Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

HACIENDO NADA, RESUMEN

      Hola amiga(o). HACIENDO NADA  se resume en tres pasos cuyos objetivos son: 1) Estar consciente del acto de pensar; 2) énfasis en el control del acto de pensar; y 3) desde la condición de Nada trabajar para hacerse más consciente.

    El objetivo del paso # 1 es fácil, el pensante debe ahora reconocer su causalidad sin justificaciones ni reparos, debe ser capaz de diferenciar cuando está pensando por incitación o motivos externos o por iniciativa propia. Si los pensamientos producidos por motivos externos le crean una situación desagradable o no puede dejar de pensar en la situación, debiera ser capaz de reconocer que se siente mal, preocupado o disgustado por que no puede mantener el control del acto de pensar,

    El reconocer que es CAUSA del acto de pensar y que en ese momento se ha perdido el control, es asumir responsabilidad. Aunque siga sin control ya está en la condición imprescindible para dejar de ser víctima o efecto involuntario por motivos externos.

    Las emociones del tipo que sea que respondan al contexto o a las circunstancias que se viven son emociones dentro de la normalidad. Un susto, un enojo, una tristeza, etc. pueden ser reacciones a motivos externos, no hay problemas en vivir estas experiencias, el problema se presenta cuando el pensante quiere parar y no puede, y se ve obligado hacer otras actividades con el malestar por dentro.

   Si no se ha hecho suficiente el paso # 2, énfasis en el control del acto de pensar, podrá estar consciente del descontrol que lo mantiene enojado o preocupado, pero no tiene el poder suficiente para imponer su voluntad sin grandes esfuerzos.

   En este paso # 2 todos los patrones de comportamientos que funcionan en automático por hábito del pensante o proveniente del inconsciente, reciben una fuerte dosis de presencia y voluntad del señor o la señora de la casa. El mandamás despertó y está reclamando sus derechos.

   Asumiendo que con el ejercicio, el pensante ha medido su poder y se encuentra que ha reducido bastante los desvíos o el salirse del control sin darse cuenta, no significa que ya su mundo interior es de paz y armonía, pero de seguro la insatisfacción consigo mismo ha bajado una enormidad. El auto-estima ha aumentado sus valores y su ánimo no decae tan fácil. Y si cae sube más rápido.

    El paso # 3 es todo el ejercicio, localizarse en el estado de Nada implica al mismo tiempo estar consciente de CAUSAR EL PENSAR;  de poder hace énfasis en mantener el control usando el enfoque de la atención; y mantenerse en la condición de Nada.

    Cumplido los dos primeros pasos. En adelante solo imagina estar localizado en la CONDICIÓN DE NADA. Recordando que NADA ES NADA, en esta consideración que haces se sobrentiende que no hay cuerpo físico, no hay ambiente exterior, no hay mente o recuerdos. Estás en LA NADA.

    Ocurre amigo mío que este pensamiento de Nada va contra la existencia, contra el impulso a sobrevivir del cuerpo, y choca contra el YO SOY.  Estar en la Nada es ser NADA, tener NADA, hacer NADA. El mismo pensante que teme morir reacciona, y si hace la idea de Nada se guarda sus reservas de credibilidad. No la cree, no puede dejar de ser YO.

     El espíritu tiene una mente, convive con un cuerpo y adopta una personalidad para desenvolverse con otros pensantes. Si quiere experimentar su esencia, su verdadera naturaleza tiene que desvestirse. Solo así recobrará la consciencia.

    Pero no vamos hablar por ahora de ganancias espirituales, vamos a seguir viendo los beneficios al YO, a los roles que desempeñamos en la vida, a la realización dentro de las metas que nos trazamos.

   ¿Hacerse consciente para qué? Aunque hay quienes tienen como prioridad su futuro espiritual, no se deja de tener una lista de las cosas que se desean y las que no desean. Estos factores en la personalidad recomendados para elevar la calidad de vida que nos damos solo pueden ser posibles con la liberación del espíritu como pensante.

   Toda la obra hecha y por hacer de un pensante, es a punta de pensamientos y los fabrica mediante el acto de pensar. Para rehabilitar ese poder se necesita hacerse consciente como pensante, como operador y no como un usuario que paga  o recibe un servicio porque es incapaz de dárselo por su cuenta.

    Entiendo que un buen vendedor te habla primero de los beneficios y las ganancias que vas a obtener con lo que te ofrece, crea el entusiasmo, la motivación y la persona firma el contrato, pero no soy vendedor ni estoy vendiendo algo, estoy compartiendo, sin embargo reconozco que es pro-supervivencia saber los beneficios que se esperan de algo que se está recomendando y debí haber hablado extensamente de esos antes de entrar a aguas profundas.

   Ha sido un inmenso placer compartir contigo.  Nos vemos el viernes pensante.

lunes, 27 de abril de 2015

HACIENDO NADA, PASO # 3 (Mirando desde la Nada)

 MIRANDO DESDE LA NADA.

    Hola amiga(o). Mi deseo es que tengas ya los pasos de cómo hacer el ejercicio para incrementar el control de la actividad pensativa.  Hay muchas cosas que aclarar y de seguro muchas preguntas, al no tener las tuyas, describiré los factores con las cuales me he tropezado.

    Hablamos de la localización del pensante, su presencia consciente es determinante para su eficiencia como pensador. A través del cuerpo con el uso de los órganos de los sentidos tenemos un flujo de percepción permanente, si bien es cierto que el pensante puede abstraerse voluntariamente de esta realidad, no deja de ser un influjo fuerte que crea una dependencia difícil de romper.

   La libertad espiritual se producirá en el grado que el pensante sea capaz de causar y mantener su propia consciencia y a la vez hacer uso de la consciencia inducida por el cuerpo y la educación. Si alguien se considera un espíritu y toda su consciencia es la que le da el cuerpo, o la que adquirió en la universidad, no puede pretender seguir consciente después que muera.

    Aquel que se cree un espíritu no debe andar con medias tintas, su liberación de la materia es ahora que anda en este plano físico.

    En el paso # 3 comenzamos con el proceso de separar y diferenciar nuestra consciencia de aquella que se recibe por los órganos de los sentidos y de la dependencia del conocimiento acerca de… (Lo que sea) el cual la educación insiste que esa información que recibes es la que te hace consciente, y muchos interpretan que también incluye al espíritu. No se diferencia la consciencia del juego en la interrelación con otros pensantes y con el medio ambiente con propósitos de supervivencia como sociedad y como individuo.

    Durante la práctica al HACER NADA, la idea de estar LOCALIZADO EN LA NADA te va a exigir mantenerte consciente sin ningún motivo externo. Llanamente es una DECISIÓN, hecha porque al pensante así lo quiere. Una iniciativa limpia, una intención libre y una voluntad de poder autónoma.

    Sabes cómo hacer la práctica de HACIENDO NADA, como te dije; es tan sencilla y es una acción bien conocida por ti, que lo que queda es que te ejercites y mientras tanto seguimos compartiendo datos acerca de la visión del mundo propio y del mundo que nos rodea desde este “nuevo- viejo” punto de vista.  “Mirando desde la Nada”.

