Translate

viernes, 30 de enero de 2015

LA NADA EN EL MUNDO PROPIO

   ― Hola mi querida amiga(o). El mundo propio es un mundo de pensamientos, es exclusivo, en él es donde se tiene la oportunidad de observar como las ideas parecen surgir de la Nada para luego llevarlas a la realidad en forma de estados de ser, estados de salud o materializarlas transformando el universo físico. Cada pensante es la causa previa, que considera y activa la condición de Nada con el propósito de ser, hacer o tener. La idea de Nada crea un estado de neutralidad, es la idea para lograr en tu mundo, el equilibrio, el balance, deshacer el aceleramiento, la presión, o el estrés. El estado de NEUTRALIDAD no significa que la vida se apaga, o que dejaras de existir; la mente es un mecanismo para mantenerse en movimiento; parar, es anti-supervivencia, para ella la IDEA DE NADA es sinónimo de morir, ya que si no eres o no haces estás muerto. Sabios maestros te recomiendan el NO-HACER ¿verdad que es una contradicción? ― Voy a darte un ejemplo que te puede ayudar a superar la resistencia de la lógica mental; para la mente estar en movimiento es estar vivo, fundamental para la vida del cuerpo, pero tú eres un espíritu con un mundo de realidades subjetivas y muchas veces necesitas en él, serenidad, quietud, silencio, neutralizar las energías desordenadas, y experimentar estados especiales como la concentración, inspiración o paz interna, deseas estos estados pero tu cuerpo tiene que seguir en movimiento. Aquí el ejemplo: En los vehículos automáticos o sincrónicos, la palanca de cambio tiene una posición  de NEUTRALIDAD, si colocas la palanca ahí, no necesitas apagar el motor. Los mecanismos que deben estar activos se desaceleran al mínimo sin apagarse, estas partes activas también se relajan. Si necesitas estar parado y mantienes una posición de la palanca de cambio en una velocidad, tienes que usar el freno, este es un mecanismo de Fuerza, mayor es la posición de velocidad, más fuerza tienes que usar estando el carro parado, lo que aumenta el desgaste. Nuestro cuerpo no lo podemos apagar por completo, así que tiene que mantenerse en movimiento (para eso está la mente), en nuestro mundo interior también hay movimiento, y a veces necesitamos desacelerar, detener el movimiento. ¿Pero cómo lograrlo sin parar el cuerpo físico? ― He aquí la consideración de la IDEA DE NADA que promueve un estado de neutralidad sin apagar el cuerpo. Por lo tanto no te dejes atemorizar por la mente, ella no puede computar esta idea. Su lógica es correcta en el plano físico, pero en el mundo del pensamiento aplican otras leyes. ― Ha sido un placer por hoy, reflexiona estas ideas, esto sigue. ― Nos vemos pensante.

NOTA: Todo acerca del tema se basa en mi libro titulado  “HACIENDO NADA” (El poder para hacer todo)  publicado en Amazón. Derechos reservados.                                                                

miércoles, 28 de enero de 2015

LA NADA

   ― Hola amiga(o). La palabra Nada es de uso general; se entiende como: Ninguna cosa, ausencia de algo.  Se acompaña con la negación. “No pasa nada”  “No hay nada” etc. Pero también se le define  como; lo que no existe, el no ser. Estas definiciones no son adecuadas para el uso que le vamos a dar a la palabra Nada. De hecho la física cuántica, aún no sabe exactamente que es, por lo que no puede describirla, pero sin embargo todos admiten que es “algo” y que de esa Nada se originó el universo físico, unos científicos creen que de manera espontánea, y otros promovido por una Causa inteligente (Dios). En ambos casos se admite UNA NADA.  Por parte de la filosofía no hay dudas, LA NADA  existe, aunque se le ha nombrado de diferentes maneras. Lao Tse, en su obra el TAO TE KING, le dice TAO. ― Nosotros necesitamos esta NADA con el potencial para dar origen a todo lo que existe, para usarla en el campo del pensamiento, ¿Por qué? Todos los pensantes la hemos estado usando todo el tiempo, vivimos creando, sacando algo de LA NADA en forma de ideas o pensamientos que luego se materializan o se hacen realidad. Aquello que quieres ser, hacer, tener (estos estados de ser, hacer o tener pueden ser negativos) la creatividad de talentosos artistas, poetas, escritores, o inventores en todos los campos de las ciencias, lo que se trae a existencia exige LA NADA como condición previa. En apariencia esa creación novedosa no existe hasta el momento que se le ocurre a un pensante, (digo apariencia porque antes tendríamos que comprobar si existen  civilizaciones extraterrestres y si ya no lo han inventado, y otros detalles más acerca del tiempo). ― Usar LA NADA sin saber su estructura, sin poder describirla, no es problema, ya lo estamos haciendo con LA MENTE, solo estudiando sus funciones se ha logrado progresar tanto en ese campo, y desarrollar tecnología que funcione como ella. ― Ya estamos usando LA NADA durante el ACTO DE PENSAR, ahora vamos hacer realidad consciente el PODER creativo que estamos desperdiciando y que necesitamos para crecer. ― Esto sigue. ― Nos vemos pensante.

