Translate

sábado, 19 de marzo de 2016

PARA AMAR, NO SE NECESITA APRENDER


                           POEMA
¿Me repites otra vez qué no te sé amar?
Entendí, si entendí muy bien tus palabras,
pero no me da la gana de dejarte cómo quieres.
Allá tú si no me amas y no tienes el coraje
de abandonarme. Te entendí tanto que te
voy a explicar con sutiles detalles lo que entendí.
Te molesta que me moleste, y te molestas
por nimiedades. Estás muy susceptible
últimamente, eso me da mala espina. Quieres
que te haga el camino de retirada fácil,
sin que tengas que afrontar tus motivos
ante mí, ni ante los demás. Con decir: “el me dejó”
tu consciencia duerme en paz y el mundo
te acompaña gustoso, deseándote consigas
la felicidad en otro hombre, “que te sepa amar”.
Como si para amar se necesita aprender.
No saber amar es un corazón disfrazado
de amor, con un alma en ruinas mendigando,
u obligándose a sentir lo que no siente.
Con decir; “no te amo”, todo queda solucionado,
no hace falta dar más explicaciones. Corres
la cortina y separas nuestros mundos y cada
quien se ocupe de lo suyo, de sus sentimientos.
Yo esperaré como venganza, que reúnas
el suficiente valor y te reivindiques contigo
al decirme “no te amo”, mientras tanto, si
quieres sufrir con mi presencia… allá tú.
Yo no soy tan cobarde ni necesito aprender amar.
Se lo que siento y por quien… lamentablemente lo siento.

Autor: Emilio Fernández