Translate

domingo, 26 de julio de 2015

DAMA DE NOCHE

El sol perdió de vista a la luna
no supo de ella por varios días
en la cola de un cometa leyó
un llameante mensaje de ella
notificando una forzada ausencia.
Desde ese día miraba la órbita
de la tierra donde cada atardecer
comenzaba a llenarla con su luz
para que se ocupara de entrar
en los sueños de los durmientes
y no permitir la invasión de las
tenebrosas tinieblas que anularan
su trabajo de iluminación del día.
Transcurridos los días la imagen
 de la órbita vacía motivó a la
 nostalgia. La luna compañera de
 vida, placida relación romantizada
con lo caliente y lo frío, con la furia
y la ternura, con el contraste de
la más convulsionante explosión
atómica de vida entre la más apacible
dulcificadora de calor quien lo
transforma y lo hace alimento
 accesible para el alma humana
está ausente, no está quien lo refleja.
"No sabes cuanto te extraño"
se leía en la cola de todo cometa
que surcaba el firmamento. "Llegaré
a mi órbita en el siguiente ocaso"
fue respuesta que activó llamaradas.
Desde ese orto no hubo nube negra
que tentara al poderoso rey
ni inconformidad en sus receptores
que empañaran la agitada alegría
que emergía de su explosivo núcleo.
Aquel atardecer de reencuentro
fue el inicio de una nueva visión
de la vida y de un vibrante sentir
que emancipó a ambos corazones
de la tediosa rutina de amar y ser amado
dejando de poner el toque extra para que
lo nuevo no se corroa con el salitre
que transportan los vientos de la vida.
"Amar cuidando el amor lo hace eterno"
Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR


        DAMA DE NOCHE
No puedes y no debes abrir tus pétalos
en las noches, no hay aves ni insectos
que polinicen, las serpientes y alimañas
nocturnas suben por las ramas buscando
presas inocentes y las flores desprotegidas
son pisoteadas y mordisqueadas por maldad.
Eres la única que duerme de día para exponer
por las noches una belleza que no se puede ver.
Dices estar enamorada, que has conseguido
un amor que te visita en la noches sin luna
cuando en la atmósfera oscura solo puedes
 sentir el contacto de su cuerpo y el olor
 de su aliento. Es un amor morboso el que
 tienes tú y terminaras llena de infelicidad.
Si ya concluiste tu perorata déjame decirte
que el amor es el único sentimiento que no
hace distinciones y logra que la belleza y la
fealdad se diluyan en sus cristalinas aguas
para que el producto de la apariencia armonice
con el amor que se siente, que se da y se recibe
sin ojos para ver ni manos para tocar, pero los
frutos no se dejan de dar. Así que guárdate
tus reproches que seguiré siendo "dama de noche".
Autor: Emilio Fernández

sábado, 25 de julio de 2015

"TODO LO QUE HAGO, LO HAGO PORQUE ME NACE"