lunes, 26 de enero de 2015

OBTENIENDO UNA IDEA

    ― Hola amigo (a): Ya sabes que la idea o pensamiento que deseas materializar en tú salud o manera de ser, es el concepto que te queda después de leer, recordar, visualizar o imaginar. Muy importante a la hora de hacer prácticas con frases que transmiten una idea positiva como: “Hoy soy feliz” O como cuando decretas o postulas lo que deseas. Las veces que recurras al recuerdo o a la imaginación para rehacer la idea, indica que aún no la tienes. ― Fíjate, las ideas que has concluido, aceptado, la crees, y si decides que pase a formar parte de tu personalidad, se integra a ti y no andas prestándole atención, no te levantas en la mañana para revisar quien eres, o como eres, lo sabes y punto. Mientras no hagas tuya la idea tendrás duda, quizás sientas que la crees cien por ciento, pero en los hechos se observa que no era una verdad para ti. Si esto ocurre puede ser que la idea con la que vienes operando y que no te satisface, está instalada y antes tienes que deshacerte de ella mediante recuperar el control. Recuerda que hechos dolorosos o impactantes del pasado se prestan para que los pensamientos allí considerados se salgan de control. ― Ahora que tienes una idea, es que se va a ejercitar el acto de pensar pensando esa idea. El proceso es una recreación consciente y constante, la atención debe mantenerse en el acto de pensar la idea. ― Te dije que puedes ejercitar el control con cualquier idea, pero como toda idea tiene un contenido de la cual la mente ya tiene registros, entra en acción la parte inconsciente, que está formada por registros donde tú perdiste el control. Haz observado que te pones a recordar momentos felices en tú vida y cuando menos lo esperas te llegan recuerdos infelices. Igual si piensas en buena salud, se activan recuerdos de mala salud; de confianza se activa desconfianza. Piensas lo que consideras positivo y lo negativo de eso sale a flote, si no estás en condiciones de lidiar con esa cadena de hechos negativos que te viene sin que tú te lo propongas. Para esa idea en particular necesitas la ayuda de alguien que comprenda el asunto. ― Para evitar los inconvenientes del inconsciente al ejercitarse para recuperar el control del acto de pensar, te voy a proponer una idea “LA IDEA DE NADA” en las siguientes entradas vamos a explicarla. ― Antes de despedirnos por hoy, te digo: El estudio, la educación, permite que el pensante conciba ideas, le está entrenando en el control del acto de pensar. Un sistema educativo liberador es aquel que facilite la mayor oportunidad de que los educandos con la información comprendida formulen sus propias ideas. ―Nos vemos pensante. 

domingo, 25 de enero de 2015

EL AMOR VIBRA

  VIBRAR

Vibra tú, no… yo no vibro
Vibraré cuando tú vibrar
A la distancia
No cause eco en mí.
Vibra mi corazón
Y casi apenas lo escucho
Vibrando yo con mí pena
Vibrando tú con la tuya
Nuestro vibrar va sin rumbo.
Vibré cuando oía tu voz
Vibré sintiendo tus besos
Vibré sintiendo el vibrar
El palpitar en tu pecho.
Ya mi vibrar disminuye
Por causa de tu vibrar
Vibraré si tú te alejas
Vibraré si tú te vas.
Hoy vibro y me da dolor
Pues cerca tú vibrar siento
Mi vibrar se está muriendo
Tú Vibras con desamor.
Autor: Emilio Fernández