   La personalidad resultado del pensar, es un YO que sentimos con la convicción extrema de ser esa realidad. Tratas de encontrar una hendija para colarte y su grado de solidez te reafirma que ESO ERES.  

   El pensante atrapado en el YO que construyó con pensamientos tiene terror a que ese YO por alguna razón deje de ser, si eso sucede se le acabó la vida. Toda una contradicción, está dispuesto a mejorar espiritualmente a crecer en consciencia, pero en lo profundo de su sentir se opone a dejar de ser el YO creado para el juego de la vida.  

    Se olvida que vive una ilusión, una personalidad subjetiva que está creando con pensamientos y que tiene el poder de deshacer y volver a crear las veces que le dé la gana. Si no puede separarse de ese Yo, en ese grado se imposibilita para hacer cambios radicales o modificaciones de carácter, actitud y nuevos factores que potencien a ese YO con el que se desenvuelve. El pensante se ha vuelto el problema que quiere resolver, dime tú querido amigo, ¿cómo puede ser solución siendo el problema?

    Cuando se está tan apegado, identificado en el YO, el pensante la soluciones que usa para mejorar espiritualmente es darle al YO unos cuidadosos toques, las mejores recomendaciones de lo que es bueno y saludable para el espíritu.

    No hay engaño más perfecto que el que se hace el mismo pensante cuando no se ha separado de la mente, del cuerpo y del mundo material.

   HACIENDO NADA es una visión occidental, indio americano, del legado de conocimiento de grandes pensadores que también aportaron un sendero para la liberación de la trampa que se ha hecho a sí mismo el pensante.

   Hoy en día la gran mayoría no puedes vivir en un retiro, mucha gente ve la espiritualidad como una actividad para la cual no tiene vocación, dones especiales o talento para dedicarse a eso. Sí que creen en la espiritualidad pero la vida se mueve tan acelerado dentro de factores vitales para la supervivencia que “solamente me acuerdo de Dios cuando ya no puedo respirar”

   HACIENDO NADA  es al estilo comida rápida, te tomas unos segundos hasta sentado en la poceta, si estás haciendo ejercicios físicos te sirve a la vez para no tener la atención en el cansancio de los músculos, te lo recomiendo, vas a comprobar como superas los límites que acostumbras.  El hecho de tener la atención fija en los músculos que reciben la dosis de ejercicio, el pensamiento se anticipa al dolor al cansancio y se rinde antes de tiempo, pudiendo dar más.

     Especial para las personas que trotan, en lugar de llevar audífonos oyendo música HAZ NADA. LOCALIZATE EN EL ESTADO DE NADA y trota, tendrás ganancia física, mental  y espiritual.

     HACIENDO NADA lo puedes practicar sin alterar tus compromisos o responsabilidades, te rehabilitas como pensador consciente llevando tu vida normal.  Igual da si perteneces a una religión o no vas a ninguna iglesia, si se está recibiendo terapias o se está tomando medicamentos.

    HACER NADA es lo que tú puedes hacer por ti que más nadie puede hacer. Los médicos o terapeutas necesitan que el paciente se ayude creando actitudes adecuadas para que no interfiera en la ayuda que se le da.

    Las recomendaciones acerca de la mejor manera que se debe pensar cuando se es paciente son loables, pero el paciente tiene que PODER hacer realidad esas ideas.

   Me siento cómodo de no ser un entrometido en la vida de los demás con la práctica de HACER NADA, porque si la persona quiere mejorar su cuerpo, su mente, su YO, o él cómo espíritu, MIRANDO DESDE LA NADA le mostrará infinitos caminos, y él decidirá lo que quiere.

      Buen provecho mi amiga(o).         Nos vemos pensante.

domingo, 26 de abril de 2015

POLÍTICOS, CAIMANES DE UN MISMO POZO

 CAIMANES DE UN MISMO POZO.

¿Quién pide cambios? Sera acaso el sufrido pueblo
O serán quienes esperan su oportunidad para robar.
Agudizo el oído y las voces que oigo son elocuentes
No parece ser la voz del señor de la tercera edad
Que se levanta a las dos de la mañana para hacer una cola
Kilométrica, ligando la suerte de que cuando le toque su turno
Todavía queden los productos que llegaron esa semana.
Tampoco creo reconocer la voz de la vecina, del compadre
De todos aquellos que nos hemos hermanados para
No salir solos a altas horas de la madrugada en un pueblo
Donde hace una década se podía dormir al frente de la casa.
Las cientos de voces del sufrido pueblo las reconozco todas.
Unas defienden el proceso y otros se hablan muy quedos
Para evitar que los jalabolas servidores públicos de estos negocios
No los vayan a execrar o estigmatizar y se le cierren las puertas.
¿Quién está pidiendo cambio desaforadamente?  Reconozco esos rostros,
Tengo suficiente memoria para saber que hicieron cuando fueron gobierno
Son las mismas alimañas que han vivido de la inconsciencia de un pueblo
Y que ahora quieren quemar el país para que le devuelvan el tesoro.
Caimanes de un mismo pozo que por la ambición  desmedida
Parecen a la anaconda,  así se revienten se tragan entero el botín.
¡Mi pueblo!, mis hermanos que sumamos el poder absoluto de esta patria
¿Cómo es posible que estemos tan dormidos muriéndonos en esta pesadilla
Y no podamos despertar?  … Parece ser verdad aquello que dice:
  “La culpa no es del loco sino de quien le da el garrote”  en otras palabras  “LA CULPA NO ES DE LOS GOBERNANTES… LA TIENE QUIEN LES DA EL PODER”

Autor: Emilio Fernández.

DÉCIMAS PARA JODER



DÉCIMAS PARA JODER

I
Mi vida está en el futuro.
Sin neurosis preocupante
Soy un firme caminante
Que va con paso seguro.
No me detengo en lo oscuro
Donde nada pueda ver
Ya no hay tiempo que perder
Con tanto sueño inconcluso
Que me parece algo obtuso
Pelear por una mujer.
II
Muy bien me se defender
No sufro de cobardía
Puedo borrar tu alegría
Y no me voy a ofender
Ya ella me dio placer
Que ahora diga a quien ama
La encontraste en mi cama
Como ves no está llorando
Será que sigue soñando
Como la hice una dama.
III
Si es por mí tu decisión
Yo asumo tu palabra
Y a este perro que ladra
Lo escoñeto por cabrón
Lo pongo a pedir perdón
Para que aprenda a ser hombre
Y no mancille tu nombre
Vomitando  necedad
No eres de su propiedad
Si quiere pago que cobre.
IV
Duélale a quien le duela
Somos uno para el otro
Te encontraste con tu potro
Vamos a darle candela
El cabrón va pa-la escuela
Yo me llevo mi trofeo
Que me digan que soy feo
A quien carajo le importa
Me estoy comiendo la torta
Y ni hasta yo me lo creo.

Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

SENTIR AMOR… NO ES PARA COBARDE

Sentir amor no es para cobarde, temerosos o debiluchos, quien tiene endebles piernas no debe correr el riesgo de enamorarse, no le hace bien para la salud y le arruina la vida a la persona de quien se enamora. LA  AUTO-ESTÍMA  es el soporte del gran peso del AMOR, aquella persona hueca por dentro que sufre el mal de menospreciarse, cuando se enamora no puede disfrutar tan arrobadora experiencia con el sentir de los sentires, porque está más pendiente de lo que siente la otra persona por ella, que de sus propios sentimientos. La inseguridad en sí misma, degenera en desconfianza y acosa con suposiciones y alucinaciones el sentir de su pareja, quien en defensa de su integridad y de su libertad, no le queda otra opción que deshacer el amor que siente, para retirarse dignamente si es auto-suficiente, o con revueltas insidiosas que dejan profundas cicatrices en ambos, que les empañaran y deformarán cualquier AMOR futuro.
I
Sufrir por amor es una falacia
Un modo de justificar el vacío
Duelen las escaras del estío
Quien se ha puesto en desgracia.
II
Enamórate de ti mismo
Mira bien si te soportas
Si no te cuidas, no te importas
Hasta falso es tu egoísmo.
III
El amor… nada lo eclipsa
Tu dolor son los tumores
No lo llames mal de amores
Porque ofendes mi sonrisa.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 24 de abril de 2015

HACIENDO NADA, PASO # 3

  CONSCIENCIA ESPIRITUAL

  Gusto en verte por aquí: Con el incremento del control de la actividad pensativa logrado en el paso # 2. Se está en condiciones para un cambio mejorado de consciencia espiritual

   La consciencia que buscamos, es el conocimiento ESPIRITUAL acerca de su existencia, de los estados que vive y de los actos que ejecuta. Nuestra consciencia como seres HUMANOS es un trabajo que se viene haciendo como grupo con bastante conocimiento acumulado para mejorar la supervivencia.

    En esta etapa no debe haber dificultades mayores para concebir la idea de Nada. Vas a comenzar el paso # 3 como lo hiciste en el paso # 1 y 2.  Y ya con la idea de Nada hecha, comienza con LOCALIZARTE, es decir: haz la idea que estás en EL ESTADO DE NADA.

    Si has podido observar al estar pensando la idea Nada, o cualquier otra idea que pienses, te vas a percibir fuera de ella. (La idea separada de ti) EL SENTIR lo que se piensa requiere adicionalmente investirse con la idea. Por eso; primero HAY QUE LOCALIZARCE.

    Haz entonces la idea de estar EN LA NADA. Te vas salir como colcho de champaña de la condición cada vez que la crees, pero cada vez que te sorprendas pensando en otra cosa, reinicia y localízate en LA NADA. Te llevará su tiempo para lograr mantenerte localizado en el ESTADO DE NADA.

    Recuerda la idea de Nada no va a persistir por lo tanto debes mantenerte RECREANDO la idea de estar en LA NADA. Aquí la exigencia de la atención se incrementa y como efecto se pone a prueba la voluntad. Para mantenerse consciente la atención debe estar bajo el dominio del pensante.

   Imagina la ATENCIÓN como los rayos que salen de los ojos de SUPERMAN, todo lo que enfoque se materializan y se hace consciente para el pensante.

    La localización es el primer paso para experimentar la existencia, todas las fallas como pensantes operantes en este universo físico, parten de fallas en el poder del pensante para LOCALIZARCE. De hecho, mucha gente reconoce que si se pudiera mantenerse localizado en tiempo presente tendría el poder para darse una mejor calidad de vida.

   Estar aquí y ahora es el poder para mantenerse “conscientemente localizado” como pensante. Y como te he dicho sin la atención no hay consciencia.

    Te voy a explicar la confusión de algunos pensantes. El cuerpo físico está en su propio universo de donde es originario y ocupa un lugar en el espacio, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio, así que siempre tendrá su localización individual. El espíritu que lo posesiona le es muy, muy fácil dejarse llevar por la LOCALIZACIÓN  del cuerpo y se le ha olvidado que él puede estar sin cuerpo, y ha dejado de causar su propia localización consciente.

   La dependencia del cuerpo físico le ha creado muchos problemas al pensante, sobre todo con la COMUNICACIÓN. El acto de comunicar es un intercambio de ideas y las ideas las produce el pensante no el cuerpo, sucede entonces, que aunque el cuerpo pueda ESTAR AHÍ LOCALIZADO el pensante tiene problemas para estar como EMISOR o como RECEPTOR.

   No hay problemas con  el cuerpo a la hora que el pensante quiera estar aquí y ahora, o ser el que determine la localización. De hecho el pensante vive el cuerpo de lugar todo el tiempo, pero la MENTE que viene con el costal lleno de pasado, si tiene el poder para sacar de localización presente al pensante o evitar que lo esté.

   El pensante confiado y con poco control del acto de pensar también propicia salirse del presente al andar gran parte del tiempo imaginando, soñando fantasías, o pensando cosas sin importancia. Gracias al cuerpo físico cuando vuelve de su viaje se puede localizar de nuevo.

   Todo el potencial de un pensante se desperdicia si no puede estar localizado. Para activar su poder, es él y no su cuerpo quien tiene que estar presente. Solo así puede fluir la energía que produce con sus pensamientos.

   La mente tiene una parte donde guarda todos los registros donde ocurrieron hechos dolorosos, peligrosos, cargados con pérdidas e impacto negativos, cuyo factor común para su identificación es haber estado ahí, localizado en ese lugar. Si no hubiera estado ahí, eso malo no pasa; hay sitios que el estar ahí enferman.

   Si analizan estos puntos quizás estemos de acuerdo que para el pensante no le es fácil LOCALIZARCE, debe vencer sus propias dificultades.

   Fíjate en esta incongruencia, el pensante siempre está aquí y ahora, en verdad su localización no se va al futuro ni al pasado, pero hay manicomios, sitios de reclusiones y muchos pensantes en la calle que están viviendo la mayor parte de su vida en el pasado o en el futuro.

    En este paso # 3  Tú ejercitas la atención y la voluntad de mantenerte localizado y consciente en un estado donde HAY NADA que te llame la atención o te motive a enfocar la atención.

     Romper con este hábito de dejarse llevar rehabilita al pensante en su rol de CAUSA, en mantener firme la voluntad y a usar la atención para conectarse o desconectarse de las cosas de acuerdo a lo que más le convenga.

   Recobrar el poder para ser capaz de mantenerse consciente localizado en tiempo presente es una mejora de CONSCIENCIA muy sustancial para cualquier pensante.

   Reflexiona estas notas por ahora, para continuar el lunes: El domingo hablo de amor.  Nos vemos pensante.



miércoles, 22 de abril de 2015

HACIENDO NADA PASO # 2

     ÉNFASIS  EN MANTENER EL CONTROL

    Hola amiga(o). Debería esperar que practiquen el paso # 1, pero tenemos muchas cosas de que hablar que complementarán para dar una amplia comprensión del “misterioso y casi prohibido mundo de la mente y del espíritu”

      En el paso # 1 solo queríamos tomar consciencia que CAUSAMOS el acto de pensar, no era para lograr enfrentar la mente sin desviarse a pensar en otra cosa, o lograr no dormirse.

