Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

ME DECLARO CRISTIANO

     Soy cristiano porque puedo comprobar como después de dos mil años y tanto, la poderosa presencia de cristo sigue emitiendo una onda sísmica en los espíritus como si estuviera acabando de ocurrir.

    Durante dos mil años viene convulsionando espíritus, y hasta hoy día sigue haciendo temblar los corazones sin perder la intensidad de su poder. Visualizo que se desintegrará la tierra y la onda expansiva seguirá conquistando el cosmos.

     No me importa que haya quienes se creen dueños de la verdad y se la den de conocedores de las reglas que hay que cumplir para ser cristiano. Cada quién es libre de pensar y creer sus ideas, libres de reunirse para formar iglesias  congregaciones y establecer sus normas que entre ellos deben respetar. No pertenezco a ninguna y me da igual lo que piensen de las ideas que me hacen ser quien soy y como soy.  

    Una de mis ideas favoritas es, que soy yo quien debe entender y aceptar el mensaje de Cristo, no me gusta que interpreten por mí, por lo tanto. — LO ACEPTO.  ME DECLARO CRISTIANO.

Autor: Emilio Fernández.


  

SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA

De niño tuve un sueño, quizás motivado por ser semana santa y fui abrumado por tanta información que se decía de Cristo. Deseé conocerlo, y esa noche me vi en soledad contemplando la nada, cuando de pronto vi que se formaba una imagen frente a mí.
       Supe de inmediato que era él. — ¿Para qué quieres verme? — Le respondí. —Estoy confundido con tanta información y opiniones que se dicen de usted señor. Quisiera oír su mensaje pero en pocas palabras para poder entender.
      Está bien hijo; repite después mi lo que te diga.  “Soy el camino, y la verdad, y la vida”. — Repetí sus palabras. “Soy el camino, y la verdad, y la vida” — ¿Entiendes con estas palabras lo que quiero decirte? — Sí señor.  — Muy bien, ahora en tus palabras dime que entendiste.
      Orgulloso le respondí. — Que usted es el camino, es la verdad y es la vida. — Pues, déjame decirte que no me has entendido y yo no voy hacerlo por ti.
       Presentí que se marchaba y angustiado le suplique. — Señor que puedo hacer para entender. — Sonriendo me respondió. — Sigue repitiendo lo que te digo. “Soy el camino, y la verdad, y la vida”
      Cristo se marchó y yo quedé repitiendo. — “Soy el camino, y la verdad, y la vida”.
      Con el transcurrir de los días entendí porque grandes maestros repiten insistentemente, que la verdad la iba hallar en mí, siendo mi propio camino, y la vida que tengo es la que yo  me he dado. Todo gracias a la bendición al creador.
   Autor: Emilio Fernández.

    

CRISTO... AMOR SIN CONDICIONES

I
Hay fetidez en las almas, es un olor de pecado
Nauseabunda impureza, contamina el corazón
Suplicas y lamentos, se elevan para un perdón
Ahí está el hijo en la cruz, por amor crucificado
II
Quien se ve a sí mismo, indigno de ser amado
No entiende a Cristo, al corazón de corazones
El amor puro y sublime de incontables bendiciones
A quién espera por ti, a quién nunca te ha olvidado
III
Es amor incondicional, sin disimulados peajes
Nada le debes, a quien en verdad ha perdonado
Redimido los pecados, sin distinción de linajes
IV
Cristo no va a volver, desde que vino no se ha ido
No son horas de receso, por ausencia del maestro
Observa en tú corazón, que allí lo tienes dormido.

Autor: Emilio Fernández.

viernes, 27 de marzo de 2015

PENSANTE OPERATIVO

       Hola amiga(o). ¿Sigues consolidando la credibilidad en tu poder? Cierto es que hay que hacerlo a la par de todo el desorden interno que se pueda tener y el caos social que ya existe, estas realidades golpean la convicción o la credibilidad que se quiere instalar. Paciencia y constancia, “a lo hecho, pecho”.

      Separa el mundo externo de tu propio mundo para que no se mezclen las causalidades de los acontecimientos. Primero lo primero, tu como pensante operativo, la eficiencia en uno mismo es la tarea inmediata; la recuperación de las actitudes puntales del buen vivir es una producción endógena que debe satisfacer primero la demanda interna. En otras palabras sentirse bien con uno mismo o mejorar todo lo que se pueda este sentimiento, ese es el gran objetivo.

      Ya tenemos consciencia que podemos materializar pensamientos, y también reconocemos que tenemos un presente donde no todos los pensamientos responden a nuestra voluntad y que inclusive hay unos cuantos dictando instrucciones fuera de nuestra consciencia, y que por ahora no los podemos ver o recordar.

      El siguiente paso es; observar el acto de pensar, nada más que el acto. Comienza por observar cuando piensas divagando con lo que se te ocurre; cuando estés reflexionando o analizando un asunto. Observa el acto de pensar cuando estás enojado, asustado ofuscado, triste, feliz, aburrido, fantaseando, etc.

    Hemos estado pensando y pensando desde que nacimos, que instintivamente solo vemos lo que pensamos. El hábito, la costumbre, es un impulso en automático que solo se interviene cuando hacemos consciencia del acto, del tipo que sea la acción que ejecutemos, si no volvemos al principio con premeditación clara de lo que pretendemos hacer, siempre nos daremos cuenta después que hemos  reaccionado.

    Queremos aislar el “acto de pensar” para separarnos nosotros como pensantes, nuestra cultura nos enseñó a ver dos culpables; Los pensamientos  y el pensante. Es decir; tú eres malo por causa de lo que piensas y materializas, y malo como pensante por pensar eso.

      Hasta hoy  el remedio es cambiar la manera de pensar (Las ideas), o hacer que el pensante se vuelva bueno, dejando de pensar lo malo. Un círculo vicioso que no le da a la persona un algo que ella pueda hacer para ayudarse. Si es víctima de sus ideas, mientras esté en posición de efecto involuntario, es una hormiga enfrentando a un elefante.

     Entre tú y los pensamientos está el acto de pensar, el pensante no pierde el control si no hay pensamientos que lo hagan sentir en ese estado indeseado. El pensante no se siente triste si no hay pensamientos de tristeza. Tu como pensante de la manera que te sientas, es resultado de pensamientos que estás considerando ahora. Lo que está fuera de tu control es el acto de pensar esas ideas.

     Cuando te ves a ti mismo estando fuera de control, es que estas bailando al son que te imponen las ideas que produces. Si agudizas tu mirada, en lo más íntimo de ti, no quieres ese comportamiento. Pero ahora que reconoces tú poder de materializar pensamientos, a provecha de tomar nota de cómo estás dándole un uso a ese poder que no te da el provecho o la satisfacción que quieres.