EL DOMINGO HABLO DE AMOR

    CORAZÓN LOCO
Una explosión de locura
Ocurre en mi corazón
Ha perdido la razón
Por causa de tú hermosura
Quiere un baño de ternura
De tan espectacular belleza
Para sentir la grandeza
Transpirada por tú alma
Y lograr a si la calma
O morirse de tristeza.
                II
Con latir descontrolado  
Quiere reventar mi pecho
Corazón enamorado
Adolorido y maltrecho
Su locura es un hecho
Ha de ser encadenado
Ya se le ha diagnosticado
La enfermedad del amor
Que hace morir con honor
Deseando no ser curado

Autor: Emilio Fernández

viernes, 23 de enero de 2015

AL QUE LE CAE... QUE CHUPE

Yo no sé tú, pero yo considero, como venezolano que se rige por la misma constitución y leyes que nos ampara a todos, que cualquier funcionario público de cualquier organismo o institución del estado, desde el menos importante hasta el presidente de la república, solo o acompañado, que se coja “un bolívar” aparte de su salario que por justicia se merece, es un corrupto, un ladrón, un delincuente, un ratero, un criminal, un antisocial, un hijo de puta, un coño de su madre, un irresponsable, una lacra, una basura, un choro, un malandro… te invito a que le agregues tus propios calificativos, pero prepárate, porque los que lo han hecho o lo piensan hacer cuando tengan la oportunidad, son tan descarados que son capaces de ofenderse y agarrar una arrechera ( incluyendo los que ya están bien muertos).  Tú y yo sabemos que estos criminales son la principal causa de la ruina que se le ha causado y se le sigue causado al país. ¿JUSTICIA DONDE ESTÁS QUE NO TE VEO? 

IDEAS PARA EJERCITAR EL CONTROL

    ― Hola mi querido amigo(a). Quedamos en que hay que controlar el acto de pensar pensando, no, dejando de pensar. ― Revisa y te encontraras que toda la vida has estado pensando, lo que quiere decir que pensar lo sabes hacer. Y demostrado está que eres eficiente, ahí te tienes siendo y sintiéndote exactamente como lo has pensado y lo sigues manteniendo. Solo que posiblemente estás insatisfecho con los resultados.― No voy a dejar de darte mis ideas de como entrenarte para retomar el control, antes veamos lo siguiente.  ¿Qué hay que pensar para ejercitarse? Puedes elegir la idea que quieras y mantenerte pensándola. ― Toma nota de esto, la idea es un entendimiento, es el saber que te queda después de estudiar o analizar algo, cuando tienes una idea que aplica a tu estado de salud la sientes, la crees; igual si la idea es para solucionar problemas o para la creatividad, no es un montón de palabras o imágenes circulando en la mente. Por ejemplo; la idea de “confianza, en ti mismo” revisa para ver que sientes. Eso que sientes, como lo sientes, es la idea que estás pensando, esa es tú realidad, tú verdad. Si el efecto de esta idea no te satisface y quieres cambiar la idea y no puedes, entonces has perdido el control en este pensamiento o idea, lo que quiere decir que cuando ocurrió el acto de pensar o los actos de pensar, que te llevó a esa conclusión, no estabas en control. Esta es la razón de que los hechos fuertes vividos en el pasado, puedan estar en el presente obstaculizando y arruinando tú vida. Como ves no son los hechos en sí, son las ideas que concluiste en esos momentos estando sin control del acto de pensar, y que ahora en el presente mantienes involuntariamente. Tenemos el hábito de ser indolentes para atender el acto de pensar, tomas la iniciativa correcta de pensar en algo, examinar un tema y cuando te das cuenta estás pensando paja. Permitimos que el sistema automático de la mente decida lo que nos conviene o se debe pensar.  ― Fíjate mi amigo(a), esta iniciativa de la mente se basa en tus propias inclinaciones o tendencias. Es como el sistema de FACEBOOK, tú pulsas aquí y allá un “me gusta” y el sistema ya sabe que te puede ofrecer con un alto grado de probabilidad de que no lo vas a rechazar. ― Recuerda que los programas para los ordenadores se desarrollan tratando de copiar el funcionamiento de la mente. ― Comprueba lo eficiente que son y eso que aún no son ni la décima parte de lo que puede hacerse con una mente.  ― Entonces, si elijes la idea de confianza para pensarla, debes comprender –bien- que significa la palabra confianza, refresca la idea, al punto que no tengas que ver imágenes o recordar las palabras que la definen para obtener la idea que vas a usar. Es como si yo digo “hambre” te viene la idea sin palabras y de paso sabes que se siente cuando se tiene hambre. ― Si ya prácticas una técnica para control mental, sácale más provecho atendiendo el acto de pensar, y concibiendo tú propia idea. ―  Controlas el acto de pensar y controlaras tú mente; controlas el acto de pensar y te controlaras. ― Esto sigue amigo(a).  ―Nos vemos pensante.