     Ya sabes que tu rol como pensante no lo puedes derogar, prestar, o esperar que alguien haga lo imposible; PENSAR POR TI. Y otro imposible, que alguien SIENTA  los efectos de tus pensamientos por ti. Por lo tanto mi querida amiga(o) hay que ponerse al volante y sujetarlo con las dos manos para conducir nuestras vidas.

      Paso  # 2  Objetivo; énfasis en el control del acto de pensar.  En este paso el rol de pensante empieza hacer sentir su presencia, y el pensar inducido por le mente reta al pensador.  No se debe caer en la tentación de “TRATAR DE NO PENSAR”

     TRATAR DE NO PENSAR es la acción reactiva del pensante que está viviendo momentos fuertes de descontrol del acto de pensar, y el tormento de los pensamientos lo tienen desesperado. Es también un método recomendado para lograr concentración y muy recomendado en la vecindad cuando alguien se queja de una condición emocional negativa, (miedo, angustia, etc.)

      Aquellos pensantes que buscan la concentración no pensando, pero no tienen fundamentos acerca del estado DE NADA. (El TAO para LAO TSE) se les va la vida malgastando energía y oprimiéndose a sí mismo.

     Las persona que por desesperación tratan de no pensar para evitar seguirse atormentando a sí mismo, entran en más descontrol y luego se opta por soluciones no recomendable para la salud.

      Igual que con la comunicación, con ella nos metemos en problemas y con ella MEJORADA los resolvemos. Con el pensar nos metemos en problemas y con el pensar MEJORADO los resolvemos. Si se opta por no comunicar o por no pensar vamos en sentido contrario, así que para ambos casos debemos hacer una revisión, corregir las fallas que se tengan, y volver en mejores condiciones.

     Comienzas el ejercicio igual como hiciste en el paso # 1; haz tu idea de Nada, mantenla estando atento de no dejarte llevar por la mente a pensar en otra cosa. Apenas notes la interrupción, retoma el CONTROL. Comienza de nuevo.

     Todas las veces que seas interrumpido vuelves a tomar el control. En este paso # 2  si vas a ESTAR ATENTO DE NO DEJARTE QUITAR EL CONTROL.  Y siempre recreando la idea de Nada.

     Ocurrirá en cualquier momento que vuelvas a tener un sueño fuerte, duerme. Recuerda que cada día tiene su novedad y no todos los días son iguales; la carga de energía negativa se sigue acumulando, la mente inconsciente sigue actuando; los disgustos siguen ocurriendo, los problemas siguen apareciendo, etc. Estamos en alta mar solos, con agujeros en el fondo del bote, entrando agua y estamos obligados a avanzar sin dejar que el barco se anegue y se hunda.

    El ejercicio es fácil, pero la vida pasada y las condiciones del campo de juego son pésimas y ya tenemos las rodillas y las manos rotas; paciencia amigo.

     Se busca mejorar las condiciones como operador consciente de la actividad pensativa. Es el objetivo al HACER NADA.

     El énfasis en el CONTROL DEL ACTO DE PENSAR, si llevará algo de tiempo, dependerá de tu propio caso como pensante, y de cuantos minutos y cuantas veces practiques. Eres libre para organizar tus prioridades.

     UNA NOTA IMPORTANTE, atento los pensantes interesados en la creatividad. Te he dicho que es LEY pensar Nada y no has terminado de tomar consciencia de la idea cuando ya estás pensando algo. CREAS NADA,  U OBSERVAS NADA – ENSEGUIDA ALGO APARECE

      La diferencia entre este algo que piensas y el algo que te induce la mente es: Los argumentos que vienen sugeridos por la mente siempre serán tipos RECUERDOS de acontecimientos o detalles del día o de días anteriores (cosas pendientes, problemas, etc.)

      Y la idea que viene de ti como espíritu, de tu fuente o manantial creativo, es nueva, es una cognición, un entendimiento, una respuesta; generalmente relacionada con los temas a los que te dedicas. Detente y toma nota, si no simbolizas la idea con palabras o la sigues desarrollando un buen rato, es posible que se te haga difícil recordar después  “tan buena idea que sabes que se te ocurrió pero no la recuerdas”.

     Te vas a entusiasmar como ocurre la inspiración, pero recuerda; primero hazte del control del acto de pensar. Mientras el “inconsciente” o la mente y la propia mala costumbre o hábito del pensante dominen, las entradas a la fuente o potencial cognoscitivo serán “CASUALES” 

     El tema de concentración, de la inspiración, la improvisación o musa queda pendiente.

     Como te dije en el primer párrafo, para el conocimiento de la mente y el espíritu esta cultura planetaria y su Sistema manipulador y esclavista, casi que prohíben legalmente que te metas con tu mente, y los grupos religiosos imponen las autoridades que saben todo acerca de los espíritus.

     Fácil de comprobar. ¿Cuantas personas a nuestro alrededor saben las funciones básicas de su mente, y como darle mantenimiento?   Haz preguntas y comprobaras que a la mayoría les da miedo, o te dicen que meterse con la mente no es recomendable si no eres “summa cum laude”  en la especialidad. (Da risa ver a estos expertos más locos e infelices que la gente común)

     No hace falta conocer la estructura de la mente,  con observar cómo funciona tu mundo de pensamientos se sabe lo que se debe o no hacer. Este ejemplo ayuda. Ahí tiene tu dispositivo celular, aprendes las funciones y le sacas el máximo provecho, y no conoces la estructura.

     Cierto el cerebro puede tener fallas, pero no es la mente, es un órgano donde la ciencia es la que se debe ocupar de repararlo. Y si lo fuera, igual se tiene la responsabilidad de los pensamientos que producimos.

     El espíritu se tiene (como dicen muchos) o se es, y al parecer casi todos quieren o están obligados a salvarlo del infierno. Por lo tanto considero que no solo se debe tomar en cuenta el conocimiento que aportan otros, nos tenemos a la mano para hacer nuestras propias observaciones.

     Esta es mi opinión, cada quien es libre de creer lo que desee: Este Sistema desarrollado en el planeta ha tenido y tiene un claro propósito; el control de los pensantes; no hay forma de manipular o hacer dependiente a un pensante que tiene el control ABSOLUTO en su mundo propio.

      Por lo menos en teoría sabemos que aunque nos hagamos los locos y nos encierren en un manicomio, o nos mantengan drogados, no hay manera de dejar de ser CAUSA de los efectos psíquicos que nos hacen ser quienes somos, como somos y como estamos.  NO HAY LIBERTAD SOCIAL QUE VALGA SI SOMOS ESCLAVOS DE NOSOTROS MISMOS

     Ha sido un grato placer compartir, que tengas buen provecho.  Nos vemos el viernes pensante.


     

lunes, 20 de abril de 2015

HACIENDO NADA. PUNTO B) DEL PASO # 1

       EL SUEÑO.

     Hola amiga(o).  La mejor auto-ayuda es aquella donde lo que se te recomienda que hagas, lo puedas hacer con “facilidad”. Y si ya es algo que sabes hacer muy bien, el mandado está hecho. HACIENDO NADA, es pensar, algo que nadie te tiene que enseñar cómo se hace.