       ¿DE VERDAD PUEDES... O TIENES QUE...?
   Hola amiga(o). Hay actitudes de actitudes, pero la mejor de todas es la capacidad del pensante para actuar con conciencia, es decir; "hace lo que hace porque le nace". Esta común expresión es sinónimo de responsabilidad, de poder; la condición ideal que se debe asumir para desenvolverse en la vida.
   El pensante tiene que convivir con un cuerpo físico que no vive solo de pensamientos como lo hace él y cuyas necesidades son obligatorias, tiene el serio compromiso de atenderlo en todas sus requerimientos; "esta obligado a comer, dormir, sexualizar, cuidados de salud, etc."Ahora el tener que cumplir con estos compromisos, que son asuntos de vida o muerte no implica que el espíritu ponga en riesgo sus mas fundamentales valores o integridad.
   Con frecuencias se oyen excusas de algunos pensantes para transgredir sus principios argumentando que lo hacen por necesidad de alimento, vivienda, dinero para.... Delinquir o criminalizarse de cualquier forma usando estas excusas no paga, y por supuesto que por sus propios vicios o caprichos como pensante menos.
   Nadie cuyos actos no sean hechos a consciencia o "porque le nace" puede disfrutar lo que hace, es lo mismo que decir, no está disfrutando la vida. Es cierto que se llega a toda clase de obligaciones y compromisos sin habérselo propuesto, pero si se quiere disfrutar mientras los cumple (tiene que hacerlo de cualquier manera) se tiene que ser capaz de asumir responsabilidad con uno mismo para generar la actitud de "ahora lo hago por que me nace". Si quedan vestigios de "estoy obligado" "debo o tengo que" el vivir se vuelve pesado, el entusiasmo al hacer las cosas no aparece y va a tener que fingirlo. El auto engaño es común, hay muchas sonrisas forzadas.
   Los pensantes en general comprenden que el vivir hay que disfrutarlo, mantener el entusiasmo es importante, pero lo que no comprenden es la manera expedita de lograr cambiar la manera de ser o la actitud acorde a la situación. Si esa es tu situación, esta página; actividad pensativa está dedicada a orientar al pensante por un camino que pueda transitar sin depender de nadie si no lo desea.
    El hecho es: que ya se está montado en el burro a mitad del río, Los deseos de "si pudiera nacer de nuevo con la consciencia que ahora se tiene mi vida sería otra" son imposible de realizar, pero el hecho de darse cuenta, el haber reflexionado y concluido que hay actitudes más saludables ya es una gran ganancia.
   Si quieres saber que aspectos de tu vida están siendo vividas con esfuerzo o usando las fuerza o energía para obligarte; hazte preguntas en cada cosa que hagas como: ¿tengo que hacerlo? ¿debo hacerlo? ¿necesito hacerlo? y examina tu "SENTIR" este te dirá si hay fuerza implicada. De todas aquellas que te detectes generando fuerza son las causante de tu desgano, de tu perdida de entusiasmo, de tú insatisfacción, desdicha infelicidad y para usted de calificar la mala calidad de vida que se obtiene. (Recuerda, son cosas que de cualquier manera tienes que seguir haciendo o dejando de hacer, para que alimentar el fuego de lo hoguera donde nos estamos quemando).
   Oigo expresiones de; "el esfuerzo mental es dañino" Pero yo, este que te habla no cree que la mente es la que genera esta fuerza, para mi es el espíritu, el pensante es el que tiene el poder de generar energía mediante el acto de pensar. La maquinaria mental está conectada y depende del pensante. Aquel que cultiva su mente para lograr mejoras todos sus logros es una negación de su poder mientras se los atribuye a la mente. Igual que todas las curas milagrosas que se le atribuyen a brujos, santos y a cualquier otra causa externa, todas son negaciones del poder que "Dios concedió al pensante". ¿Como se puede afirmar que "somos resultado de lo pensamos" y a la vez creer que otro nos puede cambiar?.
   Hay pensantes cuya vida en gran promedio es solo esfuerzo, la vida llevada de esta manera es agotadora, al final del día, de la semana, y pasan los años y no hay forma de descanso que cure este pesado mal. La única alternativa que algunos ven, y lo dicen; es "MURIÉNDOSE". "descansaré cuando me muera". Y sucede mi amistad, que estas personas de una manera "inconsciente" " sin querer queriendo" esa es la solución en la que está activos. No quieren morirse, pero están haciendo todo lo posible, y se dan una pésima y enfermiza mala vida. Y cargándole a los demás su negatividad.
   Aquellos que comparten la idea de ser buenos samaritanos, de asistir, de ayudar a otros sin esperar nada a cambio, deben estar curados con la actitud responsable de; "lo hago porque me nace". Incluso aquellos que hacen cosas y que para satisfacer a Dios tienen que asegurarse primero si ellos están satisfechos, no vaya a ser que sean unos hipócritas jalandole bolas a "Dios" para que los tome en cuenta.
   He oído adultos quejarse de lo malagradecidos que son los hijos, nietos familiares o amigos, etc. El hecho no es que estás personas malagradecidas sean incapaces de tener sentimientos nobles y se le pueda calificar peyorativamente, se trata de la condición del adulto quejoso, de la mala vida que se está dando y demostrando que todo lo que dice que hizo no lo hizo porque le nació del alma. Esa es la verdad.
   El entusiasmo para vivir es el mismo para hacer todo lo que hace y viceversa. Recuperas la correcta actitud en todas aquellas cosas que haces con esfuerzo y nacerá el entusiasmo y las ganas de vivir por lo bello, por lo bueno que se obtiene de la vida. Nadie quiere morir y pareciera que todos tienen la sincera ganas de vivir por las razones maravillosas que alimentan sus sueños.
   Los pueblos del mundo presionados por este Sistema, están siendo forzados hacer lo que sea necesario para sobrevivir, cada vez escasea más los afortunados pensantes que puedan trabajar en lo que le gusta y a la vez ganar lo suficiente para él y su familia. Pero que se gana con solo protestar y llenar su vida y su hogar de pesimismo y negatividad.
    El control del acto de pensar es la garantía para crear actitudes adecuadas en corto tiempo. Para usar tu poder con eficiencia comprender como se produce es una prioridad. Disfrutate y disfruta todo lo que haces y volverá la luz a tu vida.
     Buen provecho con tus reflexiones. Nos vemos pensante.

