Translate

martes, 15 de marzo de 2016

TE CONOCÍ EN UN DOS PARA DOS

                      POEMA
Te conocí en unas de esas salidas
de fin de semana, en un cuadre
que hizo mi amigo de dos para dos.
Me tocaste tu como pareja, ambos
con las mismas actitudes, divertirnos.
Nos dimos un beso sin más ni más
nos tomamos de la mano e hicimos pareja
para cabalgar el día y en una noche
maravillosa corretear con ella hasta
el amanecer. No estaba claro hasta
donde se podía Intimar contigo, pero
el tácito acuerdo dejó entrever que
todo estaba permitido. No era mí
primera vez, y por tu soltura me di cuenta
que conocías las reglas del juego.
Me pasó algo curioso contigo cuando
caminamos tomados de la mano por
la orilla de la playa contemplando
la alegría de los niños y lo placentera
que se veían las personas retozando
en la arena. Miré nuestras manos tomadas
y sentí que esa mano y la dueña de ella
se veía muy bien a mi lado. No te diste
cuenta, te mire a los ojos haciéndome
la observación; “qué bien me sienta ella”
y tú me miraste con esa cautivadora
sonrisa y me pareció que me respondiste
“tú también me sientas bien”. Por eso
te estoy llamando. Sé que nos despedimos
hace unas horas, pero necesito verte.
Si tus ojos me dijeron lo que pensaste
y entendí eso que te estoy diciendo
no necesitamos cuadrar con nuestros
amigos una nueva salida para verificar
si este sentir es verdadero y regarlo
apresurado con besos para que nazca
el amor… que alegría nos vemos mañana.

Autor: Emilio Fernández