     Por estos días haz la práctica cuando te acuerdes, observa el acto de pensar, sigue pensando en lo que estás, pero échale una mirada al acto en sí. Te va agradar darte cuenta que el ambiente cambia favorablemente, es como cuando el profesor entra al salón de clase, su presencia se hace sentir en los discípulos.

     Mis amadas amistades, esta próxima semana tengo importantes visitas a mi mundo, nos vemos después de semana santa, algún presente les traeré.  Pero el domingo hablamos de amor.

     Un cordial abrazó.    Nos vemos pensantes.

miércoles, 25 de marzo de 2015

AHORA AFIRMA TU PODER

      Hola amiga(o).  Si ya para ti es una realidad incuestionable de que tienes el poder de materializar en ti los pensamientos que te hacen ser, estás en posición de salir del espejismo que hacen ver las ideas hechas con un acto de pensar fuera de control.

       Un pensante en el caluroso desierto que bebe arena por que la ve y la siente como si fuera agua, se va a morir por causa de pensamientos que produce en un acto de pensar totalmente descontrolado.

     Así es la vida en algunos aspectos, se puede vivir bebiendo arena creyendo que es agua. En otras palabras enfermando el cuerpo o dándose mala vida con actitudes y comportamientos que mantienen en constante peligro.

     En exhibiciones públicas de personas hipnotizadas, el espectador se ríe cuando un tonto cede su determinismo para hacer una idea creíble del mensaje que se le induce a pensar. Le dicen que una cebolla es una manzana y hace esa idea realidad para él; come la cebolla y experimenta saborear manzana. Todos nos reímos de la ilusión, pero él vive su realidad a tal punto que supera la interpretación que hace el cerebro de las percepciones que le envían las papilas gustativas. Este es el mismo método que se usa en forma inconsciente para alterar las funciones orgánicas o enfermar el cuerpo. Dime tú si eso no es poder.

    Hay suficiente pruebas para admitir que solo experimentamos las ideas que uno mismo hace realidad. Cualquier otro fenómeno en uno, atribuido al poder del pensamiento de otro pensante, queda rotundamente negado. Inclusive los llamados milagros o sanaciones exigen que el pensante crea, tenga fe o acepte; es lo mismo que pedirle que haga la idea creíble ya que sin su idea nada sucederá.

     Ser consciente del poder que se tiene, no significa que de inmediato el pensante se transforma en un súper-pensante que en tres días se transforma en el modelo de persona que sueña. Ser consciente del poder, es la condición adecuada para deshacer y promover nuevos estados alineados a los intereses presentes.

     El poder materializar pensamientos, repito; es un hecho. Ahora tú decides si quieres seguir creyendo que tú cuerpo, el destino y la vida que has llevado, es la que te ha hecho ser quien eres y como eres. Las causas externas motivan, incitan y hasta fuerzan a llegar a conclusiones y tomar decisiones, pero lo determinante para la mantener el determinismo en estos pensamientos, es que tanto se mantuvo el control durante el acto de producirlos.

      No te decepciones porque la idea que tienes de ti mismo no la puedas cambiar rápido como lo deseas. Esa idea que sientes que te cubre, es el resultado del balance y equilibrio de un compendió de ideas fundamentales hechas a lo largo de la vida, estás sintiéndote la mezcla resultado de la combinación de muchas ideas básicas que entraron a formar parte de la personalidad desde distintos aspectos o roles que se han tenido que desempeñar en la vida.

      La personalidad es compleja por los distintos grados de consciencia que se tienen con respecto a los factores que la integran. Lo cual no quiere decir que deshilar la gruesa tela que hemos tejido sea tan difícil o requiera más especialidad que el hecho de poder pensar de una manera consciente.

    — ¿Reconoces tu poder de materializar pensamientos? — Bien, reflexiona y mantén esa idea durante varios días. Date tiempo para hacer que tu actitud se adecúe a este significado y la mente le habrá espacio dentro de los términos de sus cómputos. Así afirmas tu poder. Haz dado el primer paso para actualizarte como lo estás desando.

    Gracias por permitirte pensar estos puntos de vistas.   Nos vemos pensante.

lunes, 23 de marzo de 2015

SUELTA TÚ PODER

      Hola amiga(o). Para pensar sobra poder, (para pensar) todos los pensantes estás dando muestra fehaciente de esa genialidad. Ya sé que hay quienes no me creen porque solo unos pocos están en los Record Guinness, recibido premio nobel en alguna especialidad, o quizás no todos son una luminaria del espectáculo o las artes.

    La sociedad y sus estereotipos, con su Barbie, y todos los dignos ejemplos de lo que es un pensante modelo, exitoso e envidiable, es una realidad que está fuera del mundo propio de cada pensante, pero no son estas las condiciones que determinan tú poder.

     Los resultados de lo que pase allá afuera dependen de innumerables factores cuyas causas no están todas bajo la voluntad del pensante, por muy auto-determinado que este sea. Steve Job y el reciente fallecido presidente venezolano vieron como sus cuerpos se deterioraban y no pudieron conseguir un minuto más de vida y materialmente todo lo tenían al alcance. Solo ellos supieron cuan responsable fueron con la talentosa obra de ser quienes y como fueron. ― Pon atención, no me refiero a la opinión que tiene la sociedad acerca de la obra que hicieron mediante sus actos de pensar.

    Se requiere talento, maestría para construir una personalidad con pensamientos, hablo de todas y de cualquier identidad. El hecho de estar encerrado en un manicomio o ser un mendigo no le quita merito a esa demostración de poder. El poder para hacer realidad pensamientos que nos hacen ser, sigue siendo un Don infalible.

     Es este hecho de infalibilidad lo que les torció el camino a los pensantes. Tú piensas que eres inteligente y te comportas como una persona inteligente; yo pienso que soy bruto y me comporto como un tarado. ¿Cuál es la diferencia? Tú puedes ser y sentir lo que piensas y yo también puedo; eso es poder.

     El pensante que reconozca su poder y no tenga la necesidad de encontrar una fórmula mágica para ganar o recuperar lo que siempre ha tenido, o lo que nunca ha perdido, se coloca en la posición exacta para enderezar las cosas en su mundo y proveerse de pensamientos que le satisfagan, y sobre todo que no le hagan perder consciencia. Como yo pensando que soy un tarado y así me comportó.

    El pensante que reconoce este poder ya, en la medida que lo siga considerando, comienza a no dejar que los pensamientos distorsionantes de su talento y que hacen devaluar su estima sigan convirtiéndolo en lo que ya no desea ser.

   La afirmación de la idea de poder entra con la comprensión en primer lugar, como lo estás haciendo en este momento. Ahora, no la pierdas de vista mientras constatas en tu mundo la alteración que estás causando al mantener credibilidad en esta idea. Entre los detalles a observar está el cómo te sientes contigo mismo, este indicador es infalible para medir como andan las cosas.