domingo, 12 de julio de 2015

¿SE TE ESCAPA EL ENTUSIASMO?

           EL ENTUSIASMO COMPAÑERO INSEPARABLE

      Hola amistad, gusto en saludarte. Es increíble, pero estoy pendiente de no mantener nuestra comunicación al ritmo que lo venía haciendo, en estos tiempos en mi Venezuela creo que muy pocos pueden planificar un ciclo sin que le sobrevengan cualquier cantidad de imprevistos y de escases de todo tipo de materiales y herramientas para el trabajo. Hoy en día somos un país de retardados, pero no mentales, retardados para poder “producir” por todas las circunstancias que adornan este bello país.
       El entusiasmo o un estado de ánimo elevado, fuerte, estable necesita de un pensador en muy buenas condiciones de su acto de pensar. El entusiasmo para emprender o mantenerse firme en los objetivos está recibiendo el más duro castigo que Venezolano alguno pueda imaginar, tengan por seguro que por el camino que llevamos, dará dolor mirar alrededor y observar la cantidad de pensantes abatidos por sus propios consideraciones resultado de las consecuencias y con un acto de pensar deplorable.
       ¿Se te escapa el entusiasmo? Si es así no te lo permitas, de nada servirá echar culpas y maldiciones, el peso de tu vida y el que lleves de tus seres queridos, seguirán en tus manos. La responsabilidad de nuestro mundo interior no se delega, ¿cuánto daría una madre abnegada por llevar el peso de la vida de un hijo para evitarle el sufrimiento? Por mucho amor que tenga, las reglas de Dios son irrevocables.
        El que está acostumbrado a solo generar pensamientos de acuerdo a los hechos y sus resultados, en las circunstancias actuales está en una proporción de pensamientos negativos demasiado elevado. Su estado de ánimo va acorde a la producción y buenos resultados en sus objetivos, metas y sueños, por lo tanto andará de capa caída la mayor parte del tiempo.
        Con un entusiasmo que se desangra, el CONTROL DEL ACTO DE PENSAR se le va de las manos a cualquier pensante. La debilidad madre de todas las debilidades es la pérdida del control del acto de pensar, y ya tú sabes que las actitudes, valores y toda condición positiva de la personalidad es resultado de “pensamientos” y la calidad de estos depende del control que tengas en el momento de producirlos.
       El entusiasmo no se muere solo, cuando lo hace se lleva en su ataúd a tus sueños, ver morir tus sueños, es verte morir a ti mismo. Te recuerdo amiga(o). todos tenemos un punto de quiebre o tolerancia, y mucha gente no sabe que tan cerca está de perder la cordura, o caer en un descontrol del acto de pensar, y tiene por la urgencia, que recurrir a “drogas” médicas y a la ves verse forzado a dejar de trabajar para poder recuperar la salud.
         Miras a tu alrededor y oye a la gente alborotada quejándose, echando pestes, descargando su furia y decepciones con todo el que se le tropiece. Ancianos, adultos mayores  y adultos de todo tipo están dando un triste espectáculo de desorden y generadores de caos. El descontrol del acto de pensar es tan evidente que pareciera que se está dentro de los predios de un manicomio.
        Y te voy a decir algo más, la locura y la cordura son contagiosas. Es decir, como cada quien tiene su toque de locura y de cordura cuando en sus alrededores se mantiene un grado de cordura, orden, tranquilidad, coherencia, etc. la persona tiende a compensar con su participación cuerda, pero cuando es desorden, caos, conflictos, etc. su locura se exacerba y se activa a dramatizar su descontrol.
       Cuida tu entusiasmo cuidando el control del acto de pensar.  Este domingo no hay poesías, pero los quiero igual.  Nos vemos pensante.