miércoles, 21 de enero de 2015

CONTROLA EL ACTO DE PENSAR

   ― Hola amigo(a). ―Si las actitudes y la emociones son resultado de los pensamientos y los pensamientos se producen mediante el acto de pensar, ¿en que debemos tener control? Es obvio que es en el acto de pensar. ― Con conocimiento y entrenamiento se logra control en aquello que uno se ha propuesto. En esto hay acción involucrada, no es posible dominar algo con la sola idea de que se puede, para hacerlo realidad hay trabajo, acción de por medio. Aquel que quiere controlarse, o controlar sus emociones y pensamientos, no puede quedarse pasivo o esperar que alguien lo ayude. En el mundo propio nadie puede sentarse en el puesto de mando que él ocupa, lo que si puede hacer es obedecer y hacer lo que se le pide. Advertencia, todas las ganancias que logre obedeciendo instrucciones son inestables, sin el conocimiento sigue estando inseguro, temeroso y está expuesto a caer en el descontrol. Todos los pensantes en algún momento hacen realidad, que el pensamiento hay que controlarlo para poder controlarse. Esta valiosa observación se fundamenta en el hecho de que se admite sin ningún reparo, que uno es y se comporta de acuerdo al contenido o significado de los pensamientos. Esto se acostumbra a llamar; “manera o modo de pensar” Yo prefiero dejar la palabra manera o modo para referirme a como se hace el “ACTO DE PENSAR” una cosa es el acto como tal y otra cosa el contenido que le estés poniendo a los pensamientos que estás produciendo. Las personas que se empeñan en controlar los pensamientos, de tantos fracasos terminan más decepcionado de sí mismo. Aquí tienes un ejemplo que puede dar una idea: Hay unas máquinas para entrenamiento de bateo para los jugadores de béisbol, que en forma automática les lanzan pelotas para que las bateen. Supongamos que las pelotas no vienen como se quiere que le lleguen; ¿qué hay que hacer?, ¿ponerse a controlar las pelotas que vienen… o irse a la máquina y poner control? ― La respuesta es obvia, debe ir a la máquina y poner orden. En el mundo propio ocurre algo similar. Primero, hay un acto de pensar, resultado, pensamientos saliendo unos tras otros que causan efectos como emociones, y estados anímicos que conforman un espectro desde mucha alegría hasta una depresión mortal. ¿Qué es lo que se va a tratar de controlar? Las emociones que son efecto de los pensamientos, o los pensamientos que son resultado de un acto de pensar. ― Mí querido amigo, si no lo ha visto, te recomiendo que pruebes controlar el acto de pensar. ― Hay dos cosas más que quiero decirte; eso de contrólate, o tengo que controlarme, es una solicitud que se dirige a todo el “yo soy” y el yo, es resultado de pensamientos, así que vuelves al acto de pensar que es donde fabricas ideas. Lo segundo es, que si vas a entrenar para pícher en el béisbol, lo haces pichando, y si te vas a entrenar para pensar, lo haces pensando. No pensar, o tratar de no pensar para controlar el acto de pensar, o de no producir pensamientos es meter retroceso en lo que te queda de poder activo. ―Esto sigue. ― Un gran saludo. Nos vemos PENSANTE.