      El yo inconsciente no es alguien más en nuestro mundo, soy el mismo pensante del lado donde hice pensamientos con un acto de pensar fuera de control y estoy convertido en eso. No se trata de una batalla entre dos opositores o de hacerle la guerra a una parte de mí que está mal, lo que puede estar mal son los contenidos de los pensamientos y el olvido de poner atención al acto de pensar antes, durante y después de los hechos.

    Poder es, materializar pensamientos que nos convierten en lo que somos o como somos, y eso es un hecho ineludible en todos los pensantes, si no se está satisfecho con los resultados, el problema se resuelve en el acto de producirlos. De ahí la importancia de la actividad pensativa.

    Gracias amiga(o).   Nos vemos pensante. 

domingo, 22 de marzo de 2015

QUIERO VER TU CORAZÓN RISUEÑOI

I

Oigo tu silencio, veo como tiemblan tus manos
Callas, dejando inconcluso a mi suplicante anhelo
Aunque sea mírame, quítate ese desteñido velo
Nunca es tarde, para ti soy un amor temprano.
II
La resequedad asesina, no es solo culpa del verano
Mala hierba entremetida, hace fenecer la semilla
Un mundo tan bello, derrumbado en astillas
Te reinventaré con mi vida, de lo único que me ufano.
III
En el aire, no duermen las gaviotas sin nido
Tarde o temprano, hay que descansar las alas
Dale sosiego a tu alma, y a ese amor dale un olvido.
IV
Aquí estaré, velando tu decepcionado sueño
Con amor florecido, adornaré la antesala
No me quiero perder, ver tu corazón risueño.
Autor: Emilio Fernández.

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

MALTRATADO CORAZÓN  
     ― Si me piden que sea corazón, que va, ni loco. ― El corazón es el único en la familia que le pasa de todo y nadie se compadece de él. No es suficiente con sus enemigos naturales como: angina, arritmia, cardiopatías, y pare usted de contar la larga lista de males que lo agobian; además como si fuera poco; el corazón llora, anda partido, pierde la razón, sufre de soledad, insomnio, se aflige, entristece, padece, le caen a puñaladas, lo traicionan, lo abandonan…etc.  ― Yo siendo él… no me la calo, elevaría mi protesta al mismísimo creador.
    Como es posible que con toda esta carga adicional de padecimientos metafóricos, al corazón lo dejen morir a mengua, a nadie le importa cuánto sufre el pobre.  Los encargados responsables de lo que le está pasando, parece que lo hacen expresamente o se comportan como idiotas. A unos les da por pasar todo el día y la noche pensando en quien le acaba de enterrar la daga hasta la empuñadura; otros le escriben poemas, canciones, o se arrinconan en un bar para beber y mientras tanto le aguijonean las heridas con el despecho, parece que les encanta ver al corazón agonizar.
    En cambio esos otros dos, que son los que más gozan, ni con el pétalo de una rosa se pueden tocar. ― No te hagas el loco, tú sabes bien que hablo del arrogante pene y la exhibicionista vulva. A ellos les pega una brisa fría y corren al médico antes que les dé un resfriado, cualquier ligero síntoma de decaimiento, les dan pastillas de todos los colores o buscan cualquier afrodisiaco que les quite el malestar.  Sinceramente, no hay consideración con el pobre corazón; no seas tan mala gente.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 20 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD


    “REÍR SIN PAUSA”

    (Poesía Rap)

Si me pudiera reír las 24 horas del día me olvidaría de comida de beber y de dormir me dejaría derretir difuminar en el viento para volar en el tiempo y desaparecer el confín sin límites ni retoricas atropellos ni desmanes entrelazaré los cantares del corazón de los pueblos invitaré a los abuelos a reír a carcajada proliferando tonadas a todo el que esté de duelo reír es más que consuelo enemigo de tristeza llena el alma de belleza de empatía y seducción vitaliza el corazón siempre con delicadeza.
    Con sonreír prende la fiesta en el alma cantarina el amor sigue la rima de alegría contagiosa por donde vaya se goza con el ánimo avivado surgen los enamorado deleitando con sus prosas no me pierdo de una moza que va sonriendo a mi lado.
   Viva la santa alegría dibujada por la risa comienza con la sonrisa el renacer de tu encanto que tu rostro muestre tanto la dulzura de tu esencia dando luz a tu presencia se transmita por el mundo y desde el cosmos profundo nos vean iluminados.
   Autor.  Emilio Fernández

PENSANTE CON CUERPO DE MUJER


    Hola querida amiga, querido amigo.  El pensante que por tener cuerpo de hombre se considere superior al pensante con cuerpo de mujer; ha sido y será siempre un obstáculo innecesario en el camino de ellas. Muchos de ellos por ignorancia y otros con premeditadas intenciones han causado que la sociedad entre hombre y mujer esté plagada de abuso e injusticia.

   Es cierto que ellos han sentado poderosas bases y en férrea componenda se la están jugando con todo lo que tienen para mantener sus privilegios, pero ya la balanza se inclina para alcanzar la igualdad. Una igualdad basada, en ser pensantes con la misma capacidad y el potencial para traer a existencia pensamientos de gran calidad utilitaria y estética. 

    Estos pensantes con cuerpo masculino no son en verdad un problema insalvable. La gran barrera es el pensante mujer que se mantiene atrapada en ideas que ha concebido por inducción cultural.

    Sin libertad propia, las libertades sociales son una falsa; en este aspecto o en cualquier otro acuerdo que se llegue para establecer las reglas de juego.

   No hay libertad de uno mismo si no se toma el control del acto con el cual construimos lo que somos y como somos, y este maravillosos Don, el cual agradezco al creador, es el ACTO DE PENSAR.

    Los pensamientos son los frutos de los cuales vivimos, pero solo puedes digerir los que tú produces. No hay excusa de que, “él me engañó, él me convenció, él no me deja” ― La idea de estar de acuerdo, de aceptar o de permitir, es la que te tiene viviendo lo que vives, y esa la estás produciendo tú. Esto también les pasa a pensantes con cuerpo de hombre.

    Ser pensante es un hecho, y lo es tanto que se le hace caso omiso a esta verdad de Perogrullo. Se da por sobre-entendido a tal punto, que criamos a nuestros amados hijos  y somos incapaces de orientarlos a la importancia de su papel como pensante.

   Lo que si hacemos con frecuencia, es acosarlos con lo que deben o no pensar; “Piensa esto, piensa lo otro, no pienses aquello, esto es malo, esto es bueno, bla, bla,bla…” Nos preocupamos únicamente por los contenidos de los pensamientos, descuidando el énfasis en la importancia que tiene el acto de pensar y su rol ineludible de ser pensante.

