Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

UNA PERSONALIDAD VIVA

 

    ¿QUIERES ACTUALIZARTE?
    Hola amiga(o). Solo los pensantes en control y dominio de la actividad pensativa pueden mantener actualizada su personalidad para estar en disposición efectiva al enfrentar los continuos cambios que el entorno y los demás pensantes producen. Se vive tratando de predecir el futuro y una gran parte del tiempo del ACTO DE PENSAR se usa para analizar y tomar las decisiones más acertadas.
     Dependiendo del grado de impotencia del pensante para discernir o reflexionar surge la urgente necesidad de buscar otras fuentes que le hagan las predicciones para poder tomar las decisiones y proceder.
     Esta actual sociedad ofrece innumerables y diferentes tipos de servicios para los pensantes minusválidos en la ejecución del ACTO DE PENSAR. Estos pensantes ya desde hace un buen tiempo dejaron de actualizar su personalidad. Los tantos fracasos en lograr mejorar sus actitudes, o sus maneras ineficientes de ser, lo convencieron de ser un “MAL PENSANTE”, ahora vive consultándole hasta las piedras para no equivocarse.
     La dependencia es una completa entrega del poder de determinación y una ratificación de la minusvalía con el acto de pensar, pero como las leyes del pensamiento con las cuales opera cada pensante no desaparecen con ignorarlas, el pensante ahora de una manera inconsciente seguirá errando y deteriorando su calidad de vida física, mental y espiritual. Toda su salud está expuesta sin ninguna defensa a las circunstancias y a los hechos cambiantes de su entorno físico y social.
     Una personalidad que carece de la suficiente flexibilidad para modificarse es una personalidad muerta. El pensante que está investido en ella se ha quedado en el pasado, va en la retaguardia social arrastrado por el maremágnum de pensantes que tratan de sobrevivir a toda costa.
     Afirmar que todo el mundo puede ser mejor de los que es, no solo es un pensamiento que está presente en casi todos los pensantes; el mejorar es la dirección del cambio que se desea, pero aunque no se desee el cambio sucederá, y si no es en la dirección positiva o de ascenso lo hará en dirección negativa o de hundimiento, el camino al sufrimiento y la muerte.
     El análisis o la reflexión, es dentro del acto de pensar una actividad que todo pensante en el estado que se encuentre lo hace rutinariamente. Para decidir ir, al brujo mayor o escoger el ritual que le garantiza que la decisión que tome va a ser exitosa, necesita reflexionar y hacer la predicción. O quizás el pensante está en el sótano de su conciencia y va al brujo convencido por su mejor amigo y colega minusválido, para ver y convencerse con los hechos de que se puede “predecir el futuro”.
      Una personalidad es un compendió de decretos o decisiones que ha tomado el pensante, bien sea en forma voluntaria o consciente o en forma involuntaria e inconsciente. “Así como se piensa se es”, “eres lo que piensas” “no hay cambios sin cambiar la manera de pensar”, etc.
      Si la vida y la salud del pensante está empeorando, está cambiando su manera de pensar (ideas y pensamientos) de una manera involuntaria o inconsciente. La manera más efectiva y garantizada para no fracasar y rehacerse del poder de REFLEXIÓN Y DETERMINACIÓN es recuperar el CONTROL DE LA ACTIVIDAD PENSATIVA.
     El acto de pensar es la manera de fabricar pensamientos e ideas, controla el proceso de fabricación y obtendrás un mejor producto. El árbol de mango no mejora la calidad de los mangos tratando a los mangos, es al árbol, a la fábrica, pero hay que tener paciencia y esperar la cosecha del próximo año, aceptando que esta se perdió casi toda.
     Solo el pensante puede hacerse libre de sus propios pensamientos. Y aquellos que creen que están como están por culpa de los pensamientos de otros, se encerraron y lanzaron las llaves a quien creen que es la causa de sus males.
     Que tengas buen provecho en tus análisis. Nos vemos pensante.