lunes, 19 de enero de 2015

UN POCO MÁS DE CONTROL

      ― Hola amiga(o). Seguimos con el control. Si estás dispuesto a controlar y a ser controlado sin sentir alguna aprensión, o hacer objeciones, entonces eres libre de interpretaciones hechas en la infancia, asociando o identificando control con sometimiento, (estas conclusiones erradas no están a nivel consciente, pero es fácil examinar el pasado para encontrarlas). El niño o adolescente que está en pleno proceso de construcción de las bases de su personalidad quiere hacer lo que se le antoje, pero ahí está papá, mamá u otro adulto recordándole que hay reglas, pero él lo ve como sometimiento o impedimento para hacer realidad sus pensamientos. Los jóvenes que ya están descarrilados para lograr que los otros chicos entren en su mundo, les dicen que son unos sometidos, y si estos ya ven el control de sus padres como sometimiento, empiezan a demostrar que no lo son, aceptando los retos que estos les piden hacer. ― ¿Cuántas veces les demostraste a tus amigos que no eras un sometido? Sucede que todavía hay adultos rompiendo las reglas o los acuerdos para demostrar que nadie los gobierna. Todo pensante desde que nace se molesta cuando ve amenazado su control o autonomía, sean por hechos verdaderos o que imagine que esa era la intención, ya que el control sobre uno mismo es libertad, libertad que se fundamenta en ser libre para pensar, libre para decidir quién y cómo ser. ― También sabes que sin conocimiento acerca de algo, no hay control de eso. Por esa razón te aseguras de contratar a una persona que conozca bien su trabajo, o de que el piloto del avión no sea la aeromoza. Ahora hay que hacerse varias  preguntas: ¿De qué manera se controla uno mismo cuando se sale de control, o como hace para no descontrolarse en situaciones que ya se identifican como “causantes” del descontrol? ¿De qué manera se controlan las emociones? ¿De qué manera se controlan los pensamientos? Para que cualquier técnica recomendada funcione, el pensante debe cumplir con el requisito de estar libre de malos entendidos y adquirir el conocimiento necesario. Los métodos que se recomiendan y que el pensante comprueba que le funcionan, le queda un paso por hacer para liberarse, y es entender la razón por la cual el método, como: RESPIRAR PROFUNDO le funciona para tranquilizarse, a menos que quiera vivir toda la vida respirando profundo para salir del apuro, y cuando menos lo espere, ya no le funciona. Esto es dependencia, como cargar las pastillitas X que se usan para poder dormir, igual llega el momento que X no le funciona. ― Este tema continúa. ― Nos vemos pensante

domingo, 18 de enero de 2015

A MI VENEZUELA

                         I

Muerto el perro se acabó la rabia
Maldito pensamiento intolerante
Solución extrema que en un instante
Impide el pensar de gente sabia.
                        II
Que justicia aplica en la violencia
Vilmente se asesina por venganza
Estigmatiza disidentes y desconfianza
No soporta el despertar de la consciencia.
                        III
Levanta la voz pueblo dormido
Deja de rumiar tus pensamientos
Si demoras en hablar, la vida se te habrá ido.
                       IV
Se tú mismo, el fruto de la esperanza
Activista, forjador de entendimiento
Hermanos, en abrazos de confianza.

Autor: Emilio Fernández.

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

 

    AMOR CON HAMBRE NO DURA
                 I
Mucho amor y poca plata
Me ha complicado la vida
Faltando está la comida
Mi mujer casi me mata
Este hogar se desbarata
Yo ya no encuentro que hacer
Me quedare sin mujer
Por culpa de este gobierno
Que me mando pa- el infierno
A sufrir y padecer.
                 II
Esto me lo vino a contar
Un angustiado amigo
Llorando como un mendigo
Se quería suicidar.
Que más se puede esperar
Parece una dictadura
Que me exige con premura
Un poco más de paciencia
Y yo sé por experiencia
Que amor con hambre no dura.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 16 de enero de 2015