    Es tonto sostener la tesis de que alguien puede pensar por otro, sin embargo al niño o al joven se le insiste que no permita que otro piense por él, y nosotros insistiendo en pensar por él. Y sabes lo que logramos con eso: de que él crea que eso es posible o que sienta que se le está diciendo que es un incapaz de pensar. Sí esto último es lo que siente, se está induciendo al niño a que se defienda con lo único que puede hacer contra un adulto, llevarles la contraria para demostrarles que si PUEDE PENSAR.

    Y si se le convence que otro puede pensar por él, se le induce a que se convierta en un dependiente fácil de manipular y un efecto sensible de lo que puedan pensar los demás. Su auto-estima no le responde, tampoco la motivación, la iniciativa y otros aspectos vitales de la personalidad.

   Los pensantes, las diferencias que  tienen son los cuerpos y los contenidos de sus ideas. Pensantes con el potencial creativo lo somos todos, las ideas nunca son más grandes o más poderosas que quien las crea, pero hay quienes se postran ante ellas y no valoran en toda su magnitud al pensante.

    Cada quien decide lo que siente o experimenta, pero se siguen oyendo culpas, quejas, arrepentimientos y pocas ganas de hacerse responsable de lo que se ha creado. Y de paso, hay quienes piden ser redimidos sin botar la basura que llevan en sus corazones.

    Ha sido un grato placer compartir contigo.  ― Si tú, tu que llegaste hasta aquí.  ¡Vamos Sonríe!, sonríe que estamos a tiempo.  ― Nos vemos pensante. 

miércoles, 18 de marzo de 2015

EL SER UN PENSANTE

       Hola amistad, buenos días. ― Ser pensante, es la primera manifestación del espíritu para localizarse en el espacio-tiempo. “Pienso luego existo”. Lanzo la piedra al infinito y me vuelvo la piedra que lancé. Dejé de ser mí estado natural para asumir el estado de ser pensante, y con ella entro en acción y me ínter-relaciono con todos ustedes.

     Esta identidad que tengo ahora, es verdadera, no tengo la menor duda ya que la vivo en carne propia, pero debo considerarla una apariencia cuando deseo estar en mi estado natural, cuando quiero tener una visión profunda de mis semejantes o cuando desee visualizar al creador.       

      El rol de pensante nunca se abandona, por lo que se puede decir que la actividad pensativa nos mantiene existiendo en un universo de manifestaciones relativas y cambios permanentes. De ahí que la búsqueda de la verdad y la perfección es imposible, mientras se haga creyendo ser la personalidad resultado de lo que se ha pensado.

     El sentido de lo correcto, de lo bueno y de lo malo, se les confunde a quienes no pueden diferenciar entre quien es y en quien se han convertido. La ética vista desde el punto de vista de ser acciones que promueven mayor bien que mal a todo y a todos los involucrados, dejan de ser actos hechos por iniciativa propia para convertirse en códigos con sus debidas consecuencias, que tienen que ser impuestos u obligados a cumplir.

     Cuando la personalidad resultante del acto de pensar es toda la consciencia que un pensante tiene de sí mismo, le es imposible lograr la moderación, el equilibrio o mantener un balance en el intercambio, es decir; entre lo que da y lo que recibe.

      La calidad de un pensante depende de cuan  consciente esté del rol de pensante que desempeña. Examinando la consideración de este rol, se expone a la vista todo lo que es la actividad pensativa y se le da la justa importancia en la resolución de todos los problemas que tienen que ver con la personalidad, y los que ésta, por su mala condición, le causa al cuerpo y a quienes se relaciona.

     En mi libro “Haciendo Nada” Uso el término pensante como sinónimo de espíritu o alma, ya que estas dos palabras no definen en su acción a quien identifican. Cualquier niño que se le diga que es un pensante, de inmediato puede comprobar que lo que hace es pensar. Pero si se le dice que es un espíritu o un alma, se le está dando una identidad, que llegará a viejo como muchos, sin saber con claridad que es lo que hace como espíritu.

     Mi invitación es hacerse más consciente, ya que en este estado se permite la recuperación del poder para desempeñar con eficiencia los roles en esta vida, y mantener el camino que nos conduce al creador un poco más despejado.

    Ha sido un placer compartir.   Nos vemos pensantes  

lunes, 16 de marzo de 2015

¿CONSCIENCIA... O SER CONSCIENTE

       Hola querida(o) amiga(o). Elevar la conciencia  no es igual que elevar el conocimiento. Un pensante se pueda atapuzar de información y chacharear como un loro que impresiona por sus verborreas, y la calidad de su personalidad que se mide por los valores y los principios éticos positivos para la sociedad, así como por su condición espiritual sigue siendo nefasto para la calidad de supervivencia en el planeta.

     También tenemos la consciencia resultado de la interpretación que hace el cerebro de las percepciones que recibe del entorno. Ya es bien conocido que quienes creen ciegamente esa realidad, juran que los ilusionistas y los manipuladores son unos iluminados.   

     La vida se ha estado viviendo por el hecho de estar vivo. Suena tonto pero en esta condición se va gran parte del tiempo de vida, solo unos pocos se detienen en el camino para inquirir y hacerse preguntas que lo conminan a buscarse problemas de entendimiento de quien es realmente, porque no está como quiere estar, y a que ha venido a la vida.

     Comprender quien se es verdaderamente, aparte de la personalidad resultado de pensamientos y de la identificación física, conduce a entender la consciencia, ya que es un estado de ser espiritual. En otras palabras, se es o no se es consciente. Esto implica conocerse a sí mismo en su verdadera naturaleza para poder ser más consciente. 

     En la sociedad se plantea una gran contradicción; aconsejan que las respuestas las hallaras en ti mismo, pero cuando tengas que ir a tu encuentro estás obligado a llevarte el texto donde te dan todas las verdades que tienes que encontrar. Y si sales de tu mundo con respuestas diferente a lo establecido por las autoridades, te encontrarás con serias dificultades para permitirte ser.

    Mejorar en consciencia significa conocimiento de la existencia espiritual, del estado en que nos encontramos y de una clara comprensión de los actos.

     La no comprensión de los actos; porque o para que actuamos de ciertas maneras en distintas situaciones, indica que hay pérdida de consciencia. Véase igual los distintos estados o condiciones a los que hemos llegado sin darnos cuenta y ahora no sabemos resolver.

    Le damos la vuelta a este asunto y observamos desde otro ángulo, y tenemos que los actos, las condiciones, formas o manera de ser, son resultado de pensamientos que hemos decretados y están vigentes. La consciencia mejora si se recuperan estos pensamientos y se someten a la voluntad del pensante, que desde mi punto de vista, él es al que se le llama espíritu, pero para tener éxito en el control de los pensamientos se tiene que recuperar el control en el acto de pensar.

   La virtud de pensar y ser el resultado de lo que pensamos, no tiene vías de escape ni evasión que de resultado. O se asume la responsabilidad del acto de pensar o se  permanece en las tinieblas acerca de sí mismo.  Y en esa oscuridad se verán dioses, pero al verdadero solo se puede ver con la luz que emite la lámpara que nos legó para que ilumináramos el camino de regreso.

