Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

SOBREVIVIR O MORIR

AVERIGUA PORQUE EL ESTRÉS ESTÁ MATANDO TANTA GENTE.
      Hola amiga(o) pensante. ¿Para que se quiere estar en lo correcto, para que se quiere tener la razón, porque cuesta tanto admitir estar equivocado, o que se cometió un error? Esto se puede resumir en una palabra “sobrevivir”.
      Dirección a la vida o garantía de sobrevivir es; ganar, tener la razón, estar en lo correcto. Dirección a la muerte o sucumbir; perder, errar, estar equivocado, etc.
      La acción de sobrevivir es premeditada e instintiva, es un impulso que se puede volver incontenible llegando a la irracionalidad cuando el entorno se vuelve caótico. (Saqueos, multitudes descontroladas).
       Para el ser pensante a diferencia de otros seres vivos, sobrevivir no es suficiente, el cómo se sobrevive se convierte en su objetivo principal. La actividad pensativa se convierte en la acción vital para lograr que la supervivencia tenga “calidad”.
       Pero el pensante está rodeado de otros pensantes como él, que también “piensan” y tienen el mismo propósito. Sobrevivir entre pensantes compitiendo, unos jugando limpio, otros haciendo trampas, otros llevados por los instintos y con poca racionalidad, hace que la supervivencia con un grado de calidad X de acuerdo a los parámetros establecidos, no sea tarea fácil.
      La irracionalidad es sinónimo de un pensar donde la obsesión por sobrevivir sobrepasa los muros de contención que el pensante ha acordado como condiciones del juego. Estos son sus códigos, reglas o leyes que sabe que está transgrediendo, pero que ya no lo paran a la hora de actuar para lograr sus objetivos; (sobrevivir- con X calidad).
      Los pensantes llevaron la supervivencia a otro nivel. Aquí ya no se trata solamente de tener la razón o estar en lo correcto, “DOMINAR” e impedir ser dominado es por donde se efectúa la actividad pensativa.
      Ya no importa si alguien tiene la razón, basta con que esté bajo tu “dominio”, ya no importa si tú estás equivocado, si eres el que dominas. La sociedad se mueve por estas fuerzas que presionan a todo los pensantes.  
     El estrés o la presión acumulada causa numerosas víctimas en todos los niveles sociales. La capacidad pensativa se agota buscando bajo presión métodos de calidad de supervivencia y la caída hacia la muerte o sucumbir desmejora la calidad o el estado del pensante.
     La metas y sueños pasan a un segundo, tercer plano o al olvido, cuando el acoso de los dominantes no dejan espacio para moverse y hay que ponerse el traje de guerrero para evitar ser dominado o por lo menos tener a quien dominar.
      Las potencias o países poderosos, dan muestra de la irracionalidad con que actúan por estar enfrascado en “dominar e impedir que los dominen”, de esta manera se garantizan la calidad de supervivencia que aspiran.
      Ellos no dialogan para ver quien tiene la razón o para buscar la acción correcta, su “DOMINIO” no debe ceder un milímetro, al contrario debe lograr avances en cada acción que ejecute.
      Este es el panorama social, un mundo de pensantes donde casi todos han hechos que sus sueños se hagan con el propósito de “dominar y lograr no ser dominado”.
     El poder representado por lo material, que es la garantía de supervivencia con calidad X, es el objetivo principal que mueve los corazones.
     Los buscadores de luz, del despertar en consciencia espiritual, tienen que amarrarse bien los calzones para aguantar la presión y no desviarse a hacer lo mismo que la mayoría de los pensantes, que llevan la batuta de cómo “se bate el cobre” (O como es que se tiene éxito para sobrevivir con calidad X).
     Hoy día las nuevas generaciones hacen sus primeros usos de su capacidad pensativa, para copiar lo que hacen los que ostentan el poder. ¿Cómo hacen los que dominan e impiden ser dominados? ¿Cuáles son sus métodos y maneras de ser que tanto éxito les da en la sociedad?
      ¿Y qué creen ustedes amigos pensantes, que son los mejores ejemplos que observan estas nuevas generaciones? “Corruptos viviendo la buena vida” “delincuentes y asesinos dominando territorios y siendo respetados” “funcionarios en matraqueo o cobrando peaje” “padres y adultos a su alrededor siendo las víctimas, llorando sus muertos o aterrorizados por la inseguridad”.
       Todos tenemos la responsabilidad de lo que sucede, comencemos por nosotros mismos rompiendo los estereotipos dominantes y yendo un poco más atrás. Lo que sucede hoy día, viene por errores que se han estado cometiendo de mucho antes.
       Ejemplo; Cuando vienes caminando o corriendo y te tropiezas con una roca, no caes sobre ella, tu cabeza se golpea más adelante, el piso que te golpea no tiene nada que ver con la caída. La sociedad se viene tropezando desde hace tiempo y se está golpeando aquí y ahora, las rocas ya quedaron atrás.
       Así que para encontrar las respuestas acertadas, hay que encontrar las rocas que provocaron la caída y considerarla en la reflexión o análisis que se haga.
       Esto se aplica en nuestras propias vidas, darle remedio a los efectos sin encontrar las causas, no solamente te expones a empeorar, sino que se pueden crear problemas que no existían. Es decir, estás tomando una medicina para aliviar unos efectos o malestares y no es para la causa; tu cuerpo tiene que procesar ese químico y siempre tienen efectos secundarios, (nuevos problemas).
    La actividad pensativa no solo puede caer en un estado de descontrol, también se puede estar usando obsesivamente y de manera inconsciente para dominar y evitar ser dominado.
     En los casos extremos de obsesión o descontrol, los pensantes pueden poner a otro u otros pensantes en equivocados, dándole muerte o mandándolos a matar.
      Para el que trabaja para su despertar espiritual, bien le hace examinar con cuidado estas notas.

      Ha sido un grato placer. Que tengas buen provecho con tus observaciones. Nos vemos pensante.