DOS COSAS IMPORTANTE ACERCA DEL CONTROL

   ―Hola mi amiga(o). “No pierdas el control”, “contrólate”, “controla tus pensamientos, tus emociones” palabras que hasta uno mismo se las recuerda cuando sabe que tiene que afrontar una situación. Cualquiera que ya ha vivido un poco sabe que las probabilidades de tener éxito o salir airoso se reducen cuando pierde el control o responde reactivamente. Por eso la primera cosa que hay que saber acerca del control es el significado de la palabra que aplica en este caso. La definición adecuada de control, es tener bajo dominio, dirigir. También se define como examinar o inspeccionar, pero lo que se quiere es dominar, tener el mando. En forma figurada también se define como saber a fondo una cosa. Una verdad irrefutable, está demostrado que solo se puede controlar aquello que se conoce bien. ¿Quiere tener el control?  Debes comprender bien eso que quieres controlar. Hasta que no tengas una comprensión verdadera no podrás tener el mando. La segunda cosa importante que hay que saber es: “El control es positivo”, causa orden y un desenvolvimiento eficiente. Esto te lo digo porque la palabra “control” se ha ganado una mala reputación cuando equivocadamente se le usa para referirse a acciones abusivas, donde se aplica la fuerza, la autoridad, la manipulación y el engaño para someter a alguien sin ningún entendimiento. Al punto que los jovencitos manifiestan sus primeras rebeldías evitando ser controlados, y de adultos ven el control como una acción negativa. Con este mal entendido, inconscientemente se puede estar reaccionando negativamente ante el control en general, impidiendo ejercer el control ahora que lo necesitas ― Examina estas dos cosas con detenimiento amigo(a) mío; seguiremos hablando del tema. ― Nos vemos pensante.

miércoles, 14 de enero de 2015

¿HAY EXCESO DE CONFIANZA?

   Hola amigo(a); La confianza en sí mismo es un poder positivo el cual hay que fortalecer permanentemente, pero de vez en cuando se oye decir: “eso le pasó por confiado”. Ocurren graves errores que muchas veces cobran la vida, dejan secuelas físicas-psíquicas o se es engañado tontamente. Errores que llenan el camino futuro de una carga innecesaria, pero que hay que afrontar junto a las nuevas circunstancias que se suscitan en el cotidiano vivir. ¿Qué pasó con la confianza en sí mismo cuando ocurren fallas? Te puedo decir que no hubo nada malo, excepto que sí mismo se creía perfecto, infalible, siempre teniendo la razón. “El yo soy…”  es la suma de innumerables ideas que se fueron produciendo desde entes del nacimiento, en su mayoría como consecuencia de las circunstancias, de los impactos o los hechos, el pensante responde con ideas conclusivas y decisivas, algo vital para la supervivencia, pero más importante es producir pensamientos por iniciativa propia. Estas ideas son con las que se fabrican los sueños, las metas, la creatividad en general. ― El grado de felicidad de una persona se puede calcular, contando cuanto hace, tiene o es por necesidad, o por efecto de las circunstancias, y cuanto hace, tiene o es por iniciativa propia, o por decisión libre. Como resultado de estas dos maneras de pensar o de producir ideas que se convierten en los ladrillos con que se construye la personalidad, “el yo soy” resultante no puede ser cien por ciento confiable. La creída infalibilidad que conduce a errores no es exceso de confianza, esta nunca es excesiva; la falla está en que se confía en partes de un yo, que es producto de las circunstancias y seguirá respondiendo a las circunstancias. Es decir, son patrones o métodos de comportamientos que no dejan margen para analizar las nuevas situaciones que se presentan, da como un hecho que lo nuevo es igual a lo de ayer, y que las cosas se repiten idénticas. Una sociedad donde la mayoría confía ciegamente en su yo, es un confiado fácil de manipular, ya que no ve sus debilidades o carencias que saltan a la vista, y jura que está claro y tiene la razón en todo lo que piensa. No se da cuenta que la mayor parte de sus pensamientos son inducidos por hábiles manipuladores de la comunicación que les conocen más la conducta y tendencias que ellos mismos. ― Como hay tonto útil en esta, mi patria Venezuela. ―Nos vemos pensante.

lunes, 12 de enero de 2015

¿QUE TANTO RESISTE LA CORDURA?