     Feliz comienzo de semana amiga(o).   Nos vemos pensante.

domingo, 15 de marzo de 2015

ROMANCE SENTIMENTALISMO Y LAS GANAS DE CAGAR

Un relato…

      Una joven atribulada por la oscuridad que envolvió su matrimonio, dilucidaba las posibilidades de divorciarse a pesar de que sentía amor por su pareja. Conversó con sus padres y estos le recomendaron al abuelo, un hombre sabio, pero que explica las cosas usando símiles de crudas e incomodas situaciones. No actas para gentes delicadas y susceptibles.

    Sentados en la sombra del zaguán la joven le pidió al abuelo que le explicara a que se debía la muerte del el sentimentalismo y si algo podía hacer para revivir el romance en su matrimonio.

     El abuelo se acarició la barba y le dijo. ― Para entender cómo se le da muerte a esta expresiones del romanticismo en el AMOR, haremos una comparación con las necesidades fisiológicas de cagar o de mear.

     Por un lado todo el mundo sabe que en el comienzo de la relación amorosa vuelan sentimientos como fuegos artificiales, el cielo permanece iluminado de la pirotecnia, con señales del contenido sentimental y toda la parafernalia ceremonial de los recién enamorados. Es un espectáculo espontáneo y gratuito para los espectadores. 

     Y por otro lado, quién no se ha encontrado en situación de estarse orinando o cagando en la calle y no tener un baño cerca. Venir en el metro apretujado aguantando las ganas y no poder ni tirar un pedo porque se baña en mierda. No hay manera de disimular lo que se está sintiendo; lo que se hace con el rostro es un espectáculo; se pone pálido, de tonalidades verde y amarillas; mientras cambia de colores se acompaña con gestos forzados para que no se vea  la angustia, el desespero, y sobre todo para que no se den cuenta que estamos pasando por una conocida señal de quien está a punto de... El solo imaginar que los esfínteres se nos suelten y se ponga la torta en la calle, es toda una completa manifestación que la ve todo el mundo, igual se ve al romántico sentimentalismo en su etapa inicial.

    No hay forma de evitar que se den cuenta que nos vamos cagando o meando, o de que estamos enamorados. La manera de caminar y gesticular es el vivo retrato de alguien que está pasando por una explosión emocional. Ahora; supongamos que no se pone la torta en el vagón del metro y se logra llegar a un baño a tiempo, eso sí es placer, con que gusto y pasión se expelen los excrementos o la orina. Este éxtasis en la poceta, es un transcendental poema de amor, nunca se olvida.

       Ahora hija fíjate en esto. Dos personas se conocen, se simpatizan, se gustan, crece el interés y empiezan a dar evidencias de que les está pasando algo excepcional. Se confiesan sus sentimientos y se suscitan varias citas donde se les ven acaramelados. Todos los gestos, manera de hablar, el brillo de los ojos, el color de la piel, hasta un niño se da cuenta que están enamorados.  Las ganas de compenetrarse de uno y otro no son tan solo de entendimiento, quieren morir abrazados y fundidos en las llamas lujuriosas del sexo.

    Supongamos que se concierta una cita donde ambos se van reventando con las ganas de follar por primera vez, el preámbulo es una brindis o una cena, ella espera que él diga vamos, y él, por el momento oportuno para no fallar en el pedido. O bien, ella le dice directamente. ― Vamos a romper la piñata antes de que se vayan los invitados. Pero eso sí, no puedo amanecer en la calle, dispongo hasta las dos de la mañana para que funcione cualquier excusa con la familia.

    Ver salir del restaurante a estos dos tortolitos para ir a buscar un Motel, es un comportamiento que habla, va gritando de emoción ¡Vamos a Follar! Los sentimientos  entran en el silencio previo que anuncia el terremoto que va a venir. Hay temor de decir algo que eche a perder lo que ya está aceptado.

    Son las diez de la noche y el enamorado conduce el vehículo sintiéndose igualito como el que se está cagando, no ve el momento de estar en el cuarto del motel. Recorre la ciudad para llegar a su sitio preferido, el carajo que atiende lo saluda y se inclina por la ventanilla para curiosear el rostro de la mujer, antes de decirle ―Pedro…  lo lamento, no hay habitación. ― Este es el momento dónde el enamorado, igual al que se va cagando, cualquier retardo o espera en un semáforo o en una parada, le produce un pre-infarto, y ella en ese momento, tiene tantas ganas que no padece de prejuicios.  Así que ni le para al hecho que el novio conozca el lugar y le propone la solución, lo guía al lugar donde ha matado las ganas otras veces.

Ç   Imagínate el alivio esperanzador cuando en este lugar el encargado les da el número para que entren con carro y todo a su apartado. Se cierra el estacionamiento y el sale del carro con ella colgada del cuello metiéndole la lengua hasta la garganta. Pero esa incomodidad no es impedimento para llevarla a horcajadas con el rostro aplastado con el de ella y sin poder ver bien logra abrir la puerta del cuarto.

    Tu ha visto como Superman mientras corre a la velocidad de la luz se va quitando la ropa de Clark Kent, estos dos enamorados sin despegarse lo hacen con la misma rapidez, (hasta hoy no he podido averiguar dónde carajo Superman mete la ropa que se quita), pero en el cuarto del hotel, de la puerta a la cama no hay más de dos metros, y cuando llegan lo hacen desnudos, la ropa regada por todas partes.

    ¡Wow! Es como estar a salvo ya sentado en el retrete, se le da rienda suelta a todo lo que tenga que salir, ambos enamorados quieren quedar bien entre ellos y a la vez satisfechos. Acabó el desahogo y el sentimentalismo expresión del romance se asoma lentamente de su silencio para verificar con sutileza que tan bien hicieron el sexo. Los rostros son un claro espejo de lo que ocurre en el alma, y debe concordar con lo que se expresa.

    Supongamos que el sentimentalismo sobrevivió a ese primer encuentro sexual y a sucesivos choques mortales, y es bautizado con el apellido AMOR.  Los dos personajes deciden juntar sus vidas, de manera formal o simplemente rejuntados. Ahora tienen la poceta a la mano, tienen la confianza que siempre estará ahí para hacer sus necesidades, bajan las manifestaciones lumínicas porque da la impresión, de que no hace falta lanzar fuegos artificiales sin ser Navidad, y esta ocurre una vez al año.

    El sentimentalismo y el románce se apaga, y queda el AMOR en la monotonía, la rutina, la costumbre y en territorio seguro. Pasa el tiempo, y la expresión sentimental titila por el roce de una que otra partícula arrastrada por el viento, la voluntad y las ganas intercambian pesimismo y flojera. Ya ni follar hace que a la cama les tiemblen las patas de miedo…  Silencio… cruel silencio para el que extraña los días de fiestas.