  

domingo, 5 de julio de 2015

¿TE CONSIDERAS UN BUEN PENSADOR?

          ¿DUDAS DE TU VERDADERO PODER?

       Hola amiga(o). Días sin compartir, pero extrañándolos. Sigo en el taller de fundición de uno de mis hijos ambos artista plástico y escultor; Juan Carlos Fernández; el otro es mi hijo mayor Alexis Fernández. En mi caso es al revés, yo heredé de ellos la inquietud por poner a prueba mi talento en la pintura y la escultura y algo he aprendido.

        La actividad pensativa, nombre que lleva esta página no es un título al azar, han sido muchos años buscando respuestas al mundo del pensamiento y a su creador “el pensante”. Soy cien por ciento auto-didacta, así que no puedo lucir la autoridad que confiere el sistema social en el campo mental y espiritual. Pero me siento agradecido a Dios por concederme la virtud de “pensar” y el libre albedrío para ponerle el contenido o significado que quiera a mis pensamientos.

       Todos pueden hablar con autoridad acerca del espíritu y el mundo del pensamiento, ya que todos son y fueron bendecidos por el Creador con el poder para “pensar” y decidir qué efectos quieren producir en sí mismo y en los demás.

        Todas las creencias, del significado que sean, son resultados de pensamientos  concebidos por el pensante que siente y cree  lo que afirma como “verdad”, no hay discusión con otro, solo el mismo pensante se puede objetar y reconsiderar sus ideas, si así lo desea. Así que no tema leer cualquier contenido por muy adverso que sea a su manera de pensar, si siente algún temor es producto de su propio miedo o desconfianza de su verdadero poder.  

        Yo no le pediría que tenga una mente abierta, este dicho se puede interpretar de mil formas diferentes, pero si le sugiero mucha flexibilidad para correr su punto de vista y observar desde cualquier posición. La libertad de uno con uno mismo, carece de ataduras, libre es libre, debes ser capaz de pensar “cualquier cosa”, decisión y ejecución es otra cosa.

        Para mí, es muy importante mantenerme consciente, en una nueva unidad de tiempo, cada instante de mí vida vale oro y la posibilidad de aprender algo nuevo no me la cierro por que tenga ya una creencia establecida, “y no temo porque creo en Dios y en mí”.

        Por ejemplo; en estos momentos el pasado y el futuro, la mayoría de las veces vienen a mí porque yo lo solicito para propósitos de observación, decidido en pleno control de la actividad pensativa. Y cada día las divagaciones involuntarias disminuyen, lo que me permite permanecer mayor tiempo al mando del acto de pensar.

       En este universo, el poder de un pensante no puede detenerse o dejarse de usar, “SI TU NO LO HACES CONSCIENTE,  LO VAS A USAR DE MANERA INCONSCIENTE”,  y esta es la lamentable condición que permite la manipulación y la mediocridad que se muestra como pensante. Ya te he dicho que ese pensante que se cree “Napoleón Bonaparte” con su mano metida por la solapa, está haciendo uso del poder de su pensar de una manera inconsciente, igual todo aquel que somatiza o enferma el cuerpo por efectos de su “pensar”.

        Las bellas artes y los renombrados campos donde se hacen famosos muchos pensadores, no es todo el objetivo de volverse un pensador diestro y talentoso, el tipo de trabajo o de profesión no determina ser un buen pensador.

       Un buen pensador es aquel que puede mediante sus pensamientos auto-abastecerse de satisfacción en el rol que desempeñe, y facilitar y permitir que los demás pensantes se auto- satisfagan. El artista o persona famosa es como cualquier otro pensante, tiene la responsabilidad consigo mismo de proveerse satisfacción mediante el “pensar”, pero no solo como artista o científico, también desempeña múltiples roles sociales en las cuales debe desempeñarse con el mismo poder creativo como el que demuestra en su profesión.

        Como mamá, como papá, hijo, amigo, como ciudadano de este planeta, etc. si no está disfrutando ese rol, significa que es un mal pensador, la fama de genio no le sirve de nada.

       No existen, ni existirán reglas de como criar hijos perfectos, cada madre, cada padre debe ser un talentoso pensador para relacionarse en forma particular con cada uno de sus hijos. Ya es tiempo que se sepa que se está tratando con un espíritu que viene bendecido por Dios con el “poder de pensar” y goza del libre albedrío para formular sus propias ideas. Y no insistas, que no vas a lograr pensar por ÉL.

