Translate

sábado, 9 de enero de 2016

REÍR SIN PAUSA

Si me pudiera reír
Las 24 horas del día
Olvidaría la comida
De beber y de dormir.
Me dejaría derretir
Difuminar en el viento
Para volar con el tiempo
Desaparecer en el confín.
Sin límites ni retoricas
Atropellos ni desmanes
Entrelazar los cantares
Del corazón de los pueblos
Invitaría a los abuelos
A reír a carcajadas
Y proliferar tonadas
A todo el que esté de duelo.
Reír es más que un consuelo
Enemigo de tristeza
Llena el alma de belleza
De empatía y seducción
Vitaliza el corazón
Siempre con delicadeza.
Con sonreír prende la fiesta
En las almas cantarina
El amor sigue la rima
De alegría contagiosa
Por donde vaya se goza
Con el ánimo avivado
Surgen los enamorados
Deleitando con sus prosas,
Y yo, no me pierdo una moza
Que va sonriendo a mi lado.
Viva la santa alegría
Dibujada por la risa
Comienza con la sonrisa
El renacer de tu encanto
Que tu rostro muestre tanto
La dulzura de tu esencia
Dando luz con tu presencia
Se transmita por el mundo
Y desde el cosmos profundo
Nos vean iluminados.

Autor: Emilio Fernández