   Un día ella o él, re-descubre que puede tener efervescencia  sentimental, pero motivados por otra persona. Si es ella, comienza a brillar como luciérnaga en la oscuridad y manda para el carajo la relación, a él no le queda más remedio que volverse un sentimentalista solitario, repasando culos olvidados o pagando la tarifa reglamentaria. Por supuesto que puede ser a la inversa, y sea ella quien se quede sola gimoteando, viendo cómo se le humedece la pólvora de encender el fuego pasional.

    El amor es como la máquina de vapor, si dejas de echar leña a la caldera, el tren llega hasta donde le dura el impulso que trae. Y si no le metes comida al estómago, no hay ganas de cagar. Pero… sin leña en la caldera… ni comida en el estómago… no hay vida.

    Anda hija, ve y echa toda la leña que tengas a la caldera antes de él se tropiece con una yesca que estimule su pasión, o seas tú la encendida por otra antorcha que quiera quemar el mundo contigo… ― Antes de irte cariño… ayúdame a levantar que me están dando ganas de…  ponerme romántico.

   Autor: Emilio Fernández.

DOMINGO DE AMOR Y CHANZA

TAMBIÉN TENGO MI CORAZÓN
I
Si me aceptas vida mía
La vida te va a cambiar
No te voy abandonar
Ni de noche ni de día
No más vagabundería
Adiós a las borracheras
Respetaré las carteras
Y las ventas clandestinas
No me verán en la esquina
Tirado sobre la acera.
II
Si tengo que aparentar
Ser de familia pudiente
Me volveré inteligente
Sin tener que estudiar.
Para ti yo voy actuar
Como un gran sabelotodo
Veraz como acomodo
La fluidez de mi verbo
No se notará mi acerbo
Ni sabrán que soy beodo.
      ― Acéptame vida mía… Muaaa
      Ella ― ¡Quítate borracho!

Autor: Emilio Fernández

viernes, 13 de marzo de 2015

MOTIVACIÓN PARA EMPRENDER

      Hola amiga(o). Si todo va muy bien con la Iniciativa y sobra voluntad para mantener la acción emprendida. Este feliz pensante está logrando algo que es la causa de encender y  mantener encendido el ánimo… Motivación.

     La motivación es un pensamiento fundamental que nace de lo más íntimo del alma. Contiene el significado de un sueño, un objetivo, o una meta para ser alcanzada.

     La motivación debe estar presente desde antes de iniciar la acción, la experiencia de este entusiasmo es un sentir previo que pone a volar la imaginación. El pensante se ve a sí mismo recogiendo los frutos de su siembra. Esta etapa es común en todos los pensantes, solo que hay unos que lo que les queda es fantasear con la imaginación, para darse algo de satisfacción.

   El estado en que se encuentre el pensante con relación al control de la actividad pensativa, determinará en qué condiciones se encuentra con la motivación. El pensar por INICIATIVA PROPIA, pone en causa al pensante para generar su propia energía motivadora o de animosidad.

    En la medida que el pensante pierde control del acto de pensar, por ende pierde efectividad para crear y materializar los pensamientos que quiere, y esto se traduce en desconfianza e inseguridad en sí mismo; por supuesto de su poder. Se incapacita para abastecerse de la motivación que le hace falta, aumenta la dependencia de motivación externa y está demasiado expuesto a las circunstancias, o a los cambios en el clima social.

    Una gran parte del déficit para auto-motivarse, son malos hábitos y descuido para comprender como ha estado haciendo para pensar en todo este tiempo de vida que lleva pensando… un descuido que a veces hace pagar un precio muy doloroso. Por otra parte, tenemos este modelo de sistema que trabaja arduamente para crear públicos dependientes. Hombres y mujeres consumidores, necesitados que se les diga que es los que les conviene o deben querer; gente que necesiten que se les alimente de sueños, esperanzas, y se le ofrezcan los estereotipos de identidades a asumir, de ideas de lo que es belleza, fealdad, bueno o malo.

    A casi nadie le gusta que le digan que es lo que le conviene, pero no hace falta decirles nada, solo basta poner una buena carnada al anzuelo y el pez solito se ensarta. Está demostrado que los publicistas conocen más al público que ellos mismos, pueden hacer paquetes por el grado de dificultad o resistencia a no dejarse manipular. El gran temor de los “poderosos del mundo” es que los pensantes se liberen de sí mismo.

   Me salí del tema, pero hay una realidad nacional; da dolor el estado mental y espiritual que el venezolano está permitiendo que se le conduzca.

    El que está en mala condición para auto-motivarse, le cuesta ser positivo porque no cree en sus pensamientos, sus ideas no son tan buenas como las ideas de los demás. Como dependiente, viene el señor de saco y corbata, o el mentiroso astrólogo de la TV, y le dice “tú vas a estar bien”, y le besa la mano, pero la montaña de pensamientos diciéndose el mismo “estoy bien”, no se los cree. Y si a este estado le agregamos las malas condiciones sociales, los emprendedores tienen que ser super-dotados.

    Estamos unidos en sociedad para compartir, dentro de las reglas del juego es natural el intercambio de ideas, obras o creaciones de todo tipo. Esa es la nota maravillosa  de ser efecto de la comunicación de otro pensante, pero siempre y cuando con este intercambio no nos hagamos prisioneros de nuestros propios pensamientos.

    Espero que ahora se pueda visualizar porque escasean tanto los emprendedores y cuesta tanto ser uno de esos valerosos que parecen no tenerle miedo al futuro. El requisito previo… auto-motivación  cien por ciento.

     Ha sido un placer colega pensante…  nos vemos.     


   

