Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

ACTIVIDAD PENSATIVA, NO ES PARA IR AL CIELO

LA REALIDAD SE COME CRUDA
       Hola amiga(o) pensante. Esta página “Actividad pensativa” no es para ir al cielo, pero si es para evitar que la vida que llevas ahora en la tierra sea un infierno.
      En todos los roles que desempeñas en tu accionar en la vida, ya debes tener un cuadro de pensamientos que te han dado un actitud o manera de ser, que tú y solo tú, sabes que tan satisfecho estás. No has parado de “pensar” ni lo harás, ya que es tu único recurso, tu única esperanza para por lo menos “pensar en tu Dios” cuando te invada la impotencia por completo.
      Ya le mente contiene todos los programas y métodos que tú has considerado como respuestas para encarar y solucionar los pormenores de tu desenvolvimiento, contigo, con los demás y con el mundo. Estos patrones, valorados por ti, ya están en función automática bajo la dirección de la mente, y solo si tú intervienes de manera consciente puedes desactivar el automático y rehacer con tus nuevas ideas la actitud que consideras debe ser la mejor para tener éxito en ese aspecto de la vida.
       La intervención debe ser de manera premeditada, consciente del rol de mando y propiedad para hacer y deshacer pensamientos, y para hacer esto se necesita recuperar control del acto de pensar.
      Insisto en que le intervención debe ser de manera premeditada debido a que el pensante, en verdad sí interviene todo el tiempo, pero la mayor parte del tiempo lo hace con el comportamiento o la actitud que ya la mente le dicta y que él siente como una realidad, y que él sabe, es así.
        Es decir, si ya la persona se considera bruto o poco inteligente, con su actitud de bruto que no ha podido quitarse de encima, interviene en la mente como efecto involuntario, solo para darse la razón de que en verdad no puede ser más inteligente de lo que es. La mente al registrar los hechos le demuestra y lo convence que en verdad toda la vida será bruto. Pero…
        Pero la mente y él están en lo correcto, han sobrevivido todos estos años siendo bruto, y eso es positivo, (otros que él consideraba más inteligente, han muerto). La vida o el vivir; se trata en esencia, de mantenerse vivo, o sobrevivir.
       El cuerpo tiene un objetivo entre ceja y ceja, “sobrevivir”; la mente tiene como función aunar en la sobrevivencia del pensante que tiene metas y sueños hasta de volver su cuerpo inmortal. Y en conjunto, la persona como un mundo integrado por él como pensante, mente y cuerpo, están unidos para persistir en el tiempo. “Sobrevivir”.
      La importancia de ¿cómo se sobrevive? o en qué condiciones se sobrevive no es competencia de la mente, ella no va a reconsiderar que sobrevivir siendo víctima de maltratos del marido es malo y tiene que hacer algo para deshacer esa actitud sumisa y de miedo.
         Es el pensante quien tiene que reaccionar, despertar o desear cambiar esa manera dolorosa de sobrevivir. Si el pensante no interviene consciente de lo que desea ahora, la mente la tendrá toda la vida aguantando maltratos de ese marido y de los que encuentre.
       Porque de hecho, si encuentra un hombre responsable, que no se presta para degradar a nadie, ella o él “no puede amarlo”, “no siente placer”. Añora las patadas y ofensas, “eso es sobrevivir”.
    LA REALIDAD SE COME CRUDA
        La actividad pensativa o el acto de pensar no es algo de moda, o que Emilio F. ha inventado y quiere ahora que todos lo sigan. Desde que existes has estado pensando, no hay ninguna novedad, no tengo nada de que vanagloriarme. Pero no me puedo quedar callado viendo que toda la manipulación y esclavitud en el planeta se ha logrado desviando la atención de los pensantes de su esencia o de sus principios fundamentales, para que se pierda de sí mismo.
       La dependencia se fomenta por los gobiernos de turno en todo el planeta de manera descarada, llámese "populismo", o cualquier otra tendencia de gobierno. Mientas la gente vuela como pez hambriento a donde le muestran el señuelo, los manipuladores hacen de las suyas en las narices de casi todo el mundo.
        Ya los bebes cuando nacen activan sus mecanismos de sobrevivencia, prueban métodos para manipular y lograr sus objetivos, si los padres se dejan manipular, él simpático y precioso bebe lo deja instalado en su mente para lograr sobrevivir, y hoy es un anciano sufriendo por que sus nietos no le hacen caso a su método de manipular o no le piden la bendición.
        La realidad se come cruda, la mejor garantía de supervivencia es hacerse a sí mismo más fuerte y competente para resistir cataclismos y continuar con el despertar espiritual en la que se está trabajando.
        El pensante común, el pueblo que ignora su rol, son quienes creen que pueden cambiar a otros y que ellos pueden ser cambiados por otros. Pero los directivos de las grandes corporaciones y gobiernos están claros que solo tú puedes afectarte con tus pensamientos, así que ellos lo único que hacen es conducirte de manera sutil, suave, cariñosa, a que tú “pienses de la manera que ellos desean que lo hagas”
       No vean con malas caras a esos inteligentes pensantes que controlan el sistema en el planeta, obsérvense y observen a su alrededor; como prolifera ese sutil método de inducir a los demás para que hagan las cosas como uno quiere.
      La educación de la manera que se lleve a cabo, debe lograr que los pensantes se hagan libres de sí mismo y puedan desarrollar sus inquietudes más allá de las enseñanzas de los maestros, solo así, poseerán la suficiente integridad para ser incorruptibles, emprendedores y sobre todo, para ser y permitir ser a otros pensantes.

       Ha sido un grato placer, te deseo buen provecho con tus reflexiones.   Nos vemos pensante.