     El pensar bien o pensar mal no se refiere al acto de pensar, se refiere al contenido de los pensamientos. Aclara este punto, si tienes mezcladas las dos cosas, te estás perdiendo de valorarte y subir tu estima como pensador.

    Eres un pensador excelente, sin conocerte lo puedo afirmar categóricamente. La prueba… Ahí te tienes hecho realidad, un estilo único y original. Todos tus decretos se han cumplido.

     Así que para hacer el ejercicio que te recomiendo cuentas con un poder que no te ha fallado en ningún momento. Yo lo he dicho; “no estoy satisfecho con mi obra” “considero que puedo dar más de mí” “me propongo elevarme en consciencia” “quiero deshacer aquellas cosas que no me son útiles” etc. Esta es la incongruencia; Con el poder para ser feliz, encontrar la paz interior y crecer en consciencia y dándome mala vida.

     Por estas y muchas razones más, seguimos con el segundo efecto del PASO # 1, Dormirse. En el trajín de la vida cotidiana es frecuente que por efectos de las circunstancias el DORMIR se convierta en un problema grave. Aunque no tiene que ser grave, una mala noche que se pase ya es algo que no es bueno para la salud.

      El agotamiento físico es más producto del estrés o de la descontrolada actividad pensativa, que de la actividad a la que se ha sometido el cuerpo. En mayor  o menor grado al terminar el día hay remanente de esta carga residual que entorpece un verdadero descanso. Inclusive amanece y no se drena, y ya se comienza el día con un peso innecesario que indispone el ánimo y hay que sacar un extra de voluntad.

      Pero con frecuencia pasan días y semanas y a esta carga residual se le sigue sumando la deficiencia de todos los días. Este peso acumulado no solo se manifiesta en agotamiento, pesadez o ánimo decaído, el pensante como operador se hace ineficiente como CAUSA, volviéndose más efecto involuntario de la mente y sus pensamientos.

     En el ejercicio, al pensar la idea de Nada, el ESTADO DE NADA funciona como un diluyente (El pensante está en Nada, nada de fuerza, ni para rechazar ni para resistir) y en la disipación de esta carga residual el cuerpo se relaja y el sueño o somnolencia viene sin que se busque.

     Quien necesite sueño, duerma, esto es ganancia. Si despierta o sale del letargo y desea volver al ejercicio y no tiene que pelear con el sueño, vuelva con confianza así se vuelva a dormir. En esta etapa de sueños es preferible hacer el ejercicio en la seguridad de su casa y no en el Bus.

     Es más, si se despierta a media noche y no puede volver a conciliar el sueño porque el pensar no lo puede parar, o por que el cuerpo descansó y le da la gana de estar despierto; HAGA NADA. Busque la idea de Nada y piénsela, insista en mantenerla sin ningún propósito, y termine de dormir las tres o cuatro horas que faltan para que amanezca.

     Pero no va a usar el ejercicio para dormir, ¿podrá diferenciar entre el agotamiento y la flojera?  - Creo que sí. De todas formas seguimos evitando las confrontaciones por ahora y seguimos los caminos donde ganar sea más fácil. Así que lo recomendable es que para no pelear con el sueño, se hace el ejercicio después que haya hecho su sueño normal, se haya levantado y atendido el cuerpo.

     Usted decide si son tres minutos, cinco o diez; no hay regla si ese tiempo no lo tiene comprometido.

     Entonces; en el paso # 1 cuyo objetivo es hacer consciencia del acto de estar pensando, en otras palabras de estar CAUSANDO EL ACTO DE PENSAR; tenemos  que: a) se van a presentar desviaciones inadvertida (estar pensando algo diferente sin proponérselo) y b) el sueño.

    ¿Cuándo sabe que ha logrado el objetivo de estar consciente que CAUSA SU PROPIO ACTO DE PENSAR?, cuando en la cotidianidad de la vida no tiene dificultad para interrumpir el pensar que tenga, así sea en medio de una gran furia y verse  Causando el pensar que lo hace sentirse furioso. (el motivo no es la causa).

     Como has podido observar querido amigo(a), no te pido que observes los pensamientos o el contenido con que los estás elaborando. Eso lo vamos hacer después, ahora queremos hacer rutinario vernos al mando de la ACTIVIDAD  PENSATIVA.

    Nuestro rol de CAUSA se comprueba en los hechos y en las consecuencias que de ellos se deriven. Difícilmente se volverá a ver culpables o causantes fuera de uno. Las casualidades, la suerte, el azar, no serán responsables de lo que pase. Y el pensante se empezará hacerse invulnerable a las maldiciones, hechizos o brujerías. (Punto interesante que luego hablaremos)

    Aquel pensante que se reconoce CAUSA DE SU PENSAR, está decretando su disposición de plena responsabilidad de todos los pensamientos que consciente o inconscientemente haya producido o que produzca en el futuro.

    Como puedes observar, estamos en la etapa de “disposición” = (Que tiene el ánimo y la intención de hacer una cosa o está preparado para ello)  

     LA DISPOSICIÓN  es la antesala para las grandes victorias, hacia allá vamos querida amiga(o).     Nos vemos el miércoles pensante.  Buen provecho.

domingo, 19 de abril de 2015

POLÍTICOS RECALCITRANTES

Si algún día, Dios se cansa de esperar por el despertar de una consciencia, es por la de un político. Cualquier otra persona tiene la oportunidad de reconocer sus errores,  estos obstinados personajes derriten la roca donde están parados, pero en ellos no  se afloja su mala intención. El patinar de neuronas desatado en sus cerebros,  les impide ver el disparate criminal que causan por la benevolencia de un pueblo, que el AMOR sigue siendo la esperanza de una mejor vida.

    Autor: Emilio Fernández. 

