Translate

domingo, 13 de diciembre de 2015

EL DOMINGO HABLO DE AMOR


       ESTO ES AMOR
Me junté con ella sin amor,
compartimos el mismo techo,
dormimos en la misma cama,
y nos gustan los carricitos.
Ahora, no puedo vivir sin ella.
Al llegar a casa espero verla
junto al perro, el gato y los tres
barrigones moviendo la cola
de contentura por mi llegada.
Nunca le hice un compromiso formal
y me asusta llegar a casa y no encontrarla,
yo creo que esto es amor, porque además
mis parranderos amigos me han hecho la cruz.
Me dicen, “Zape gato contigo”, esa mujer
te ha puesto a dormir entre sus piernas
y el olor de su fruta te ha embrujado el cerebro.
Yo no sé si es verdad que este maravilloso hechizo
es por su olor, o porque su alma es un néctar
que me embriaga y estoy adicto a ella.
Lo que sí sé y les aseguro, no voy a renunciar
a ese encanto de mujer que está
pendiente de que nuestro rancho
sea un palacio en el paraíso del amor.
Este que está aquí les dice: hoy mismo
pongo una rodilla en el piso de tierra
y le suplico que se case conmigo.
Tan pronto me diga que sí,
pido dinero prestado, le pongo
sus alpargatas a los chamos
y nos vamos todos a la jefatura
para que el mundo sepa
que mi amor… si es amor
y que somos una familia feliz.

Autor: Emilio Fernández