miércoles, 11 de marzo de 2015

INICIATIVA Y VOLUNTAD

    La acción es la prueba más convincente de que se ha coordinado y alineado el pensamiento decretado en la personalidad. Si no se ven cumpliéndose los objetivos, o se sienten los efectos deseados, los pensamientos no pasaron de ser solo un deseo.
   Son muchas las personas que planifican hacer cambios en su vida; seguir dietas, ejercicios, dejar el exceso de algunas cosas nocivas para la salud, cambiar “la manera de pensar” (contenido de los pensamientos) para manifestar mejoradas actitudes, etc. y fracasan, bien sea que comienzan el programa y abandonan o se quedan en simple promesas que las pensaron en un momento de susto o miedo de morir.
    En la mayoría de estos intentos fallidos se cometió el error más claro de observar; no eliminar el programa (pensamientos) ya instalados. No es suficiente pensar que ahora va a caminar una hora todos los días para tonificar el cuerpo y mejorar la salud, o cualquier otro cambio, y la voluntad que necesite surgirá espontáneamente.
     ― Vea esto: Si ya tiene un patrón de conducta o una manera de ser en uso, ha ocurrido lo siguiente; los pensamientos que dictan esa acción, bajo su consentimiento están instalados en la mente para su funcionamiento automático. La mente para aceptar el programa tiene que hacer interrelaciones o consenso con toda la data para que no existan contradicciones, o dictados que choquen según su lógica. Luego de la mente, al cuerpo físico le llevó su tiempo adaptar sistema endocrino, nervioso, muscular, óseo y todos los órganos que tienen que intervenir. En otras palabras hubo entrenamiento y el organismo físico se alineó a los dictados de los pensamientos que usted decidió o decretó.
    El nuevo ciclo que quiere emprender si ya tiene antecedentes, hay que tomar en cuenta este prontuario tan pronto se note que tiene dificultad con la voluntad, o para la iniciativa necesita fustigarse hasta sangrar para obligarse a entrar en acción. Es posible que tenga poder para cambiar el programa mental, pero la barrera física le hace fracasar y al no comprender se castiga como un mal pensante.
   La adaptación del cuerpo puede ser tan fuerte como la ansiedad incontrolada de quienes quieren dejar las drogas, el alcohol o cualquier medicamento que el cuerpo ya lo ha adaptado a su funcionamiento. Una persona excedida de peso tiene un organismo adaptado y esta adaptación le llevó su tiempo, tiempo que ahora el pensante interesado en el cambio no puede esperar.
   Tomar la iniciativa para pensar, o para llevar a cabo una acción física, a veces no es fácil, y si no lo es; con seguridad hay pensamientos que anteceden, muy bien instalados y adaptados a la personalidad.
   No se fustigue, no se invalide o minimice como pensador de ninguna forma, su poder está intacto, y así será aunque usted se lo niegue. Si no lo cree… véase… para ser como es, está usando el poder de materializar pensamientos. Llegó la hora de usar ese poder de modo que estemos satisfechos de lo creado, y entusiasmado con lo que podríamos crear.

     Ha sido un inmenso placer compartir.    Nos vemos pensantes.

lunes, 9 de marzo de 2015

TENER INICIATIVA PARA PENSAR


     Hola amiga(o). Es importante para un pensante entrar a pensar por iniciativa propia, los pensamientos así producidos son de alta calidad y permiten cumplir las expectativas que nos planteamos. La complicada vida social acosa de forma permanente, obligando al pensante a dedicar casi todo el tiempo a pensar en los asuntos que se le presentan.
    En forma repetitiva es golpeada la voluntad, las metas y sueños se van quedando sin tiempo ante la urgente necesidad de sobrevivir y llevar adelante la familia para que por lo menos a ella se le facilite un poco más el logro de sus objetivos.
    La iniciativa no se puede dejar apagar, no importa la tormenta que nos esté acosando; sin darnos cuenta nos vamos adaptando a este tipo de vida, donde las pautas las determinan las circunstancias, y se empieza a dejar los sueños para cuando se den las condiciones apropiadas. Y los dos sabemos que esta espera nos puede llevar toda la vida.
      La actividad pensativa es la única acción voluntaria donde no tienes que mover un dedo para efectuarla. De hecho cuando deseas profundizar en la búsqueda de ideas o de comprensión, aquietas el cuerpo y la mente lo más que puedas. Esa quietud lograda te permite permanecer en contemplación de la Nada de donde veras aparecer ideas espirituales que sacian tus deseos de conocimiento, y de respuestas a las interrogantes que perfilan el camino del saber.
      Una cosa es tomar una idea conocida para perfeccionar su contenido mediante la meditación, o la reflexión; y causar que las turbias energías que de su uso hemos acumulado se desvanezcan. Como por ejemplo, la idea de bondad con su oposición de maldad, o de amor con sus contrarios sentimientos de odios. Y otra es entrar en contemplación de la Nada para conocer lo no conocido o causar algo para conocer. Como por ejemplo; intuir un algo que luego se puede saber acerca de él, o simplemente crear una novedad de la cual no teníamos ningún presentimiento, y somos los primeros en emocionarnos con orgullo por la ocurrencia o la improvisación.
     La iniciativa de entrar en actividad pensativa no puede estar por debajo de las veces que entramos a pensar, incitados o provocados por las circunstancias, situaciones o hechos que se suscitan durante el desenvolvimiento del vivir. Los efectos de este pensar forzado causan indolencia o pereza para dejar de divagar con la imaginación o las sugerencias de la mente, cuando se quiere pensar con decisión en algo.  
    La iniciativa es un acto voluntario, hecho por gusto, no hay ninguna motivación externa que mueva o incite para actuar, y si la hubiera, se está consciente de no caer en el estado automático de solo responder a los estímulos externos. El  precio a pagar por esta adaptación es perder el control del acto de pensar, y cuando se requiere revertir, porque los pensamientos con los que nos estamos dando vida son de mala calidad, lo que se experimenta es impotencia.
     Impotencia para controlar los pensamientos y sus efectos, como son; las emociones, las actitudes, y la baja producción de ideas novedosas. En este estado se vive con la tristeza de ver morir los sueños, se les ve agonizar todo el tiempo que permanezcamos vivos, ya que somos nosotros mismos los que estamos muriendo.
     Que tengan una semana provechosa.  Nos vemos pensante.
  


domingo, 8 de marzo de 2015

OTRA TRAMPA - IGUALDAD DE GÉNERO


La igualdad de género es imposible.
Un cuerpo masculino nunca será igual
a un cuerpo femenino.  Se busca la igualdad
en los derechos sociales, y sobre todo
la igualdad ante los ojos de Dios.
Esta manera de enfocar la lucha liberadora
tuvo que haberla pensado maliciosamente
un hombre. La mujer siempre fracasará
tratando de llevar su género a una igualdad
con el género masculino. Serán evidentes
los disparatados intentos de lograr
que un cuerpo estructuralmente femenino,
cumpla funciones masculinas; y que la sociedad
se organice en valores y medios utilitarios,
como si todos los cuerpos fueran iguales.
El hombre se ha burlado y lo sigue haciendo,
al ver a la mujer buscar la liberación de un imposible.
Se ríen entre dientes cuando la ven volver
de sus correrías libertadoras, con  un hinchado
vientre, resultado de haber sido montada
por el macho dominante, y la necesidad amorosa
de criar el retoño del Dios espermatozoide.
La gran meta es deshacer la mentira DESPIADADA
de usar inventadas palabras, que ponen en boca de Dios,
Que afirman que el hombre es el único heredero
y que la costilla de donde hizo a la mujer,
es un hueso inútil que bien se puede vivir sin él.

Autor: Emilio Fernández

¿COMO PUEDE NO AMARSE A UNA MUJER?