ABUELO...LA BEBA TIENE NOVIO

     (Otro relato del abuelo mal hablado, el del sentimentalismo y las ganas de cagar).
        La misma nieta que salvó su matrimonio al seguir los consejos del abuelo mal hablado, y que le recomendó echar toda la leña a la caldera antes que se apagara el amor, consideró que para este nuevo problema el indicado era el abuelo.
       Su Beba de 14 años, con su habitual manera de dirigirse a sus padres les dijo de sopetón. — Mami, papi, los padres  de José Luis vienen hablar con ustedes, para que sepan que somos novios. — Menos mal que no estaban comiendo, pero aun así se atragantaron y la niña con su bella sonrisa se fue a su cuarto y los dejó viéndose las caras y buscando aire desesperadamente.
       La mamá recobró la consciencia y le dijo a su esposo. — La Beba nos conoce muy bien y sabe que no nos vamos a negar, pero yo sé quién los puede poner en su sitio.
        El pretendiente José Luis con sus padres y la Beba con sus consentidores padres se sentaron al frente del abuelo, para la Beba su bisabuelo. Al abuelo ya la nieta le había explicado la situación de la hija, y a los invitados se les advirtió de su forma de ser y de hablar.
        Pasado el protocolo de presentación y en espera de que el abuelo respondiera a la solicitud que con toda seriedad expuso el padre del pretendiente, el abuelo dejó de mecer la silla y tomó la palabra.
      —  Yo no sé si el joven, pero mi nieta, les puedo asegurar que todavía no se sabe limpiar bien el culo, y su madre todavía anda recogiéndole las pantaletas sucias que deja tiradas por todos lados pero, ¡que viva el amor!. Nadie puede impedir que afloren tan bellos sentimientos.
           Pero hay otra una cruda y mortificante realidad, estos dos, son un par de mantenidos cuyo objetivo de ambos es que se acepte ser NOVIOS.  Punto positivo para el chico, y para ustedes que vinieron a representar su solicitud.
           Lo que no me huele bien no es la edad, él, según entiendo tiene diecisiete, la historia está llena de hombres que a esa edad comandaban ejércitos, y ella tiene catorce, pocos para los quince, ya en su vientre puede engendrar sus propios hijos y las leyes no hacen reparaciones.
         Las buenas intenciones están a la vista, el pedido no es para casarse hoy ni mañana, es simplemente permitirles ser novios. Ustedes los adultos, ¿ya saben que significa ser NOVIO? — Todos movieron la cabeza afirmativamente. — Está muy bien que sepan su significado… otra pregunta: ¿Ya verificaron que es lo que entienden estos dos culos cagados con ser NOVIOS? 
         Los adultos se vieron las caras y juntos hicieron el movimiento de cabeza negando haber hecho eso.
         El abuelo siguió con la palabra. — No importa si no les preguntaron que significaba ser novio, ustedes lo saben y eso es lo importante. — Dirigiéndose a los dos tortolitos que se sentaron pegaditos y agarrados de las manos para que el abuelo viera lo fuerte de su carácter y de su decisión. — Pero como yo sí sé, que es lo que entienden estos dos mantenidos, se los voy a decir a ustedes que parecen ser los hijos y no los padres.
          Darles el visto bueno para que sean Novios, para ellos, es declararlos marido y mujer. Se acabaron los permisos en la casa, ella solo tiene que decir: “estaba con mi  novio” o “voy a salir con mi novio” y nadie ya la puede detener. El aspirante a hombre de verdad, la puede llamar a la hora que le da la gana, y no acepta que los padres se entrometan o le nieguen la autoridad que tiene sobre ella.
          A todos los novios le sucede, siempre tienen sus disgustos, y él se siente con el derecho de agarrarla por los moños o abofetearla en la calle y delante de quien sea. ¿Por qué? Porque es su NOVIO. Y ella el derecho de armar un escándalo de celos en cualquier parte.
         Para los culos que él se va a follar fuera del noviazgo va a usar condón, pero con su novia quiere sentir su carne fresca y caliente. ¿Cuál es el problema  va a ser la madre de sus hijos?  Y ella muy inteligente, para asegurarse que no se lo quiten las amigas, sin querer queriendo buscará parirle un muchacho lo antes posible.
          Ya este ceño fruncido que me ve con cara de pocos amigos, si los hizo venir a ustedes para que le consiguieran el permiso de llevar una mujer a su casa, es porque sabe que ustedes lo van a seguir manteniendo y complaciendo en todos sus caprichos. Porque preocuparse por estudiar, con padres alcahuetes se puede dar la buena vida y recargarles todos los gastos. Y ella, jura que no se va arrepentir de abandonar los estudios para atender a su futuro marido y las proles.
         Pero alégrense, no me voy a negar que se amen, los sentimientos son libres. Estar enamorado es muy bonito.
        En respuesta a su petición les tengo una propuesta para que deliberen todos. Unan las cabezas ustedes los padres con sus hijos y consúltense para ver si aceptan la oferta que les voy hacer.
         No voy aceptar que mi nieta tenga novio o pretendiente, pero si acepto que la admire con toda libertad. Que sea un admirador más de todos los chicos que le echan el ojo a este pimpollo, porque como ustedes ven, fea no es, y ese cuerpo  se va a terminar de desarrollar como el de su despampanante mamá. – Párate hija y date la vuelta para que vean que hay buena carne y toda bien distribuida.
         ¿Vieron eso?  es algo de admirar por hombres que tengan buen gusto. Yo te felicito muchacho por admirar a mi nieta. Tú como su admirador y ella también correspondiendo a tu admiración seguro que serás el primero en la lista y la amistad entre ustedes continuará y se fortalecerá.
          Sin ese fuerte compromiso de noviazgo, o de pretendiente, les sobrará tiempo para conocer sus almas y sus corazones. A ese ser que está dentro de ustedes, es al que tienen que valorar para lograr que esa ADMIRACIÓN, esa fuerza que los atrae y que llaman AMOR, penetre más allá de la tentación de la carne y se hagan novios de verdad.
         La admiración es una de las bendiciones más poderosa de Dios. La persona que se admira, se respeta, se considera, se le permite libertad de ser y crecer con sus sueños. Y eso mis queridos niños mantenidos, no lo veo en sus tiernos y amorosos rostros, ni siquiera me llega en el aire que sale de sus pulmones.
         Tomen su tiempo para decidir mientras voy a compartir aromas con las flores del jardín. — El abuelo se iba alejando, pero todos oyeron con claridad la seguidilla de pedos. El grupo quedó intercambiando opiniones durante varios minutos.
          De regresó.  — Los veo sonrientes, parece que se pusieron de acuerdo en el tiempo que le llevo al aire llevarse el aroma que les deje a las flores. ¿Quién tiene la palabra? — Respondió José Luis.  — Yo señor.
          Hable que le escucho. — Me da mucha pena con ustedes y con mis padres lo que les voy a decir; yo pensé que pedir la mano de la Beba era la mejor manera, esto fue lo único que sabía de novios porque he oído hablar a mis padres cuando él fue a pedir la mano de mi mamá. Y cuando les pedí que vinieran, ninguno de los dos me dijo nada, y entendí que lo estaba haciendo bien.
         Usted tiene razón abuelo, mis amigos que tienen novias y sus papás lo saben, hasta se quedan durmiendo en sus casas, y viven cambiando de novios y novias a cada rato, eso de seguro era lo que íbamos hacer. Por lo tanto, la Beba y yo aceptamos ser solo admiradores por ahora. Como usted bien lo dijo, si de verdad nos amamos, ese sentimiento de amor va a crecer y luego con un futuro más claro, podemos comprometernos.
         El abuelo. — ¡Vaya! Y me salió con buena labia el muchacho, te felicito mijo… siéntate. Palabras muy bonitas, ahora vamos a los hechos, comenzando contigo Beba, suelte a su admirador y mueva la silla al lado de sus padres…  así está mejor
         Ahora quiero que se tapen la nariz y corran, no hay tiempo para despedidas… — Salieron todos en estampidas y el abuelo le grito a José Luis. — Me simpatizas muchacho cuando quieras conversar estoy a la orden.

