Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

QUE HACER PARA SER UN GENIO

 

          ¿QUIERES SER CREATIVO? 
      Hola amiga(o). Creo que ha llegado el momento de que muchos pensantes rompan con la consideración de que los genios son excepciones o afortunados seres privilegiados por la naturaleza o Dios. (Al final hay un enlace para un vídeo donde un genio te revela el secreto)
      Vivir con esta creencia es enterrarse y colocar la lápida para sellar toda oportunidad de poner en uso la herramienta que sin ninguna mezquindad el creador dotó a todos los pensantes (EL PODER PARA PENSAR). Hasta la naturaleza del cuerpo humano hace todo lo posible para que la genética sea igual para todos, ella comete fallas pero el creador de los pensantes no.
     Todos los pensantes están en movimiento permanente de creación de su personalidad o de los estados de ser o identificación para desenvolverse en este plano físico. Así que, aquel que no está progresando, mejorando o ascendiendo, es retrógrado, empeora o desciende en la calidad de los estados aparentes de ser, para hacer y tener.
       En palabras más sencillas, si no mejoras como ser pensante, empeoras. El aumento de sueldo, o el nuevo negocio, no es necesariamente una manera de medir las condiciones del pensante para pensar o para ser creativo. La creatividad no solo llega hasta encontrar las ideas para resolver los problemas que apremian, o para resolver los problemas de supervivencia. El que se hace genio puede o no atender las necesidades para sobrevivir mientras “se hace genio”
      Hacerse genio no es el sueño a la meta de un pensante consciente, hacerse genio es el resultado de PENSAR en tus sueños. Pensar por gusto o iniciativa propia en aquello que tienes un interés, que si nos ponemos a recordar nos parece que eso nos ha gustado toda la vida.
      Pero para pensar en lo que nos gusta con dedicación y constancia, debemos detener el movimiento hacia abajo, hacia la perdida de condiciones como pensante. Solo cuando se eliminen las causas que hacen que el pensante pierda facultades pensativas, es cuando puede ponerse en dirección al progreso y a la recuperación de sus habilidades.
      La causa fundamental para estar perdiendo condiciones como pensante, es la pérdida del control del ACTO DE PENSAR, menos control, menos puede el pensante por voluntad propia y con la comodidad necesaria dedicarse a PENSAR en aquello que le gusta. Por lo general aquello que GUSTA no es algo que tenga que ver con las necesidades o los problemas que apremian en tiempo presente. (En Haciendo Nada te digo como recuperar el control).
      Volviendo a la genialidad o brillantes ideas; casi todos los niños son obligados a pensar desde que nacen en las cosas que tienen que saber para sobrevivir, deben estudiar y aprender mucho, no pueden parar de aprender si quieren una mejor vida, y por lo general todo lo que tienen que aprender nada tiene que ver con lo que LES GUSTA. Después de unos años tiene que ponerse a producir con esa información y queda con la compulsión de solo aprender y aprender olvidado de “Pensar en profundidad y con suficiente dedicación en lo que le gusta”.
      El camino que debe seguir quien quiere ser genio, es el de sus propios sueños, es dedicarse a pensar en lo que le gusta. Yo que tú le diera poca importancia a la exuberante palabra genio, es solo una etiqueta llamativa, la genialidad es convertirte en quien quieres ser y cómo quieres ser por voluntad propia y no como resultado de un modelado producto del roce, del choque y la adaptación a un medio ambiente.
      En la actividad pensativa están todas las respuestas que tiene que ver con la calidad del pensante para ser creativo o producir ideas brillantes, no es un acto para ser dejado sin control, sin atención o ejecutándolo desde la posición de efecto; es decir, incitado por las circunstancias o las percepciones que activan el cerebro.
       A todos nos gusta que nos den pruebas de cualquier hipótesis, y otros le ponen interés a algo cuando lo dice una autoridad en la materia que sea reconocido. Para aquellos que necesitan motivación para aumentar su trabajo para convertirse en un mejor pensador, acabo de ver un vídeo que me recomendó un amigo, en verdad nunca había oído hablar de este niño,  Jacob Barnett, ya apodado “EL NUEVO ALBERT EINSTEIN”
      Con rapidez busque más información acerca de este jovencito, pero esta conferencia que les recomiendo ver, tiene el mensaje que tanto se desea saber; COMO HACER PARA TENER IDEAS GENIALES.  Este es el enlace:  https://www.youtube.com/watch?t=69&v=72mMuav3qro
      Vengo preguntándome desde un buen tiempo,  ¿porque los llamados genios si son tan genios porque no han explicado cómo le hicieron para producir ideas geniales? Pero explicados por ellos mismos y no por los expertos en interpretar la genialidad como causa de circunstancias coincidenciales en la vida de la persona que lo forzaron a convertirse en un pensador genial. Dicen cosas de este tipo, “de tanta hambre que pasó, invento la comida”. O se enfoca como una hipertrofia que sufre una persona y deja de ser normal, como todo el mundo es y tiene que ser.
        Este niño Jacob revela su experiencia y deduce lo que hicieron Isaac Newton y Albert Einstein para tener sus transcendentales ideas.

    Que tengas buen provecho y feliz fin de semana. Nos vemos pensante