¿Cómo puede no amarse a una mujer?
Pregunta que no me puedo responder.
De que vientre se engendraron
los hombres canallas y ególatras
que creen ser una imagen idéntica de Dios.
Miles de años de progreso perdido
por Impedir que la mujer ocupe su lugar
y materialice sus sueños como cualquier hijo de Dios.
Sigue vivo su papel de ser sexo para disfrutar,
y la máquina de servicio para parir
y criar los herederos del amo y señor de su vida.
Bajo la cara de vergüenza, por los hombres
que en el presente, amparados por leyes
que le atribuyen a Dios, y en leyes inventadas
para continuar su dominio y esclavitud,
se niegan a reconocer los derechos
concedido por un padre que ama sus hijos por igual.
El hecho, de que en el pasado, en todos los campos
la gran mayoría de los destacados sean hombres,
no fue porque eran más inteligentes que la mujer.
Las sociedades estaban configuradas
para que el papel de la mujer fuera idolatrar
y servirle al hombre como una esclava.
Por esa misma razón, no hallarás
maestros espirituales del sexo femenino.
Las pocas que sobresalieron, aún siguen
recibiendo un baño de invisibilidad.
Dios mandó a su hijo con sexo varón
porque en el Imperio Romano los
hombres se creían Dioses, y los lideres
religiosos del pueblo judío que hablaban
en nombre de él, no hubiesen dejado que
una mujer viviera lo suficiente para dejar sus enseñanzas.
No entiendo a estos hombres
que dicen que somos iguales ante Dios,
pero se cuidan de que una mujer
rompa la hegemonía  y el monopolio
que han hecho de la falsa figura
que han inventado de Dios,
para cuidar sus mezquinos intereses.

Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

MUJER BATALLADORA             

Para ti mujer, con todo mi amor.
Para ti que has permanecido de pie
enfrentando por siglos una confabulación
que te cierra los caminos para que te reconozcas
en tu verdadera naturaleza espiritual.
Has logrado que el cambio de mentalidad
acerca de las prerrogativas por ser hombre
sean reconsideradas en muchas partes del mundo.
Una gigantesca ola de igualdad inunda
a los más acérrimos defensores de sus privilegios.
No son dadivas ni concesiones de un hombre
que ha elevado su conciencia y aceptado sus crímenes.
El hombre se ha visto forzado a reconocer derrotas
tras derrotas  en su fortificado territorio.
La ventaja de batallar usando la fuerza física
y la autoridad impuesta estando en ventaja
no le favorece ahora que la lucha se efectúa
con la misma arma con la que Dios nos bendijo a todos;
el Don  de la capacidad pensativa.
El hombre que ha salido de esa confabulación
practica la igualdad, deja de ser un obstáculo
 y de prestarse a las remanentes pretensiones
de aquellos esclavistas que quedan en territorios liberados,
y se une a la mujer como un igual, para enfrentar
aquellos regímenes que mantienen implantados un yugo
despótico que construyeron para esclavizar a la mujer.
Querida amiga; es hora de derrumbar iconos y muros,
pero sobre todo, los dogmas que manipulan con la idea de Dios.
Te propongo, que  limpies la idea de Dios de la connotación
De que tiene GÉNERO MASCULINO, en otras palabras,
te inducen a creer que Dios tiene sexualidad, y esta
es igual a la que tienen los cuerpos de los hombres.
Tú con un cuerpo de mujer nunca podrás parecerte al padre
como se parecen los “dignos hijos de Dios”.
Tú mujer luchadora, limpia tu consciencia de esta
porquería con la que te han marginado en la familia de Dios.
Examina esta absurda idea, de que Dios tiene dos testículos
y un pene, y te encontrarás de frente, con toda la libertad
que te están escamoteando sutilmente con la manipulación
subliminal de un ortodoxo truco de darle un sentido físico a Dios.
Es el arma predilecta de los que quedan en los territorios conquistados,
y en aquellos países que aún mantienen el yugo implacable,
dónde ese “Dios hombre”  favorece  con todos los privilegios
al hombre terrenal y “ORDENA” tratar a la mujer, menos que a un animal.
Tu mujer tienes las condiciones para parir y criar los hombres
Del futuro, con tu ejemplo; enséñales los que es dignidad.
  “VIVAN LAS MUJERES”…  Y cuenten conmigo.
Autor: Emilio Fernández 

viernes, 6 de marzo de 2015

EL DOCTOR CURALOTODO

       Hola mi estimada amiga(o). Este señor curalotodo es muy recomendado para sanar todos los males. ― ¿De quién hablamos? ―Del tiempo. Hay adultos que así lo creen y trasmiten ésta “su verdad” a los niños. Sin querer están induciendo a que el pensante confíe más en el tiempo que en él.

     Es cierto que muchas personas después de vivir duras y hasta crueles experiencias en la vida, con el paso del tiempo logran alivio, y hasta hay quien supere los efectos de los hechos pasados y de paso reformule nuevas ideas para encarar el futuro con más entereza. Pero mi amiga(o) no fue el tiempo, estas personas fueron capaces de hacerse responsables, es decir, capacidad para retomar el control de su actividad pensativa, y producir ideas creíbles de aceptación de los hechos y las consecuencias; como es lógico, les llevó algo de tiempo para discernir y tomar decisiones estando serenos en un mundo propio donde lograron poner orden.

     Un gran porcentaje de los pensantes basados en este principio callejero; “de que el tiempo lo cura todo”. Han estado degradando su poder y perdiendo oportunidad de ser más eficiente y más saludable psíquica y físicamente, porque lo que creen curado por el tiempo, sigue vivo, y ellos lo que han hecho es adaptarse, cohabitan con una alteración  y ya ni cuenta se dan.

    Hay personas de las que creen que el tiempo se ocupó de que borraran u olvidaran hechos traumáticos y dolorosos,  que se sorprenden cuando por alguna razón se pone a rememorar o revivir un pasado y la explosión emotiva y dolorosa se aviva como un volcán que aparenta estar dormido.

    Lo que si sucede con el paso del tiempo, es que los pensantes, todas aquellas cosas no resueltas, o a medio resolver, se les van acumulado gradualmente, sin darse cuenta cargan una gran montaña en la espalda, que caminan doblados, con el rostro que les pega de las rodillas y dicen sentirse bien.

   Oiga amiga(o), los hechos que ocurrieron objetivamente ya no existen, pero los pensantes tenemos la particularidad de producir consideraciones, ideas u opiniones de ellos, con las que nos creamos una realidad que persiste en nuestro mundo, y sus efectos en la personalidad no se quitarán hasta tanto el pensante intervenga sus propias ideas.

    Después que usted limpia su casa y se deshace de toda la basura acumulada y de las cosas que no tienen utilidad, es que se da cuenta que se ha estado limitando el espacio y la comodidad. Mi intención con estos post es compartir información de cómo prepararse para cuando quiera o necesite abordar su mundo de pensamientos, bien sea solo o con ayuda de otro. Pero mientras tanto no creo conveniente confiar en que el tiempo se encargará de todos los males.

   Un gran saludo y buen provecho.  --- Nos vemos pensante.