    Autor: Emilio Fernández 

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

EL AMOR TIENE SU AMOR

 ¡Que viva el amor!  Estar enamorado es… el infinito pedirá ayuda a todos los infinitos para tener espacio suficiente donde colocar todo lo que se puede decir. Cada enamorado es un poeta de hirviente sangre, de sublimes prosas para narrar sentimientos y florear a la persona amada. Las tantas cosas bellas que se dicen del AMOR se equiparan al dolor y sufrimiento que por su presencia se han originado. Lo que no se dice del AMOR es que él también tiene su AMOR, un inseparable compañero que quienes no lo toman en cuenta, ven con dolor como ese inmaculado AMOR se descompone volviéndose  DESAMOR. Ese inseparable compañero que lleva en su interior es la ADMIRACIÓN. Sin admiración se pierde el respeto, como hierva mala crece la desconsideración, poco importan los sueños del compañero(a), y los pensamientos mal intencionados toman la delantera sin ninguna compasión por el dolor que se pueda causar. Observa fervoroso amante cuando comiencen a escasear motivos y razones para admirar a la persona amada, siempre habrá cuerpos mejores que el de tu pareja y esta superficial admiración física devanea por las copas de los pezones,  los pliegues de la vagina o la tesitura causada por un cabreado pene. No ha muerto el AMOR…  ha muerto su inseparable compañero…  LA ADMIRACIÓN.

  Autor: Emilio Fernández

viernes, 17 de abril de 2015

HACIENDO NADA, PASO # 1

    Hola amiga(o). Creo que poco a poco se puede ir entendiendo el título de mi libro “HACIENDO NADA” Me divertí mucho el largo tiempo que pasé  hundido en mí mundo observando y le preguntaban a mi esposa, o mis hijos, “¿que es de la vida de Emilio?” y ellos respondían, “haciendo nada”. Cualquier cosa suponían, menos que estuviera haciendo algo.

       Definitivamente este estado de Nada es el hacer sin hacer, el tener sin tener y el ser sin ser. De esta manera estamos en la desembocadura de la fuente Divina, siendo uno con el todo.

       Tres objetivos en orden ascendente, son los que se buscan con esta práctica. # 1 tomar consciencia que causamos el acto de pensar; # 2 Énfasis en mantener el control del acto; y # 3. Experimentar el estado de NADA para elevarse en consciencia.

         Paso # 1.  La práctica comienza concibiendo la Idea de NADA, y pensarla. Como no hay algo que atraiga la ATENCIÓN mientras piensas NADA, se puede atender el ACTO EN SÍ. (No te vas a ver pensando, vas a permanecer consciente que lo estás CAUSANDO. Así de sencillo… mientras piensas Nada estas consciente o tienes atención del acto de pensar.

       ¿El  tiempo?  Lo dispones tú para cada sesión y vas a saber por tu cuenta cuándo alcanzas el objetivo. Lo vas a comprobar cuando en la cotidianidad de la vida sea fácil verte o tomar consciencia que TU estás CAUSANDO ese pensar.

      Hemos pensando sin parar desde que tuvimos consciencia, que este acto es tan “natural” que ya no lo vemos. Añadiéndole el peso de la educación que te “demuestra” que lo único que piensa es la mente o el cerebro. Con este dato al frente de nuestros cómputos, el pensante nunca puede ser CAUSA de sus propios pensamientos, mucho menos de los efectos que recaen en él y en su cuerpo.

      Un pensante que se hace consciente de que CAUSA el acto de pensar, no tiene que estarlo observando a cada rato, pero si sabe dónde colocarse cuando lo que va a pensar es importante o requiere profundidad de análisis.

       Si eres una persona “muy ocupada” excusa de los débiles de voluntad, o en verdad tienes una agenda full, que comes a la carrera y solo dispones de tres horas para dormir… tranquilo, aun así dedicas tiempo para pensar cosas sin importancia, o para dejarte llevar por la mente o la imaginación a ver fantasiosas películas donde eres protagonista, guionista, escritor, productor y todo sucede como lo deseas.

      Estoy exagerando, es cierto; las personas en su mayoría no andan soñando despiertos, pero si andan pensando, pensando, pensando… dando vuelta en círculo al mismo asunto que les preocupa y no llegan a nada que los beneficie. Si este es el caso, y te interesa resolver el problema, entonces admite que ese pensar no te conduce a ninguna parte, estás perdiendo el tiempo mientras la realidad objetiva te golpea sin defenderte. Este tiempo perdido se usa para re-ganar el control del acto que  va a facilitar pensamientos e ideas más efectivas y solucionadoras del o los problemas.

       Aquel que sabe de la importancia de tomar el control del acto de pensar, está pendiente de observar en momentos turbios, si está en CAUSA, o en un pensar compulsivo o por reacción involuntaria.

      No te confíes del entendimiento teórico, es muy facil entender que CAUSAS el pensar, y la costumbre está tan arraigado en la forma de ser y actuar, que el comportamiento va por un lado y el pensante en la azotea de su cabeza pensando que SABE.

       Si no has tenido una experiencia como la que te voy a decir; te invito a que hagas la prueba. Si en algún momento estas “en medio” de una tristeza, o un disgusto intenta estar consciente que estás CAUSANDO el acto de pensar. Si ya te ha ocurrido o en la prueba logras estar consciente de CAUSAR el pensar de ese momento. Tú me dirás si lo que “sientes” no disminuye o desaparece.

       El hábito es poner toda la atención en el SENTIR, ni si quiera en lo que pensamos, mucho menos en el acto con la consciencia que somos el operador. Si puedes, solo si puedes; cada vez que sientas algo que no te gusta, remonta la corriente y sube hasta la CAUSA, allí tendrás más oportunidad de resolver.

      Para comenzar a poder, debemos recobrar la varita mágica como la de Harry Potter, en nuestro caso real, el ACTO DE PENSAR. Con ella hacemos todos nuestros conjuros, para que se den actos mágicos en nuestra vida.

       Si rompes el orden o haces unos minutos un paso y luego el otro y el otro, no te va a pasar algo. No hay ninguna consecuencia negativa, excepto que te pierdes de progresar más rápido.

      Cualquier lugar donde te sientas cómodo, es buen lugar; no hay posiciones físicas especiales, y puedes interrumpir cuando quieras sin que dejes algo alterado en tu mente.

       Recuerda que le estamos dando un rodeo a todo el contenido mental, estemos consciente o no de ellos. Le vamos a llegar por la retaguardia sin ninguna confrontación directa con los bancos de memoria.

        Nuestro YO terrenal va patalear, pedirá ayuda a la mente y se las arreglará para interrumpir. Dos de las más frecuentes interrupciones, son: a) DESVIARSE A PENSAR ALGO INADVERTIDAMENTEb) DORMIRSE.

        Toma nota. Cada vez que toques de verdad la idea de Nada, vas a salir impulsado a pensar en algo (es la ley). ¿Cuánto tiempo tardas en darte cuenta que andas en otra cosa?  Pueden ser segundos o minutos. Lo que tienes que hacer cuando te descubras que te desviaste; es VOLVER A EMPEZAR.  Has tú idea de Nada otra vez y arranca.

      Curiosamente, si observas lo que estabas pensando cuando te saliste del ejercicio, te vas a dar cuenta que es algo tan interesante que te provoca seguir pensando eso.  Aquí mi amigo tienes una decisión estando plenamente consciente; o haces el ejercicio o usas ese tiempo para seguir pensando la cosa interesantísima “que se te vino a la mente”

         Lo que te puedo decir, es que la mente se aprovecha de la ventaja que te lleva y ella es la que propone el ASUNTO A PENSAR. No se duda que no sea importante o de interés para ti, pero: LA INICIATIVA, QUIEN PROPONE Y DISPONE TIENE QUE SER EL PENSANTE.  Estar en el rol de CAUSA  implica mantener la iniciativa, se puede estar de acuerdo con la propuesta de la mente, pero yo que tú, tomaría nota y dejaría eso para reflexionar en otro momento o al terminar el tiempo que dispuse para la práctica.

