Translate

jueves, 21 de enero de 2016

¿QUIÉN LO IBA A CREER?

    POEMA
El amor me hizo pensar que lo eras todo en mi vida
Recuerdo esos momentos, y hoy, no lo puedo creer.
Es un sentimiento que no se anda con medias tintas
O es todo o es nada, o se ama o no se ama.
Aquí estoy ahora con el paraguas de amor cerrado
Y llueva truene o relampaguee, sin ti, estoy mejor.
¿Quién lo iba a creer? Hice mis amigos enemigos
Por sugerir que el amor no lo era todo en la vida
Y sigo sin darles la razón, el amor, si lo es todo.
Para quien lo siente, es un todo, pero el error,
Cubrir con el paraguas, solo a quien se ama, mientras
Uno, camina soportando las inclemencias del clima.
Preferí mojarme para que tú no sufrieras un resfriado
Y tú, feliz, encantada por ver cómo te amaba.
Alardeando de ese atractivo cautivador, pero nunca,
Se te ocurrió pensar que yo también me podía enfermar.
Yo te cubría y protegía con el paraguas de mi amor,  
Y tú en cambio, no usabas el  tuyo para protegerme
Para mí lo eras todo, y yo para ti, era alguien más.
¿Quién lo iba a creer? Me siento muy bien sin ti.

Autor: Emilio Fernández