Translate

jueves, 14 de enero de 2016

AÑORO PODER VOLAR

   POESÍA 
Añoro volar como las aves,
Para surcar los cielos,
Para sentir el viento en el rostro
En un sueño de libertad sin límite.
Aves afortunadas. Como añoro
Tener alas y el instinto natural
Para fluir por las corrientes de aire
Planeando sin esfuerzos, mientras
Se disfruta un panorama en movimiento,
De cambios continuos, y la sensación
Que al estar por encima de las cosas
El espíritu ratifica su inmenso poder.
En los ratos que dedico a contemplar
Con admiración el vuelo de las aves,
Recurro a la infalible imaginación
Llenó de plumas mi cuerpo,
Y creando poderosas alas
Me incorporo a las rondas
Del gavilán, para planear junto a él
En su búsqueda de una inocente
Criatura, que le sirva de alimento
A sus hambrientas crías.
Ser compañero de vuelo
De quienes gozan de la libertad
Para surcar los cielos, es un sueño
Que rompe la barrera del espacio
Y con mis alas imaginarias, me lleno
De atrevimiento, para visitar la luna
Y contemplar horizontes  de sueños
No realizados, sueños de futuro,
Que cuando se concreten,
Mis alas ya se habrán derretido,
Pero mi espíritu inmortal, satisfecho,
Acompañará al valiente aventurero
Que vuela por el cosmos
Conquistando las maravillas,
Que antes solo eran imágenes
De luz, imágenes del pasado
Llegando a nuestro cerebro
Con siglos de retraso.
Como añoro poder volar.

Autor: Emilio Fernández