       El punto b) DORMIRSE, es un efecto beneficioso para analizar con amplitud, por tal motivo querido amigo(a), continuamos el Lunes con la bendición de… LA CAUSA DE MI EXISTENCIA.

      Feliz fin de semana y buen provecho.  Nos vemos pensante.

miércoles, 15 de abril de 2015

UNA MIRADA AL FONDO DEL BARRANCO

       Hola amiga(o). Ya estamos listos para hablar del ejercicio que nos ayudará a ponerse en control del acto de pensar. Antes voy a responder algunas inquietudes, como es el hecho de tener problemas presentes, o trastornos de algún tipo que demandan atención urgente. Es un breve paseo que te va a interesar

      Te he dicho que en la medida que un pensante decae de ánimo, se deprime con frecuencia, los problemas por más pequeño que sean lo atormentan, o está pasando por pérdidas fuertes, fracasos, decepciones u otros males;  cae en una especie de círculo vicioso o tobogán que lo lleva al fondo de la impotencia.

     — ¿Cómo es esto? — Veamos, el pensante tiene ideas que lo hacen deprimir en algún grado, estando deprimido desea fervorosamente quitarse ese estado negativo y “no puede” No puede (está en posición de efecto involuntario por el descontrol) y trata de dejar de sentirse así, si no sube a Causa antes, fracaso garantizado. Se hunde un poco más en la depresión convencida que NO puede. Pero ahora se siente peor y con más desesperación quiere quitarse ese estado, no quiere sentirse así. ¿Resultado? Atrapado en el fondo.

        El estado final de todo el esfuerzo por estar bien, APATÍA, estado donde se comienza a ver la muerte como solución. — Quieres comprobarlo, pon cuidado a lo que dicen estas personas que ni ellos ni nada externo los motiva o los anima; quizás no mencionen la muerte, pero si se quejan de esta horrible vida, preferible no haber nacido. Estos bajones hasta el fondo del pozo es la condición ideal del SUICIDA, por lo que no solo son un peligro para ellas mismas, “sin querer” provocan accidentes que pueden involucrar a inocentes.

       Este círculo vicioso de querer y no poder, que mientras menos puede más es la necesidad o el querer. Es la trampa perfecta que se hace el mismo pensante. — Hace pensamientos que lo invalidan, estando invalidado hace más pensamientos para ayudarse y lo que produce no puede creerlo, sentirlo, hacerlo real. Lo mal que se siente en LA REALIDAD QUE SE IMPONE.

         Casi todas la terapias y tratamientos se enfocan en enfrentar “el problema”, (los efectos)  bien sea la depresión, el estrés, la fobia, la poca auto-estima, etc. Esa es la exigencia del paciente y sus familiares. Van de frente contra “el problema” y el pensante que es quien puede resolver, ya sabemos que no está en condiciones de PODER, no puede y tiene que dejarlo todo en manos del brujo, del terapeuta del medicamento, etc.

        Se puede buscar pruebas de cuál es el promedio de personas que logran romper de verdad el círculo vicioso y recobrar su poder para volverse libre de la medicina, de la pócima, el tabaco del brujo, y de los expertos que lo ayudan.

         Este enfrentamiento de frente con los males, no puede hacerlo el pensante solo, si ya está en una posición de efecto “involuntario”  lo que necesita urgente son ganancias para reanimarse como pensante, y ese enfrentamiento donde ya las evidencias demuestran que está vencida su voluntad, es muy, muy cuesta arriba.    

        Ya sé, que si tú estás leyendo estos artículos, has estado ocupado desde hace un buen tiempo en ser un pensante cada vez más consciente, y sales a flote en cualquier tormenta. Y casi que adivino… te gusta cooperar, compartir o ayudar de alguna manera a tus allegados y semejantes.

          Ahora te voy a decir porque mencioné estos estados deprimentes que sufre un pensante. Primero; no estamos exentos, y segundo, sin una comprensión del mundo propio producto de observación y reflexión profunda acerca de cómo es sentirse muy mal, es imposible “ponerse en los zapatos de quien queremos ayudar o aconsejar.  

         Volviendo al tema.  Reconocemos que tenemos un enemigo en nosotros mismos, que en mayor o menor grado nos resta consciencia y poder, (a menos que el pensante se crea perfecto). Pero no nos vamos a enfrentar con él (acuérdate que el enemigo también soy yo).

         Aunque no estemos en el fondo del barranco, debemos comenzar por donde tengamos más factibilidad de ganar. Con la idea de Nada siendo pensada continuamente para observar el acto de pensar, se aplican principios filosóficos demostrados y no se cae en la ley de Newton (ley de acción y reacción: Una fuerza aplicada (acción) contra un cuerpo este reacciona contra aquel con una fuerza de igual valor en sentido contrario)

          En la condición de Nada el pensante no ofrece resistencia a la re-actividad de la mente o de los pensamientos fuera de control que le acosan. (Fundamento budista y de otras filosofías, muy usado en las artes marciales con el aditivo de direccionar la fuerza de quien ataca en su contra).  Es obvio que con la práctica se va mejorando gradualmente esta valiosísima actitud, muy importante para responder a las causas externas que incitan o nos hacen reaccionar involuntariamente.

         Claro que hay ocasiones que el pensante siente alguna emotividad que no le gusta e impone su voluntad sin más ni más.  Decreta el cambio y se cumple su deseo, pero hay MUCHOS PENSANTES que no PUEDEN. Si se observa que alguien reacciona con frecuencia ante algo, no se le pide que controle sus emociones, ten por seguro que ya lo ha intentado y ha fracasado.

         Además mi querido amigo(a), aparte de las evidentes reacciones negativas, hay un enemigo invisible, silencioso, yo les llamo puntos ciegos en la personalidad, son pensamientos tan empotrados a uno, que le hemos hecho partida de nacimiento para confirmar ante el mundo que YO soy así. Pensamientos que ya forman parte del jurado que decide en nuestro mundo que es correcto o incorrecto, son como los ojos, ven pero ellos no se ven. (A menos que uses un punto de vista externo como el espejo, y te apuesto un café, a que mueves los ojos viéndote en el espejo y no ves el movimiento). Esto es broma, pero has la prueba.

          Nosotros con el ejercicio, HACIENDO NADA, Vamos a ir a la sala de parto para repasar nuevamente como es que se pare pensamientos. Los pilotos tienen simuladores para entrenar y ser capaces de mantenerse en control ante las peores adversidades. (¿Cuántas vidas se han salvado gracias a este poder incrementado para mantenerse en control, antes, durante y después de la tormenta?)

         Por fortuna, todos tenemos nuestro propio simulador, y lo único que vamos hacer es a observar el acto de pensar una idea… NADA.  

         Tu alegría  me alegra, buen provecho.   Nos vemos el viernes pensante.