Hola mi querido amigo(a). Un mínimo porcentaje de las personas puede con los datos o con la comprensión de la teoría transformar o mejorar sus actitudes, o su estado anímico, drenar la enorme presión social y familiar, recuperarse de enfermedades físicas, de pérdidas fuertes antes de que la vida le haga acumular más carga de la que ya tiene, aumentando las probabilidades de quedar enterrado en los escombros. La gran mayoría de las personas entiende los mensajes, desean e intentan hacer realidad los consejos para mejorar su vida, pero su condición no se lo permite. Actitudes como confianza, valor, serenidad, control mental, emocional o de comportamientos asumiendo las actitudes correctas, para tener fe, confianza, serenidad, paciencia, pensar positivo, etc… no les es posible. ¿Quién no desea mejorar? ¿Quién quiere estar enfermo o no poder activar las capacidades que se le dice y así lo cree, que tiene? No se puede dar como un hecho de que todo lo que hay que hacer es darles a las personas un buen mensaje lleno de obvias verdades. Recuperar consciencia o despertar de la noche a la mañana virtudes que llevan toda una vida perdiéndose lentamente, no es algo fácil por no decir imposible. --- “Aquel que no mejora cada día… empeora”, en este universo ni la vida se escapa al hecho de que nada permanece estático. La costumbre humana es a ser siempre el mismo, y el mismo significa que tiene que solidificarse y no aceptar cambios, y para lograr no cambiar, sus pensamientos se transforman en verdades que lo hacen esclavo, perdiendo el control de su propia creación. Pueblos enteros (como es el caso de Venezuela, mi patria) se les puede ver con comportamientos descontrolados, violentos, reactivos, con una reducida capacidad analítica que da tristeza. La presión (estrés) les impide pensar, ahora no hay manera de ponerse de acuerdo para salir de los problemas sin violencias o con las calles llenas de cadáveres. Aquellos líderes o auspiciadores del caos y más confusión de la que ya existe, o son unos ineptos, o criminales encubriendo sus verdaderas intenciones. ¿Qué tanto resiste la cordura¿ -- No esperes a que se quiebre, los que pueden retornar de la locura ya ni siquiera pueden ser los mismos. --- Nos vemos con más pensante.

domingo, 11 de enero de 2015

PERDIENDO TAMBIÉN SE GANA

 Preferí tenerte y perderte
Que perderte sin tenerte.
Jugué y perdí
Pero me quedó algo de tú sabor
Mis papilas aún degustan
El olor y sabor de tú aposento
La vibración insegura de tu alma
El éxtasis de la procreación.
Lloraré en este guayabo
Hasta que escurra tu esencia
Sin apuro y con paciencia
Aprenderé la lección
Fuiste una bendición
Me quedo con la experiencia.

Autor: Emilio Fernández 

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

             DE RODILLAS ANTE TI
                                  I
Te ofrezco un amor cayéndose de la mata
Tómalo sin demora que se pasa de maduro
Contiene semillas milagrosas de hijo puro
Un alma noble en arco iris escarlata
                                 II
Tormentas, vendavales, todo lo que el cielo desata
Apuntan con mortales rayos en lo oscuro
Al pecho para probar que tan seguro
Es este amor de estirpe innata
                               III
Un corazón flechado conoce bien a su agresor
No respondas sin pensar, sin verificar quien manda
Las vuelta a tras llenan de espinas y de dolor.
                                IV
Conserva tu esencia linda y distinguida flor
Abre tus pétalos perfumados en lavanda
Trasciende inmortal los designios de tu amor.

Autor: Emilio Fernández  

sábado, 10 de enero de 2015

¡OH MUNDO, MUNDO!

 ¡Oh mundo, mundo!...
Como te los vas llevando…uno a uno
Estoy viendo un mundo
Que tritura consciencias
Que aborta sus libertadores
Para parir terroristas.
Un mundo gobernado por ideas
Verdades anárquicas implantadas
Condenar es solo una pavada
De quienes dan ejemplos de extremistas.
El amor no quiere que lo vean
Se le esconde a las mentes maliciosas
Corre a cavar la fosa
Por su causa muchos mueren.
Retrógrados dogmas autoritarios
Ejecutan transgresores inocentes
Celebrando con cañones de alegría
Beben sangre con los Dioses.
La locura se volvió loca
Las herejías ven herejes
La verdad anda en las calles
Conociendo la tumba que le toca.
“¡Oh mundo, mundo!...
Como te los vas llevando…
Uno a uno.”

