Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

NO HAY UN AMOR IGUAL

  NO HAY UN AMOR IGUAL  

El amor…  experiencia única, no hay regla que se le aplique,
Después que nace, el compromiso es mantenerlo vivo.
Ni la filosofía más profunda puede ponerles hitos al amor.
Viví la vergüenza, al darme cuenta que usar la lógica social
Me convirtió en un injusto por los prejuicios, con actitudes fingidas
Y llenas de insinceridad al ser más noble y hermoso
Que llegó a mi vida. Que hombre no cree que una mujer fácil
No es de confiar. Que persona no sospecha de aquel o aquello
Que se le ofrece barato, casi como un regalo. Pero con ese
Invaluable sentimiento que es el amor sucede lo contrario
Si pagas o cobras, o mantienes algún interés que se salga
De sus predios, se desvirtúa su esencia. El gran amor de mi vida
En estos momentos lo conseguí tan fácil y en tan corto tiempo
Que durante varios meses estaba preparado para cuando llegara
El momento que se enamorara de otro. Estaba listo para darme
La razón y decir sabiamente: “Yo lo sabía” “eso se veía venir”.
Pero mientras tanto disfrutaba el sexo y la buena compañía,
Pero dando mi amor a pedazos para sentirme estafado.
No me permití vivir a plenitud momentos maravillosos, por
Cumplir con la sabia lección de la heredada cultura machista.
Gracias a Dios que desperté y no seguí arruinando mi vida
Y sobre todo, injustamente arruinado la de ella por tratar
De aplicarle al amor pensamientos populares, de los que
Se les llena el morral a los jóvenes para cuando sean adultos
Y se enamoren, no los engañen o decepcionen. “Las mujeres
Malas son sinónimos de prostitutas como lo es la mujer fácil.
No me pusieron la advertencia, que el amor es una excepción
A todo regla. El amor no existe ni se conoce hasta que brota
Como luz de una lámpara en el medio de la noche, y quien ilumina
No se puede comparar con nadie, aun cuando todo el mundo
Hable de su amor como si fuera igual al amor que sienten los demás.
Autor: Emilio Fernández