        Los hijos tampoco son mascotas que se entrenan, desde que nacen debemos respetarlos en su esencia espiritual, y por debajo de su naturaleza, existe la comunicación en la responsabilidad de los padres, para llegar a los acuerdos necesarios para una sana convivencia, y facilitarles, encuentre su camino.

       El orgullo que dan los roles de reconocida fama social, deben ser orgullos volátiles, es decir, disfrutarlo y dejarlo desvanecer por el viento. La calidad humana o espiritual no la determinan la fama en la profesión, el género, el color de la piel, las creencias o la inclinación sexual; el ser sociable, honesto, practicar la justicia, el orden y la paz es una calidad producto de la consciencia espiritual. Esa visión mediocre y la intolerancia en el campo que sea, es sinónimo de decadencia espiritual.

       La educación tampoco garantiza la calidad humana, miren a su alrededor y vean quienes tiene al planeta y las naciones en ruinas, casi todos son encumbrados universitarios graduados con todos los honores. Si seguimos por este mismo camino de engrandecer apariencias y falsos valores, los espíritus miserables seguirán reinando hasta que el planeta convulsione y de muerte a cuanta vida humana se encuentre en su superficie. 

       Tu eres un espíritu, si aún lo dudas, seguirás atorado en una incertidumbre que te mantendrá inmovilizado, mientras el universo cada segundo te muestra un cara diferente de su compleja existencia. Y si ya crees que lo eres, ahora ve si entiendes lo que es tu verdadero poder. Yo te sugiero observes el ACTO DE PENSAR.

                  ESTE MES ESTOY DE CUMPLEAÑOS EN “ACTIVIDAD PENSATIVA”

       Este mes se cumple un año de mi primera publicación, neófito por completo en el uso de Internet y de cualquier programa, usaba la computadora solo para escribir, y ya ustedes saben que los hijos no tienen paciencia, ni tiempo para sentarse al lado de uno y explicarle pausadamente lo que se debe hacer. Mi penúltimo hijo de 18 años, si me explica, pero lo hace tan rápido que yo no veo que teclas usa y quedo igualito de perdido.

      Pero les digo algo mis queridos amigos y amigas, lo estoy disfrutando y pienso seguir compartiendo con ustedes con el mismo cariño.

       Para despedirme; “DISFRUTEN TODO LO QUE HAGAN O DEJEN DE HACER” porque hasta para holgazanear hay que saber disfrutar.

         Pensante… nos vemos el próximo domingo, luego les enseñare fotos de las esculturas.

MI MODELO

 

Mi mujer es mi modelo, mi modelo es mi mujer
Si no existe padecer, no necesito consuelo.
El color de su sonrisa dominante y cadenciosa
Se filtra a través del prisma para envidia de las rosas.
El lienzo recoge en prosas distintas tonalidades
Componiendo con verdades a la mujer que yo adoro
Como emblema en mi tesoro distinguirá su elegancia
Impregnando su fragancia en mi alma con decoro.
No hace falta que modeles, te memoricé con mis manos
Tu cuerpo llegó temprano decorando los dinteles
Hasta mi pincel le duele que solo por ti me ufane.
En mi obra no hay quien gane la posición ideal
De ese espacio sideral que solo a ti pertenece
Con tu belleza florece un estilo sinigual.
Mi modelo es mi mujer, mi mujer es mi modelo
No me hace falta consuelo, si no existe padecer.

 Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR


 NO HAY FELICIDAD SIN SONRISA

                                      I
Sonreír, cuesta un mundo, aunque parezca mentira
Mira todos esos rostros, serios y compungidos
Abstraídos en sus penurias, hacen notar que están idos
O van arrasando con todo, queriendo apagar su ira.
                                        II
Todos quieren ser felices, y no hay felicidad sin sonrisas
No sonríen… no lo son, no hay humor que los motive
Cada quien va por lo suyo, no importa quien muere o vive
Hay quienes salen baratos, fingen para mantener la premisa.
                                         III
Todo aquello que escasea cuando debe estar presente
Indica del mal que se muere en este planeta hospital
La infelicidad está matando, sin compasión a la gente.
                                          IV
Se convida a sonreír desde el alba hasta la alborada
Forzando así un bienestar, con un mentir indecente
Duro para un adulto entender… que sonreír no cuesta nada.

Autor: Emilio Fernández