Translate

martes, 19 de abril de 2016

CUANDO SE AMA, NO SE OLVIDA


                   POEMA
Amor, creo saber por qué, lo que me
prometes o yo te encargo hacer no
lo cumples. Es mucha la casualidad
que todo se te olvida, por una u
otra razón nunca recuerdas esos
insignificantes detalles y con un
“se me olvidó” pasas la página
dando por entendido y sin nada
más que decir. Pero creo saber
a qué se debe tanto olvido y tanta
tranquilidad de tu parte de que
yo me sienta como me sienta.
La importancia que le das a mis cosas
no es suficiente para que te animes
a recordarlas, pero en eso, en verdad
tienes razón, esos detalles no son
Importantes… porque no es importante
a quien se los vas hacer. Sí amor; a quien se
los vas hacer ya no es tan importante
que merezca el esfuerzo de quedar bien.
Quizás la rutina fastidia la convivencia,
pero con frecuencia sucede que un amor
deja de ser importante debido a que
se está pensando en uno nuevo que
acapara toda la atención. Cuando se está
amando, no se olvida. Ahí te dejo esa perla
para que te la cuelgues del cerebro, pero
no te tardes en llegar a una conclusión, este que
que está aquí, y que si te da tu importancia
porque te ama, se va a ocupar de darse su lugar.

Autor. Emilio Fernández