Autor: Emilio Fernández.

viernes, 9 de enero de 2015

DUDOSA LIBERTAD

    --- Hola mi querido amigo(a). --- La libertad de asumir puntos de vistas y concebir ideas que se conviertan en el modo o manera de actuar, es una libertad que todo pensante cree tener, la realidad demuestra que no todos son tan libres como creen serlo. De nada han servido las tantas demostraciones de como inadvertidamente se inducen desde el exterior los significados o contenidos a las cuales se quiere que la persona llegue o concluya. Las mentes tienen patrones funcionales que son invariables y comunes,  ese conocimiento no es un secreto o algo tan complicado que requiera especialidades científicas para estar en capacidad de observarlos y entenderlos. Aquellos que responden en automático a estímulos que la mente no puede evitar que se active el patrón de cómputo estándar, no se dan cuenta que la libertad que creen tener para decidir, es falsa. Por lo tanto no se interesan en observarse, confiados en que son plenamente auto-determinados. Esta proliferación de incrédulos, descuidados o confiados en extremo, son los cardúmenes a las cuales todos los depredadores tratan de capturar, manipular, o hacer presa. --- Las evidencias están a la vista para el que quiera ver; una gran mayoría permitiendo que unos pocos abusen y los traten como seres inferiores o no pensantes. Lamentablemente, las democracias fundamentadas en la libertad, tienen como punto negativo, que también usan el factor “libertad” la misma que tú crees tener y de paso sirve muy bien para camuflaje y vías de escapes de los enemigos sociales. Aquellos que quieren imponerse a la fuerza, el amante de la libertad los declara de inmediato en sus enemigos, y se cuida de actuar para favorecerlos. Hay países con gobiernos tiranos permaneciendo más tiempo de lo debido, el error básico, la actuación por la fuerza de otros gobiernos o grupos que inducen sin querer a que el pueblo se una como grupo para defenderse de un enemigo exterior-común, y sus dictadores que no son ningunos bobos o ignorantes como los opositores quiere que se les vea, se aprovechan de la oportunidad que le brindan en bandeja de plata para perpetuarse en el poder. --- La libertad en el mundo propio, o la capacidad consciente de darse libertad, es indispensable para que realmente funcione la libertad social o en grupos. Cada integrante de la humanidad tiene la ineludible responsabilidad de liberarse de sí mismo. -- Tú futuro no termina cuando abandones ese cuerpo, la manipulación también se practica en  el plano espiritual, aunque no lo creas. – Nos vemos pensante.

miércoles, 7 de enero de 2015

DE REGRESO CON EL 2015

--- Feliz año amigo(a). Un paréntesis en nuestra amena comunicación en este blog, para atender el reencuentro familiar y de amistades que se efectúan por tradición cada fin de año. Difícilmente se puede uno desconectar de los distintos factores que dinamizan la vida, solo se cambia el orden para priorizar la atención que se le dedique. El mundo gira indetenible y los acontecimientos alrededor no se detendrán  solo para que uno disfrute sin ser interrumpido. La realidad nacional y mundial sigue teniendo importancia en sus efectos negativos en la humanidad, por lo que considero que el fortalecimiento espiritual y el control de la actividad pensativa son las condiciones fundamentales para contrarrestar y revertir el deterioro de la calidad humana. Condición que no se vende, se transfiere o se regala, aquel que esté consciente de su importancia y sueñe con un mundo mejorado en la justicia, el amor, la paz y en consecuencia, oportunidades y facilidades para materializar los sueños, tiene que trabajar arduamente en su propio mundo para convertirse en un espíritu en causa, capaz de deshacerse de su propio conformismo, resignación o adaptación en el traje personal de la identidad mediocre que este sistema en el plano físico, mental y espiritual a forzado a adoptar, total o parcialmente. La lucha sigue contra el enemigo número uno que cada persona tiene, “él mismo” --- Es la única guerra donde se debe estar dispuesto a perder, ya que perder puede ser ganar. – No te abandones, cuida cada uno de los pensamientos que definen tú personalidad, y serás como estás soñando que te gustaría ser.

--- Nos vemos pensante.