Translate

jueves, 25 de febrero de 2016

NO CAIGO EN TENTACIONES


                     POEMA
Cuando se trata de amor, a mí me pasa algo.
Soy impaciente al quedarme solo… y sin amor.
No soy de los que espera que el nuevo amor venga
y se tropiece conmigo por esas cosas del destino.
Lo busco como un desesperado, como quien
agoniza deshidratado en el desierto, clamando
por un poco de amor. No tengo mucha paciencia
como para entrar en el paraíso de mujeres,
esperando que alguna me produzca sensaciones
cursis, de aleteo de mariposas en el cuerpo.
Veo, tanteo, toco y pruebo hasta que alguna
me sepa amor y alebreste las feromonas
de tal manera que no pueda contenerme.
Pero me pasa algo, después que encuentro el panal,
ahí me quedo, delirante, relamiendo el néctar de amor
sin importarme las ofertas y tentaciones del mercado
de féminas, que lanzan curvas con las miradas
y rectas con el pompis. No caigo en tentaciones…
cuando tengo un nuevo amor.
Autor: Emilio Fernández