Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

LA VENTANA

 LA VENTANA 

Deje abierta la ventana por un desdichado olvido
Y te volaste del nido donde nuestro amor pernoctaba
Salí con una cruzada para hallar mi amor perdido
O la regreso conmigo o mi vida se vuelve nada.  
Con el corazón agitado su nombre le daba al viento
A los caminos su aliento a Dios que no la olvidara
Llevo semanas y días recorriendo enramadas
Buscando en las miradas que el sol le hace a la lluvia
Estoy creyendo que ocultan lo que saben de mi amada.
Las montañas que observaban cuando me vieron pasar
Cuchichearon entre ellas sonriendo sin parar y ahora
De todos sospecho que me la quieren ocultar.
Grito con toda mi fuerza y agudizo el oído, me la tienen
Prisionera en contra de su voluntad, no creo que haya
Maldad en su noble corazón ni pensar que la traición
Corrompiera su inocencia quitándome con su ausencia
Los destellos del amor. Ventana que maldición has
Cometido conmigo, perdiste lo que más quería
Has matado mi destino.

Autor: Emilio Fernández