Translate

sábado, 23 de enero de 2016

¿QUÉ CLASE DE AMOR ES ESE?


     POEMA
¿Enamorada de otro, estando casada conmigo?
¿Desde cuándo cambiaron tus sentimientos?
¿Ése que ahora quieres, no le importa que estés conmigo?
¿Y a ti, no te importa que esté con otra?
¿Qué clase de amor es ese?
Según tengo entendido, se enamoraron hace un año,
Y por lo que veo, ninguno de los dos piensa
Romper con quien ya no ama, y llevar sus vidas juntas.
No es extraño que esto me ocurra, le ha pasado a otros,
Pero viéndote al rostro, cara a cara, quiero que me expliques,
¿Cómo es posible amar, soportando a un indeseado
Y viéndose a hurtadillas con su verdadero amor,
Pudiendo unir esos amores y ser felices y sin estorbo?
Si a eso lo llamas amor, déjame darte las gracias
Por no haberme amado de esa manera, porque yo,
Nunca iba a soportar compartir la mujer que amo,
Mucho menos amanecer en la cama sin ella a mi lado.
Te dejo libre, pero no sé qué vas hacer ahora
Para que tu amado abandone a su esposa.
Presiento, que tu amor por él, sufrirá un desengaño
Peor que el que tú le causaste a mi amor por ti.
Bien lejos de mí querida, con esa clase de amor.

Autor: Emilio Fernández