ganas de vivir por las razones maravillosas que alimentan sus sueños.
   Los pueblos del mundo presionados por este Sistema, están siendo forzados hacer lo que sea necesario para sobrevivir, cada vez escasea más los afortunados pensantes que puedan trabajar en lo que le gusta y a la vez ganar lo suficiente para él y su familia. Pero que se gana con solo protestar y llenar su vida y su hogar de pesimismo y negatividad.
    El control del acto de pensar es la garantía para crear actitudes adecuadas en corto tiempo. Para usar tu poder con eficiencia comprender como se produce es una prioridad. Disfrutate y disfruta todo lo que haces y volverá la luz a tu vida.
     Buen provecho con tus reflexiones. Nos vemos pensante.