Translate

domingo, 17 de enero de 2016

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

     ESTÚPIDO EGO
Tú tenías razón, he regresado.
He regresado con la esperanza puesta
En los espontáneos y sinceros sentimientos
Que conocí en ti, y que no supe valorar.
No lo hice, creyendo que no era suficiente
Amor para satisfacer mi estúpido ego.
Quería una mujer como las parejas de mis amigos,
Complacientes, sumisas y tolerantes,
Permitiendo sin reproches ni reclamos,
A quien por derecho de ser hombre,
Es libre de hacer lo que le venga en gana,
Y a la vez, merecedor de todo respeto.
Este tipo de relación, fue la referencia
Usada, para saber cuánto ama una mujer,
Y comprobé lo contrario. El amor sin dignidad
No sale del corazón, son sentimientos
De un subconsciente que mata el auto estima,
Que esclaviza el alma, y es el miedo a perder
El que produce esa obediencia que se confunde
Con un gran amor, un inmensurable amor.
Con estos síntomas de enfermedad mental
Fue que comparé tu amor, y regreso ahora
Humillado, contando con que tu verdadero amor
No me haya borrado de su memoria especial,
Descalificado para compartir la vida contigo,
Y me despidas, deseándome que encuentre
En otra… el amor que me merezco.
Estúpido ego.

Autor: Emilio Fernández