Translate

sábado, 23 de abril de 2016

NO TENGO SANGRE EN LA VENAS

                            POEMA
Tú tienes razón, antes de abandonarte
estaba prevenido con otro amor. Esa es
la tradición, no te vas a encontrar otro
hombre que te deje sin que antes tenga
una rochela amorosa donde ir a parar
cuando haga explotar la relación contigo.
Amenos que seas tú la que hagas la jugada.
¿Tú te imaginas que yo te hubiera abandonado
para ir a dormir solitario en una habitación
teniendo que ocuparme de la tareas domésticas?
Por favor, te estoy hablando con sinceridad
porque tú por lo menos en apariencia no se
te nota que te haya hecho gran daño separarnos.
Pero no me digas que estás sintiendo de verdad,
no vaya a ser que estés dolida y no quiero sentirme
culpable de nada. Puedes pensar que no tengo
sangre en las venas, pero mira a tu alrededor,
en todos los divorcios uno de los dos ya tiene
otra cama, donde olvida los malos ratos que
provoca para sentir que el nuevo amor lo es todo.

Autor: Emilio Fernández